The Witcher - 2ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
ThArKuM

que pesados son los que se quejan de que los personajes cambian respecto a los libros, espero que sigan metiendo negros chinos y de todo

Nanio

Es que todo este tema de cambios de razas, apariencias, etc que está sucediendo a lo bestia en las series actuales de fantasia (ya sea Juego de Tronos, El Señor de los Anillos, The Witcher etc) es incluso independiente de que vengan o no de literatura, etc, simplemente afecta de forma directa a la suspensión de incredulidad de la historia, a la verosimilitud y a creérnosla y tomar parte de ella o no por parte del espectador, y no tiene que ver con machismo, razismo, etc...

Es el típico ejemplo que nos choca ver un negro en un mundo medieval de fantasía y aceptamos ver un dragón o zombies. Pero es que es justo así: sabemos que todas las mitologías de este estilo se basan en el medievo europeo, en la antigüedad, donde las "razas" tenían menos mezcla y se agrupaban en zonas geográficas diferenciadas. De hecho en estas series aparecen continentes ficticios que son espejo de nuestro mundo de Norte de África, Oriente etc y ahí se justificaría sin problemas. Es como si en una serie de un mundo futuro se presentaran a toda la gente de una sola raza (a menos que se explicara en la trama) : ahí chocaría a la inversa, porque damos por sentado que en el futuro precisamente la mezcla de razas será aun mas exagerada que actualmente, y es lo esperable esa mezcla extrema y super normalizada, que es la tendencia natural, pero no en la antigüedad.

2
GaN2

Personalmente el cambio de raza o apareciencia me podria paracer anecdotico mientras se respete el resto del material original. Como buena adaptacion esta House of the Dragon en donde los Velaryon son negros cosa que no me molesta absolutamente porque el resto de la historia y material esta bastante bien adaptado y se respeta.

El problema principal de The Witcher es que se han pasado por el forro de los cojones absolutamente TODO.

7 1 respuesta
Horribeler

Yo lo que realmente nunca entendere tanto de los creadores de esta serie como de la de Los Anillos de Poder es: ¿por que cojones no rodais la puta historia que habeis comprado?

Entiendo un mal guion(malos dialogos, mala narrativa, mala presentacion de mundo, malos arcos de personajes, erratica sucesion de acontecimientos, etc), entiendo la mala direccion, entiendo un montaje malos, una musica mediocre, unos maquillajes cutres, escenarios cartonpieda, cromas del año 93, cgi de ps2, actores pésimos, cast de sitcom fracasada... Entiendo por qué se pueden dar estos problemas y comprendo que incluso puedan darse todos a la vez.

Pero lo de inventarse las historias por las que estan pagando cifras que superan el PIB de cientos de paises es que no me entra en la puta cabeza. Y ojo unas cosa son licencias, que puede haber muchas o pocas y que pueden ser mas o menos criticables, , y otra es inventarte el 99% de toda la historia.

1 respuesta
DevilJin

#1564 yo creo que puede haber 2 motivos

Para mantener en vilo a los espectadores al no ser iguales y así no estar encorsetados a una historia predefinida

Porque se creen mejores que el autor (creo que en este caso van por aquí )

1 1 respuesta
Horribeler

#1565 la primera opcion no despeja mis dudas.

Es como si pago a un gran cocinero para que me deleite con sus platos y este en vez de cocinar se dedique a cagarme en la boca mientras me da la explicacion de: verá usted, era para que no pensase que estoy encorsetado en una gastronomía predefinida, y para sorprenderle...

*adjunto video anterior.

Siempre hay espacio para la sorpresa, pero esto ya es perder el norte completamente. ademas el 90% de los espectadores, si no mas, seguramente desconozcan por completo los libros, con lo cual esas excusa pierde el ningun sentido que jamas tuvo.

deBurrows

#1563 Igual una pequeña diferencia entre ambos ejemplos es que el primero que pasa de su obra es el propio Sapkowski.

1 1 respuesta
GaN2

#1567 Bueno a ver, que el gordo de George R.R. Martin cometio el crimen de las ultimas temporadas de GOT con tal de ver la pasta. Pero si, al menos se interesa en que su obra se adapte medianamente bien y respete ciertas cosas.

De Sapkowski quedo claro que lo unico que le interesaba era la pasta cuando decidio demandar a CDPR por el tema de los royalties cuando firmo el contrato con ellos creyendose que el juego no iba a llegar a absolutamente nada. Con Netflix lo que ha pasado es que vio la pasta que le iban a pagar y decidio que le importaba una mierda el tema de la adaptacion libro/pantalla.

1 respuesta
B

#1568 La culpa no fue de GRR Martin, directamente es que ni le llamaron ni le consultaron a partir de la 4ª temporada (creo recordar), él dio unas pautas y los showrunners se las pasaron por el forro.

Al final es lo que ha pasado con esta serie desde un principio con la showrunner, tiene la historia y tiene al autor pero ha pasado absolutamente de todo para contar SU historia, su egocentrismo no conoce limites ... ahí tienes las pullas que tira Jaskier dando voz a quien haya escrito el guion e insultando a los que criticaron la temporada 1.

1 1 respuesta
B

#1569 Yo me sumo a esas voces que afirman que parte de la culpa de que la serie sea el desproposito que es, la tiene Sapkowski, que es un pasota mientras haya pasta de por medio.

1 respuesta
B

#1570 Eso por descontado, creo que es tan vago que le da exactamente igual lo que hagan con su obra mientras le paguen...

1
SevenOfThem

24 mil firmas para que Henry Cavill siga haciendo del Witcher:

https://www.change.org/p/netflix-you-must-keep-henry-cavill-as-the-witcher-and-replace-the-writers-instead

3 respuestas
tarzanete

#1572 Y reemplace a los guionistas XD

B

#1572 Que la cancelen, le den los derechos a la HBO o a la BBC y que la empiezen de cero. (En mis sueños)....

3 1 respuesta
Sinso

#1572 El 90% de los espectadores han firmado la petición.

Increible.

btoman

#1574 sería demasiado bueno eso para ser verdad.

1
Ronjoujoujou

No aguanto al actor que van a meter. La veré, pero he perdido toda esperanza.

Se venía lo que considero un gran arco argumental... Lo mejor sería cancelarla y hacer un reboot a que me pongan me lo hizo un mago y ahora soy forever young.

zeTman

Ostia están diciendo que Henry puede volver pero tienen q arreglar el tema del guión que es un desproposito y q por eso se largo

1 respuesta
Chuckfan

Están esperando a llegar a las 50000 firmas

Culebrazo

si, seguro que ahora que han anunciado ya al nuevo actor y todo hacen control+z por una recogida de firmas :full_moon_with_face:

9 1 respuesta
B

Henry no volvera. El daño ya esta hecho. La showrunner esta desaparecida de las redes...Debe de haber metido la cabeza bajo tierra.

Muitos

Con lo activa que era la mujer en las redes. Vaya por dios.

1 respuesta
SevenOfThem

#1578 dónde?

1 respuesta
tDarka

#1580 Por un change.org de 50.000 firmas xddddd

Si llegasen al millón quizás seria medio relevante, solo para llevarse un guantazo de los de arriba pero ni eso.
La única forma de que realmente les den un toque de atención y poco a poco evitar que pase esto en el futuro es que la gente deje de ver la serie.

1
guillauME

Nadie va a dejar de ver la siguiente temporada pero la cuarta se la pueden meter por el culo.

KuS

Si solo hubieran dicho que se va después de esta temporada todavía tendrían margen para dar marcha atrás. Habiendo anunciado ya a Hermsworth ese barco ya ha partido.

zeTman

#1583 son rumores pero tiene pinta de que si

zeTman

#1582 A esa siempre le a caído mierda desde hace años por tw y siempre cierra la cuenta y vuelve al tiempo

Ilore

Así lucirá Liam Hemsworth como Geralt de Rivia en The Witcher, según una IA

https://www.somosxbox.com/asi-lucira-liam-hemsworth-como-geralt-de-rivia-en-the-witcher-segun-una-ia

2 respuestas
guillauME

#1589 Pero que puta mierda es esa xD

Usuarios habituales