Emigrando a Islandia

Bupu

Subo esto para deciros que esta semana hemos empezado el curso de Islandés 1 y estamos completamente locos con el idioma, más difícil de lo que parecía, aunque es entretenido xD

Eso sí, es un idioma que no puedes hablar borracho, hay pronunciaciones que seguramente las creó el demonio...

Por ejemplo: "Í dag er átjándi febrúar árið tvö þúsund og þrettán" = Hoy es 18 de febrero del dos mil trece

En fin, a ver cuánto tardamos en "chapurrearlo" :D

2 2 respuestas
fl0recilla

#61 Jajaja animo!!
podrias poner aqui en plan lo basico, "hola", "adios", "me llamo ___" y como se pronunciaria xd

1 1 respuesta
NuKeD

A mi me parece más complicado de lo que creía... es horrible

1
adr1ana_cs

#61 jajaja más bien pronunciar eso debe parecer que vas borracho. Dios tiene pinta de ser super dificil. Ánimo xD

1 1 respuesta
D

Increiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible! Yo cada vez tengo más claro el irme a vivir a un país nórdico.. dentro de unos años claro está jaja, suerte con el curso!

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#65 Pues yo me puse con el noruego hace más de 1 año y lo dejé para dedicarme de lleno al inglés y mejorar primero todo lo posible este último. Si te vas a un país nórdico, ya te digo que también te vas a pasar horas y horas con el idioma.

Good avatar. :)

1
Bupu

#62 y #64 Pues más o menos sería algo así:

Como saludos, tienen 3 tipos diferentes:

  • Desde las 6 hasta las 18:00 horas (más o menos) se dice:

Islandés: Góðan daginn
Español: Buenos días / Buenas tardes
Pronunciación: Goudan daien

  • Desde las 18:00 hasta las 24:00 (más o menos) se dice:

Islandés: Góða kvöldið
Español: Buenos tardes / Buenas noches
Pronunciación: Gouda Kavoldiz <-- es demasiado complicado porque no tenemos ese sonido de esa "k" en español xDD

  • Cuando te vas a dormir o te despides:

Islandés: Góða nótt
Español: Buenas noches
Pronunciación: Góuda nót

Islandés: Ég heiti ...
Español: Mi nombre es ...
Pronunciación: Ie jéiti ...

Islandés: Ég er frá Spáni
Español: Yo soy de España
Pronunciación: Ie er fráu Espauni ...

Islandés: Ég bý í Reykjavík
Español: Yo vivo en Reikiavik
Pronunciación: Ie biiiii (es una i muy larga xDD) iiiiiii (también muy larga pero se pronuncia diferente y no se puede expresar con letras jaja) Réikiavik...

Y hay mil cosas más, pero me he tirado como media hora para escribir esto, así que lo dejo por hoy xD

Aún faltan las declinaciones, que sin duda, es lo más difícil del idioma. No es lo mismo decir "yo me he duchado" que decir "ducha", no es lo mismo decir "voy al trabajo" que "trabajar". No es lo mismo llamar a tu jefe por su nombre, que decir que quieres enviarle un mensaje a tu jefe..

Por ejemplo, mi jefe se llama Inngi (se pronuncia Ingui) pero si tú dices que le quieres enviar un mensaje o que tienes algo que le pertenece, cambias el nombre y pasaría a llamarse Innga.

Es demasiado difícil de explicar xDD

  • CURIOSIDADES:

  • La mayoría (por no decir TODAS) las palabras son "esdrújulas" en cuanto a sílabas tónicas se refieren.

  • Algo que nos suele hacer gracia a los españoles es que el número 20 se escribe "tuttugu" y se pronunciaría tútugu.

  • Hay que cambiar el chip cuando te refieres a un pastel, ya que aquí su nombre es "kaka" que pronunciado es igual que la mierda española jajaja caca

En fin, cuando se me vayan ocurriendo más cosas os las voy pegando por aquí, pero vamos, que no es un idioma fácil de aprender, sobre todo por las declinaciones... :(

#68 Já, ég lika hugsa það

Yau, ie líka hutsa zaz

Sí, yo también lo pienso / creo xDDD

4
DeFiNiTioN

Muy buen curro, sería buena idea tener ese tipo de aportaciones en #1.

PD: y luego hay gente que se queja de que el inglés se escribe de una forma y se pronuncia de otra XD.

2 1 respuesta
Bupu

¡Buenos días! :D

8 1 respuesta
Cry515

WOW que chulo!! #69 =DD.

1 1 respuesta
Bupu

#70 Son fotos del mes pasado cuando empezaba a amanecer a las 10 de la mañana, ahora a las 8:30 más o menos empieza a salir el sol y a medida que pasen los días nos quedaremos sin oscuridad y sólo habrá sol casi las 24 horas del día xDD

1 respuesta
Cry515

#71 En Octubre que teneis mas, ¿ luz o oscuridad ? xD.

#73 Gracias, que interesante! =DD.

1 respuesta
Bupu

#72 Aunque esto no es muy fiable, te puede servir de orientación:

http://espanol.weather.com/climate/sunRiseSunSet-Reikiavik-ICXX0002:1:IC?month=2

El mes más jodido suele ser diciembre, pero vamos, a nosotros no nos ha traumatizado tanto como creíamos, es más, preferimos la oscuridad que las 24h de luz, el verano para nosotros fue una locura, tienes que hacer ciclos de oscuridad y son bastante más jodidos que hacer un ciclo de luz, además que aquí lo de las persianas no existe y las cortinas gruesas se ve que es un invento raro para ellos, así que todas las casas suelen tener una puñetera cortina fina que hace a las 3 de la mañana abras el ojo y te quedes loco pensando que son las 10 de la mañana, gracias a la luz del sol... xDD

Si vas por Reykjavík y ves papel de aluminio en las ventanas, sabrás que ahí vive algún extranjero jajaja. Es el invento más barato para que no entre la luz del sol a las tantas de la mañana en invierno.

Lo de salir de fiesta con sol, también es otra historia que da para mucho jaja

1 respuesta
B

joer pues yo estuve en agosto de vacaciones y no lo pase mal por exceso de luz ni nada, y eso que suelo preferir la noche XD.

1 respuesta
Bupu

#74 No es lo mismo estar de vacaciones, que vivir. De vacaciones te puedes ir a la cama a la hora que te de la gana y levantarte lo mismo, además que los hoteles suelen estar preparados para que los turistas que no están acostumbrados a la luz no lo pasen tan mal. Las casas en ese aspecto, casi nunca están preparadas para que no entre el sol. Tú imagínate que te tienes que dormir a las 10, porque al día siguiente tienes que levantarte a las 6:30, imagínate decirle a tu cuerpo que por cojones te tienes que acostar a las 10 de la noche, cuando tu cerebro dice que son las 5 de la tarde.. xDDD ¡No es lo mismo! Además que no es lo mismo venir y estar 15 días, que 4 meses igual, con sol tooooooodo el día xDD

1 respuesta
B

#75 bueno como ya sabrás en islandia sólo hay hoteles de tamaño aceptable en la zona de Reykjavik y en los pocos núcleos urbanos de unos pocos miles de habitantes que hay, si bien es cierto que los hoteles tienen persianas, también nos tocó dormir en albergues y cosas de ese estilo (es un viaje bastante divertido por el alojamiento y dormir en albergues con tu familia xD), incluso dormimos en una especie de bloques de construcción que había en mitad de la ceniza (por supuesto no tenían persianas). Y si que no será lo mismo vivir desde luego, pero cenar con luz tampoco es que estuviera acostumbrado la verdad. Aunque tampoco se me hacia excesivamente raro que anocheciera a las 10 de la noche.

PD: Sé lo que es intentar dormir con sol, vivo en UK que no es tan al norte pero tengo una jodida ventana en el techo diagonal a los pies de mi cama sin persiana ni cortina ni nada, cuando sale el sol y me despierto ya no me hay cojones a volver a dormirse xD.

Aidanciyo

#1 Tengo una cuestión.

Yo soy informático. Si me fuera a vivir allí, no podría optar a otros puestos que no fuera, camarero, limpiador en hotel etc...

Te planteas quedarte a largo plazo o esperas volver a españa.

Yo me he planteado el viaje pero imagínate que trabajo 3 años alli de camarero.
Al volver aquí no tendría experiencia laboral y tampoco me habría hecho rico.

Me surgen dudas en ese aspecto.

NuKeD

Es un tema complicado porque depende mucho de la suerte, de los contactos y obviamente del nivel de inglés. Conozco casos de gente que con solo inglés están trabajando en empresas dedicadas a TIC y demás pero bien es cierto que el Islandés pesa mucho en estos aspectos.

Esta empresa: http://www.advania.com - http://www.advania.is es la más grande de Islandia (tiene un datacenter bunkerizado con contenedores tipo google xD). Luego hay otra que no me acuerdo como se llama que sigue la filosofía de Google de dar libertad a los trabajadores y tratarlos guay y es muy famosa aquí. Los sueldos de temas informáticos son muy altos y si sabes programar puedes ganar mucha pasta pero como digo, el islandés puede que te dificulte la búsqueda.

Yo personalmente me planteo quedarme aquí a largo plazo ya que en España no tengo posibilidad de avanzar ni estudiar ni nada ya que tengo que trabajar si o si.

DeFiNiTioN

Siempre me preguntaré si lo de las persianas es por que en España somos muy desconfiados, o por que hay otros países donde la gente no quiere privacidad, o por qué es. En Noruega sé que tampoco tienen cortinas gruesas ni persianas.

Yo me voy por ahí fuera, y tardo unas horas quizá, pero me ingenio algo para no tener la puñetera luz dándome a todas horas. Bastante felicidad me da cuando a las 22:00 a veces no es de noche, si no que está anocheciendo, pero otra cosa es luz solar y claridad para dos por tres.

josepginer

Aun tenéis todos los dedos de los pies? xdd

Ahora en serio, hace tanto frío como dicen? De inglés vais bien?

1 respuesta
Andy

lo de este idioma me ha recordado al tipo de un documental que tuvo un ataque epiléptico a los 3 años y pasó a tener una capacidad memotécnica brutal.

en el docu se planteaba como reto hacer una entrevista y aprender el islandés en 1 semana. Flipante desde luego....

http://www.documaniatv.com/documental-gente-extraordinaria-una-mente-privilegiada-video_31ed4263d.html

NuKeD

#80 Frio? Si te digo que solo ha hecho 2 días frio de cojones en todo el invierno.. xD solo 2 días en los que no sentía los dedos de las manos ni la cara y los mocos se hacían estalactitas... el resto hemos estado entre 0 y 5º y estas 2 ultimas semanas estamos entre 5 y 10º.... Un colega que estuvo aquí con nosotros 8 meses ha vuelto a santander y me ha dicho que hace bastante más frio en España que en Reikjavik..xD.
Pero bueno parece ser que este invierno ha sido "anormal" respecto al tema de la nieve pq deberíamos estar con 1 metro de nieve y no hay nada xD.

El inglés lo hemos mejorado mucho pero la verdad que hemos venido con ingles de palo pero bueno nos hemos aplicado y ya nos defendemos bien xD

Bupu

Por hablar de frío, ha venido de golpe xD

Ahora mismo estamos a -7ºC pero tenemos una sensación térmica de -15ºC más o menos. Hay rachas de viento de hasta 40km/h y una humedad que no llega al 50%. Ahora sí que parece que estamos en Islandia jaja.

1 respuesta
B

#83 joder que cosas, ahora hay frio alli, hay frio en España, y yo que estoy en medio en UK hoy hacian 15º que llevabamos 4 meses sin subir de 7 u 8 ºC

por cierto que tal de humedad vais alli? porque a mi lo que me mata de aqui es la humedad 89%, no entendía por qué en España en el pirineo con bajo cero estaba sin frio y aqui cuando hacía 0ºC me sentía congelado, hasta que vi la gran diferencia de humedad.

1 respuesta
Bupu

#84 Depende. Nosotros venimos de Santander y el tiempo no ha sido más diferente que allí. Puede que quizás menos humedad y al ser el frío más seco puedas taparte y que no se te meta en los huesos como en Cantabria o Uk. ¿Lo malo de este país? El viento. Si en este país no existiera el viento, no haría casi nada de frío. Pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida xDD

Eso sí, hoy nos hemos levantado con una tormenta de nieve que acojona, han cancelado excursiones, vuelos y hasta los autobuses municipales del aire y el frío que hace. Una imagen vale más que mil palabras:

Más de uno no ha podido ir hoy a trabar xD

AG

Dios, vaya manto de nieve más grueso xD

Bupu

Actualizo con más noticias a lo largo del día, los autobuses urbanos no circulan y si lo hacen, llevan retraso de más de 1 hora, varios vuelos han sido cancelados, ha habido un accidente en la autovía donde se han dado más de 20 coches, hemos pasado de tener los meses de enero y febrero más calurosos en 200 años a una super tormenta y supuestamente a lo largo de la tarde debería de haber bajado la intensidad, pero a mi me parece que continúa subiendo la tormenta. Los que curramos lejos de casa no hemos podido ir a trabajar.. Así que la cosa pinta mal xDD Eso sí, de repente sale el sol, como si no pasara nada ¬¬

Foto de hace 30 minutos:

Supuestamente ahí debajo de todo eso está Islandia jaja

Vídeos:

http://visir.is/section/MEDIA99&fileid=CLP17334

http://visir.is/section/MEDIA99&fileid=CLP17335 <-- aquí también podéis escuchar lo difícil que es aprender éste idioma ¬¬

http://www.newsoficeland.com/home/environment/item/826-insane-weather-in-reykjavik-iceland-stay-inside?fb_action_ids=517569441615902&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

DeFiNiTioN

La hostia, supuestamente ahí debajo, tú lo has dicho.

shardas

wtf .... y yo me quejaba de burgos

BrUn

Increible! No tengo palabras... que envidia me dais!

Yo vivo en un pueblecito en el mid-west de Estados Unidos, que se supone que también hace un frío de cojones y nieva mucho y tal. Pero vaya fail de invierno, ha nevado poquísimo :( Y yo que quiero ver nieve.

2 respuestas

Usuarios habituales