Emigrando a Islandia

NuKeD

Para los que vais a venir con un poco de suerte pillais google street view ya que google a traido sus coches para mapear las calles durante 2 meses. Han dicho que preparemos mensajitos e historias para que salgamos en la foto xDDDDDD

5
Eyvindur

Ya estoy preparando el de "Fuck you Rajoy".

1 respuesta
Bupu
Fotitos :)
2 1 respuesta
A

#453 Que maravilla!!! ... y encima playas sin domingueros jajajaja :D

A

#452 Eyvindur cómo va la operación empleo??? Cómo te va???

1 1 respuesta
Eyvindur

#455 Llevamos un par de días echando curriculum por ahí a ver si sale algo, esta mañana han tocado hoteles, mañana seguimos por hoteles porque hay bastantes.

1 respuesta
A

#456 Hay puerto pesquero en Reykeavik??? Si se supone que exportan el 95% de sus capturas debe haber trabajo en la industria manufacturera del pescado en los muelles, si es que tiene puerto claro....

Cómo los estás echando por sectores???

2 respuestas
Cry515

#457 Te has citado a ti mismo xDD, yo estoy muy interesado en eso la verdad, puesto que me dedico a eso aqui en Españistan, pero bupu y Nuked creo que no sabian mucho al respecto, puerto si que hay, en google hay fotos XD.

Eyvindur

#457 Te había escrito un ladrillo y al darle a enviar ha habido un error y se ha ido todo a la mierda. Así que te voy a hacer un resumen de lo anterior xd.

-No sé si hay puerto de descarga como tal, supongo que sí y algunos contenedores de carga he visto.

-Primero por restaurantes porque es donde tenemos experiencia de camareros pero con inglés de mierda es complicado, ahora probamos con hoteles en puestos escondidos de la gente (lavandería, etc).

-Me siento como un gilipollas 100% echando curriculums porque cuando me preguntan con frases largas me entero de la mitad y odio hacer la estatua con cara de WTF mientras los que me preguntan esperan que diga algo con sentido, al menos no se ríen y te desean suerte xD.

Supongo que este último punto es lo normal al principio, pero no me reconforta :/

1 3 respuestas
BrUn

#459 En general, la gente está acostumbrada a ver personas con ingles malo, y no se rien, al contrario lo ven positivo que quieras aprender un idioma. Otra cosa es que te contraten o no, porque no pueden ir pagandole el curso de ingles a una persona cuando tienen un negocio xD.

Aquí en España, solemos reirnos un poco del acento de las personas cuando hablan en ingles. A mi me pasa, pero es risa inocente XD, por eso al salir pensamos que todo el mundo se reira. Pero suele ser lo contrario.

1 respuesta
A

#459 Gracias por responder.

  • Quizás los muelles pueda ser un buen sitio para inspeccionar, yo lo haría (y lo haré) si estuviese allí.

  • EyVindur, hay que armarse de paciencia infinita y sé que desde aquí es fácil decirlo pero en algún sitio hará falta gente y sólo se llega ahí con paciencia y tiempo y de eso tu tienes bastante. Las dificultades ya las sabemos ahora solo cabe sortearlas y suplirlas con voluntad.

  • Seguro que dentro de unos meses te estarás riendo de todo esto recordando las cosas que te pasan y te pasaran.

  • Ánimo y paciencia, fácil desde luego no es pero vamos que ya el hecho de estar ahí echando cojones al asunto es mucho más de lo que algunos harían y 2 contratiempos tempraneros no te van a amilanar lo más mínimo. Ánimo.

#460 Totalmente de acuerdo. Eso nos pasa por haber nacido en una república bananera.

NuKeD

Si hay puerto obviamente y hay mucha produccion y fabricas de pescado.

El tema del idioma a ellos realmente se la pela que hables mal o bien inglés lo que no se la pela es que no hables islandes, es decir, si hablas algo de islandes aunque sea tipo indio y chapurreao ellos lo valoran un monton porque saben que su lengua la hablan 4 en todo el mundo y que esta condenada a desaparecer asi que si la aprendes, literalmente has triunfado y si la aprendes fluido has triunfado x2.

1 respuesta
Nanna

YA TENGO CURRO!!!!!!!!!! :clint:

10 3 respuestas
A

#463 A eso se le llama llegar y pegar!

#462 El problema es como aprendes Islandés antes de llegar allí...

2 respuestas
Spikey

#463 ¡Enhorabuena! ¿En qué trabajarás? :)

#464 http://icelandiconline.is/ . Es un curso gratuito de islandés y empiezan desde muy básico. El único problema que he encontrado son las palabras con declinaciones y que cuando te atascas, no tienes a nadie a quién preguntar.

2 respuestas
A

#464 Si hacerlo lo estoy haciendo pero de ahí a que te permita comunicarte y entenderte lo veo complicado. Es lo que voy a llevar allí junto al Inglés, algo es algo.

Ya no me queda mucho...

1 respuesta
Eyvindur

#466 Gracias! Nosotros puede que en un tiempo nos compremos esto. El otro día también estuvimos en la biblioteca pública y hay libros en islandés para aburrir, supongo que para empezar a leer serán buenos los libros de críos tipo cuentos/comics, etc

#465 Limpieza en un hotel, está muy chulo; la encargada nos ha hecho a los dos un tour por ahí y nos ha parecido precioso, todo muy cuidado. De sueldo no le han dicho nada, de todas formas hasta no tener el Kennitala no se lo podrían ingresar, tiene que apuntar todas las horas y cuando lo tramiten abrir cuenta en un banco y pasarle el número para hacer el ingreso.

Por cierto, a amigos nuestros españoles ya les está llamando la atención el sitio y empiezan a preguntar. Menudo efecto dominó es esto jajaja.

NeCriD_Cs

Enhorabuena Nanna y Eyvindur, que envidia nos dáis, mi novia y yo al final nos iremos a UK a probar suerte, aunque antes nos toca ahorrar unos cuantos meses :P.

1 respuesta
Bupu

#463 ¡Felicidades por décima vez! jajaja


Con la emoción de los recién llegados, nadie ha hablado aquí del tiempo y hemos tenido una semana maravillosamente maravillosa y ojalá se quedaran los días así durante mucho más tiempo, pero parece ser que a partir de mañana volvemos a la realidad xDD

Como curiosidad comentar que aquí cuando sale el sol casi se paralizan los trabajos, en mi gimnasio esta semana no había nadie, y los pocos que habían, iban casi desnudos del calor que tenían. Trabajos de oficina y demás cosas que no son cara al público, como contables o cosas así, se han cogido algún día libre para irse por ahí a tomar el sol. Todos los parques, piscinas y playa, llenos de gente y así un largo etc. Hemos tenido entre 20 y 24ºC :)

La playa que tenemos aquí estaba ayer así jaja

3 2 respuestas
NeCriD_Cs

#469 Joder, si en galicia el agua esta congelada no me quiero imaginar allí...

Eyvindur

YA TENGO CURRO! Además en "lo mío", de camarero. Espero no liarla mucho con el idioma, empiezo mañana a las 18:00, serán un par de horas en plan prueba. Ya contaré más :D

7 1 respuesta
Nanna

#464 #468 #465 Gracias!!! No me puedo creer que en un día tengamos los 2 trabajo :D

1 respuesta
Anezka

Me he leído las 16 páginas de un tirón. Felicidades por el tema, muy muy interesantes vuestras experiencias!! :D Y mucha suerte a los que llevan poquito allí!

2
ayumorz

#469 de que trabajas en el gym si no es mucho preguntar?

1 respuesta
Bupu

#474 Creo que lo he dicho unas páginas más atrás, estoy en limpieza y mantenimiento, sobre todo para el vestuario de las chicas y después si se funde una bombilla, etc etc xDD

1 1 respuesta
Eyvindur

Hoy se nos ha ido el sol. Una pena después de la semana sin nubes :(

1 respuesta
NeCriD_Cs

#476 Calla calla, aquí en Campello(Alicante) todo el día en calzones por la casa a 40 º, ojalá se fuera la mierda del sol

1 respuesta
Eyvindur

#477 Yo veraneo en Campello desde pequeño, qué ganas de tomarme un helado de la heladería de la esquina del paseo frente a la playa y al puerto :P

1 respuesta
NeCriD_Cs

#478 Jaja pues yo vivo a 1 minuto de esa heladería ^^

Bupu

Tenemos otro día de sol, otro día de verano, a ver cuánto nos dura xDDD :qq:

Actualmente:

Lau 13:00
Vindur:Vestan 2 m/s
Hiti:17,5°C
Mesti 10 mín. vindur: 3 m/s
Mesta hviða: 4 m/s
Úrkoma: 0 mm / 1 klst
Rakastig: 61 % <-- (Humedad) xD
Loftþrýstingur: 1005,8 hPa

1

Usuarios habituales