A partir del 5 de julio tendrás que tocar la BIOS para poder jugar

ColdZimeh

Tengo que cambiar las particiones a gpt para jugar a estar mierda. Me cago en sus muertos.

1 respuesta
1 mes después
javih_

#31 te sale para actualizar a w11 desde update?

1 respuesta
ColdZimeh

#32 ein?

10 días después
tssrk

Yo hace unos meses intenté jugarlo en w11, y lo intenté todo con secure boot y TPM 2.0 pero siempre me saltaba el fallo. Lo volveré a probar después de actualizar la bios.

Lyn

Una vez intenté poner el secure boot desde la bios y no sé qué toqué que se me quedaba el pc en negro. No salía nada al arrancar, ni la imagen de la marca de la placa. Nunca más, tuve que quitar la pila y forzar un reinicio. Asi que me quedo sin jugar Valorant porque no vuelvo a tocar nada.

benjaZUx

yo sí puedo jugar al valorant en w11... no entiendo

B

Solo un cheto, un tonto o una persona extremadamente vaga se quejaría de tener que dedicar 5 minutos a tocar una cosa en la BIOS que se explica perfectamente en Youtube a cambio de ver a muchos menos chetos los cientos o miles de horas que le vayan a dedicar al juego...

Y por favor, el "argumento" de la seguridad/privacidad, para después a descargar mil aplicaciones en el móvil con permisos para todo (micro, cámara, etc.). No me hagáis reír con lo de que vuestra privacidad es muy importante y la defendéis a muerte, que regaláis hasta las fotos de la comunión con tal de jugar al candy crush...

1 respuesta
Letkorias

#37 Esa cosita de la BIOS que tocas es igual a olvídarte de la garantía de la placa si le pasa algo. Por poner un ejemplo.

Y aunque no suponga ningún problema. El tener que hacerlo ya supone una barrera de entrada para gran parte del público potencial del juego.

Si tu sistema de seguridad implica que los usuarios tengan que modificar parámetros de su ordenador para poder jugar a tu juego es que tu sistema está mal diseñado y programado. Algo que además es muy evidentemente por el altísimo consumo de recursos que genera para la mierda que hace.

Pero eh, que soy un cheto. Creo que la cuenta la tengo a nivel 5. Estoy preocupadisimo porque me vayan a cazar con wallhack.

1 respuesta
ColdZimeh

No es la BIOS, es cambiar las particiones de MBR a GPT, eso es una putísima mierda que me niego a hacer hoy por hoy.

1 1 respuesta
B
#38Letkorias:

El tener que hacerlo ya supone una barrera de entrada para gran parte del público potencial del juego.

¿Pero qué tipo de jugador deja de jugar a su juego competitivo por tener que hacer esto para disfrutar de menos chetos?

¿Qué valor tiene ese tipo de jugador para la comunidad? Para mí ninguno. De hecho, para mí, la gente que prefiere no tocar una cosa en la BIOS y que todo el mundo se joda sufriendo a más chetos, sobra en la comunidad. Esa es mi opinión como jugador que lleva sufriendo a chetos TODOS los putos días desde el año 2000.

Mi prioridad: menos chetos > cambio en la BIOS. Entiendo que otra gente tendrá otras prioridades. Esta es la mía.

2 respuestas
Letkorias

#40 Pues el niño de 15 años que va a entrar por jugar por primera vez y tiene que cambiar primero de todo los parámetros de la memoria (no me acordaba, si no no te deja cambiar el TMP) y luego el TMP en la BIOS y no lo hace porque le da miedo cargarse su regalo de cumpleaños.

Ese es el público que más valor tiene para la comunidad. Porque son los que van a mantener el juego en marcha muchos años. No el quemado que lleva 20 años jugando shooters.

1 respuesta
B
#41Letkorias:

Pues el niño de 15 años que va a entrar por jugar por primera vez y tiene que cambiar primero de todo los parámetros de la memoria

El niño de 15 años es el que más rápido lo va a hacer porque cuando eres joven, no pones peros ni excusas para jugar al juego que te parece crema, y siempre encuentras soluciones, no obstáculos.

Te hacen un jailbreak a la switch, no te van a tocar 2 mierdas en la BIOS que se cambian en 3 minutos, reinicio incluido...

1 1 respuesta
ColdZimeh

#42 El niño de 15 años que luego me trae su padre el pc para que lo repare porque no sabe que ha tocado. xd

1 respuesta
B
#43ColdZimeh:

El niño de 15 años que luego me trae su padre el pc para que lo repare porque no sabe que ha tocado. xd

El niño de 15 años sabe más que el padre y no la caga porque en el grupo de colegas siempre hay 3 viciados que saben perfectamente cómo se hace y te guían paso a paso. ¿O ya te olvidaste de cómo eran las cosas con 15 años?

¿Qué obstáculo encontraste con las tecnologías con 15 años que no superases a base de fuerza bruta? Ninguno.

Es un proceso superchorra, yo controlo lo justo y lo único que tienes que hacer es mirar en youtube uno de los 10 vídeos que hay explicándolo y hacerlo igual. Te digo, los chavales de hoy están hackeando las switch. Dos ajustes en la BIOS son pastel para ellos.

1 respuesta
ColdZimeh

#44 lo que tu digas. A los 15 años instalabas en el PC todo lo que te bajabas del emule sin pensar en virus ni pollas, no tocabas la bios para nada.

1 respuesta
ryuketsuhana

Creo que todo chaval q tenga un móvil puede hacerlo sin complicación mientras ve un video explicativo, últimamente valorant esta plagado de gente usando cheats la verdad es que esto mejorara algo las rankeds (rankeds que no cuidan llenas de instalockers y toxicos jaja salu2).

1 respuesta
B

#45 Bueno, está claro que lo vemos de manera diferente. Yo creo que la gente de 15 años hace esto con la punta del capullo.

#46ryuketsuhana:

Creo que todo chaval q tenga un móvil puede hacerlo sin complicación mientras ve un video explicativo,

Si es que no tiene ciencia, es ver a un tío paso a paso y hacer lo mismo.

1 respuesta
horvathzeros

#39 yo tengo windows 10 y cuando compré un nuevo SSD aproveché para clonarlo y dar el paso de cambiar de MBR a GPT sin formatear. Ha pasado suficiente tiempo para ver que está todo super estable, no juego al Valorant desde hace más de año y medio, pero me pareció bueno igualmente probar GPT.

#40 Pero no estás pensando en toda la gente a la que podría afectar eso... por ejemplo, si te obligan a tocar cosas en la BIOS que va a hacer que no puedas ejecutar otras que te son necesarias, es una mierda de solución. Mucha gente curra con máquinas virtuales o software que no funcionará con esos posibles cambios. Si crees que obligar a tener 2 windows en tu ordenador, solamente porque RIOT te dice que así evitará más chetos, estás obligando a la gente a hacer demasiadas cosas.

Yo no quiero tener que reiniciar para jugar a un juego, que RIOT se curre un SO que funcione encima de windows y que no me haga falta reiniciar, pero ni lo van a intentar, se la suda la gente xd

1 respuesta
ColdZimeh

#47 vale. Pues ponte a trabajar en una tienda de informática a ver quien la lía más, si los 30-40 añeros o los 15 añeros.

1 1 respuesta
B
#48horvathzeros:

Mucha gente curra con máquinas virtuales o software que no funcionará con esos posibles cambios.

Ya, se trata de proteger a la gran mayoría, y la gran mayoría juega a los juegos en el PC de casa.

#49ColdZimeh:

vale. Pues ponte a trabajar en una tienda de informática a ver quien la lía más, si los 30-40 añeros o los 15 añeros.

Que sí, que los chavales son monguers y la lían, pero que lo van a seguir haciendo, que no vas a ver a los chavales de 15 años decir "no voy a jugar a ese juegazo porque hay que cambiar 2 ajustes en la BIOS". Se las sudará todo y lo harán sin pensar en nada, como siempre. Es lo que tiene esa edad.

Yo creo que esto es lo típico que la gente se queja y al final todo el mundo termina pasando por el aro y se olvida en 2 semanas.

Edit: cosas que pasan cuando tu AC es una :poop: que respeta tu privacidad

1 respuesta
2 meses después
horvathzeros

#50 vaya pues resulta que hasta microsoft te pide activar la virtualización para la nueva update.

"Esta reddit que echa humo porque hay que activar la virtualizacion en la bios y la integridad de memoria por cojones o pierdes rendimiento y tienes stuttering"
de https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/windows-11-saldra-5-octubre-677027/50#1490

Usuarios habituales