Emigrando a Islandia

PHOBOS

#407 Gracias por la ayuda. Sobre el tema de alquiler de coches estás algo enterado? Porque nuestra idea era la de pillar un coche y recorrernos la isla.

1 respuesta
Bupu

#421 Depende del inglés que habléis, hay muchas, pero si vuestro inglés es limitado, os recomiendo que preguntéis en IslandiaCar, esa empresa es de un chico español y suele dar buen servicio y a un precio más o menos razonable. No es la más barata del mercado, pero tampoco la más cara. Nunca la he utilizado, pero conozco al dueño y como persona es un encanto :)

Una compañía que NUNCA RECOMENDARÍA sería Cheap Jeep, no serías ni el primero ni el último turista que se va de Islandia echando pestes de esta compañía y después de haber perdido buena pasta y casi quedarse por el camino xD

1 respuesta
PHOBOS

#422 Bueno en el inglés nos defendemos, estamos viviendo en Londres y es desde donde viajaríamos. Gracias por las sugerencias.

Bupu

Cueva de hielo del Eyjafjallajökull.

2 1 respuesta
A

#424 Impresionante, como todas las que cuelgas, me encanta. El nombre es otra historia.

Una pregunta, los CV que se redactan para Islandia, ¿Qué formato tienen?

1 respuesta
Eyvindur

#425 Tipo europeo lo hice yo. Busca CV europeo por Google y salen muchísimos ejemplos.

Ah, y en inglés mínimo.

1 respuesta
A

#426 Eyvindur ¿como va todo? ¿qué conclusiones sacas de tus primeros días en Islandia?

He cogido un CV de Google, parece completo y lo tomaré como modelo, gracias.

1 respuesta
Eyvindur

#427

Estoy bastante contento, más de lo que esperaba debo decir xD. Ya me oriento muy bien por la ciudad, me voy incluso a la periferia andando sin perderme; tengo muchísimas ganas de que llegue mi novia. ya sólo queda un día :)

Empezando por el tema clima. El verano aquí es básicamente un invierno cálido de la zona del mediterráneo pero con más días nublados, pese a que ahora según me comentan es anormal la cantidad de días nublados que hay, apenas he visto el sol aquí en todos los días que llevo. Eso sí, tal y como contaban en #1, las casas está equipadísimas, básicamente si pasas frío en una casa de estas es porque quieres.

La ciudad es pequeña pero es poco compacta, para cruzarla hay que andar bastante, en invierno con nieve debe de ser toda una odisea; de todas formas ayer estuve mirando con Bupu el tema de los buses, tienen un sistema de transporte público muy bueno y puntual, con una app que te calcula los trayectos incluso de casa a la parada muy fielmente. Como curiosidad, si pagas en efectivo no dan cambio, o lo das justo o pierdes el resto xD.

La gente es muy maja, si te ven dudando sobre algo que no entiendes incluso se ofrecen a ayudarte sin tú pedírselo; también he conocido a 3 españoles aquí (exceptuando los de MV) y también son muy simpáticos. De momento todo marcha bien, y eso, con ganas de que llegue mi novia y así empezar con temas de papeleos y buscar curro juntos, que el tiempo corre y el dinero va bajando :)

4 1 respuesta
A

#428 Te deseo toda la suerte del mundo y seguro que todo va a ir bien, no dejes contar alguna cosilla.

¿Has conocido algo de la movida fin de semana por ahí?

Me imagino los nervios que tiene que tener tu novia, yo estaría acojonao.

1 respuesta
Eyvindur

#429 Pues la verdad es que no, el sábado por la noche oía música desde mi casa pero tampoco te puedo decir nada más xd.

Gracias :D

NuKeD

Cabe destacar que estamos teniendo un verano bastante anormal. Deberia estar haciendo más días de sol... supuestamente hace años que no se vive un verano aasi de lluvioso... cosas del cambio climatico supongo.

1 respuesta
Bupu

El Eyvindur está esperando a la novia para exprimir al máximo la ciudad. En cuanto venga ella seguro que quemaremos Reykjavík y no pararemos de hacer cosas xDDDD

A

#431 Según Reykjavik Grapevine dice que es el mes de Julio más frío del último siglo ...

http://grapevine.is/News/ReadArticle/Hopes-Of-Good-Summer-Crushed-By-Meterologist

Eyvindur

Qué suerte tengo xDDD

1 respuesta
A

#434 Bueno con eso te vas entrenando para el invierno :D

NeCriD_Cs

Hola a tod@s, antes de nada gracias a Nuked y Bupu por el currazo que se han pegado en el post.

Mi novia y yo estamos pensando seriamente en salir de España(Alicante), ya que aquí cada vez las cosas estan peores y dentro de nada posiblemente nos quedemos sin salario alguno, hemos estado mirando Irlanda, UK y algunos más pero el que más nos ha entusiasmado ha sido Islandia, para empezar voy a haceros algunas preguntas que creo no haber leído en las páginas anteriores.

1-¿Como tratan los islandeses a los animales, especialmente a los perros? ¿Problemas con los perros en las casas de alquiler? Tengo dos perrunas que en un principio podría dejar en España pero a los pocos meses me gustaría llevarmelas para allá.

2-Mi novia tiene estudios de peluquería canina, ¿tendría futuro allí suponiendo que a lo largo de los años supiese Islandes?

3-Yo soy informático tirando por la rama de reparación, ¿se puede trabajar de esto solo con el mínimo inglés?

4- Tenemos pensado ahorrar unos 4000 € para estar allí por lo menos 3 o 4 meses y así tener más posibilidades de encontrar trabajo, ¿nos llegará con este colchón de dinero?

Bueno de momento ya no tengo más preguntas, ya os iré diciendo según me vayan saliendo más.

2 respuestas
Eyvindur

#436 Hola, más alicantinos para Islandia xd. Te intentaré contestar a lo que sepa, el resto que te lo contesten los masters xD.

1) De llevarte perros olvídate, lo 1º porque no te van a dejar que los metas en ninguna habitación/casa que alquiles y 2º porque son muy restrictivos en aduanas con la entrada y salida de animales. Creo que se debe de solicitar un permiso al Ministerio de Agricultura de aquí, debe de pasar pruebas y etc certificando de que no tiene nada "maligno" que meter al país. En general las aduanas de aquí son muy estrictas, con animales no lo son menos.

2) Ni idea, aquí se llevan más los gatos que los perros; tampoco te puedo decir nada más.

3) Con sólo inglés es complicado encontrar trabajo de la que se necesite titulación. No serás el primero ni el último que viene con carrera y se dedica a fregar platos o doblar toallas porque sin islandés no le cogen de lo suyo.

4) Sí que os llega (yo he venido con la mitad). Lo que pasa es que en pleno invierno es más complicado encontrar trabajo que en verano, igual os convendría más otra temporada.

1 1 respuesta
NeCriD_Cs

#437 Pffff pues si el tema de los perros en las casas de alquiler es imposible me da que no vamos a poder ir, una pena...igualmente gracias por molestarte en contestar a todas mis preguntas ^^

1 respuesta
Eyvindur

#438 Hombre, no dejar de venir a un sitio que se supone que es para mejorar tu vida porque en España no hay más opciones, por el tema de los perros es un poco "raro".

Todo el mundo que emigra debe de hacer sacrificios de ese tipo (familia, amigos, mascotas, etc). Suerte buscando otro sitio, pero por Europa normalmente no quieren perros en casas de alquiler.

1 respuesta
A

#436 Bienvenido al club. Sobre el tema de los perros ve preparando la cartera y por duplicado. esta gente protege mucho su fauna y no permite la entrada de animales así por así. Te harán un exhaustivo control veterinario en Keflavik y en el que tendrás que adjuntar alguna documentación. Si la pasa , los perros irán a la isla de Hirsey un mes de cuarentena para que finalmente puedan entrar en el país.

Así que tienes que costear todas las tasas, controles y estancias de los animales durante ese tiempo, enviándolos por la mensajería especializada, y puedes ir preparando perfectamente 1000€ por cada perro sin despeinarte lo más mínimo.

Es realmente complicado meter mascotas allí aunque con dinero y paciencia todo se puede.

NeCriD_Cs

#439 Aquí podemos dejar a los perros 1 mes, 2 a lo mucho, para nosotros nuestros perros son como nuestros hijos, si, se que suena a loco pero es lo que hay xD.

1 respuesta
Eyvindur

#441 No, si yo te entiendo, pero emigrar ya de por sí es complicado; con mascotas se complica mucho más.

2 respuestas
NeCriD_Cs

#442 Ya hombre, por eso la idea era en un principio ir solos, estabilizarnos ahí y ya después meter a los animales, pero siendo tan complicado y tan caro más que dificil lo veo imposible.

A

#442 Si no podéis desprenderos de ellos dentro de Europa pueden llegar con más facilidad (me imagino) en países como Holanda o similares. La verdad no lo sé, lo que si sé es que meter 2 perros allí es jodido y si además te ponen trabas en los alquileres (cosa que no sabía) la misión se torna en realmente jodida.

1 respuesta
NeCriD_Cs

#444 Pues seguiremos buscando más paises, una lástima porque Islandia nos ha encantado pero bueno, quizás el día de mañana si conseguimos trabajo podamos ir allí de vacaciones :)

A

Parece que llueve y bien...

http://www.livefromiceland.is/webcams/reykjavik/

Y todavía hay luz!!!

NuKeD

Si quieres traer a 2 perros minimo y tirando por lo bajo tendras que soltar unos 3000€. Sin bromear, hemos echo calculos con toda la documentacion que tenemos y minimo sale a 1500€ si no mas cada perro con el riesgo de que lo puedan sacrificar en caso de que no pase la cuarentena.

1 1 respuesta
Bupu

3
Sasskia

#447 Madre mía... Lo del dinero básicamente podríamos arreglarlo, tirarnos más tiempo ahorrando, pero ya con lo que me has dicho de la cuarentena.. Si mis perras están más sanos que nosotros, pero seguro XD y otro problema es que por lo que nos habéis dicho tendríamos mas rollos para buscar casa por este tema :S así que nada, de vuelta a elegir. Al menos queremos visitarlo xD, que con lo que nos habéis contado y las fotos que ponéis :qq:

A

La que se está liando con la caza de ballenas...a mí me parece una putada que cacen a este tipo de animales pero por lo visto los han dejado sin transporte para poder exportar el producto.

Es de las cosas que personalmente estoy en contra.

Usuarios habituales