Alguna vez habeis viajado solos?

ACG98

Como os sentisteis la primera vez que viajasteis solos?

Donde Fue?

En Agosto seguramente me vaya de viaje y conociendo a mis amigos por falta de dinero y de valentía ya que no se atreven a cojer un avión ni a salir de España me va a tocar irme solo.

Donde me recomendarías viajar?
Asi me lo apunto para un futuro

Cryoned

lo mejor de viajar solo, es que puedes hacer lo que quieras cuando quieras y trazar el plan que más te guste, sin depender de si a alguien le apetece o no. Especialmente útil si tienes amigos sin sangre con 0 ganas de moverse, cansarse o salir de las típicas zonas de confort

No es para todo el mundo, pero no es nada raro hacerlo.

25 1 respuesta
NaCh1To

Me uno, otro que quiere viajar solo por aquí.

Que sitios recomendais? Le tengo ganas a Portugal,francia o italia que estan mas o menos cerquita

1 respuesta
raul_ct

Valencia-Trieste(italia) son 20€ en un día bueno mas maletas

Llevo en un voluntariado europeo ya un año y al final te buscas las castañas a la fuerza

Como consejo, planea bien el transporte para no quedarte en la estacada

2
hitsvil

Pero que valentía se necesita para coger un avión? madre mía las cabezas

1
creamfield

Preguntar dónde ir para viajar solo no me entra en la cabeza, no hay ningún país que os atraiga y que queráis descubrir? Sin propósitos y una motivación a hacerlo, no creo que aporte mucho genuinamente

1
perez_chuck

Yo forzado a viajar solo porque todos los que conozco están en modo off, al menos conmigo, he descubierto que me gusta bastante viajar solo.
La inflación me detuvo el año pasado, este a ver como avanza la cosa pero creo que volveré a hacerlo.

A finales del verano de 2021 fui a Rodas, Santorini, Atenas y Tesalónica, de vacaciones y teletrabajando.
Las islas son lo mejor. Alquilas un coche y planeas más o menos rutas con ayuda de maps.
No disfrutas el viaje como lo fueras a hacer con tus amigos, pero la sensación, por ejemplo, de ser la única persona en un islote al sur de Rodas, no tiene precio.

Al ser septiembre-octubre los días eran mucho más cortos, así que me levantaba con el amanecer, trabajaba unas horas y me iba a la ruta. Con el anochecer hacía la compra y seguía trabajando otro par de horas. Al final no hay más que hacer de noche, y entre el trabajo y ver cosas tenía los días al 100% ocupados.

Este año había mirado Azores, Madeira, Lanzarote, Baleares, Malta... pero ha subido rápido el precio. Esta semana volveré a mirar y quizá lo cambie por un eurotrip por los Balcanes.

En booking te aparece los establecimientos recomendados para personas que viajan solas.

BeTiS

No me acuerdo del nombre, pero el otro día di con una web para personas que viajan solas pero quieran realizar el viaje en grupo. La verdad que la idea era muy buena, la web aportaba excursiones y visitas para fomentar que el grupo se mantuviese junto y quien quisiese pudiese hacer amigos.

1 respuesta
Xustis

#8 joinmytrip quizás

1 respuesta
BeTiS

#9 Era una del estilo a estas: https://huakai.es o https://www.weroad.es. Aunque la que propones tú está muy bien por que puedes practicar otros idiomas.

SmashingP

Los primeros viajes sola fueron a holanda (gronningen) y dinamarca (odense) para visitar a mi hermano.

Por vacaciones si me fui una semana sola a Tenerife en plan aventura naturaleza total, un poco lo que dice #2 ni dios me hubiese aguantado todo lo que hice (parapente, buceo, kayak, barcos en 3 zonas distintas para avistar cetáceos, senderismos, zoos...).

En el fondo no estas tan solo porque socializas en las actividades, trabajadores etc...pero echas mucho de menos tu casa y familia y paradójicamente estas deseando volver xD (soy MUY casera).

Si viajas fuera de europa/mundo civilizado miraría el tema de seguros médicos y la cultura del lugar, por muy de turista que vayas si no tienes guía que te avise de ciertos peligros o faltas de respeto a saber cómo te pueden tratar.

2
Aura-

Si.
Mis amigos nunca tienen pasta así que hace años me fui sola de viaje a Canarias.

La verdad que me lo pasé súper bien. Conocí gente, desconecté, no tuve broncas con nadie por qué planes hacer, dónde comer y demás.

Aún así, ahora lo que me plantearía más sería ir con un grupo de esos que no se conocen pero está organizado

xarod

Si, a New York y me lo pase de lujo, ya había estado antes por eso pero no conocía a nadie.

BaRtoZ

Pues claro joder jajaja, ir acompañado está bien, pero ir solo es algo que también llena muchísimo.

ekOO

Llevo un tiempo pensándolo (alguna vez he viajado solo, pero viajes cortos). Tamos ready.

Cuando viajas con gente, al principio bien pero a la que pasan tres días se va complicando el asunto.

Lo único malo es que si estás solo en el viaje las fotos de postureo pal Insta se hacen más difíciles xdd.

1
Krules

Sí, este año.

Siempre con colegas, pero el puente de Diciembre nadie se apuntaba y me fui solo a Florencia 3 días + Roma 4 y medio.

La mejor decisión posible, a mi puta bola, full visiteo a mi ritmo. Conocí bastante gente por allí, para mi sorpresa much@s viajando solos también.

Sin duda quiero repetir la experiencia, aunque con los colegas es otro rollo y hay más fiesta/cachondeo claramente.

pd: Respecto a tu pregunta, te recomiendo paises que tengan bastante que visitar (aire libre y museos), no te vayas al típico de fiesta. Siempre puedes probar uno cortito y si te gusta hacer alguno más largo, yo me fui 8 días a la aventura del tirón jaj

1
Aidanciyo

Una vez que empiezas no vas a poder parar xD

Alguien ha ido con Paso Noroesta a alguna cosa? me gustaría información de primera mano que la web ya la tengo leida

Daxter101

Si, con 22 años me fui a Japón 2 semanas. Me lo pasé de puta madre y de lo que me arrepiento es de no haber estado más tiempo.

1
wolfmanovich

La primera tentativa fue cuando visité a un colega en Santiago un par de días, él andaba de exámenes y me vi la ciudad a mi bola hasta que este se escapaba ya un rato por la tarde noche.

Y el año pasado me cambié de curro en junio, y me vi que igual me quedaba sin verano. Di el preaviso y gasté los días de vacaciones que tenía, con lo que en 15 días (imposible engañar a nadie con tan poco margen) pillé lo más fácil y atractivo que vi que fue un crucero de una semana por el adriático. Quería visitar Croacia prepandemia y fue la excusa perfecta. Decir que el rollo crucero no me gustó mucho, pero al ir a lo mío fue una experiencia interesante.

A la segunda noche nos juntaron a todos los singles para las cenas y se creó ambientillo, con lo que mi semana consistió en bajar a ver el destino a mi turno, donde a veces te cruzabas con gente del barco que ya habías coincidido y o bien solo saludabas o bien si te apetecía te juntabas. Luego volvías, siesta/piscina, te juntabas en la cena a comentar el día y luego o se alargaba un poco la cosa o al camarote a leer un rato. Y la verdad es que salvo en momentos puntuales no se te hace raro estar solo, es más, hasta estás más a gusto sin tener que esperar a que x termine de prepararse, te paras el rato que quieres donde quieres, vas por donde quieres, comes lo que quieres, interactúas el triple con la gente y en general te llena un poco más lo que estás haciendo. La única pena, el no poder compartir tus sensaciones en los momentos en que pasas por un sitio que te parece increíble y esa parte más social.

chocula

Cada vez que tuve que dar alguna conferencia o presentar un trabajo en un congreso internacional. Obviamente, uno se programa el ocio, la ruta gastronómica, y el plan cultural en plan solitario para cuando se ha terminado el trabajo y el networking.

En mi caso viajar solo por placer no es algo lo más apetecible; considero que enriquece mucho más el hecho de conocer un lugar nuevo cuando lo haces con un ser querido.

EnVY

Viajar solo ˃ con gente.

Yo estuve 1 año viajando solo por el sudeste asiatico y actualmente llevo 6 meses por latinoamerica con mi novia y lo que aprendes y creces como persona estando solo es muchisimo mas que viajando con amigos o pareja.
El mejor consejo que te puedo dar es que duermas en habitaciones compartidas siempre. Es la mejor manera de conocer gente mientras viajas y no sentirte solo.

Respecto al miedo recuerdo una vez que perdí un vuelo en Singapur, me rallé muchisimo y me entró miedo estando solo en el aeropuerto. Justo miré un cartel publicitario de Mastercard y pensé: "Soy joven y todavia tengo dinero en la tarjeta de credito, ¿de que tengo miedo?" Y acabe comprando proximo vuelo más barato a cualquier parte estando allí en el aeropuerto. Esa decisión random me hizo conocer Malasia y fue una pasada de pais.

3
The_elovator

Es una mierda, te van a vender motos de que noseque de experiencia y tal, también es una mierda ir con un grupo de gente que no es afin y da problemas, pilla a uno o dos colegas como máximo y vete, ir solo es mas para decir luego que te fuiste solo y nada más, y si eres una pava para poder follar sin miramientos y que nadie se entere ni chismorree

1 1 respuesta
doogie780

#22

mejor en casita con el furgoooooo

1 respuesta
The_elovator

#23 no, pero vamos, me he ido solo y sin mas sinceramente, mucho mejor cuando he viajado con un par de colegas con los que puedes comentar cosas y compartir la experiencia, aquí cada cual se monta su película para justificar que es mejor ir solo que con gente y es realmente pq serán los agonías del grupo

Relacionado con el OP si quieres ir solo te recomiendo que busques albergues pq encontraras gente en tu situacion con la que hacer planes y podras conocer a mucha gente variopinta xD te recomiendo Budapest por decir un sitio

3 respuestas
doogie780

#24

serán los agonías del grupo

no proyectes men

NickNack

Muchas veces. Viaja donde te llame cada persona es un mundo, mi sitio favorito no tiene por que se el tuyo, lo mismo con culturas etc...

Es mucho más las vueltas que le des en tu cabeza que luego lo que realmente es. Y si, llena más que viajar con gente.

#24 no digas tontás, cada persona es un mundo y ambas situaciones tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Krules

#24 ni que fuese excluyente, yo me voy solo con los colegas varias veces al año desde los 18 y tengo muchísimas ganas de hacer uno por mi cuenta otra vez este año después de haberlo probado.

Que manía con irse a los extremos siempre, ni que el viaje solo fuese al Tibet a autodescubrirse o demás gilipolleces varías xD

marveen

Yo me pegué una semana en Nueva York solo y fue una muy buena experiencia, pero por lo general prefiero viajar acompañado, me motiva más.

Ogeizd

Yo he viajado solo a lo largo de muchos meses, y te puedo decir que la experiencia merece la pena.

Si sigues el patrón de :

  • Tener buen nivel de inglés
  • Alojarte en hostels
  • Hacer actividades en grupo
  • Ser abierto y tener una mentalidad de aprender

Te va a ir fenomenal, y vas a conocer personas con las cuáles en 2 semanas vas a tener más cosas en común que con "amigos" que tenías desde el Instituto.

Obviamente no todo es color de rosas, y hay momentos de soledad, pero al final es adaptarse y ser independiente.

Un saludo y dale duro, yo he vivido las mejores experiencias de mi vida viajando solo, déjate llevar que el mundo está lleno de gente y experiencias maravillosas.

2
sagem9

Si, a Berlín 5 días. Uno de los mejores viajes que he hecho, sin depender absolutamente de nadie. Poder patearme la ciudad y alrededores a mí antojo. Creo que es la vez que más he desconectado de familia/amigos en mi vida y me pareció toda una experiencia.

Usuarios habituales

  • ACG98
  • Aidanciyo
  • JuankdooM
  • pirobiro
  • Krules
  • doogie780
  • The_elovator