3 días en Roma

alexw0w

#30 http://www.scavi.va/content/scavi/it/form-prenotazioni-visite.html

ahí. te piden nombre, apellidos, email (para contestarte), teléfono, número de participantes, fechas y observaciones (ahí hay que poner el idioma en el que puedes entender la visita y tal). pero vamos, que octubre está todo pillado.

letman

Buenas,

mi mujer y yo nos vamos a ir 5 días a roma en noviembre.
Me podéis recomendar algún hotel bueno y barato y que no este muy lejos del centro.
Hotel en zona trastevere estaría bien?

neo-ns

No uses el metro, todo lo tienes a pie, quizas lo que queda mas apartado es el vaticano.

Kaos

Pues tengo un problemilla, y es que llego al aeropuerto a las 23:15. Según me dicen, a esas horas ya tren, cero. Cuánto me pueden meter por 50km de taxi? Me van a follar vivo, no?

3 respuestas
alexw0w

#34 no sé a qué aeropuerto vas. pero es bastante probable que haya servicio de autobús.

B

#34 No te puedo ayudar pero antes de pillar taxi pilla uber o parecidos

1
geronimo1

Creo que hay bus a todas horas en la estación de fumiccino esa a 6€ hasta centro

hitsvil

Comida

Trastevere:

· Nannarella: pizza y polpette. Y tiramisú romano que se te va la olla
· Mama Eat: pizza y pasta

Centro:

· Ornella: la mejor carbonara de mi vida
· Giolitti: heladería del año catapúm
· Two Sizes: solamente venden tiramisú, buenísimo

Piazza Popolo:

· Trattoria la Buca di Ripetta

B

De todas maneras igual que no te llegarán las multas de bus tampoco lo harán las del metro , y si te llegan es tan fácil como ignorarlas.

advek

Algún consejo para compras las entradas?

1 respuesta
alexw0w

#40 pues depende de qué quieras visitar. valora la roma pass o la omnia. si quieres hacerlo a tu rollo, lo mejor es que visites las páginas webs oficiales. ah, y hazlo CUANTO ANTES.

1 respuesta
Rebollo

#34 el taxi a Roma desde el aeropuerto es tarifa plana. Si no recuerdo mal son 45

advek

#41 y sobre el tema de "saltarte" las colas? solo se puede hacer con los tour? es que leí por ahí, que si comprabas la reserva de entrada, tenias que hacer la cola de la taquilla igual que si no la hubieras comprado ya que tenias que cambiar la reserva por la entrada.

Yo he estado mirando por civitatis, pero me parece excesivo pagar 50€ por ver el coliseo,palatino y foro con guía

1 respuesta
alexw0w

#43 si eres un perita y no imprimes las cosas en casa, pues sí, debes de fumarte la cola de la gente que va a canjearlas. pero es que eso es del género tonto. en algún lugar puntual, como en la Galería Borghese, tienes la obligación de recogerla en taquilla, pero no hay colas debido a la exactitud del aforo y horarios que cumplen.

respecto a lo del Coliseo, tienes guía (45min) y acceso al palatino y foro por 19€ en la página oficial

1 respuesta
advek

#44 Actualmente he pillado:
Coliseo, Palatino y Foro Romano - Tour de 3 horas 23€

Visita libre Museos y Capilla Sixtina 17,00 €.

Haría falta sacar alguna entrada mas online?? EL Panteón pone que 2€, entiendo que eso se comprara allí, al igual que la subida a la basílica de san pedro no?

1 respuesta
alexw0w

#45 no sé qué quereis ver exactamente.

El Coliseo y demás habéis sacado un buen precio la verdad. Los Museos y Capilla Sixtina dicen que merece MUCHO la pena hacerlo guiado pero seguro que lo disfrutáis igualmente. El Panteón es gratuito (lo de los 2€ fue una idea surgida en 2017 que fue desechada ipso facto básicamente). Subir a la cúpula de la basílica de San Pedro se paga allí Y EN EFECTIVO.

La Galería Borghese para mi fundamental (mención especial a las obras de Bernini), los Museos Capitolinos, el Mercado de Trajano...hay un montón de cosas. Pero sí o sí intentad añadir la Galería.

advek

en las entradas del colise, foro y palatino me dice lo siguiente;:

Punto de Encuentro: dentro del Coliseo.
El comprobante debe ser cambiado en la taquilla del Coliseo, encontrará tu guía dentro del museo.

¿Eso quiere decir que tengo que hacer cola en las taquillas? Supuestamente tenia acceso prioritario cuando lo compre. Suele haber muchas colas para entrar al coliseo? tengo la visita a las 10:15

Lo compre aquí: https://www.italy-museum.com/es/roma/coliseo-palatino-foro-romano-visita-guiada

2 respuestas
Kayder

#47 no se para grupos pero la entrada prioritaria si no recuerdo mal era otra cola distinta a la entrada normal, muchísimo más rápida, creo que era estar algo antes allí y ya. Lo de guía también creo que una vez entrabas había un punto de reunión para grupos. Lo que no se es lo de canjear las entradas pero recuerdo de que también dudamos con eso y una vez dentro nos acercamos a una taquilla que estaba libre y el tipo nos dijo que no hacía falta sacar la entrada, con el papel que sacamos por internet ya valía.
De todas formas a ver si alguien más te confirma pero por si acaso ve algo antes de la hora que tengas.

Aidanciyo

Yo voy el 22 de nov

Sinso

#47 Una cola que te vas a cagar xd

La gracia de pagar las visitas guiadas, aparte de que no vas a enterarte de nada ni en el coliseo, ni en el palatino ni en el foro, es que las visitas guiadas tienen unas cola independiente y entras mucho más rápido que si vas por tu cuenta (en el coliseo hay mucha cola de ambos estilos)

1 respuesta
Kaos

Yo pagué la del Vaticano y solo por ahorrarte la cola, ya mereció la pena. Vaya locura de gente, masificadísimo. Lo del autobús, 100% con los comentarios, no pagué ni uno. La gente le suda la polla el ticket (aunque tampoco es caro: 1.50€).

dirtybastard

Nosotros estamos a punto de pillar : 55€ visita guiada vaticano y museos. Y otro de 25€ coliseo monte palatino y foro.

Son precios estándar o me están apuñalando, lo ha encontrado la otra pareja, pero yo soy más agarrao que una pelea de ciegos.

4 respuestas
Kaos

#52 Están bien. Yo pagué eso.

2 1 respuesta
dirtybastard

#53 Perfect, en realidad con los poco que estamos, pagar por ahorrarse colas firmo...

benjajim

#52 Estandar, yo pague lo mismo y por no aguantar colas lo merece

alexw0w

#52 la del Coliseo estándar, como puedes ver en su página web (son 23+2€ la visita guiada)

pero la de museos vaticanos y capilla sixtina guiada es bastante más barata (33+2€), imagino que lo habrás pillado por civitatis o algo

1 respuesta
dirtybastard

#56 Me han pasado esta:

No se si vale la pena pagar la diferencia..

1 respuesta
alexw0w

#57 las páginas web que te he pasado son las oficiales, con visita guiada. los demás, siempre te van a salir más caros.

ahora ya es que tú valores qué mas te ofrecen los otros tours para pagar la diferencia.

advek

#52 yo he pagado para dos personas 47€ por el coliseo,foro,y palatino con guía y 56€ por el Vaticano con audioguia

He de decir que el coliseo, al tener entre 18-25 años te hacen un decuento

Rhaegar23

Sabéis si es necesario llevar impresa la entrada para vaticano? La he sacado en la página oficial y al principio de rellenar pone que para escanear el qr que te mandan podrás llevar el móvil, pero cuando finalizas la compra te pone que la lleves impresa???
No puedo imprimir en estos momentos y me voy mañana por eso pregunto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • advek
  • dirtybastard
  • Kaos
  • Sinso
  • rackinck
  • Armaya