Watchmen - 1ª Temporada

B

#746 Sobre todo...

spoiler
1
darkavm

Pensando sobre ella cada vez me gustan más sus personajes secundarios, sus subtramas, la construcción de su mundo, todas las ideas que aporta...

spoiler
3
McDyron

Bueno le hice un merecido drop a esta serie en el 4to capi y ahora que ha terminado quiero que me digais si merece mi tiempo 🙃

Ponerme respuesta en spoilers pls. En la respuesta influirá mucho si

spoiler
1 respuesta
darkavm

#753 Los capítulos 5, 6 y 8 son los mejores de toda la serie. La serie no es muy larga y te animo a darle un empujón más. Si no te gusta luego lo que plantea el final del 8 puedes hacerle drop y te olvidas de que existe un final si quieres, pero hasta ahí está lo bueno.

spoiler
1
NeeWMoooN

me ha molado, pero joder me hubiese gustado mucho una trama en el pasado por pequeña que sea de rorschach o un guiño o algo del personaje en si.

Por cierto, en algun momento dicen algo de buho nocturno? si es que no dicen nada, tambien deberian y mas saliendo espectro de seda..

1 respuesta
darkavm

#755

spoiler
1 2 respuestas
NeeWMoooN

#756 :ok_hand: tío, lo debí pasar por alto, gracias!

1 respuesta
arkoni

#756 #757

spoiler
1 respuesta
ZaEk

Acabada, para mí se ha ido desinflando conforme se acercaba el final.

spoiler

También me ha encantado que hayan respetado bastante el comic y la película de 2009, con bastantes guiños, diseños, música..

2
darkavm

#758

spoiler
pike_97

Terminada. Durante este mes me he metido un maratón de cómic (sí, nunca lo había leído, lapidadme) y serie, y ahora tengo la cabeza hecha un bombo. Me gusta la serie como (re)adaptación de la novela más que como secuela. Creo que hace un trabajo fenomenal recontextualizando la obra original, sabiendo leer entre líneas y extrayendo significados que son más relevantes hoy que en 1985. Ese es uno de sus mayores regalos: hace que el cómic sea aún mejor.

En cuanto a la serie, tengo que pensarla porque es muy densa. En general me parece que tiene ideas perfectas llevadas de manera imperfecta y que se ha complicado mucho en su entramado, olvidando la sencillez narrativa de la obra de Moore. Habrá que ver cómo sobrevive a un revisionado, pero las partes de Ozymandias son sencillamente magistrales, así como la historia del anciano y el papel de Angela como nexo conector de una continuidad temporal que nunca termina. La banda sonora y Lubeman también están de 10.

Ah, y decir que el tema racial está metido con calzador cuando es parte de la tesis central de la serie tiene delito. Tenemos que ir repasando lo que significa ese término o acabaremos metiéndolo con calzador en todas partes.

9 2 respuestas
StkR

#761 ahora está de moda quejarse cada vez que sale un negro o una lesbiana, no lo sabías? Es parte de la manía persecutoria de unos cuantos incorrectos políticos. Vieron que con el Aquiles negro tenían razón y ya ven calzadores raciales hasta si aparece un coche negro.

4
B

#761 mira, es que son unos pesados,
https://www.mediavida.com/foro/tv/os-ha-parecido-serie-the-witcher-644582/8#227
el #227 de este link que te he pasado.
Dentro de nada dirán: el señor de los anillos, 'minorías y diversidad forzadas y metidas con calzador'.
XDD

13 días después
ekeix

Bueno ya me he visto absolutamente todo, me leí los cómics, me vi la película y finalmente he visto la serie. Y también he dejado unos cuantos días para reposarlo todo.

En lineas generales me ha encanta todo el Universo Watchmen, no conocía nada y estoy encantado.

El cómic es la hostia y me parece perfecto, no puedo decir mucho más de lo que se lleva diciendo años.

La película de Snyder me ha gustado bastante, se que hay gente que la ama y gente que la odia pero creo que se hizo un buen trabajo en lineas generales. Me chocó al principio que muchas escenas eran un calco del cómic, también me chocó el tema de la acción y que quisiera hacer todo demasiado espectacular, cuando en el cómic es todo lo contrario... pero tampoco se le puede culpar por ello.

La serie empieza brutal y va cayendo en sus momentos finales imho

spoiler
3
poisoneftis

Drop al tercer capitulo... me parece de una lentitud insufrible, los personajes se presentan de forma tan anodina que tras tres capítulos me siguen dando igual.

Y eso que me parece que tiene cosas chulas.... pero es que me aburre a nivel de preferir hacer cualquier otra cosa

SikorZ

Chicos, me molo la peli, creeis que la serie me gustará?

Ahora que ya esta mas avanzada..

1 respuesta
Culebrazo

#766 tan avanzada que ya ha terminado xD

Yo creo que es una continuacion bastante digna. La unica pega que le puedo poner es que los efectos en algun momento podrian ser bastante mejores

Igual para mi cualquier posible pega se ve eclipsada por la sacada de rabo de jeremy irons :sweat_smile:

cerverus94
1
B

Absolutamente lamentable.

Th0ravez

Pues bien, el creador tenía una visión de conjunto de la serie y es una moda nefasta alargar las series innecesariamente.

6
Horribeler

Por fin la he terminado y... ha acabado mucho peor de lo que esperaba.

El argumento pintaba bien durante el resto de la temporada, a pesar de que los guiones no acompañaban salvo un par de episodios. Pero la revelación del plan maestro final me ha parecido una soberana chorrada que casi parece una parodia de Watchmen. Y encima lo solucionan todo de manera estupidísima... con un deus exmachina que encajaría perfectamente en una película de Marvel/Dc, pero no de las buenas.

En fin, no me estaba pareciendo demasiado buena, pero es que ha acabado siendo mediocrísima para mi sorpresa. Vaya oportunidad desaprovechada. La puntuaré con un 5 y pico por ser Watchmen y gracias.

spoiler

Una pena, la verdad. Me quedo de largo con el cómic y, por detrás, con la película de Snyder.

Me parece normal que no haya tenido exito la serie, por que es muy justita en todos los apartados. Para los fans va a ser muy soft, y los no fans ni lo van a entender(ademas con guiones repletos de clifhungers) ni les va a interesar.

Y personalmente me alegro, porque si iban a seguir por esta linea mejor que no hagan nada. Ya podrían haberse ahorrado esta serie que ha aportado 0 a a la marca. En fin.

Para un proyecto así o te traes a Alan Moore o al menos busca guionistas cojonudos. Pero es que Lindelof es la puta pereza personificada en cortinas de humo.

B
1
29 días después
pike_97

El poder de la ficción.

BeTiS

¿Y si no hubiera salido en la serie sería como si no hubiese sucedido? Menuda hipocresía.

1
10 días después
Big_Boss7

Me falta un capítulo para terminar el cómic. Luego quiero ver la película de Snyder, ¿qué versión recomiendan?

1 respuesta
darkavm

#775 Director's cut.

1
7 días después
Big_Boss7

Visto el cómic. Que valiente Alan Moore y su pedazo de final.

1x01
Muy buen comienzo. Se siente Wachmen en cada escena. Ese comienzo con el sherif negro encapuchado no creo que sea solo un guiño.

Edit: El 2x02 baja un poco.

Que gran capítulo ha sido el 5to, el mejor hasta ahora. Al igual que en The Leftovers, se nota que Lindelof mejora cuando focaliza y relata la historia de un solo personaje. Además, es un actorazo.

1 mes después
1mP

Terminé la serie ayer. ME costó empezarla, me encantó a mitad, y no me gustó nada al finalizar.

Sobre el Dr. Manhattan:

NSFW
1 respuesta
arkoni

#778

spoiler
1
15 días después
Galdor

Que tendría que leer antes de ponerme con la serie?

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags