Consejos para ir a Japón ?

SmashingP

#89 especificar en la clínica que es para Japón. De todas maneras como dice #90 nosotros por quitarnos ese estrés (¿¿si saliese positivo ya no podrías viajar O_o??) nos pusimos la tercera dosis y te olvidas. El tiempo cuenta antes del vuelo o eso creo, tu subes la documentación en la web y te la validan al rato y sólo tienes que enseñar ese pantallazo de la validación (miran que esté azulito y punto, las colas que se nos montaron a nosotros son en inmigración que es el siguiente paso).

1 respuesta
Linkyd

Holas gente. Estoy mirando vuelos para irnos del 11 al 24 de septiembre pero todos rondan 1200€ por personas. A cuanto os ha salido los que habéis viajado hace relativamente poco?

Estamos mirando en la app de Hopper pero cuando nos salta de que el vuelo está a 600€ aprox nos metemos y nunca es real o para dos pasajeros no está ese precio..

3 respuestas
-Valan-

#92 Yo voy del 11 al 28 de septiembre y nos han salido por 1600 los dos, pero los cogimos hace dos meses casi

#91 Podrias contar un poco el itinerario que hicisteis? Cuanto os dejabais al dia por persona? quitando los regalos o compritas. Llegasteis a alojaros en algun Ryokan? Tiene pinta de molar pero creo que valen una pasta

1 respuesta
Wildzek

#92 yo siempre utilizo Skyscanner. Si tienes las fechas flexibles pon "mes completo" y allí ya verás los días de ida/vuelta que son más baratos y te adaptas. Mi último viaje a Japón los vuelos me costaron ≅ 550€ en total (pero hace ya tiempo, claro).

SmashingP

#93 Nosotros fuimos por agencia con el precio cerrado, así que no te sé decir precios de nada. Pasamos una noche en un ryokan en miyajima con vistas al mar, vale la pena sí. Comer allí es muy barato (500-1k yenes), si bebes alcohol la cuenta ya se dispara (500-900 yenes la botella). Nos hicieron ruta gastronómica algunas caras de 4mil yenes por cabeza, así que tienes para todos los gustos. Nuestra ruta fue la básica que hace todo dios como primera visita: kioto+nara+himeji+hiroshima+miyajima+tokio. No pudimos subir al monte shosha por mal tiempo y nos llevaron a conocer Kobe en su lugar. Hicimos visita exprés una tarde libre a Osaka a la zona dotonbori porque no nos dio tiempo a más (por el tema de inmigración que comenté, perdimos el día libre planificado que teníamos :/ ).

1 respuesta
OuTLine

#92 me voy del 20/04 al 08/05 y me costo 820€ con quatar airways

-Valan-

#95 Y por cuanto os salio con la agencia?

1 respuesta
Linkyd

Al final nos han salido por unos 1850€ los dos ida y vuelta. En teoría la app gestiona ya las reservas de los billetes con Air China y demás. Alguno ha viajado con esta compañía ?

1 respuesta
Martita-

#98
Yo viaje una vez con ellos.

Fue bien, sin problemas. Lo unico la escala en pekin (ya en el aeropuerto), que eran de todo menos amables la verdad xD.

1 respuesta
SmashingP

#97 lo tienes en la web de #9 las fechas que fuimos fueron 3295€ por cabeza, aunque en el fondo fue temporada alta (apogeo de la floración) y el jrp era de 14 días no 7. Nos tocó un grupo de pm y una guía de 10 que se desvivía por todos y era una amiga más, aunque creo que viajar así es toda una lotería, tuvimos mucha suerte.

1
B

#99 para mi el peor aeropuerto fue el de amsterdam... les falta personal y el que hay son 50% faltos de luces 50% desgradables

1 respuesta
Demonlike

A partir de mayo (creo que el 7) ya no hará falta 3ª dosis ni prueba negativa de covid para entrar a Japón, buena noticia.

OuTLine

El jueves de la semana que viene aterrizo en tokio!

1
sgjuanka

#101 Para mi el de dubai, Sucio y una mierda de educación. a parte de ver cada 5 metros como 10 personas rezando ( es su cultura pero...)

sgjuanka

Aprovechad los que vais ya! por que el yen esta super bajo

y sobre todo sacaras solo dinero en los cajeros ATM de color ROJO que suelen estar en los 7-ELEVEN o SMART FAMILY y no lleveis mas de 200 euros en efectivo de aqui.

Allí la comisión que te cobra un cajero ROJO por sacar 10.000 ( que ahora son unos 68 euros ) son de 100 yenes que son 68 céntimos.

Y disfrutar a tope que yo he estado hace 3 días dos semanas y me pasaron demasiado rápido.

1 1 respuesta
Martita-

#105
Pero tambien estara por separado, la comision de tu banco no?

1 respuesta
sgjuanka

#106 Mi banco ( la caixa ) 0 de comision.

1 respuesta
B

a los que vengais ahora igual os interesa la nueva torre kabukicho en tokyo, la acaban de abrir hace nada y pinta bastante entretenido

1 respuesta
OuTLine

Chic@s pregunta: voy con un colega a japon y queremos sentarnos juntos en los vuelos, los pasajes no estan comorados en la misma compra ni nada asi que me imagino que si hacemos el checking online con 24h de antelacion nos asignaran asientos aleatorios. Volamos con etihad airways y pagar para elegir los asientos es carisimo asi que en principio descartamos esa opción. Que podemos hacer para acabar sentados juntos en el avión? A mi lo unico que s eme ocurre es hacer el checking en la ventanilla cuando vayamos a facturar y comentarle q nos de 2 asientos juntos, no se si se puede hacer y si quizas es arriesgado puesto q mucha gente habrá hecho ya el checking online..

1 respuesta
SmashingP

A partir de octubre van a subir una burrada los JRPass, a cambio van a permitir usar más líneas de trenes, para un turista no se yo si le va a compensar, entiendo que en general subirán todos los precios.

#109 Haced el check-in online y veis si da la posibilidad de seleccionar asientos, nosotros fuimos con qatar airways y mientras elijas el mismo tipo de asientos puedes reasignarlos. Si no os deja pues ya dejáis por último la opción del check-in en el mostrador, aunque yo no tengo experiencia volando y no sé como serán las posibilidades de encontrarte con un overbookin :s.

#107 Yo también soy de la caixa y me informaron de las comisiones y las tenia con la tarjeta de crédito, continuo en ese banco porque todavía no me cobran ningún tipo de mantenimiento (cumplo todas las condiciones que exigen). Nosotros llevamos todo el dinero en metálico y sin problemas, yo no me preocuparía al destacar la seguridad del país y sabiendo que allí siguen manejando el dinero contante y sonante.

#108 que tiene de interesante? Revisando las fotos veo que le hice una de casualidad, es muy vistoso

@sgjuanka que tal vuestra experiencia porque fuisteis totalmente por libre, no? Nosotros al ir por agencia íbamos todo follados constantemente xDD, nuestra experiencia fue muy positiva pero sí que hubiese sido mejor ir más días e ir con más tranquilidad para recrearte en algunos lugares o incluso visitar algún museo (que no fuese el de hiroshima...). A nosotros sólo nos hizo un día de verano total, el resto fue todo prácticamente lluvioso, y aún así sigue siendo precioso xD.

1 2 respuestas
B

#110 lo pusieron el otro dia en la tele y parecia bastante entretenido. es basicamente un rascacielos dedicado al entretenimiento. aqui tienen un resumen de lo que hay en cada planta https://www.tokyu-kabukicho-tower.jp.e.ari.hp.transer.com/floorguide/ unas cuantas plantas de comida/bebida, hotel/restaurante arriba del todo con mega vistas, cines, club nocturno, zona arcade, etc

1
Svail

Pregunto por aquí por no abrir un hilo solo para esto.

Tengo un viaje planeado a Japón el mes que viene, y habitualmente siempre llevo encima alprazolam por temas de ansiedad. Esta semana he consultado con mi médico para que me proporcionase algún tipo de documentación que acredite que necesito usar ese medicamento, y me dijo que pidiese la receta en la farmacia, pero está en perfecto gallego y dudo mucho que me sirva para absolutamente nada fuera de España.

Alguien tiene experiencia en viajar con medicamentos controlados? Querría evitarme cualquier movida al llegar a Japón (o peor todavía, en el transbordo en Dubai) por no llevar la documentación oportuna.

1 respuesta
dURDENN

Yo tengo un par de dudas, estabamos mirando 4-6 de ir el año que viene y a ver si me puede ayudar alguien:

  • hay vuelos por 600€ pero con ita airways, la cosa es que es la antigua alitalia que quebró, y esta esta en problemas ultimamente y puede que dep, es de fiar o mejor me busco otra compañia?
  • En ese caso la forma mas barata que compañia y que escalas serian?
  • mejor pillar una sim o un pocket wifi entre varios?
  • el jp rail pass ya compensara el año que viene despues de subir precios?
  • el suica en android se puede hacer o siendo de fuera nada? Si te la sacas en tarjeta fisica luego como se carga con otra tarjeta de otro pais? Una revolut?
1 respuesta
XaViMeTaL

#110 ¿Pillasteis eSIMS o SIMS normales? ¿Se puede usar whatsapp sin problema?

2 respuestas
SmashingP

#114 cogimos pocket wifi, lo usábamos 2 y la batería le duraba todo el día, apenas tuvimos que usar el cargador auxiliar, valía para las llamadas de whatsapp si (lo único claro, si uno se separaba del otro, el otro pues perdía la conexión xD). Nos dieron un sobre donde metías toda la parafernalia y eso ya lo tirabas a un buzón en el aeropuerto al irte.

#112 no miran nada, ni en madrid ni en doha ni en narita, a ninguno del grupo nos dijeron ni pidieron nada (equipaje de mano), la mayoría llevábamos pastillas de diferente índole incluido lorazepam.

2
B

#113 yo viaje en su dia con alitalia y nunca mas. ahora con lo que queda de ella... no me fiaria mucho. mejor gastar un poco mas y viajar mejor.
en cuanto a la compania mas barata, estuve mirando para viajar a espania y lo mas barato ahora mismo es klm o singapore airlines creo que es, pero ahora mismo la cosa esta muy mal en cuanto a precios, asi que el anio que viene, si empiezan a bajar (cruzando los dedos) podrian ser otras. yo siempre vuelo con emiratos, que aun siendo un poco mas caro, suelen ofrecer mejor calidad, aunque el anio pasado que viaje con ellos muy asi asi la verdad, asi que no se si repetire el anio que viene.
el jp rail pass compensa segun cuanto lo uses, es coger la caculadora y calcular. y en tu caso depende de lo que haga el yen en comparacion con el euro de aqui a cuando viajes.
la tarjeta fisica se puede cargar con dinero en efectivo sin problemas. con la tarjeta, en teoria,se deberia poder, pero a veces hay tarjetas que dan problemas. yo recomendaria hacerlo con efectivo. eso si, recuerda que la suica te vale para la zona de kanto y alrededores. para otras regiones de japon, como kansai, no te valdria.
lo del wifi ni idea, pero mi padre cuando se vino hace tres anios se pillo un wifi con su pareja y les fue bastante bien.

2 1 respuesta
dURDENN

#116 gracias por la respuesta, pues en cuanto a vuelos mirare a ver que mas opciones hay, porque el resto suben bastante de precio... Pero vaya imagino que es lo que hay ahora

dURDENN

Para viajar mejor que sería, en febrero o marzo? Más que nada por el temporal

1 respuesta
hitsvil

#118 es el momento más caro del año por Sakura, así que lo del tiempo es lo de menos xd

1 respuesta
dURDENN

#119 seria ir la primera quincena de marzo. El vuelo sale lo mismo en febrero o marzo, de ahi mi duda. En que subiria el precio? Hoteles dices?

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer