Emigrando a Islandia

NuKeD

El dia 3 de septiembre en mi curro nos han invitado a montar en moto de nieve.
Iremos bupu y yo en una moto y por su puesto haremos todas las fotos posibles!!

http://www.mountaineers.is/meet-us-at-basecamp-east-skalpanes.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Langj%C3%B6kull

La verdad que solo vamos a ir a ver nieve nieve y mas nieve en medio de un glaciar... pero sin duda debe ser una experiencia bastante interesante.

2 1 respuesta
BrUn

#541 Yo hice una "ruta" de unas 8 horas por el glaciar más grande de Islandia. Creo que se llamaba Vatnejökull o algo asi. Todo el paisaje era igual, pero molaba muchísimo.

Eso si, por la zona que camine, motos poco, que estaba llena de sifones de 2-3 metros de diámetro, y a saber cuan hondos.

Os dejo alguna foto

EDIT: Por cierto, estaba todo muy negro debido a la erupción del Eyjafjatlajökull. Hacía solo tres meses que habia entrado en erupción, y todo estaba negro aun

1
C

Eyvindur

Podrias contarnos que tal la experiencia hasta el momento?
Gracias.

1 respuesta
Eyvindur

#543 Todo bien, sin mucha novedad en realidad. Este fin de semana pasado estuvimos de excursión en la Blue Lagoon y Círculo Dorado. A ver si subo las fotos porque de las 200 y pico solo tengo 9, el resto me las tienen que pasar.

Btw, unos amigos llegan el mes que viene y está complicadísimo encontrar casa.

Bupu

Os dejo por aquí un vídeo de unos turistas que estuvieron este año dando la vuelta a Islandia, para que veáis paisajes y esas cosas que os gustan :P

https://www.facebook.com/video/embed?video_id=390066097760796

1
Bupu

Hoy celebramos el Menningarnótt, que traducido sería "noche cultural" pero en realidad se celebra desde muy pronto por la mañana.

Hemos tenido una maratón, hay stands por todo el centro que ofrecen cosas diferentes, pero sobre todo, música, mucha música por todos los lados. Tanto en bares, como en casas, como en la calle.

Es una pena, porque está lloviendo, pero vamos, que estamos acostumbrados a disfrutar bajo la lluvia :)

Por la noche también habrá fuegos artificiales (aquí están obsesionados con los fuegos xD) y muchasmás actividades.

Os dejo la información de la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Menningarn%C3%B3tt

Y también os dejo el planning que hay para hoy (está en islandés, igual no os enteráis de mucho)

http://menningarnott.is/

Luego seguimos actualizando con cosas que vayamos viendo por ahí ;)

1
8 días después
Nanna

Foto en Gulfoss de hace un par de semanas. Mi novio y yo estamos a la espera de tenerlas todas, tenemos un problemilla ahora con las telecomunicaciones.

Todavía no puedo insertar :(

4
Bupu

¡Buenas! Muchas cosas que contar y actualizar, así que vamos al lio.

1. Os dejo unas cuantas fotos del Menningarnótt 2013. Llovió e hizo frío, pero aún así la participación fue máxima y se concentró mucha gente para disfrutar de los diferentes conciertos que habían repartidos por la ciudad.

También vimos fuegos artificiales, que para nosotros 15 minutos de cuatro fuegos no son nada, pero los islandeses disfrutan como nunca y es un espectáculo en sí verlos contemplar los fuegos xDD

2. El sábado asistimos a un concierto, gratuito, de la banda islandesa "Of Monsters and Men" ( https://es.wikipedia.org/wiki/Of_Monsters_and_Men )

Como era de esperar, cuando hay música, el sitio se petó. También llovió, pero la lluvia en este país no impide nada. Nosotros nos hemos dado cuenta que en España le tenemos miedo a la lluvia y cuando llueve todo el mundo se queda en casa, aquí da igual, te pones el chubasquero o el mono y las botas y sales a disfrutar como si brillara el sol xDD

Se han hecho muy famosos alrededor del mundo y para cerrar su gira dieron este último concierto en casa.

spoiler

3. Mañana es el gran día y nos vamos a montar en moto de nieve cerca del glaciar Langjökull. Empezamos nuestro viaje desde las 8:30 de la mañana, pero la actividad no está programada hasta las 12:30, así que imaginad toda la carretera que tenemos que hacer para llegar a la ruta donde cogeremos las motos. Pronostican que la temperatura máxima será de unos 7ºC, así que esperamos no morir de hipotermia xDD

A la vuelta retrasmitiremos fotos y vídeos ;)

Perdonad la calidad de algunas fotos, pero como siempre, es más fácil ir con el móvil que con la cámara a cuestas :D

4
NuKeD

Bueno ya hemos vuelto de las motos de nieve en el glaciar Langjökull. Ha estado muy bien pero se me ha echo super corto. Hemos tardado 2 horas para llegar al glaciar y otras 2 para volver, la mitad del recorrido fué por un camino de piedras... y luego unos 45min montando en moto... asi que personalmente me he quedado con ganas de más:

Las motos zumban un huevo pero no nos dejaban correr xD.

El precio de esto son los 120€ por persona. (El pack mas barato, hay otros mas caros en otra parte del glaciar) Si realmente el precio incluye 45-60min por montar en moto en un glaciar, me parece muy cara la experiencia ya que nosotros hemos tenido que ir hasta alli.

Pero bueno nosotros hemos pagado 30€ por persona ya que tenia descuento del hotel donde curro.

No nos hizo frio la verdad. Estabamos a unos 5-6º. Sinceramente yo he sentido mucho mas frio en puertos de montaña de cantabria-burgos que en este glaciar, pero bueno tambien es verdad que estamos en verano y eso se nota.

Ahora bupu sube más fotos.

2
Bupu
Fotos y explicaciones

Ha sido un viaje impresionante :)

6
Bupu

Seguramente vais a ver mucho esta foto a partir de ahora, ya que se ve que se está haciendo "famosa" por internet jaja.

El del zapato de vestir en un pie y una deportiva en el otro es el Primer Ministro islandés xDDDDDD

En resumidas cuentas, tiene un problema en el pie y lo tiene vendando (o escayolado, no me queda muy claro con mi nivel de islandés xDD) y le parecía mal ir con muletas y con el pie al aire, así que estaba dudando entre una zapatilla de andar por casa o, por lo que se decantó, una deportiva. Dice que Obama lo ha estado vacilando y que se han reído juntos y que esta ha sido una manera de cortar el hielo para después ponerse a hablar de temas serios xDD

LaSeR

Hola a todos, ya estoy en Blondous!!! Weno, llevo aqui desde el lunes noche, el domingo llegué a Reikjavic, pero solo tuve un par de horas el lunes por la tarde para verlo. He estado sin internet hasta hace poquito, y muy quemado en el curro, pero contento.
Ya os daré los tokes para pediros algunos consejillos, y a ver si antes de que me vaya, cuadra un sábado que pueda escaparme a la capital y conocer a los mediavideros que esteis por alli. Un saludo a todos!!!

1 respuesta
Bupu

#552 OMG, estás en el culo del mundo jajajaja yo pensé que estaba lejos, pero he visto donde estás en el mapa y me he asustado, lo raro es que tengas internet jajaja.

No, en serio, cuando te vengas a la capital avísanos, que aquí estaremos. Ya nos contarás con calma qué te has ido a hacer allí y qué tal los inviernos por ahí arriba, pero sobre todo, las auroras boreales. Si yo flipo aquí, seguramente tú allí morirás de emoción xD

1 respuesta
2 comentarios moderados
NuKeD

Venga hoy, otra de música islandesa que esta en el top10 de las mas escuchadas aqui:

1
LaSeR

#553 Si, un poco lejos sí que estoy XDDDD.
Nada, estoy de veterinario de matadero para la sheep season (corderos y ovejas en Septiembre y Octubre)... explotado a muerte, pq hago unas 10 horas, y las dos primeras semanas, hemos estado dos personas (yo de vet, y otro chico de aistente de vet) haciendo el trabajo de 4 (menos mal que llega otro veterinario polaco para la semana que viene, y nos dicen que intentan contratar otro asistente de veterinario, pero se ve que a pocos les interesa este queme)....aunque hoy un poco menos de 8 horas (el único día que he salido antes!!!).

Y nada, entre el curro, escribirme con la familia, e intentar socializar un poco (y descansar la espalda, q estoy molido), casi no he entrado a mediavida. Este finde hay fiesta aqui en el pueblo (algo que ver con granjeros de caballos y nosequé, pero ya es algo), y el finde que viene son las fiestas de la region (región nororiental?? no se, me han dicho que es en la capitl administrativa de la región, no se si Skajdur o algo así) en un pueblo a una hora de aqui... Así que el último finde de este mes, o el primero de octubre, lo arreglamos a ver si me doy un salto a reikjavic (tengo que organizarme pq le debo una visita a mi amiga que está en Selfos).
Y nada, está siendo toda una experiencia, cosas muy buenas, tb cosas malas (no tan malas en realidad, lo típico que podría ocurrirte en cualquier luegar del mundo cuando sales de España, y estás solo)... y sobre todo, agradeceros por este hilo, que consulté en los meses previos a venir aquí, y por toda la info que añadisteis desde el principio. Un abrazo!

1 1 respuesta
Bupu

#557 No eres el primero que me comenta que la temporada de la matanza es dura y agotadora, así que ánimo, que seguramente luego las coronas serán considerables xDD yo no podría currar ahí, viendo morir animalillos, así que olé tú jajaja xD

Si te vienes a Reykjavík avísanos por aquí o por un MP y nos vamos a tomar un café, solemos quedar 1 vez a la semana o así todos los españoles, para desconectar un poco del inglés / islandés y hablar en la lengua madre y sobre todo intercambiar información de unos y otros :)


En otro orden de cosas, hemos empezado, otra vez, un curso de islandés, pero esta vez con una profesora "española" (es portuguesa que habla español raro xDDD) así que es todo más fácil y te lo va explicando en español y luego en islandés y se hace muuuucho más ameno.

Pero, una vez más, damos fe de que no tienen experiencia en la enseñanza, tienen un método bastante extraño y en vez de empezar con cosas básicas como los sonidos diferentes, el abecedario y demás cosas esenciales, ya empiezan con texto, diálogos y palabras rebuscadas, no sé, es difícil de explicar, pero ya somos muchos los españoles que opinamos que tienen un método de enseñanza un tanto peculiar xDDD

En 12 semanas (que es lo que dura el curso) os diremos a ver qué tal se nos ha dado, por lo menos lo hemos cogido con más ilusión que el anterior que hicimos ;)

En segundo lugar, os cuento que no para de llover, dicen que nunca había llovido tanto. ¿Qué pasa con el tiempo? El año pasado ha sido el invierno más caluroso, este verano ha sido el verano más frío en no sé cuánto tiempo y ahora no para de llover como no lo hacía desde 1900 y pico, así que ¿qué coño está pasando? jajajaja xD

Eso sí, este año tendremos la actividad solar más basta en no sé cuánto tiempo y tendremos unas super hiper mega auroras boreales de la hostia, así que no todo es tan malo xDDD

B

supongo que ya estará contestado.. pero como está el tema de ir ahí con buen inglés? Es suficiente? Que nivel tienen ellos de inglés, es su segunda lengua?

Muchas gracias por el hilo y a disfrutar parejita!

1 respuesta
Bupu

#559 La pregunta está ¿a qué puesto de trabajo quieres optar? El necesitar islandés o no depende del puesto de trabajo que quieras desempeñar.

Ellos tienen un nivel de inglés muy alto, es su segunda lengua sí, así que con el "inglés medio" español no es suficiente pues todos (o casi el 99,9%) de la población sabe inglés fluido.

1 respuesta
B

#560 a monitor de gimnasio y entrenador personal.

Creo que tengo un inglés mejor que el "medio español" xD ya que es una de las cosas que estoy estudiando y planeaba irme a un país del norte cuando terminara este año de inglés (Advanced)

Me alegra saber que es su segunda lengua! ^^ gracias por la respuesta

1 respuesta
Bupu

#561 Pues creo que para ese trabajo necesitarás un islandés fluido, ya que si quieres entrenar a gente en Islandia, lógicamente querrán que les hablen en su idioma materno.

Yo curro en un gimnasio y TODOS los entrenadores hablan islandés. Es verdad que hay un par de personas que son extranjeras y los entrenadores les hablan en inglés, pero no dejan de ser un par y no creo que con un par te de para un buen sueldo. Así que siento decepcionarte y ojalá esté equivocada, pero sin islandés no creo que puedas optar a muchos trabajos de ese tipo.

De nada, aquí estamos para ayudar :)

NuKeD
3 1 respuesta
A

#563 Un amigo se acaba de comprar uno de esos. Es capaz de subir hasta 2000mt y lo pierdes de vista en el cielo. Puedes programarlo por GPS y va y vuelve sólo a la altitud indicada sin mover un botón aunque se encuentre a 15km, sigue las coordenadas el solito. No tiene mucha autnomía, unos 10 min. con baterias de lítio o algo de eso. Hay gente que ha montado una empresa alrededor de estos artefactos y trabajan en series o películas filmando tomas desde el aire.

Muy bonito el vídeo, se agradece.

NuKeD

Reportaje interesantisimo de islandia:

En Portada (La2, RTVE) - El milagro islandés (13 jun 2013)
Hemos viajado a Islandia cinco años después del colapso financiero para retratar las luces y las sombras del renacer islandés. Hoy, su economía crece aun ritmo tres veces superior a la media europea y el desempleo es inferior al 5% pero el "milagro islandés" ha pagado un precio muy alto: los islandeses viven peor que antes, su moneda es más débil y su futuro pasa más que nunca por Bruselas, por una Europa a la que Islandia mira con recelo.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-milagro-islandes/1871987/

2
Bupu

Época de que las ovejas (y demás animales) "vuelvan" a casa por que se acerca el invierno

Ayer estuvimos en otra fiesta del hotel de NuKeD (con alcohol gratis xDD) y vimos desde el hotel unas auroras boreales ¡guapísimas! :D Este año parece que va a ser increíble.

3
Bupu

Impresionante atardecer hoy desde Hafnarfjördur

4 1 respuesta
Volantazos

Yo tengo que ir alli a ver las auroras, es uno de mis sueños

1 respuesta
Bupu

#568 Era uno de los míos también y he de decir que son increíbles, más de lo que pensaba antes de verlas por primera vez.

Os dejo otra foto del atardecer de hoy. Llevamos 2 o 3 días con atardeceres impresionantes.

2 2 respuestas
A

#569 ¿Cómo pueden adquirir esas tonalidades esos atardeceres?

Se acerca el invierno, supongo que la iréis notando, aquí hace todavía un calor horrible.

1 respuesta

Usuarios habituales