Consejos para ir a Japón ?

squ4r3

#114 te recomiendo esim, funciona whatsapp sin problema, yo compré la de Ubigi, la configuré antes de salir de viaje, y es un gustazo, según aterriza el avión, activas la esim y pum, tienes internet todo el viaje.

Eso sí, descarga de antemano los mapas desde google maps, y te ahorras varios gigas de datos.

B

#6 Un clásico que nunca falla.

-Valan-

Desde el 8 de Mayo que quitaran todas la restricciones covid, ni pcr ni vacunas ni nada

Paarees

Buenas! Estamos ya ultimando el viaje de luna de miel, viajaremos la primera de octubre. A groso modo hemos planteado lo siguiente, a ver que os parece, y si podeis aconsejarme por si me dejo algo o asi...

  • 5 dias en Kyoto para visitar zonas de Kioto, Osaka y Takayama.
  • 3 dias en Hirosima, para visitar Hirosima y Miyahima
  • 8 dias en Tokyo, para visitar Kawazaka, Shirawoko y Tokio ciudad

La idea es que el vuelo de ida sea a Osaka, y con este planing, tampoco mover tanto las maletas y movernos con el JRP. La vuelta desde tokyo, pendientes de decidir si quedarnos algun dia mas o no, segun las cosas que queramos ver.... (Tengo mucha historia relacionada con el automovil que ver por ahi, y me encanta...)

3 respuestas
desu

#124 La ruta esta bien.

En Tokyo busca en google garages con super coches... Fliparas.

1 respuesta
B

#124 si vais a hiroshima el museo de... Mazda? Esta x ahi cerca

1 respuesta
XaViMeTaL

#124 3 días en Hiroshima para mi gusto es demasiado. Si vas a ir a Takayama quitaría por lo menos un día a Hiroshima y se lo metería a Takayama para poder subir hasta Shirakawa-go.

Y si puedes pasar una noche en un hotel con onsen en Hakone también te lo recomiendo, aunque en Takayama también hay bastante chulos.

1 respuesta
JackWhy

Es que Hiroshima tiene el edificio iconico, el museo y ya xD

1 respuesta
OuTLine

#128 miyayima se lleva medio dia minimo, museo y alrededores el otro medio apretando pq el museo cierra temprano y poco mas, si. Yo estoy de camino al aeropuerto que inicio la odisea de volver a casa tras 17 días en Japón.

Paarees

#125 #126 Si, tengo una lista interesante de cosas que ver sobre la cultura japonesa ajajaj
#127 Pues le quitamos un dia, pensabamos que habria mas que ver.

La cosa va quedando tal que asi, metiendo hirosima no se como dar menos vuelta.... Hirosima y miyajima se podria ver en 1 dia? Para ir y volver desde kyoto. Sino que es mas recomendable, hacer noche en miyajima o en hirosima?

  • 4 noches en kyoto, para ver osaka y nara
  • 1 noche en hirosima, para ver miyajima
  • 2 noches takayama para ver shirakawago y kanazawa
  • 1 noche en onsen hakone
  • 8 noches en tokyo
B

En Hiroshima tienes el parque con el museo, miyajima, el castillo, los jardines, la ciudad en si que esta bastante chula para pasear y explorar, y a 30 min en tren el museo de mazda. Yo acabo de pasar ahi tres noches y estuvimos bastante ocupados. 8 noches en tokyo me parecen una sobrada la verdad, yo pasaria como mucho cuatro o cinco e invertiria el resto en alguna otra cosa.

geronimo1

Hola una amiga va a japon y me pregunta si alguien sabe como funciona el tax free con el tema de cremas? y si puede tener problemas en la aduana?

es que google la tiene super super liada... y quiere traerse cremas en la maleta facturada porque salen mucho mas baratas pero no tiene ni idea de como hacerlo

gracias!

1 respuesta
SmashingP

#132 Pues lo primero es entrar en una tienda que apliquen TAX-FREE, si no está señalizado lo normal es que no lo apliquen, depende enteramente de cada tienda (por ej en el pokemon center de osaka tienen tax free, pero en el de tokyo no), e incluso algunas aplican comisión al tax-free (1-2% ya no recuerdo).

La verdad es que vimos muy pocas tiendas con tax-free como tal, nosotros lo pudimos aprovechar en 3 y la compra mínima suele ser de 5-10k yenes. También los impuestos allí son del 10%, es un ahorrillo pero ya de por sí los productos son baratos, para que tampoco le condicione mucho las compras.

En ninguna le hicieron nada en el pasaporte (sólo lo pasaban por un lector/escaner y miraban la pegatina del visado) y no hay que hacer nada en aduanas, todo a la maleta a facturar, y por si acaso que no use nada de lo que haya aprovechado el tax free y tener las facturas a mano.

1 respuesta
dambala

#133 en el Pokemon center de tokyo tienen 100% , me lo aplicaron a mi hace una semana. Y después en la Nintendo store igual.

1 respuesta
SmashingP

#134 joer pues que bien, fuimos a finales de marzo, 0 carteles (en osaka estaba en todas las cajas) y nos dijeron que no tax free al ofrecerles el pasaporte >_<. Por el pequeñito de la propia estación si que no pasé, fuimos al que tiene al snorlax gigante en la entrada (tampoco fui al de shibuya el de mewtwo, a lo mejor ahí si hacen taxfree). Me pareció muy raro que una tienda si hiciese y otra no, pero que le vamos a hacer xD, cada una es un mundo...y si a alguien le interesa, que no vayan a última hora, porque las estanterías ya están arrasadas con muy pocos productos...

1 respuesta
dambala

#135 fue en el del Mewtwo en shibuya eso si.

Que hijos de perra, bueno saberlo para algún forero que quiera ir .

1 respuesta
SmashingP

#136 pues si, es que hay un montón de pokemon centers (y para hacerlo más "frustrante", cada uno tiene productos diferentes...), fuimos a ese en concreto (pokemon center tokyo dx) porque se supone que es el "más espectacular y grande" y sinceramente creo que el de kyoto (pikachu geisha) y sobre todo el de osaka (el que tiene al lado el pokemon café) le daba mil vueltas xD, cogimos un snorlax allí super suave con pelito y mullidito que no vimos en ninguna otra tienda. También como digo fuimos a las 6 y media de la tarde, y estaban las estanterías prácticamente vacías (y sin embargo en osaka a esas horas parecía que acababan de reponer xD).

Decade

Pregunta: ¿alguien ha ido a algún concierto allí?

Viajó el mes que viene y quiero ir a algún concierto, pero comprar las entradas online está imposible siendo extranjero, todas las páginas que veo te piden número de teléfono y residencia allí para registrarte.

2 respuestas
SmashingP

#138 pon los datos del hotel en el que estés, pero apúntate bien los que pones, yo tuve que hacer una cancelación para que me devolviesen el dinero y hasta que di con el formato que le puse al teléfono para poder cancelar me entraron sudores fríos xD.

0nLy

#138 Quieres ver algo gordo? Si no puedes tirar de entradas en taquilla, no?

1 respuesta
Decade

#140 Sí, quería ir a ver a Yuuri, pero entre que primero salían las entradas del fan club y luego que tenías que comprarlas en el FamilyMart/Lawson de turno me he quedado con las ganas.

Tendría que haber avisado a algún amigo para que me la comprara, pero no sé si tendría problemas con el DNI y todo el rollo.

aKaL

solamente te digo que tengas cuidado si conduces por alli

jOrjUdA

hola, me tengo que coger vacaciones ya en junio, y mirando destinos hemos encontrado un vuelo "barato" a Tokyo y me he lanzado...así que del 17 al 4 me voy para allá.
Tars leer varios blogs, y con ayuda de gente de losviajeros, he realizado al siguiente ruta por si le sirve a alguien.

Ahora cerrando hoteles, y que ver cada día.

Decir que podríamos a ver puesto los días diferentes para coger el 7 jr pass sólo 7 días... pero al final cogimos el de 14.

DÍA FECHA VISITA Alojamiento
1 L 19 JUN Llegada 13:00 Tokio
2 M 20 JUN N/A Tokyo
3 X 21 JUN Fuji con TurismoVictoria Kyoto
4 J 22 JUN Nara /Fushimi-Inari Kyoto
5 V 23 JUN Kyoto Kyoto
6 S 24 JUN Himeji / Miyajima Miyajima
7 D 25 JUN Miyajima / Hirosima Kyoto
8 L 26 JUN N/A Kyoto
9 M 27 JUN N/A Kyoto
10 X 28 JUN Takayama Takayama
11 J 29 JUN Shirakawa / Kanazawa Tokyo
12 V 30 JUN Kamakura / Yokohama Tokyo
13 S 1 JUL Nikko Tokyo
14 D 2 JUL N/A Tokyo
15 L 3 JUL N/A Tokyo
16 M 4 JUL Salida Vuelo 17:00

3 respuestas
themaz

He leido que no hace falta visado de turista (20 días), esto es así, verdad? Voy en un par de meses y me gustaría tener confirmado esto.

2 respuestas
sgjuanka

#144 No te hace falta. si no recuerdo mal tienes hasta 2 o 3 meses de visita sin visado.

1 1 respuesta
Martita-

#144 #145
90 dias.

2
ozil10

#143 con que aerolinea?

2 respuestas
B

#143 Bonito recorrido.
#147 me juego a que con airchina o una de esas

1 respuesta
Maiko

#143 me sorprende que no paseis por Osaka ningun dia.

jOrjUdA

#147 #148 Es con Ethiad, desde Málaga.

#143 al final algo hay que descartar, la idea es algún día de Kyoto a las 17.00 cuando cierren los templos, acercanos para dar una vuelta y cenar allí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • XaViMeTaL
  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • sgjuanka
  • Cruzer