Baneado el primer cheater de Valorant

TNx7

La verdad es que Riot no debería haber dicho nada de su anticheat para no quedar mal. Podría haber dicho que si, tendrá anticheats, pero no haberlo pintado como que era la panacea.

Sobre el tema de cheats, ya explicó Soltrac perfectamente como iban en un hilo en el foto de cs. Supongo que lo de la niebla de guerra será una especie de híbrido server side-client side entre que las posiciones de los jugadores las de el servidor y el cliente no lo sepa hasta que no está casi a la vista. Y si tu cheat puede pintar la posición X Y Z en cualquier parte del mapa haciendo una llamada al cliente (como es el caso), me da que ni niebla de guerra ni leches.

2
Lenix

Dos partidas seguidas con chetos descarados y reconocidos :D

1 1 respuesta
m0n3t3

de los creadores de, es muy facil matar, llega, me matan muy facil asi que van cargados fijo

3
B

#212 Que sí pesado, que ya te hemos leído, que eso es referente de la comunidad y está todo minado de chetos y el juego se va a la mierda y Rito caca.

1 respuesta
Lenix

#214 Es referente que por ahora, se han follado el AC.

2 respuestas
Lord_Khronus

#215 Pues yo llevo jugando des del martes todo el dia a full y ni un cheto. Vaya mala suerte tienes eh.

m0n3t3

#215 porque hay un video de uno y lloros de 3 randoms en un foro, todo en orden

cuando haya uno OBVIO por partida hablamos

RaedonSP

Que ganas tienen muchos de ver el juego fracasar. Va a estar divertido.

1 1 respuesta
Lenix

#218 Yo lo que tengo ganas es de jugar a un juego libre de tramposos, se suponía que tenían desarollado un AC de la Hostia y por ahora es un meh.

1 1 respuesta
RaedonSP

#219 Por ahora está cazando chetos, y realmente todo lo que se está viendo está bastante limpio... Yo prefiero ver que va cayendo gente a suponer que está todo lleno y el sistema no hace nada.

Obviamente cuando uno habla de su producto siempre lo pone por las nubes, luego falta ver la realidad. Yo entiendo que el tema de chetos va a estar siempre ahí, lo que importa es ver en que porcentaje y como de difícil se lo pone a la gente que se dedica a esto.

La cosa es eso, habrá que ver... no hay que dar por sentado nada aún, digo yo.

RubaPowa

Maldito RITO yo que iba a ser progamer y ahora mato nada xq todo el mundo usa chetos.

1
Frave

En el video se ve claramente como solo sabe realmente donde estan los otros cuando esta cerca de ellos, va hacia un lado cuando queda uno solo y se da la vuelta para matarlo cuando lo tiene al lado por detrás.

Yo cuando se empieza a hablar de IAs para estas cosas me echa un pestazo a humo lo que dicen..

1mP

No podrás evitar los cheats nunca. La cosa es que la IA a partir de aquí va a ir aprendiendo a detectarlos y a banearlos ipsofacto. Y es ahí dónde radica lo bueno del anticheat.

1 respuesta
Hades13

#223 ¿Lo de que una IA los iba detectando a base de patrones y demás no lo hacía ya Valve?

2 respuestas
Jbc1230

#224 si, pero vamos que como funcione come el de valve van bien XD

Mujiwara

Pero el VACNet solamente está anunciado desde hace mil pero, que se sepa no está en funcionamiento no? La última que leí era que seguía aprendiendo casos que entraban por OW y que el ban no era hecho por la IA si no que hay alguien detrás que lo confirma (probablemente, la gente que hace casos de OW + alguien de Valve?)

btw, desde que salió la noticia del primer cheto ya me cruce con algún iluminado y ahora ya juego sugestionado a la que hay algo random pero bueno, debe de ser el desproposito y el bad timing

2 respuestas
RusTu

#224 #226 lo que hace la IA de Valve si mal no recuerdo, es "ver" todos los partidos que se juegan y enviar los casos claros a OW para que un humano sea el que dicte si lo que ha detectado la IA es cheto o no.

Creo que ese era el funcionamiento, pero vamos, @nors3 di algo.

1 respuesta
Nors3

#226 #227 VACnet está en funcionamiento desde hace tiempo y Valve tiene más de 1.700 CPUs en activo 24/7. Es un sistema para detectar comportamientos de forma externa y actuar en consecuencia (ya sea enviando casos para una supervisión humana o actuar por sí mismo), se retroalimenta continuamente y es un caso claro de "Deep Learning".

Funciona bastante bien y detecta con una tasa de acierto altísima a comportamientos descarados, de hecho con disimulados wallhack ya tiene su eficiencia. Su funcionamiento a la hora de banear ha ido mejorando con el tiempo según la IA ha avanzado en resultados, al principio se dedicaba a spinbots y cosas muy obvias y ahora aparecen menos casos así, de hecho no se descarta que VACnet esté realizando bans por su cuenta a jugadores que siguen un patrón obvio. Se explicaba que un humano reportando tiene un 15-30% de acierto, VACnet no bajaba de 80% y rozaba el 100% en algunos casos. Haciendo Overwatch uno se puede dar cuenta de todo esto y se nota cuando es un caso enviado por VACnet y un caso reportado por jugadores.

VAC+VACnet es probablemente el mejor antichetos no intrusivo existente. Otro tema es que Valve no pone puertas al campo para volver como sí va a hacer Riot con hardware bans (que se pueden saltar pero es complicarle el camino a los chetos), simplemente lo complementan con su sistema Trust Factor en el que ya saben que has sido baneado por chetos anteriormente y te empareja con gente de la misma calaña.

Aquí lo explica extendidamente el propio desarrollador:

2
Lenix

Me acaba de tocar contra otro que iba por fuera del mapa, literal, matándonos, no lo podíamos ver.

Espero que se pongan las pilas con el tema de los chetos.

3 respuestas
B

#229 Que mala suerte tienes tío, todos te tocan a ti xD

1 1 respuesta
zeN2k6

#229 Lo que no entiendo es por qué sigues jugando.

1 1 respuesta
Lenix

#230 full non stop todo el día jugando, 5 chetos confirmados y hasta reconocidos por ellos, en esta última sus compañeros nos lo decían.

Y si piensas que me quejo a la primera mocha como un perry, olvídate, llevo jugando a shooters competitivos casi 20 años.

#231 me gusta el juego y confío en que lo arreglen, por que no iba a jugar ?

2 respuestas
B
#232Lenix:

Y si piensas que me quejo a la primera mocha como un perry, olvídate

Llevas ya varias quejas sobre lo mismo en un foro.

Lenix

Mira macho, no se ni que hago dándote explicaciones a ti, que no sabes ni coger el mouse.

2 respuestas
B
#232Lenix:

Y si piensas que me quejo a la primera mocha como un perry[/quote]

#234Lenix:

que no sabes ni coger el mouse.

Ok!

Hegolan

#229 es un bug con jett, no un cheto

PuNiSheR-

xDDDD

Bueno desde que se vió el primer cheto han salido pocos clips(que yo haya visto en MV), los streamers de alto nivel si existe elo interno, no han compartido muchos así que por ahora no vamos mal.

2 1 respuesta
Jbc1230

youtu.be/X4sCYK4y-0Q

1 respuesta
Lord_Khronus

#237 Lo que me jode que se confirme que hay elo es que los de mi partida son ultra malos. Ergo yo también debo serlo :(

adivaidem

Digo yo, que todos aquellos que se encuentran chetos descaradísimos, podrían poner captura de las stats del cheto y el nombre, pero de momento nadie ha subido ninguna captura ni nada.
Solo supuestos chetos por todos lados pero 0 nombres.

Usuarios habituales