Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

MaSqUi

Hombre, realmente no se como habría sido el día pero miralo del modo en que ahora tienes 50$ más, aprende del error y la próxima vez todo irá mejor.

Esperando próximos posts!

#179 Creo que eso sobraba.

JoNNaS

#178 Parece mentira que no me conozcas! Dame tiempo llevo tiempo pensando como dar ese paso y ya lo tengo decidido. El único problema es que ahora no tengo tiempo. Pero cuando de el paso necesitirare todo vuestro apoyo.

Además en una de las aventuras que ya tengo planificadas para el año que viene. Un mediavidero de todos los que quiera participara!!! Jajajajaja ya os ire contando pero será la bomba!!

JoNNaS

Aunque haya veces que deseamos tirar la toalla y no volver, nunca suele ser la mejor decisión. Debemos de afrontar las cosas como vengan siendo fieles a nosotros mismos y a nuestros principios. Trabajar lo mejor posible y aprovechar las oportunidades que puedan surgir.

En mi primera parte la suerte no me acompaño, me engañaron y se aprovecharon de mí. Pero gracias a eso aprendí y fui capaz de verdad de empatizar con la gente que no tiene absolutamente nada.

El día anterior trabajando fue muy duro. Pero decidí seguir intentándolo porque sabía que encontrar trabajo solo era cuestión de tiempo. En cuanto me desperté me puse manos a la obra, fui directamente al Showgrand a preguntar. Y cuál fue mi sorpresa?

Qué solo llegar sonreí a una mujer y me pregunto si buscaba trabajo le dije que si y me mando a no sé donde xDD. La verdad que no entendí nada. Pero tenía claro que a cualquier persona que viera hoy le diría “! Look for a job” y luego cuanto me va a pagar xDD. En 4 minutos y tras preguntar a dos personas. Estaba hablando con un hombre para empezar mañana a trabajar en el ShowGrand que me pagaba 14$ la hora.

La conversación fue muy graciosa porque yo no entendia absolutamente nada xDDD, pero sonreía todo el rato y le decía yes yes xDDD. En serio, era imposible entender palabra. Asi que solo le hice 3 preguntas:

  1. ¿How much for 1 hour? Cuanto me va a pagar?
  2. Do i need uniform? Necesito uniforme?
  3. ¿Tomorrow, What time I start the work? Mañana a que hora empiezo a trabajar.

Imaginad en solo 5 minutos tenía ya trabajo el problema es que mi jefe no sabía exactamente mi pobre nivel de inglés. Pero tenía claro que trabajaría hasta que no pudiera más. Intentar suplir mi ingles con mis ganas y mi motivación.

Me acompaño a mi lugar de trabajo y me comentó que sería aquí:

Atendiendo a la gente!! Solo! Bueno un reto para mí!
Con ganas e ilusión volví para casa satisfecho de haber conseguido trabajo pero sabiendo que ahora me esperaba lo más duro y difícil. Y eso era mañana trabajar con mis escasos conocimientos de ingles!

Llegó el gran dia y a las 15:00 me dirigí hacia el SHowground busque a mi jefe y en un pispas! Estaba con estas pintas currando en Australia!

Y es que tenía escasos minutos para aprender una lista entera de productos y saber que era cada cosa!

Solo sabia que eran las chips, todo lo demás era totalmente desconocido para mi. Asi que saque mi limitada inteligencia y a memorizar y a recordar donde estaba todo. En cuanto me di cuenta ya estaba trabajando sin entender muy bien a la gente pero lo suficiente para darles lo que quiseran, cobrarles y decirles thanks very much .

Nunca olvidare a la primera persona que atendí y esas palabras mágicas que me dijo, bueno solo recuerdo que dijo la palabra chips!!! No me lo podía creer la entendí!!

Después de estos primeros momentos poco a poco cada vez entendía mejor a la gente era capaz de distinguir los billetes sin tener que mirar el número, aprenderme los precios. Poco a poco, todo fue rodado hasta convertirse en algo sencillo y divertido al mismo tiempo. Tras dos días ya controlaba a la perfección mi trabajo, entendía bastante bien a la gente y nadie se quejó por nada. Encima con el cambio y los cálculos mentales me resultaban realmente sencillos.
Trabaje tres días y cada dia al acabar me montaba a todas las atracciones de manera gratuita

que por cierto imaginaros los precios:

8$! Por 3 minutos de diversión!

El plato estrella de la feria en los puestos de comida eran los Dagwoods dogs que solo valían 5$

Y era una salchicha empanada de una especie de masa de harina parecida a los churros, mojada en ketchup. Al principio impacta pero ya os aseguro que esta jodidamente bueno. Y es que todo lo que probé, estaba buenísimo!

La mayor estafa y realmente sentía vergüenza de cobrar eran los Waffles, y era esto relleno de nata:

Algo más pequeño que el cono del McDonalds con nata valía 4,5$! Y es que aquí como ya escribí todo no es caro es exageradamente caro!

Y claro, en Australia no se conforman en cobrarte bastante dinero solo por comer y montarte en las atrraciones sino que además:

Hay que pagar por el simple hecho de pasearte!! Esperar jajajaajajaj bueno ya puedo continuar, escandaloso para mi!

Durante estos tres días que he trabajado solo tengo palabras de agradecimiento por el trato recibido, me felicito el jefe, hablaba conmigo de mi país. Y es que aquí no pueden comprender como un licenciado o un ingeniero gana 1000€ al mes. De verdad que no son capaces de entenderlo y no me extraña.

Y es que no solo pase tres días donde además de pasarlo bien, mejorar mi inglés. Además mi jefe me pago de más agradeciéndome mi esfuerzo y dedicación. Demostrándome a mí mismo que el anterior trabajo solo tuve mala suerte y no fui capaz de esquivarla.
Por último, aquí me tenéis con mi jefe!

Un tio genial! Aunque un poco difícil entenderle cuando hablaba. Y aquí está mi encargado:

Como resumen de esta experiencia es que ha sido genial, fantástica!! He trabajado en la feria en Australia!! Encima mi jefe es un hombre genial que me ha ayudado y seguramente pueda trabajar con ellos en Brisbane!! Y es que, ¿Qué más puedo pedir?

9 1 respuesta
BrUn

Increíble!! :D Yo no hubiese vuelto a la feria después de la estafa XD.

joseph-

Grande!

Cupi

Buenísimo... eso es el karma!! Sigue disfrutando tio...

ZaGo

Me alegra que todo haya ido a mejor JoNNaS, yo ya ando de vuelta después de mi periplo asiático y ahora te podré seguir con más normalidad, a ver que nos vas contando ;)

HIMOTEN

bien! esto te subira el animo ;)

Bricel

impresionante jaja es buenisima la foto que sales con el uniforme rosa xDDDD muchos animos tio cada dia parece que no puedas sorprendernos y al final siempre mejoras :P

ayumorz

me alegro que la segunda vez no te haya salido rana como la 1era, joder sigo a cuadros todavia con los admission charges, 20 dolares australianos ( casi 14.5e) por simplemente pasear HAhahahaha

spyro512

En el polo que llevas para currar pone McDonalds? xDDD

1
Kb

ya puedes comprar los avios para la tortilla de patatas!!! xDDD

sigue coño sigue que tenemos puente en españa y necesitamos lectura de la buena! :)

MaSqUi

Todo un éxito volver a la feria y sobre todo ponerte delante del público sin entender ni papa, al menos en estos 3 días habrás aprendido inglés como cualquier español que lleva 1 año en una academia de inglés :>

¡Espero que todo siga sobre ruedas!

1 respuesta
Sheraph

#193 tampoco te flipes hombre xD un idioma no se aprende en 3 días, ahí te defiendes con el vocabulario de "quiero comprar X, vale tanto, aqui tiene su cambio"

Yo estoy en Berlín y en 6 meses de cursos intensivos en una academia (4h diarias lunes-viernes) tengo un nivel medio para comunicarme a duras penas... no os penséis que en un curso de 3 semanas se mejora mucho...

igualmente, hay que tenerlos cuadraos para ponerse de cara al público sin dominar bien un idioma XD

hamai

¡Queremos mas lecheeeeees!

Que estoy aburrido y tengo ganas de leer tus trepidantes aventuras!

P

Genial thread.

JoNNaS

Ahi ahi! Dadme animos gente que escribir me mola pero hay momentos que se hace duro!! Gracias Mediavida!

1 respuesta
dasfeh

#197 A ti Indurain xD Ánimo

sLinGe

Estoy en suecia, de Erasmus, compartiendo una habitacion de un korridor que no es mia con un italiano que acabo de conocer, tirados en colchones en el suelo... y sin expectativas de conseguir alojamiento de ningun tipo antes del domingo que llega el dueño...
Leer tus cronicas me hace ver que al final, siempre hay salida!

1
Corwils

No sigo mucho el hilo, pero realmente es admirable tu actitud y todo lo que estas haciendo, madre mia a mi que me da pavor pisar la calle no me imagino en australia sin saber prácticamente inglés atendiendo al público, por ejemplo.

1 1 respuesta
MaSqUi

#200

Estas palabras: madre mia a mi que me da pavor pisar la calle no tiene precio xD

6 1 respuesta
templari0

#201 jajjaajajajajajjajajajjaaj he pensado lo mismo xdd qué grande!

#1 Enhorabuena por lo que estás consiguiendo tío. Haces ver que todo es posible si le pones ganas e ilusión!!

1
zlatan0810

que bueno!!! pero... #1 que horas vas a la escuela?!

hamai

¿has muerto? :_ :qq:

1 respuesta
MaSqUi

#204 Esperemos que solo tenga problemas para tener internet!!!

B

#183 Sinceramente, te admiro mucho. Yo me adapto fatal a los cambios, soy muy indecisa y miedosa y tengo una nula capacidad de adaptación...

Me alegro de que todo haya mejorado, ánimo y continúa deleitándonos :)

Ux1o

Se ha puesto ciego a las mierdas esas que vende y ha muerto.

DEP

1
joseph-

No me seais gafe

Soldier

DEspues de beber demasiada cerveza se baño en la playa con los tiburones y los cocodrilos... mala elección

JoNNaS

Hace muchos años que no creo en la suerte, sino que considero que la suerte no es más que estadística. Voy a intentar explicarme hay situaciones que se producen con muy poca frecuencia, imaginad que os toca la lotería. Pero más allá, solo ha sucedido un acontecimiento que tiene pocas % de que se produzca. Pero si jugaras infinitamente te tocaría.

El autostop, el encontrar alojamiento, el que las cosas vayan bien es muy similar. Los porcentajes de éxito son bajos pero si tus no compras todos los tickets que están a tu alcance es realmente imposible que las cosas vayan bien. Por lo que debemos de intentar explotar todas las situaciones que sean beneficiosas para nosotros. ¿Y cómo se logra esto? Debemos de adquirir una actitud muy positiva ante lo que nos vaya sucediendo, tener constancia, y estar abierto a todas las posibilidades de futuro que se vayan produciendo.

Asi es como yo he logrado ver un acuario privado.

Y como ya escribí en otro post, todo empezó con una actitud muy positiva y abierta charlando e interesándome por ver qué tipo de peces se pescaban por ahí. No tenía otra intención que ver lo que estaba pescando.

Del interés que mostré empezamos hablar una charla fluida. Hasta un punto en el que me dieron la tarjeta de su empresa y que fuera a verle cuando quisiera pero que antes llamara que él era el director de la empresa. No me lo podía creer, yo creo que en España un director de una empresa no te invita a su empresa a verla así como así. Y aquí por lo parecía iba a ser así. Tras darme su tarjeta, despedirme y agradecerle la invitación volví para el hostel.

Tras una noche que no mencionare en la que me perdí por la ciudad y tuve que coger un taxi para volver al hostel estando solo a dos manzanas xDD. Perdí la tarjeta que me habían dado! No me lo podía creer había perdido la manera de llegar!

No estaba dispuesto a perder esta oportunidad y acordándome del diseño de la tarjeta, ni siquiera el nombre. Hicimos una búsqueda por internet hasta encontrar una empresa que parecía ser la que me habían invitado. Les envié un email a una dirección de información que salía y me contesto el Director, ofreciéndome ir el miércoles! Así que sin pensármelo le conteste agradeciéndole la invitación que el miércoles nos veríamos.

Un gran defecto de algunas personas y especialmente mío es que por mucho que me digan una cosa hasta que no lo compruebo por mí mismo no hago caso a los consejos externos. Y gracias a mi cabezonería de dejar la bici todos los días en la calle me fastidiaron la rueda de delante inentandola robar. Las consecuencias:

  1. No tengo freno en la rueda delante y el de la trasera no va.

  2. Me han robado el enganche de la rueda de delante, con lo que si levanto la bici la rueda se cae al suelo. Peligroso no peligrosísimo.

Tras realizar, una serie de pruebas y viendo que si no giraba mucho el manillar no pasaría nada, decidí ir el miércoles para ya con la bici.

Fue divertido, recordar viejos tiempos en los que tenía que frenar con la suela del pie y no podía girar mucho la bici porque si no la rueda se salía. En algún semáforo se salió la rueda y la gente me miraba alucinando pensando: “Este chaval no está bien, no está bien”. Yo consideraba que tenía la situación controlada y que no tenía más riesgo que alguna caída pero el riesgo y el poder ver una empresa privada que se encargaba de pescar todo tipo de animales en la barrera y el Mar de Coral para todos los acuarios del mundo era una oportunidad que no podía perder.
Asi que tras 40 minutos en bici rezando y sufriendo minuto a minuto llegue a mi destino!

Una vez entre espere 5 minutos y estaba viendo la empresa con una visita guiada y privada de la bióloga americana que trabaja para la empresa. Enseñándome cada uno de las peceras y de los tipos de animales que había, explicándomelo todo y contestando todas las dudas. Realmente era espectacular, estar viendo todo tipo de peces que poca gente había visto y encima en exclusiva para uno.

Al principio me daba vergüenza preguntar si podía hacer fotos pero posteriormente fui haciendo:
Aquí podeis ver una parte de las instalaciones, con una especie de pez que solo vive en Australia:

Aquí habían, mantas rayas y tiburones.

pez más grande que he visto en mi vida. Si no pesaría 300kg no pesaba nada.

Coral

Peces unicornio:

Y un sinfín más de peces, langostas y corales.

Estaríamos perfectamente una hora viendo peces, uno por uno y explicándome todas las curiosidades. Y es que yo estaba disfrutando como un niño pequeño de ver algo tan maravilloso pero El director de la empresa y la bióloga disfrutaban igual o más que yo de ver lo que yo estaba disfrutando y de compartir su pasión. Por último, me preguntaron cuanto más tiempo estaría en Cairns quien sabe para que les comente que en 4 días marcharía hacia Melbourne en autostop. Les agradecí infinitamente la oportunidad que me dieron y me despedí de ellos.
Y asi fue como vi un sinfín de especies acuáticas!

Aquí teneis la web de la empresa:

http://www.cairnsmarine.com/

8

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb