A partir del 5 de julio tendrás que tocar la BIOS para poder jugar

paulinho

Espérate que ahora te tienes que meter a la BIOS y tocar mierdas para poder seguir jugando a Valorant. Parece una gran idea considerando que la gran mayoría de su público es gente muy casual que ni sabe lo que es la BIOS.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1
Lleva avisado bastante tiempo que el AC usaría el módulo TPM y demás. Y tiene todo el sentido para complicarle las cosas a los espabilados. Además, es algo que ya es base en la mayoría de pc's relativamente recientes.

Y no jodamos, poner fino el CS no es algo que sepa hacer tampoco la mayor parte de los jugadores xd

1 respuesta
paulinho

#2

poner fino el CS no es algo que sepa hacer tampoco la mayor parte de los jugadores

Totalmente de acuerdo, la simplicidad de Valorant de instalarlo y estar ya ready para jugar es su punto más fuerte para el público casual y con decisiones como esta lo echan a perder.

1 respuesta
Lovexperienc

#1 la gente se está volviendo loca y eso me gusta

1
sh1ntaro

Que un juego para poder ejecutarlo te pidan hacer eso es ridículo. Se merecen cada uno de los jugadores que pierdan por no querer buscar una solución, por imbéciles.
Un juego tiene que funcionar y punto, y si otros jugadores necesitan algo más, se les da. Si la seguridad implica que el usuario haga todas esas modificaciones en el equipo, entonces no es un buen sistema.

Por cierto, le pasa a mucha gente, o es un cantidad "prescindible" de usuarios?

1
ryuketsuhana

los que tenemos windows 11 estamos safe?

1 respuesta
sh1ntaro

#6 En principio si. Lo que están pidiendo (TPM 2.0 y UEFI) son requisitos para poder instalar windows 11. Así que no debería ser problema.
Ahora bien, el que tenga un equipo viejo como el mío que solo puedo tener Win10, puede que tenga que hacer lo que dice el tutorial o nanay.

1 1 respuesta
SkalS

Hacer esto con el CS2 a la vuelta de la esquina...

Jugada maestra.

4
ArcheR

Madre mía, ponerse a tocar BIOS para jugar xDD

A esta gente se le va de las manos.

nogo

Esto es lo mismo que lleva pidiendo el juego para los que tienen w11

ArThoiD

Osea, que si tienes TPM te vigilan mejor, pero con tener una placa vieja sin TPM puedes desactivar esa funcion y a correr...

Menudos genios.

3
eryane

#3 Van a perder un total de cero jugadores, lo sabes tu y lo se yo

Sesekz

Ocurre lo mismo cuando instalas el W11... Deberían de poner el enlace al post cuando te da el error, para que más gente pueda realizar el cambio, aunque me parece ridículo, por mucho que sea por cuestiones de seguridad

Paillo

Cuanta mas cosas metan en contra de los chetos mejor, mis dieses a Rito aunque haya publico casual al que esto no le guste.

pineda

en principio iban a hacer esto solo a algunos jugadores, pero parece que van a saco y lo exigirán a todo el mundo

#7 en teoría si no puedes activar TPM 2.0 , tendrás que desactivar la opción VBS que probablemente si tengas en la bios

1 respuesta
Enanoasesino

#15 Y esto vale de algo? O sigue siendo ponerle puertas al campo?

1 respuesta
pineda

#16 si, vale de bastante. TPM 2.0 y secure boot evitan que puedas cargar tu propio hypervisor o "driver" efi, que es la principal forma en la que se cargan cheats a día de hoy para valorant y también la principal manera de hacer spoofing (para saltarte un ban de hardware).

Tened en cuenta que windows 11 no te obliga a tener el TPM 2.0. Si no ha cambiado, te obligaba a activar el TPM 1.2. Así que esto afectaría también a usuarios de windows 11.

En resumen, hará bastante para evitar cheats, pero es muy posible que tengan que acabar aplicandolo solo a algunos jugadores, porque si lo aplican de forma estricta a todo el mundo, muchos se quedarán sin poder jugar

3 1 respuesta
PiPePiTo
#17pineda:

porque si lo aplican de forma estricta a todo el mundo, muchos se quedarán sin poder jugar

Yo por ejemplo le cogí manía porque si quería virtualizar algo para currar tenía que reiniciar cada vez o viceversa, al final lo mandé a la mierda xDD

Me parece mucha locura, la verdad.

1
RaedonSP

Por el tema del secure boot a mi en su día ya me tocó meterme en opciones y tal cuando salté de w10 a w11. Ahora le toca a los del diez xD.

Todas estas cosas si suman a que no se vaya de madre el tema de los chetos, pues bien. Aunque el trámite es una problema y hace el juego menos accesible, pues también.

Y coño, en la línea del discurso que tenían desde el principio sobre el tema.

1 respuesta
PiPePiTo

#19 si el problema radica en que dificultan el acceso al juego pero al final los chetos siguen apareciendo, con lo que...

Sí, tardan más en aparecer, pero han aparecido aún así con el anterior TPM...

Eso sí, toda la razón, este ha sido el camino que han tomado desde el principio, por eso a mi me parece una putada xD

Nujabes

¿Esto no es pegarse un tiro en el pie?

Ra1KeN

Yo lo instale ayer por que me apetecia darle un tiempo al juego otra vez y me este error:

Tambien me decia algo del TPM o algo asi, he mirado videos en youtube, he realizado las cosas que dicen y sigue sin irme, ¿sabeis alguna solucion?

Tengo w11 y un pc practicamente nuevo, las veces que he instalado el juego nunca he tenido problemas. Tengo el secure boot activado, win actualizado, etc..

1 respuesta
Torit0

#22 ¿Tienes windows activado?

1 respuesta
Ra1KeN

#23 Si

7 días después
x1gorzz

Han reculado? Intente entrar hoy y he visto que no ha cambiado nada.

Desde que pusieron el anuncio no lo habia intentando y mis colegas tampoco, para mi el juego estaba dep, si reculan pues algunos tiros me echare

2 respuestas
JiMmY

#25 yo tampoco he tocado nada y sigo jugando como siempre.

goLBeRLyyyn

Si hacía meses que no tocaba el juego, con esto me da que llegará a años.

HimaK

#25 yo sigo jugando sin tocarla y no pasa nada

dridi

Me salía el error de compatibilidad de Vanguard desde hace unos meses pero siempre me había dejado jugar, ahora ya no.

Mi comprensión lectora falla o me están diciendo que si mi equipo no es compatible con TPM 2.0 la solución de "seguridad" que me ofrecen es desactivar la VBS (SEGURIDAD BASADA EN VIRTUALIZACIÓN). ¿Se me escapa algo o es tan lamentable como mi mente indica? hasta que no solucionen esta basura no vuelvo a jugar

8 días después
fvksys

Pero esto es para mejorar la efectividad de AC? Si es así, me parece perfecto la verdad...

Usuarios habituales