Emigrando a Islandia

PuNiSheR-

+10

NuKeD

La sensación termica es mayor. El sol aqui casca más. Es como el sol de montaña que pica a saco xD. Si te quedas tomando el sol 15min te achicharras y te quemas. Crema si o si.

Bupu

Los actores de Game Of Thrones están en Islandia para rodar la temporada y nos acabamos de cruzar con:

Muahahahahahaha xDD

6 3 respuestas
Anezka

#483 Joder xDD que suerte!!! Con lo que mola el Perro XD

1
NeCriD_Cs

#483 Jajaja que grandes, la proxima haceros una foto!!

1
Eyvindur

#483 AHHHHH, quiero una foto!!!

1
NuKeD

Ibamos en bici a toda ostia por una carretera, nos lo cruzamos y Bupu empezo a chillar, HAS VISTO QUIEN ES, HAS VISTO QUIEN ES??? Frenando en seco la bici y casi dandonos un ostion xD al final quedaba un poco RARO y sicotico recorrer 20metros para atacarle por la espalda y decirle oye mira que queremos una foto...

2 1 respuesta
Eyvindur

#487 Si hubiera sido Emilia Clarke seguro que volvías jajaja

1 1 respuesta
Bupu

#488 Y la violaba en la acera, seguro xDDDDDDDDDDDDDD

2
NuKeD

Actualización importante

Bueno, he actualizado #1: http://www.mediavida.com/foro/viajes/emigrando-a-islandia-463665#1 Mejor dicho lo he reescrito desde 0 para dejarlo un poco más actual. NO está acabado porque me quedan muchas cosas en el tintero que ire escribiendo poco a poco.

Espero que os guste.

3 1 respuesta
A

#471 #472 Me alegro muchísimo por los dos, la valentía siempre obtiene premio. Es el mejor principio que podíais tener. Enhorabuena.

#475 ¿Cuanto cuesta la mensualidad de un gimnasio aproximadamente?

#490 Menudo trabajo hacéis. Hay gente que se va y se olvida pero no paráis de ayudar, así da gusto.

2 respuestas
NuKeD

#491 También lo hago un poco porque google tiene muy bien posicionado este post si pones cosas como "emigrar a islandia" y seguro que es de utilidad a muchísima gente, así que aprovecho xd. Gracias.

1
Bupu

#491 Pues en mi gimnasio actualmente está a 7.990 kr / mes, unos 50,69 € /mes.

http://www.sporthusid.is/Sumarkort_2013/

Pero hay que tener en cuenta que una parte del gimnasio te la paga el sindicato, así que puede salir mucho más barato.

Mi gimnasio no es de los más baratos, pero tampoco el de los más caros xDD eso sí, en cuanto a instalaciones, le da mil patadas a todos (y no es porque curre allí xD)

1 respuesta
ayumorz

La verdad es ue apenas visito/posteo en este foro ya, pero he de decir que este hilo es de los unicos que sigo religiosamente. Gran curro en todos los sentidos Bupu y Nuked.

Seguiré al tanto de vuestas actualizaciones y si algun día me paso por ese pedrusco del Atlántico norte aunque sea la tipica semana de vacaciones,ya se a quien acudir para aconsejarme de todo un poco.

Espero que os sigan yendo bien las cosas por allí.

2
A

#493 Muy chulas las instalaciones, se ve que está todo en buen estado.

50.69€ es una pasta, aquí han caído casi todos a 30€ y bajando. Entonces, ¿te tienes que afiliar a un sindicato para que te hagan descuento?

Otra pregunta, mientras te sacas allí una cuenta del banco vas tirando con tu tarjeta de crédito pero ¿te cobran comisiones cada vez que saques dinero? y ... si por lo que sea se pierde la tarjeta ¿como sacas la pasta?

Por último, el tema de las academias de idiomas, cuanto ¿cuesta al mes dar clase de Islandés?

1 2 respuestas
Eyvindur

#495 Si te refieres a con una tarjeta española, sí, además bastantes. A mí con una VISA de débito del Sabadell me cobrarían (lo pongo en condicional porque no la uso aquí) un 3% en pagos con tarjeta y un 4% con mínimo de 3€ en sacar de cajeros. Vamos, una burrada. Habrá bancos con menos comisión y supongo que con tarjetas de crédito será menos, pero no deja de ser dinero que se queda por el camino.

Respecto a lo de los cursos, los hay y también financia parte de ellos el sindicato. Yo lo sé por #1 y señora, el sindicato aquí parece ser que es útil, no son la manada de ladrones y aprovechados que son en España.

2 2 respuestas
Bupu

#495 No te tienes que afilar a un sindicato, ya que por obligación y dependiendo del sector donde trabajes, te afilian ellos directamente. Por ejemplo, el sindicato del sector servicios, en plan limpieza, camareros, ayudantes de cocina y más profesiones es este http://www.efling.is/

Un porcentaje de 0,70 va destinado a pagar el sindicato y te lo quitan automáticamente de tu sueldo cada mes. Es decir, aquí no puedes elegir si tienes o no sindicato, es obligatorio. Lo que sí puedes decidir es cuántos sindicatos quiere tener, porque a parte del obligatorio, te puedes afiliar a los que tú quieras (pagando, mes a mes claramente). Esto tiene como beneficio que cuando llegue el día de cobrar tu pensión, cobrarás de 3 partes, la pensión que le corresponde al Gobierno de Islandia, la pensión del sindicato obligatorio y la pensión del sindicato que hayas pagado como extra.

Respeto a las tarjetas, normalmente con tarjetas de débito es una salvajada lo que te cobran, a nosotros en el BBVA y en La Caixa nos cobraran igual o más que a #496 por hacer pagos en el extranjero. Con tarjetas de crédito creo que la cosa es diferente, incluso nos han comentado que con la Carrefour no cobran nada de nada xDD

Para el problema de la pérdida de tarjeta, sería mejor traerte un duplicado y una que vaya siempre contigo y la otra que se quede en casa o en su defecto traer el dinero en cuentas diferentes con tarjetas diferentes. Como última opción, siempre te queda traerlo en efectivo, que no serías ni el primero ni el último que lo trae así :)

El tema de las escuelas de islandés da para largo y tendido, pero en resumidas cuentas, hay un montón de academias y tú eliges la que más te apetezca o la que te quede más cerca de casa. El precio más o menos es el mismo en todas y el método de estudio es IGUAL en todas. A nosotros no nos ha gustado nada como enseñan (y a la mayoría de españoles tampoco) así que después de mucho hablar y protestar, en Septiembre empiezan unas clases de islandés con una persona islandesa que habla español, así que a ver qué tal :si:

Tienes que tener en cuenta que sin trabajo ni kennitala, la academia te cuesta un montón. Si tienes trabajo y decides hacer el curso, el sindicato te devuelve un 75% de lo que te ha costado el curso, por lo tanto sale más barato. Tú pagas por adelantado el curso entero, pero con la factura que te den, la llevas al sindicato y rellenas un formulario y como máximo, en 15 o 20 días tienes en tu cuenta el % que te reembolsan.

Otro dato curioso es que con lo que tú y demás personas pagáis al sindicato, ellos compran / alquilan distintas casas de campo en Islandia y tú por pertenecer a ese sindicato tienes ofertones en las casas. Consideran que 1 vez al año tú tienes que disfrutar de tu familia y de unas mereceidas vacaciones, así que suelen ser casas muy baratas en diversas partes de la isla. Eso sí, tienen bastante lista de espera y tienes que ser ágil reservando con antelación.

Y así un sin fin de beneficios por pertenecer a un sindicato.

En resumidas cuentas, que los sindicatos aquí NO TIENEN nada que ver con los de España.

3 1 respuesta
A

#496 #497 La verdad hay que hacerse a la idea poco a poco de las cosas allí, el tema de los sindicatos está a años luz de esto!!!

Habrá que buscar alguna tarjeta que no tenga ningún tipo de comisión por nada. Preguntaré en ING Direct con lo que se gastan en propaganda que no tienen comisiones lo mismo me puedo sacar una. La de Carrefour no la tengo pero no se paga nada me la sacaré por duplicado.

¿Que cantidad de pasta sería razonable llevar allí para tirar en el peor de los casos? Yo he pensado 5000€ por lo menos ...entre lo que puedes tardar en encontrar y te den el Kennitala se puede hacer muy laaaaaaaarga la espera de la nómina.

3 respuestas
Eyvindur

#498 Yo no traería menos de 2000€, también depende de si tienes que poner fianza para la casa y adelantar algún mes. Por cierto, mi novia y yo ya tenemos número de Kennitala. En solo 10 días.

1
Bupu

#498 ¿Para ti solo? Eso debería darte de sobra totalmente. Si los tienes bien, si no, yo creo que con menos podrías tirar, no menos de 2.000€.

Lo importante es que encuentres habitación / piso antes de mudarte, porque el tema del alquiler, como repetimos siempre, está muy muy mal. También puedes quedarte en alguna GuestHouse, pero claro, tienes que tenerlo todo muy bien atado antes de pisar el país o la mitad del dinero se te irá en alquiler.

Trabajo encuentras relativamente fácil, si te pateas la ciudad en 15 días, como mucho, encuentras un trabajo.

El tema del kennitala, depende de la época en la que vengas, ahora mismo, el de 3 meses está tardando unos 15 - 20 días en llegar y con ese puedes hacer de todo, abrirte una cuenta, sacar tu tarjeta de impuestos, etc.

1 respuesta
Eyvindur

#500 Si está alojado en Guesthouse no puede solicitar el Kennitala por el tema de poner el del arrendador, recuerda que no teníamos el número de esta cuando fuimos a rellenar el formulario y dijeron que nanai xD

#498 Así que el orden debería de ser: casa, solicitar Kennitala de 3 meses, buscar curro con curriculum en inglés y poner en él que el Kennitala se está procesando. Sin tener una casa con arrendador no podrás solicitarlo, así que un hotel, hostal o guesthouse no son una buena opción tanto por el tema económico como por el tema de que te van a retrasar el pedir el Kennitala, ergo abrir cuenta de banco, ergo cobrar en caso de que encuentres curro.

#502 Ya me jodería que en mi domicilio tuviera que compartir baño con 50 personas :____

1 2 respuestas
Bupu

#501 Depende de qué GuestHouse encuentres, te dejan poner el domicilio legal ahí, aunque son pocos los casos xDD

Así que sí, mejor casa antes que GuestHouse xD

2 respuestas
A

#501 #502 Bien, la pregunta del millón...Si ya el tema de los alquileres está difícil allí, ¿cómo amarro un alquiler desde España?...¿Cuanto cuesta por día completo una Guesthouse que me estais asustando?

Cuando dices que el alquiler allí esta muy muy muy mal, ¿es que no hay alquileres o que la demanda supera a la oferta? Se supone que es una ciudad muy grande....

1 respuesta
Bupu

#503 Un alquiler desde España es complicado, pero no imposible. Conlleva paciencia y mucha dedicación. Poniendo anuncios en grupos de fb y cosas así, pero vamos, es más suerte que otra cosa xD

El alquiler está mal porque hay más demanda que oferta y la poca oferta que hay es cara. A ver, puedes alquilar un piso, no te digo que no, pero tienes que desembolsar 3 meses de fianza, así que calculando un alquiler medio de un mini piso por 100.000 kr, nos ponemos que el primer mes tendrías que desembolsar 300.000 kr de golpe (casi 2.000€). Es posible, pero ya depende del dinero que tengas disponible para dedicarlo a vivienda :)

Para alquilar una habitación en un piso compartido, a partir de Septiembre se pone más fácil, ya que la gente se suele ir.

Sobre precios de GuestHouse te digo luego, que me van a pasar un par de precios de unos amigos que se están quedando en ellas. Así que luego edito y te comento precios ;)

1 respuesta
A

#504 Y las agencias inmobiliarias? se podría gestionar un alquiler a través de una agencia?

B

Vivir no creo pero destino para mis futuros viajes seguro.

Me alegro por ti! ;)

NuKeD

He encontrado esta web en inglés con noticias sobre islandia excelente:

http://www.newsoficeland.com

Recomendada su lectura si quieres estar informado xd

2
Bupu

Ayer tuvimos un mega hiper atardecer de impresión. No pudimos hacer buena fotos porque íbamos por ahí con los móviles, pero joder, ver los cielos así merece la pena y te hace recordar pequeños detalles de por qué estás en Islandia, que a veces vienen bien ;)

Os dejo un par de fotos que sacamos con el móvil. Tened en cuenta que este atardecer es de las 23 de la noche, así que impresiona más todavía que sea tan tarde y esté el cielo así

Y con una buena cámara se vería algo así:

Como extra os dejo una foto a las 5 de la mañana por una de las calles principales, ni un coche, ni una persona, ni un animal... Parecía una ciudad fantasma y daba un poco de cague, todo hay que decirlo :yawn:

2
Ragno

Bueno allé voy tras 17 páginas leídas... Lo primero de todo, felicidades a los dos (Bupu y Nuked) por el piso nuevo y por vuestro trabajo en el post, me habéis dado una razón más para irme de aquí. También desearle suerte a Eyvindur y que todo le salga bien por allí.

Ahora voy con la batería de preguntas:

-(Esta es algo más a título personal) Con 22 años y un FP podré acceder a algún tipo de trabajo que no sea en hostelería? (ahora tengo 20, pero termino este año el bach y no quiero irme así de sopetón... tengo un nivel de inglés bastante alto C1 y preparando Cambridge)

-Cómo ven el tema de tatuajes a la hora de trabajar y relacionarse?

  • La ropa es muy cara?

  • Cuál viene siendo el sueldo medio ? (no he leido nada al respecto, perdonad si me repito)

-Con el sueldo de allí, puedes ahorrar pagándote el piso, saliendo de vez en cuando (sin mucho despilfarre)?

-Las jornadas de trabajo son de 8h? cuántos días de vacaciones tenéis al año?

-El tema de los videojuegos, cómo está por allí, me refiero a comprarme las consolas si hay tiendas o lo tienes que comprar todo por importación.

  • Otra cosa, los cómics y novelas gráficas, hay muchas tiendas y cultura de ello por allí?

  • el alcohol y el tabaco son muy caros? Y cómo está el tema de las drogas "blandas" (marihuana y bueno supongo que hachís ni llegará...)?

Creo que no me dejo nada, si se me ocurre algo más os lo preguntaré, que sepáis que me dais todos los que estáis por allí una envidia muy sana :<
Otro saludo y mucha suerte por allí. Pd: A favoritos y mis dies!

1 2 respuestas
Eyvindur

#509 Gracias por la parte que me toca, voy a intentar contestar a algo, algunas cosas que preguntas las desconozco pero seguro que Bupu o Nuked te las aclaran.

  • Fuera de la hostelería es complicado trabajar sin saber islandés. Lo cual no quiere decir que sea imposible si eres bilingüe (o casi con el inglés); pero en principio tener muchas esperanzas de desarrollar una profesión fuera de hoteles/restaurantes sin islandés es llevarse un chasco.

  • No tengo datos respecto a los tatuajes aquí, pero como normal general es un país sin demasiados prejuicios estéticos, por la calle hay DE TODO. De cara al público, he visto camareras currando en lugares turísticos con rastas, pulseras de la muñeca al codo, pendientes y sandalias. Como trabajador del gremio, eso en España es imposible; primero por el tema de inspecciones de sanidad y segundo por temas de normativas internas de la empresa de cara a la imagen. Pero como todo, quizás en sitios más "distinguidos" tenga normas más estrictas respecto a eso.

  • Sin saber islandés puede que 1100-1200€, sabiendo islandés sube bastante y sabiendo islandés y teniendo preparación puede que pase de los 3000€ fácil. También supongo que depende del sector, empresa, responsabilidades y etc.

  • Una persona sola menos, pero si compartes habitación con la novia sí que se puede ahorrar. También es cierto que como te emociones un día de fiesta igual al día siguiente te pones a llorar. Btw, si te dan de comer en el curro es un puntazo xd. Una casa para uno solo con un curro de los que aspiramos nosotros, no puedes permitírtela, raro es que baje de 700€ al mes y si baja igual es una casa pero de 20m2

  • Por lo que yo sé, sí 8 u 8 y media. De las vacaciones no estoy muy puesto, lo que sé es que no están pagadas como lo entendemos en España, en #1 creo que pone algo de esto.

  • Hay y es más caro, y de importación es jugársela porque si te paran en aduanas productos electrónicos (en envíos, no en maletas): la has cagado.

  • Hay librerías, tampoco me he metido mucho en ese tema. Lo que te puedo decir es que en la biblioteca municipal hay sección exclusiva de comics y hay bastantes (en inglés). En general es un país muy lector, letras no faltan.

  • El alcohol aquí carísimo, como un 300% en bebidas de alta graduación, en cosas tipo cerveza es más caro pero no tanto. Así a ojo una botella de medio litro de una bebida típica de gama normal te puede costar 18€, por otra parte, en supermercados normales solo venden bebidas con 2% de alcohol o menos, las marcas de cerveza tienen versiones light con esa graduación, el resto es en un establecimiento especial tipo licorería gestionada por el Estado: http://www.vinbudin.is/ Y en bares/restaurantes/pubs ni te cuento.

El tabaco sé que es más caro, no sé cuánto porque no fumo; además aquí no sé ni donde se compra, no he visto a la venta en ningún sitio xD. De drogas haberlas haylas, pero hay que pagarlas, más de lo mismo.

1

Usuarios habituales