¡Colabora con la maleta perfecta!

VdeVendeta

un aporte muy bueno muchas gracias

LaDy_MiR

#30 Te aconsejo que para irte te vayas con lo "puesto" (maleta de mano + facturar otra). Porque entre lo que lleves, lo que compres allí a lo largo del año, y lo que te vayas trayendo España en cada viaje, a la vuelta necesitaras casi un camión de mudanzas xd.

Yo he estado 6 meses, y traje lo "justo", y con 4 cosas que he comprado ya necesito mandar un paquete a España antes de irme.

Gonchito

Estoy un poquito liado, actualizaré en cuanto encuentre un hueco. ¡Gracias!

B

Acabo de darle uso al thread y me ha recordado lo del adaptador, gracias!

Caotika

A mi siempre se me olvida el cargador de la cámara o el del móvil, o los 2 xD

B

Como decia en #5, he vuelto a tener un problema con las lentillas, el botecillo esta roto y se han secado. Creo que es mi maldicion xd, y encima en los aeropuertos nunca venden botes, estoy en hong kong con el vuelo retrasado y con unas gafas mal graduadas que me marean

Asi que para complementar #5 recomiendo comprobar que el bote no pierde agua!

1 mes después
P

Hay algún problema si se lleva un gps en la maleta? Sin facturar. Gracias.

Loxias

Genial el post, me he leído solo lo primero, en unos días toca hacer maleta, así que probaré a ver que tal caben las cosas así.
Yo lo que hacía era enrollar la ropa muy apretada en vez de doblarla y me cabía el doble, no se si lo habrán dicho ya.

wOlvERyN

Muy buen post.

LaDy_MiR

Buenas, estoy haciendo mi maleta para volver a España y me ha surgido una duda. Estoy tratando de llevarme un ventilador que compré aquí (si no tengo más remedio, lo dejaré, pero si puedo me gustaría llevármelo). El caso es qué creeis que sería mejor? Maleta de mano? Facturada? Llamaría mucho la atención para que se piensen que es algo "extraño"? Espero opiniones :3 Gracias. Pd: Viajo con Easyjet.

1 respuesta
Gonchito

#40 ¿Pero es grande, es de los de pie? ¿Has probado con Ecoparcel? Al parecer aseguran los envíos por 500 €.

1 respuesta
yaiko

Alguien sabe el mejor sitio para comprar una maleta con las medidas maximas que permite Ryanair como maleta de mano?

2 respuestas
Colacado

#42 Juraría que las maletas de mano son un estándar

1 respuesta
LaDy_MiR

#41 Ya nada, gracias de todas formas. Lo dejé en Italia y me lo mandarán por Poste ^^

#42 Todas las de mano que venden son parecidas. Aún así si te pasas un poco en el largo no se nota al meterla en la cesta. En Easyjet, por ejemplo, que al ser el cesto horizontal mi maleta no cogía.

yaiko

#42 La mía se pasa de medidas por poco.
#43 Según tengo entendido son muy estrictos con las medidas.

sLinGe

pilla las medidas de Ryanair, las apuntas y vas a la tienda con un metro xDD

Eso hice yo para no andar con miedos.

6 meses después
jOrjUdA

HOLA!!, subo tema; pero como mi pregunta es en relación con la maleta, aprovecho este!.

Hasta ahora en mis viajes, en cuanto a mi ropa, he ido a lo pobre (Cuba, tailandia y Bali); y unido a que ibamos a movernos bastante, de maleta llevaba un bolso que normalmente utilizo para ir al gimancio (el típico de tela (creo que naylon) de Nike), en donde metía un pequeño neceser, tres bermudas y a correr.

Ahora estoy preparando mi viaje a Toronto -NewYork, y voy a comprarme una maleta decente, que espero me dure varios años; es otro estilo de viaje; llegar con la maleta a un hotel, y pasar 10 días en la misma habitación, por lo que la maleta puede ser más tocha.

Tuve una maleta de este estilo:
http://www.emaletas.com/maletas/the-north-face-rolling-thunder-grande.htm

y ni fun ni fan... m

Mi pregunta, ¿que tipo de maleta me recomendais? como esa o una totlamente rígida?

Mi tio me ha aconsejado que la maleta tenga las ruedas integradas en el cuerpo, para evitar roturas.

2 respuestas
ZaGo

#47 La verdad que gastarse demasiado dinero es un rollo, porque como hagas muchos viajes cada vez que la recojas una vez facturada encontrarás un arañazo o golpe nuevo, se nota que no tienen ni el más mínimo cuidado con ellas.

Yo tengo una rigida con ruedas y es bastante cómoda para los viajes tipo como el que dices, luego otra de senderismo para viajes más a la aventura y la típica pequeña para viajar en lowcost sin facturar.

Gonchito

#47 La rígida lo bueno que tiene es que protege un poco más lo que puedas llevar dentro. Si sólo vas a llevar ropa, es mejor una de tela, ya que nada se va a romper y suelen ser más baratas.

Las rígidas están bien si vas a darles mucho uso, y siempre hay que pensar que son muy bonitas recién compradas, pero con el primer viaje ya la vas a tener llena de arañazos.

Las rígidas no tienen por qué ser pesadas, últimamente están haciéndolas muy ligeras, y suelen venir con bastantes garantías, obviamente dependiendo de la marca.

Para mí, la de tela, la "estándar" vale para todo tipo de viajes, cortos y largos.

Pero vamos, que si esperas que una maleta te dure varios años, lo importante es la calidad que te ofrezca la marca. Los dos tipos ofrecen una buena resistencia y no hay grandes diferencias entre ambas.

13 días después
mybek

Estoy haciendo ahora mismo la maleta y me acaba de surgir una duda haber si me la podeis solucionar rapido xd

Las cosas que mas volumen me ocupen las pongo en el fondo de la maleta o lo mas proximo a las cremallera?

1 respuesta
Deoxys

#50 Depende del uso que les vayas a dar, aunque yo te recomiendo que lo pongas encima. Es más cómodo quitar algo grande y ver el resto que quitar mil cosas para coger lo grande. Si te da igual, lo más pesado siempre en la parte de abajo (Si es una maleta) y pegado a la espalda (Si es una mochila).

1 respuesta
mybek

#51 Lo pondre encima ya que me voy a cambiar como uno 3 o 4 veces de hotel.

Gracias por la rapidez

wOlvERyN

El vídeo de packing like a pr0 me ha venido genial !

2 meses después
NocAB

¿Cómo metéis el traje en la maleta para que llegue decentemente?

Mañana me tengo que ir de viaje para 5 días y me da miedo que llegue hecho un desastre.

1 respuesta
14 días después
sLinGe

#54 Demasiado tarde ya...supongo.
Pero gracias a tu pregunta a mi también me entró la curiosidad. Tengo que volver a España en breves y tengo que meter la americana dentro...
He estado mirando vídeos, y este ha sido el que mas me ha convencido. Creo que es con el que menos se arrugaría

1 respuesta
BosS

nadie dijo condones???

2
NocAB

#55 Lo que hice fue meterlo con la funda portatrajes como pude y luego al llegar al hotel ponerlo colgado en el baño mientras me daba una ducha para que se alisara un poco con el vapor y bueno... no quedó mal.

El lunes me lo tendré que volver a llevar en la maleta así que ya veré si pruebo algún otro sistema.

21 días después
wOlvERyN

Buena actualización con el plegacamisetas de cartón, le voy a fabricar uno a mi hermana jajajaj

Usuarios habituales