Emigrando a Islandia

Bupu

#90 Aquí también nos han timado, esta es la segunda nevada del invierno, cuando normalmente de 20 no bajaban xDDD Como dije por ahí arriba, hemos tenido los meses de enero y febrero más calurosos de los últimos 200 años. Aquí el tiempo está loco, bueno, creo que en todo el mundo el tiempo está loco xD

Hay un dicho muy famoso por aquí que dice:

Y es completamente verdadero, puedes pasar de tener un sol de puta madre, a de repente tener una granizada impresionante, después llueve y después vuelve a salir el sol xD

1 2 respuestas
BrUn

#91 Si lo sé. Fui de viaje a Islandia, y el guía nos dijo eso mismo. Lo más curioso, en un solo día llovió, hizo sol, granizó, vi un arco iris, volvió a llover, vi un doble arco iris y más sol xD. Pocas veces en mi vida he visto tantos cambios de tiempo en tan poco ... mm tiempo XD

naiinie

#90 Yo estoy en el midwest también y ha nevado poco ciertamente. Pero frío un rato! Dónde estás tú? Yo me voy en un par de meses, estoy en Chicago.

1 respuesta
BrUn

#93 Vivo en un pueblucho de mala muerte que se llama West Lafayette, en Indiana. Conoces la universidad de Purdue? Y también me voy en poco tiempo, en junio. No encuentro curro que me quiera esponsorizar la visa:(

2 respuestas
naiinie

#94 A mi tampoco me quieren esponsorizar grGRGRGgrgrr, parece misión imposible.

1 respuesta
B

#91 esa imagen está en muchas camisetas, si no fueran tan cutres me la habría comprado XD

Bupu

"Icelandic landscape photo of the year 2012, Reykjavík, Iceland

by Gunnar V. Andrésson"

4
Squall_CoD

#94, #95 En USA cuando estais esponsorizados, tambien necesitais exit permit y mierdas de esas?
Referente al hilo, me parece un país precioso, algun dia tocara ir :)

2 respuestas
BrUn

#98 No estoy al caso de las otras visas, pero con mi visa no me suena nada que necesite Exit permit. Yo tengo una J1, y en teoría puedo trabajar como OTP durante un máximo de 18 meses, sin ningún otro tipo de visa. Pero a partir de aquí necesito encontrar sponsorship que pague por la H1B. Y ese es el principal problema.

Ademas, con la J1, estoy obligado a volver a España por 2 años como mínimo para poder aspirar a otro tipo de visa en USA. Existe un tipo de formulario para pedir la nulidad de esta regla, pero tarda 6-10 meses...

Total, que no voy a encontrar curro aquí ni en sueños :(

Para no desviar el Hilo, la foto es increíble! :)

1 respuesta
naiinie

La foto es la ostia si! Me metí en este hilo, porque siempre he querido ir a Islandia! Aunque no creo que emigre, porque tengo otros países primero en la lista :).

Deberíamos crear un hilo de usa y sus visados:

1 respuesta
Bupu

Bueno, venga, os dejo una guía turística fácil y rápida para que cuando vengáis, os vayáis a dar un bañito caliente y sobre todo, gratis :D

https://www.guidetoiceland.is/about-iceland/article/the-5-best-hot-springs-in-iceland

EDIT: Os dejo también estas fotos que acaban de publicar en el fb y que son preciosas :)

Sellátrar í Tálknafirði, Iceland

Skálatindar, Iceland

2 1 respuesta
BrUn

#101 Yo me bañé en un rio de aguas termales muy parecido a este! XD Pero estaba mucho más lejos de Reykjavik

#100

spoiler
Bupu

Reykjanes, Iceland

This was taken March 5th '13 in Reykjanesbær(Keflavik) by the sea in a heavy wind and cold day

2
AG

Dios O_O

Como para darse un remojo en esas aguas.

Cry515

Sabeis algo de el sector pesquero alli?

1 respuesta
Bupu

#105 Sabemos que ganan mucho dinero, pero poco más porque tampoco hemos investigado sobre ese tema. Hay muchas factorías para procesar pescado donde suelen buscar siempre gente, pero en general, tampoco podemos darte mucha información, sorry xD


El verano ya está aquí :D

1 respuesta
AG

#106 Preciosas las imágenes.

En esta época del año, ¿sobre qué hora amanece y se pone el sol?

1 respuesta
Bupu

#107 Aunque no es muy fiable, puedes orientarte mirando ésta web

http://espanol.weather.com/climate/sunRiseSunSet-Reikiavik-ICXX0002:1:IC?month=3

Se empieza a notar que los días son más largos y ya empieza a molestar la luz del sol entrando por la ventana a las tantas de la madrugada xDDD El otro día pensé que me había dormido para ir a currar y resulta que sólo eran las 6 de la mañana y ya estaba amaneciendo jaja.

2 1 respuesta
BrUn

#108 Yo no entiendo porque en el resto del mundo no usan persianas joder...

Viví en Dublin, No persianas. A las 7 entraba todo el sol a mi habitación.

Vivo en USA, No persianas. A las 7 entra toda la puta luz a mi habitación...

Barcelona, persianas, e incluso algunos ricachones las tienen motorizadas!

3 respuestas
LaChilvy

#109 a mi se me haria inpensable dormir sin persianas, a la mínima que entra luz ya no puedo dormir

1 respuesta
DeFiNiTioN

Aquí también se van notando los días más largos, y la semana pasada no recuerdo si el martes o el viernes, hacía 16 grados por la tarde. :O :O :O

He mirado por wikipedia pensando que la persiana es un invento español como la fregona, pero parace que no. Así que no tengo ni idea de por qué por ahí no se suelen ver, aunque dudo que España sea el único país que usa persianas.

2 respuestas
Lexor

#109 Te digo que en china , al menos en shanghai , NO USAN PERSIANAS y me parece algo indispensable

1 respuesta
Bupu

#109 #110 #112 Aquí la única "solución" que tenemos es poner cortinas gordas, que no dejen pasar la luz, pero aún así, no tiene nada que ver con las persianas, porque sigue pasando la luz, además de que por el día tienes que retirar las cortinas, si no quieres que la casa quede oscuras, con el inconveniente de que te quedas sin cortina y aunque aquí nadie las utiliza, porque nadie mira hacia dentro de las casas, yo sin cortina me siento como desnuda xDD

#111 Hoy tendremos el siguiente panorama respecto al sol:

Sun:
Sunset: 19:38
Dark: 20:26 to 06:44
Sunrise: 07:32

Y antes de irme, informaos que ayer tuvimos uno de los días más bastos que se han vivido de auroras boreales, gracias a la gran actividad del Sol. El cielo ha dejado estampas tan bonitas como estas:

Y esta, que sin duda, es la más bonita :D

Hoy, aunque no tendremos la misma actividad que ayer, podremos seguir viendo este fenómeno taaaan maravilloso. La verdad es que es increíble. Hoy tenemos una actividad de 4 sobre 9, ayer fue de 5 sobre 9. El día que llegue a 9 no me quiero imaginar cómo será esto jaja.

http://www.gi.alaska.edu/AuroraForecast/Europe/2013/03/18

1 3 respuestas
B

#111 las persianas las inventaron los italianos, yo ahora que te he leido me he puesto a pensar y como he viajado mucho pensaba en la zona del mediterraneo, y efectivamente, Italia en el Renacimiento, época de inventos como no. Aunque se rumorea por su nombre que podrían provenir del antiguo Imperio Persa.

yo también me he despertado hoy en Londres con toda la luz a las 8 pensando que me había quedado dormido y que eran las 12 :(

#113 preciosas las auroras, me quedé con ganas de verlas este verano, tendré que volver en otra época del año.

1
BrUn

#113 Ahora mismo, eres la persona que mas envidio del planeta XD.

Preciosas fotos.

Ya lo veo en el futuro: KDD Mediavidera en Reykjavik para ver auroras boreales!

1 1 respuesta
Marjoram

Macho que envidia.

Muchas gracias por mantener informado al personal y tener el thread tan currado, tengo 2 colegas que viven allí, y aunque he pensado en irme siempre me ha tirado mucho para atrás el tema frío, hace poco estuve en Praga y se supone que allí no hace mucho frío, pero para mi fue como correr por Siberia en pelotas xD

2 1 respuesta
Bupu

#116 ¿De qué parte de España eres? Si eres de una ciudad con mucha humedad, aquí lo vas a notar, ya que tenemos poca humedad y un frío más seco. Pero tampoco es Siberia esto ¿eh? xD

Aquí lo que en realidad hace que la sensación térmica aumente, es el viento. Por ejemplo, ayer teníamos un sol maravilloso, un cielo despejado, como en verano, pero estábamos a -3ºC. Si te quedabas en una terracita, en la calle principal, por ejemplo, tomando el sol, se estaba MUY bien, pero en cuanto salías a una zona más abierta, el frío te cortaba, pero nada que no se viva en un invierno español.

En realidad, en los 8 meses que llevamos aquí, sólo nos hemos abrigado bien bien (en plan leotardos, camisetas térmicas, ect) 2 veces, así que tampoco hace taaaanto frío :)

EDIT: #115 Si no cierran "las puertas" para entrar en el país, sería una buena idea, pero según están las cosas, cada día se complica más el que te tramiten la documentación y sobre todo hay que tener muuuuucha paciencia, porque esto se está llenando de útlendingur = extranjeros xD

1
NuKeD

Sin duda ver una aurora en directo es 1000 veces mas impactante y más bonito que en fotos ya que el dinamismo y movimiento de las auroras es brutal. Ayer nos tumbamos mirando al cielo en unas mesas que hay en un parque enorme sin luz aquí en reykjavik y la sensación de que es bastante improbable que te aparezca un yonki o un hijo de puta y puedas estar viéndolas sin tener que estar pendiente de todo esto no tiene precio xD.

4
samper

Me cago en la puta, van a impedir la entrada de españoles en todos lados o qué? Cuando acabe mis estudios (para el año) no me va dar tiempo a largarme a ningún lado.!

1 respuesta
DeFiNiTioN

#119 Menos en Sudamérica que se tiene que estar quedando vacía, ya que todos vienen aquí, yo creo que sí.

1 respuesta

Usuarios habituales