Emigrando a Islandia

Bupu

Así ponen la calefacción en las calles de Reykjavík :)

7 días después
anruvel

Buenos días,

Una de las primeras dudas que me surgen a la hora de leer este tipo de post es saber la cantidad de dinero que hace falta para por ejemplo estar durante 3 meses iniciando una búsqueda de empleo en un país como Islandia. Supongo que debe ser muy duro iniciar una vida allí y empezarla con tu familia dejando todo atrás.

Para mi es una opción muy interesante para tomar un rumbo en la vida cuando las condiciones de trabajo en nuestro país peligran aún para gente preparada. Sinceramente no me veo con 55 años trabajando en una empresa de informático en España tal y cómo están las cosas.

Muchas gracias.

NuKeD

Doy por hecho que te has leido #1.

Comida:
Calcula que nosotros nos podemos gastar entre 400€/500€ al mes para 2 personas, comiendo normal, tampoco comemos en plan pasta y arroz, pero obviamente no compramos cosas caras en plan jamon serrano de 60€/Kg como venden aquí.

Vivienda:
Entre 300€/400€/500€ por una habitación compartida o 700€/800€/900€ por un piso en alquiler (mínimo).
Todo esto sin contar gastos extras. Pongo ese rango de precios porque el mercado inmobiliario está completamente inflado y saturado ya que esto es lo más dificil de conseguir en el pais así que los precios cambian.

Ahora bien, imagina que no encuentras habitacion compartida/apartamento y te quedas tirado, pues tendrías que ir a una guesthouse, hostalucho etc, y los precios suben bastante.

2
anruvel

Por lo que me cuentas, entiendo que tirando muy por lo alto, para poder vivir 1 persona durante 6 meses con tranquilidad allí buscando trabajo necesitaría unos 8400 euros y ahí incluiríamos todo, comida, ropa, vivienda, etc... Con este dinero durante 6 meses se podría estar tranquilo buscando trabajo. Sobre todo antes de ir recomiendas tener vivienda apalabrada y trabajo a ser posible también.

(¿una persona con ingles medio-alto, piensas que allí podría encontrar trabajo de informático en ese tiempo?)

Gracias por contestar

NuKeD

Puede que no. Somos varias personas con experiencia/titulacion de informatica y ya te digo que no vas a encontrar nada porque exigen en todas las ofertas tener islandés, exceptuando a programadores (que es lo que más necesitan) o un puesto muy especifico que con inglés alto sería suficiente.

A ver, aquí no tardas 6 meses en encontrar trabajo, es imposible, como mucho, y si buscas trabajo activamente (en temporada alta) en menos de 1 mes ya lo has encontrado, eso si, como inmigrante estas condenado a trabajo no-cualificado al principio porque para trabajos cualificados exigen islandés a no ser como digo que sea un trabajo MUY especifico o con unas cualificaciones muy concretas. Conozco muchos casos de gente que ha venido pensando que por tener 2 carreras e inglés alto les iban a contratar como si esto fuese alemania/irlanda y no, aquí suelen exigir islandés para este tipo de trabajos. Ahora bien, en cuanto aprendas islandés, tus posiblidades van a aumentar exponencialmente.

También tienes la opción de enviar curriculum u ofrecerte a empresas de informatica islandesas desde españa y ahí puedes comprobar que exigen/necesitan realmente.

Lo de apalabrar la vivienda es lo ideal, pero es dificil tambien. Suelen exigir que tengas Kennitala (DNI Islandés) porque no se fian o porque para poder crear el contrato es mucho mejor/legal.

Podrías encontrar una habitación compartida desde España como nos pasó a nosotros pero has de tener suerte y buscar mucho porque las cosas han cambiado bastante desde hace 2 años.

1
1 mes después
Bupu

Hola. No sabemos si mañana seguiremos vivos.

7
NuKeD

Es la primera vez en mi vida que he ido al supermercado a coger provisiones por un evento meteorologico ya que nos han asegurado que en el año 1991 ocurrió algo parecido y la gente se tuvo que quedar en casa varios dias xDDDDDD.

VAMOS A MORIR!!!

1
ZaGo

Ni que decir tiene, que queremos fotos de todo lo que pueda pasar :D

Igualmente espero que no haya que lamentar nada grave.

2
Eyvindur

A ver qué me encuentro yo mañana de camino al trabajo xD

1 respuesta
Bupu

#819 A ver si puedes llegar. Yo en el 2012 me tenía que agarrar a las farolas y eso que fue más light jaja

1 respuesta
Eyvindur

#820 Hace un par de meses o tres hubo algo parecido y llegué al curro que casi me tengo que cambiar hasta los calzoncillos jajaja

NuKeD

Ahora mismo hay viento de entre 100 km/h y 110km/h xD con rafagas de 130. Se esperaba mucho más potente y parece que ha bajado algo de intensidad pero hay gente relatando que en edificios altos parece que las casas se van a caer, yo vivo en un bajo y quizás no lo noto tanto.

http://earth.nullschool.net/#current/wind/surface/level/orthographic=-21.47,63.43,2274

Estamos pegaos al ojo del huracan xD

1
NuKeD

Noticias de como anda el pais ahora mismo:

En resumen, actualmente hay una huelga de médicos que lleva más de 2 meses, aunque el sistema sigue funcionando lo hace de manera muy lenta y con periodos de espera elevados.

¿El motivo?
Recortes salariales y su sueldo no está adecuado a las circunstancias y a la labor que desempeñan, les hacen trabajar muchas horas, están cansados y exhaustos, hay listas de espera enormes, además de que tienen que trabajar en unas condiciones deplorables con hongos y moho en los hospitales y ya no hablemos de que la mayoría de los médicos y enfermeras "buenos" se han largado del pais.

8 días después
Bupu

No sé si podréis verlo porque es un puñetero vídeo de fb xDD

Es del "airecillo" que hacía el otro día

https://www.facebook.com/video.php?v=708115632635695&set=vb.322033281243934&type=2&theater

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#824 Se puede ver, sí. :D Yo he vivido eso en Noruega y es una auténtica pasada, da la sensación que en cualquier momento en lugar de salir volando y pegar en el suelo, vas a salir volando para volar de verdad.

1 respuesta
Bupu

#825 Hace 2 años tuvimos una parecida a esta y yo me tenía que ir agarrando a las farolas porque literalmente me levantaba del suelo xDDD Esta vez opté por no salir de casa en 2 días jajaja.

Otro vídeo que da bastante yuyu xDD

DeFiNiTioN

Yo ya te digo, lo más ventiscas que veía muy poco porque me daba la nieve en toda la cara, y eso que no estaba nevando, sino que el mismo viento movía la nieve del suelo. Y tener que ir andando como si fuera arrastrando un trineo u algo haciendo bastante fuerza.

Bupu

http://grapevine.is/news/2014/12/16/in-pictures-snowstorm-strikes-reykjavik/

DeFiNiTioN

Good wind. :D!

C

Feliz navidad a todo el mundo sabeis como esta el tema de encontrar curro en enero-febrero es factible o utopia?
En que fechas suele empezar el movimiento? por lo que he ido leyendo a partir de marzo la gente encontraba curro,es asi?
Un saludo y lo dicho Feliz Navvidad a todos y gracias.

1 respuesta
Eyvindur

#830 Haberlo haylo pero es mucho más complicado que de marzo a mayo, que es cuando se hacen las contrataciones masivas (practicamente doblando las plantillas)

Feliz Navidad.

C

Gracias eyvindur y en que seria mas fácil encontrar trabajo dentro de lo complicado de enero-febrero, fabricas? restaurantes? limpieza?
Y otra cosa he leído que estabas trabajando en un restaurante,que es mas fácil trabajar en uno de comida rápida o uno mas elitista?
Gracias ;)

1 respuesta
Eyvindur

#832 Hoteles en general, restaurantes, fábricas no sé yo cómo anda la cosa.

Aquí de comida rápida hay poca cosa, pero para fregar platos lo mismo da xd.

9 días después
C

Muy buenas nose si duplicara el mensaje enviado pero me gustaría saber que tipo de documentación es necesaria para vivir en Islandia indefinidamente.
Gracias. :)

1 respuesta
B

La cultura y los valores de Islandia me gustan mucho, y si alguna vez me va bien económicamente, me gustaría ir ahí. El problema es el que comentáis, hospedarse en ese pais es una locura ahora mismo, espero que eso cambie en un futuro.

2 respuestas
Eyvindur

#835 Tampoco te creas, hay apartamentos que están bien si se sabe buscar, a mis padres les costó 800€ 15 días, en pleno centro.

1 respuesta
Bupu

#834 Perdón por la tardanza. ¿Eres ciudadano Europeo? Sí la respuesta es sí, los 3 primeros meses puedes quedarte en el país sin documentación (aunque la necesitarás para abrir una cuenta del banco, alquiler, luz, etc) a partir de esos 3 meses necesitas el "kennitala" (DNI) de larga duración. Si tienes un contrato de trabajo no será difícil obtenerlo.

Es aconsejable que cuando se venga a Islandia se traigan desde España documentos como la fe de vida y estado, certificado de nacimiento, antecedentes penales, títulos universitarios etc.

#835 En verano te arruinas jaja xDD

B

#836 Hombre, barato tampoco es, si eso son los minimos me das la razón jaja Luego el viaje a Islandia también es muy caro... + todo lo demas. No es un país facil de visitar; una lastima, porque es un paraiso glacial para mi.

En fin, tengo 18 años, aún estoy a tiempo de hacerme rico jaja

12 días después
S

cuantas horasd e vuelo son desde Madrid?

1 respuesta
Eyvindur

#839 3'5-4

Usuarios habituales