Emigrando a Islandia

Bupu

#509

-(Esta es algo más a título personal) Con 22 años y un FP podré acceder a algún tipo de trabajo que no sea en hostelería? (ahora tengo 20, pero termino este año el bach y no quiero irme así de sopetón... tengo un nivel de inglés bastante alto C1 y preparando Cambridge)

Depende de qué rama sean tus estudios. Hay gente española que está trabajando en Islandia sin tener ni idea de islandés, pero eso sí, son trabajos muuuy cualificados, en plan ingenieros aeronáuticos, químicos, etc. Como te ha dicho Eyvindur, es bastante difícil un trabajo más allá del sector servicios. Yo soy Técnica en Farmacia y mis estudios no valen de nada sin islandés, ya que no puedo trabajar en una farmacia, cara al público, sin tener ni idea del idioma xD

- Cómo ven el tema de tatuajes a la hora de trabajar y relacionarse?

Aquí la imagen no es tan importante como en España. Son personas muy relajadas en cuanto al aspecto personal (no quiere decir que sucios y descuidado) y los tatuajes no son ningún "problema" para acceder a un trabajo.

Para los chicos, el tema de la barba es muy cómico, porque en España tenéis que ir arreglados, sin barba o con la barba muy recortada porque si no os cae bronca, aquí da igual. NuKeD se afeita cuando la barba ya le molesta jaja. Eso sí, si habláis con vuestros padres / amigos españoles por Skype te dirán que estás descuidado y que te afeites xDD

- La ropa es muy cara?

Sí. Como todo, es un 20 o 30 % más caro que en España. Te pongo como ejemplo el caso que me ha pasado ayer, he ido a comprar a Zara y están de rebajas. Unos zapatos y una chaqueta en rebajas de Islandia me ha costado lo mismo que sin rebajas en España. Más o menos para que te hagas una idea aproximada.