Aventuritas 2.0 AUSTRALIA 4000KM DE AUTOSTOP

B

Me encantan tus historias y tu actitud : ) Ahora empieza la parte más difícil, mucho ánimo.

1 respuesta
jadgix

Joder que envidia de acuario : (

MaSqUi

¡Qué calidad! Así da gusto, si es que no hay nada como ser sociable...

JoNNaS

#211 la mas dificil o divertida! todo depende como sea vea :_D

2
ZaGo

Menuda suerte que tuviste, la verdad que fue una oportunidad que no podía dejar de aprovechar :D

-Crack-

Me alegro de volver a saber de ti! Enorme aventura, y lo que te espera!

Animo!

Darknarf

#1 Eres un crack tio, y por lo que leo tienes que ser bastante majete. Mucha suerte y espero seguir leyendote!

pontaeri663

Acabo de enterarme de tu nueva aventura, lo tuyo no tiene nombre.

¡Mucha suerte!

JoNNaS

Tras tres semanas de curso de inglés, de conocer a mucha gente, de vivir una experiencia diferente y muy gratificante, compartir habitación con 8 personas, carecer de intimidad durante tres semanas. Ahora toca finalizar mi primera etapa. En unas horas comenzare mi segunda parte del viaje y os aseguro que en estos momentos las sensaciones son extrañas, el máximo autostop que he hecho en mi vida han sido 5 km, por lo que marcarme el reto de hacer 4000km no es moco de pavo. Puede que sea un gran fracaso o una experiencia increíble pero tengo muy claro que si no lo intento nunca lo sabré.

Haciendo memoria de este mes, estoy muy contento conmigo mismo por mi rendimiento académico en la escuela, donde he asistido al 100% de las horas lectivas, mi participación y los buenos momentos que hemos pasado en clase. Y es que aunque creamos que no tenemos ni idea de inglés respecto a la gramática sabemos mucho más de lo que nos imaginamos.

Y es que de un nivel de inglés intermedio en 2 semanas había obtenido un rendimiento excelente obteniendo una puntuación en el examen de 72 siendo 75 la nota en la que ascienden al siguiente nivel.

Y después del esfuerzo resultado el motivo por el cuál he podido viajar a Australia y vivir esta experiencia, la obtención de un certificado de un curso de inglés:

Haciendo memoria a nivel académico ha sido una gran experiencia, he aprendido inglés y he conocido a gente. A nivel amistades y experiencias ha sido también genial. La única pena de no visitar la barrera de coral y es que no estoy dispuesto a pagar 130$ por un día de snorkel. No es solo cuestión de dinero sino que considero que aunque fuera rico no pagaría esa cantidad de dinero.

Duro ha sido para mí que ayer la recepcionista de mi backpacker me ofreciera ver la barrera de coral en su moto acuático y debido al viento y a las grandes olas que había no pudimos ir. Ha sido una oportunidad perdida por causas externas que muy difícilmente volverá a suceder en mi vida. Pero así tengo motivos para volver a Australia para ver la gran barrera! Supongo que muchos no me entenderéis y es que como coño te vas a la otra punta del mundo y no estás dispuesto a pagar y francamente sé que no necesito pagar esa cantidad para verlo sino que verla es cuestión de tiempo.

Tener la oportunidad de ver todo tipo de peces y corales en una empresa privada y que me ofrezcan ver la barrera de coral en moto hace que me sienta realmente especial y que día a día disfrute más realizar este tipo de viajes.

Volviendo a las sensaciones que tengo ahora os aseguro que la imagen que mejor puede definir estos momentos antes de irme a dormir es:

Y la mezcla de sensaciones y emociones que siento: tengo ganas pero miedo al mismo tiempo, sé que me lo pasare genial y también habrá momentos duros. Pero creo que todo esto valdrá la pena.

Pero siendo sinceros no las tengo todas conmigo y más después de que hace 2 días intentara hacer autostop con mi amigo Humberto y fracasar en el intento 35 minutos esperando y nadie paro ni hizo el amago.

Pero lo que me automotivo era la diferente actitud que tomaba respecto a mi amigo, él quería desistir a los 10 minutos y adquiría una actitud totalmente negativa mientras que a mí me motivaba y me gustaban las sensaciones que estaba viviendo. Al mismo tiempo que se hacía duro que la gente pasara y pasara y nadie te parara.

Antes de reunirme y despedirme de todos los amigos que he hecho necesitaba mi momento de soledad, creo que soy un poco raro pero cada x días necesito estar conmigo mismo pensar y reflexionar y más ahora viendo la que me vendría mañana xDD:

Deseadme suerte! Que os aseguro que me hará falta para llegar vivo y sano hasta Melbourne!

5
MaSqUi

Enhorabuena por tu certificado y como tu dices... ¡ahora empieza lo más duro! pero bueno, no desistas yo creo que poco a poco lo conseguirás y si no consigues los 4000km intenta hacer lo máximo posible que seguro que merecerá la pena.

¡Suerte!

ayumorz

hahaha justo habia leido el ultimo update en facebook y te habia dejado un comment, animo tio con un par

frandqt

vaya telita... lo que te espera ahora! xd

Por cierto, no pierdas el certificado q hay q mandarlo al ministerio! :P

ZaGo

Pues nada, ahora comienza lo bueno, mucha suerte en tu nueva aventura ;)

-L0B0-

La verdad es que seria mas fácil en bici que en autostop XD

Yo creo que eso del autostop solo funciona bien en ciertos pueblos o zonas en las que mas o menos la gente se conoce.

Recuerdo en un pueblo de Canadá que veia incluso gente mayor (60+ años) haciendo autostop. Supongo que no es nada raro pero yo siempre habia visto chavales.

Aun asi, visto lo visto contigo fijo que me equivoco y seguro que todo te sale bien!! Tienes un caracter que hace que la gente te ayude :D

Ah, lo que hacian mucho en Canadá era preguntarte en las gasolineras o en bares de carretera hacia donde ibas y tal. Creo que puede ser mas efectivo que hacer autostop directamente, ya que hay conversacion de por medio.

suerte!

2 respuestas
-Crack-

#224 Hombre 4000 kilometros en bici en 30 dias, ya puede ser cuesta abajo xDD

2
-L0B0-

XDD ya hombre, yo me referia a hacerlo sin el factor tiempo... Joer no habia pensado en los 30 dias.. mas complicado aun!

JoNNaS

#224 me encanta tienes mas fé en mi que en ti xDDD.

geronimo1

Mucha suerte tio, sigo de cerca todos tus relatos y tienes una fuerza mental y física envidiable

Espero que el karma esté de tu lado y lo consigas

ánimo!

JoNNaS

Por fin llega el día que estaba esperando! Aunque Cairns sea una ciudad bonita con encanto y lo más parecido que he podido ver del paraíso. Siento la necesidad de seguir viajando. Ya he acabado el curso de inglés y mi estancia en esta ciudad carece de sentido. Siento que he cumplido el primer ciclo con éxito y que ahora toca lo que de verdad me gusta.

Hoy me he despertado muy pronto sobre las 8:00 de la mañana para preparar la mochila, organizarla, devolver el coche que alquilamos ayer y comprar víveres para no morir por el camino, porque aquí no es que haga calor es que es sofocante.

Tras devolver el coche ir a comprar toca los momentos de despedida en mi hostel, aquí tenéis a Manolito

Mi compañero de habitación durante los últimos 15 días una relación de amor-odio, habría días que lo mataba si no fuera porque pesa 110 kg y es jugador profesional de futbol americano xDD.
Por último, la despedida con la recepcionista del hostel que tan buenas migas hemos hecho estos días. Cada día al ir y al volver de la escuela hablaba con ella 15 minutos y me partía el culo constantemente. De la confianza y el buen rollo que teníamos los últimos días me comentó si quería ver el Arrecife de Coral en su moto de agua!! No me lo podía creer! El problema es que hizo mucho viento y las olas eran muy grandes con lo que fue imposible ir. Una gran pena!! Pero así tengo excusa para volver a Cairns en el futuro. Imaginad la oportunidad perdida debido al tiempo y la sensación de impotencia y de rabia que generaba en mí no poder ver el arrefice en moto de agua.

Tras las despedidas empieza la aventura, pero antes no os podéis imaginar lo que me arrepiento de haber cogido 4 jerseis, 5 camisetas, etc… Mi mochila pesa una autentica animalada!!

Mirad la primera foto listo para la acción:

Y es que con esa sonrisa aunque bastante asustado al enfrentarme a lo desconocido afronte los primeros momentos de autostop. Empecé a caminar para salir de la ciudad donde todos los coches realizan largos recorridos y es más fácil que me puedan parar y en 15 minutos andando con el cartel en la mano me paro un coche!!

Eran dos chavales que me comentaban no sé qué de que se quedarían un día en Cairns buscando trabajo y que luego marcharían para el sur. Aunque el plan estaba bien yo quería empezar ya mi viaje, así que les agradecí el ofrecimiento y continúe andando. No sin antes inmortalizar la primera gente que me paro:

Continúe saliendo de la ciudad con el cartel en la mano acordándome cada segundo de porque no cogería menos ropa!! Porque de verdad que no me suelo quejar pero es que estoy alelado! Cada minuto pienso en ir dejando o regalando ropa a la gente que me vaya ayudando del sobrepeso que tengo.

Después de andar unos 30 minutos más saliendo aún de la ciudad, sin detenerme veo un coche con tres chicas rubias xDD que está parado en el semáforo porque esta rojo. Veo que me miran sonrió y 30 metros más adelante se paran!!! Noooo me lo creía!! JAjajaj tras 50 minutos de autostop estaba montado en un coche que me llevaría directamente al destino que había elegido Townsville y encima con tres veinteañeras australianas xDD.

Les agradecí que me pararan y estuvimos intentando hablar pero realmente era difícil mantener una conversación fluida. Trabajan en el ejército, compartían piso y me estaban llevando a mi destino!! Mirad mi viaje durante 4 horas:

Tras unas 4 o 5 horas de viaje quedarme dormido, escuchar música de lo más peculiar y de hacer fotos a los fascinantes paisajes:

Llegamos a Townsville

Tras un pequeño tour por la ciudad, me dejaron en la zona donde estaban los backpackers. No sin antes hacer la foto de rigor:


A partir de este momento sabía que iba a tener suerte con el autostop y durante este mes, me dirigí directamente al backpacker y me pidieron 25$ por dormir una noche!! No me lo podía creer, tras pensar unos segundos decidí dar una vuelta por la ciudad en busca de algo más barato. No se me ocurrió mejor idea que para ir haciendo tiempo ver lo más bonito de la ciudad:
Esto:

Ahí que me dirigí con mi mochila feliz y contento de llegar a mi destino con la gran suerte de que subiendo se me hizo de noche xDD y pude sacar estas fotos:

Cuando llegue arriba ya era de noche, iba a tener unos cuantos problemas para bajar asi que les pregunte a dos hombres por caravan park para dormir que me había comentado un hombre que era gratis. Tras andar 35 minutos de conversación y de risas me acompañaron en su coche a la caravan park.

Tras enterarme que valía una noche 25$ decidí dormir justo enfrente en una paradisiaca e increíble playa. Pero antes tenía que montar una tienda de campaña que no tenía ni idea como se montaba de noche y sin apenas luz.

Tras cenar, me puse manos a la obra con grandes dificultades pero ya tenía listo una tienda de campaña, montada en la playa con un solo problema el desnivel que había!!!

336 Me gusta! http://www.facebook.com/pages/El-camino-de-Jonas/104514396303583 ! GRACIAS!

7 3 respuestas
HIMOTEN

lastima que las 3 rubias no estuvieran buenas xD

1 respuesta
Hades13

#230 ¿?¿?¿?¿?
Yo a la de en medio la dejaba ser la madre de mis hijos
E igual a la de la derecha tb

2
H

#229 Tienes unos cojones que te rozan las rodillas. Sigue asi!!

1 1 respuesta
B

#229 Dormir en la playa en una tienda de campaña mola mil :3 La próxima vez no te olvides de salir y dar un paseo sobre las 4:30 o 5:00 de la mañana. Con algo de suerte y si no hay muchas luces alrededor, verás un cielo perfecto.

ayumorz

Hahahha me parto con tus relatos, Manolito no tenia cara de buenos amigos que digamos , la recepcionista y tu hasta haciais buena pareja y todo xDD y lo de las rubias es de pelicula ya jajajaaj animo tio , lo creas o no motivas a la gente, y mucho.

Esperando ansioso tu siguiente update :D

MaSqUi

Si has conseguido que 3 veinteañeras pararan para llevarte a tu destino, el karma está contigo no lo dudes, lo conseguirás :D

Darknarf

#229 Te acuerdas de que coche era el de las rubias?(pura curiosidad)

AG

Me encanta tu descaro colega xD.

kcuestag

#232 Totalmente de acuerdo, menudo par de cojones le echas tío, yo no tendría los huevos de irme solo a Australia sin apenas saber nada de Inglés.

Yo personalmente hablo casi mejor el Inglés que el Español, pero te aseguro que ni con esas me iría solo sin conocer a nadie y menos para hacer auto-stop.

Tienes todos mis respetos!

JoNNaS

Gracias gente, para mi es mucho más duro trabajar en una oficina 24h/7 dias en una oficina que hacer esto. No creo que sea para tanto si no que como nunca habeis hecho nada parecido parece muy dificil pero para mi es realmente divertido.

Un saludo y gracias por los comments se agradecen mucho!

#229 era un subaru no se que sport.

2
Ux1o

Todos con los ojos cerrados al sacarse las fotos. Estos australianos...

Usuarios habituales

  • JoNNaS
  • ZaGo
  • ayumorz
  • Ux1o
  • hamai
  • jadgix
  • Kb