Dónde y cómo sola

solitaria

Me gustaría viajar sola, entre otras cosas porque tengo pensado hacerlo después del verano y mis amigas no pueden o no quieren.

No quiero conducir, tampoco me importa pagar taxi para trayectos "aceptables" a combinar con otros medios de transporte.
Para los que tenéis experiencia yendo de vacaciones solos.... recomendaciones de lugares en España y consejos. Gracias.

1
Fireternal

Prepara tu ordenador no se vaya a sobrecargar con tanto buitreo que te va a caer.

PD: Tenerife

3
B

Delta de l'Ebre.

Leonidasxx

#1 estepona,marbella, yo soy de aqui, te pasas y me llamas xD

5
LimPollbrow

Hazte el camino de Santiago!

2 1 respuesta
B

Magaluf

PD: La costa catalana o valenciana.

Erpotro

#1 Galicia of course.

La mejor comida, el mejor paisaje, caaaaantidad de sitios preciosos por ver.

Hazte el camino de santiago, mucha gente lo hace solo/a, conoces gente, disfrutas con calma, es una experiencia maravillosa.

Visita la costa de la muerte, las fragas del eume, piscinas termales de orense, catarata del Ezaro, las playas de mar abierto mas hermosas de España (las catedrales, un paisaje unico en el mundo)

Y ves las tradiciones de por aqui que son una pasada, comes marisco del bueno, pulpo, pruebas el verdadero licor de café, y la gente es simplemente de lo mejor, amabilidad 100% ;)

9 2 respuestas
elderaine

#1 Formentera siempre.

Cherry_Pie

El norte, sin duda.

Yo soy de Valencia y aunque hay un montón de turismo a mi me parece una ciudad fea de cojones, excepto el casco antiguo (que te lo ves en una tarde).

hjesush

#1 Tienes bastante valor queriendo viajar sola, no es porque sea peligroso solo que bueno yo no podría.

Vente a Cádiz.

1
I

Si no quieres salir de España, País Vasco (San Sebastian) o Andalucía (Sevilla/Cádiz) han sido de siempre mis destinos favoritos.

1
3 comentarios moderados
Lindvurm

Prueba a hacer couchsurfing en la ciudad de destino que te mola. Haz combinación blablacar + couchsurfing y así tienes mas pasta para el destino que elijas ;)

AzraeL

#1 te propongo que viajemos los dos

h4su

#1 No tiene porque ser españa no? Yo me voy con mi novia a Belgica y me sale el billete en 25 euros. Me parece que con esos precios deberias irte a ver el país que mas te llame.

Si planeas ir por España, vente a Galicia. Salí de Galicia para ir a Barcelona, Valencia,Andalucia ,Madrid, Pais Vasco.. y me quedo con Galicia 328379218 veces

1 comentario moderado
MavenBack

Si quieres hacer un viaje sola lo mejor que puedes hacer es irte al norte y hacer algo más rural, preparate una buena ruta a pie y poco transitada, con lo puesto, una mochila, saco, esterilla y camping gas y vete 1 semana de viaje rural tu sola a andar.

Ir a "visitar" sitios solo es estúpido porque lo vas a disfrutar más acompañada, así que aprovecha para hacer alguna ruta.

Aunque lo que más te recomiendo es que te vayas a gredos y hagas el camino hasta Monte Perdido pasando por Cola de Caballo, yo es una de las cosas más preciosas que he hecho y se lo recomiendo a todo el mundo

Este camino que es la parte del final es increible y el viaje merece la pena solo por andarlo.

2
Onehit

Yo personalmente cuando hago viajes o actividades solo es para asistir a algún evento que me interese y en el que pueda conocer gente allí.

Por ejemplo si te gusta la ciencia pues te vas a una ciudad que te guste y que tales días haya eventos sobre ciencia en tal lugar, conoces gente, conoces la ciudad, disfrutas de un hobbie que te gusta y no dependes de nadie

1 comentario moderado
hamai

#1 La semana pasada me fui yo solo a Cracovia, en Polonia. De los mejores viajes ever.

Cualquier cosa que quiwras preguntsr, mp

1
breixone

#1 Hazle caso a #5 ! Es una buena experiencia y Galicia es encantadora !! Aparte de camino pasarás por mi casa por si echas de menos comer sola !

2
B

Norte de spain muy chulo, picos de europa seria una buena opcion tb pej

2
D427

#1 Yo me iria a Roma o Florencia (Si vale no es españa) pero en esas fechas no creo que sea muy caro, son ciudades bonitas, muchas cosas que ver y facilmente asumibles andando.

1 respuesta
benitoll

#1 las islas canarias es lo mejor. El mejor tiempo, transporte (relativamente) barato entre islas en avión y barco (si quieres conocer más de una), turismo rural, cultural, de sol y playa, de montaña, turismo de lujo, turismo económico (y no necesariamente masificado, que la verdad que hay algunos sitios bastante asquerosos entre el turismo barato, si te sabes mover bien los podrás evitar fácilmente).

Así a ojo (muy) inexperto, por menos de 500€ (y hasta mucho menos, quiero escribir esto rápido xD) tendrías ida y vuelta, visitar las mejores playas de G.C., Lanzarote y/o Fuerteventura, hacer senderismo en G.C. (no sé si hay buenas rutas en otras islas, sé que aquí ls hay), visitar yacimientos arqueológicos y/o parques naturales en Lanzarote (Timanfaya, Cueva de Los Verdes), Tenerife (El Teide claramente)... Incluso hacer surf, bautismo de buceo, saltar en parapente y/o volar en ultraligero (para el buceo y el parapente hay buenas ofertas en LetsBonus), montarte en un submarino turístico (en Gran Canaria), etc, etc, etc.

El alojamiento hay tanta variedad que ya dependería de ti xD

1
B

#1 Esto no creo que trate de ir solo o acompañado, trata de lo que quieres hacer en tus vacaciones.

Buscas, sol , playas ,fiestas? o por el contrario eres mas de ver cosas culturales, iglesias, parques, y estar todo el día dando vueltas con tu camara?

PD: se que eres mujer y es dificil, pero intenta primero aclararte de que deseas.

solitaria

#2 Qué tiene Tenerife?

#3 Desconozco esa zona, qué tiene y cuántos días merece la pena estar ahí?

#4 ¿Guía turístico gratis?

#5 y #7 No me había planteado hacer el Camino de Santiago, además me gusta mucho caminar, pero me da un poco de miedo hacerlo sola así que lo descarto.
Sí, Galicia es belleza asegurada y buena comida!! XDDD No conozco los sitios que has mencionado, los buscaré por google.

#6 ¿Magaluf? Ni loca, gracias

#8 por qué?

#9 Qué te gusta especialmente del norte?

#10 Por qué no podrías?

#11 Del País Vasco qué me recomiendas? Sólo he estado de pasada

#12 y #18 Aprecio mi vida

#13 Qué tiene tu casa de especial además de una joya como tú?

#15 Soy bastante tímida así que no sé si es buena idea...Tú has probado?

#16 En cuanto me vieras harías un viaje a todo gas en sentido opuesto XDDD

#17 Si es que la morriña es la morriña XDDD.
Viajar al extranjero sola no me mola demasiado, si no es en grupo o viaje organizado, tengo que comprobar lo aventurera que soy en país conocido...

#19 Sitio precioso, gracias, aunque sabiendo lo mal señalizadas que están algunas rutas y lo mal que llevo entender los mapas lo mismo me pierdo, no sería la primera vez aunque no iba sola...

#20 Es una opción viable, sí, no me lo había planteado de esa forma, gracias XD

#21 en ezo etaba penzando ermozo!

#22 Caray qué atrevido! Fuera de España no me lo planteo sola, pero tengo curiosidad de cómo organizaste el viaje y si te surgieron problemas.

#23 Qué tendrás de menú? Caldo gallego? pulpo?

#25 has viajado alguna vez solo al extranjero?

#26 Pues si que hay una amplia oferta de cosas que hacer ahí. Interesante, gracias, aunque haciendo parapente y surf no me veo sigue habiendo muchas cosas interesantes.

#27 XDDDD Eres único. Partes de buena base, sí, soy mujer y no lo tengo claro, vaya novedad no?
Fiestas no, lo demás lo que sea, paisajes, monumentos...

4 respuestas
B

#1 Fuera de España no viajaría sóla. Yo haría lo siguiente: me iría de mochilera y me marcaría una ruta por el norte -Asturias, Cantabria, y Galicia- si te gusta el senderismo, puedes hacer un trayecto corto por el Camino de Santiago. Otra zona que recomiendo, la sierra de Gredos en Ávila, me hospedaría en algún camping e iría a la Laguna de Gredos, o Las Cinco Lagunas (aquella zona me la conozco de pe a pa), hay muchas charcas o piscinas naturales para bañarse muy, muy guapas. Pero si vas por Septiembre, va a ser imposible bañarse el agua está helada, aunque yo lo haría. Otra zona es Almería, igualmente, con tu mochila hay calas perdidas por Cabo de Gata que tienes que ir a pie.

1 1 respuesta
solitaria

#29 Sí, sería me imagino, que todavía no lo sé fijo, en octubre. No conozco Almería pero me han hablado muy bien de sus calas XDD

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • Erpotro
  • solitaria
  • poisoneftis
  • Psicodelicia
  • wfs
  • ISAILOVIC