emigrar con 35 posible ?

C

me veo ya mayor y sin contactos a la aventura debería ser con 20, con 35 me veo mayor que opináis?

Khams

Tarde será cuando te hayas muerto, hasta entonces está bien - dicho ésto, ¿tienes estudios en un campo que sea útil?

17
mongui

35 mayor para emigrar? jaja madre mia, si eres un yogurin

DiVerTiMiX

Como piensas que es emigrar

Como es realmente

dep

75 4 respuestas
Marlaix

Si no tienes estudios, no lo hagas.

Ephectx1

Opino que cuanto antes mejor, 35 también es buena edad para emigrar.

Inglés para poder desenvolverte mínimamente y a la aventura.

Dredston

Si el de KFC hubiera pensado lo mismo que tú ahora estaría pidiendo en la calle de viejito. Bueno en verdad ya murió pero nunca es tarde para hacer algo que cambie tu vida.

Vamooos

ogeuF

no eres mayor, pero tampoco eres un aprendiz/novato, dicho esto, si tienes experiencia en algún campo, te puedes ir con 35, 40 o 45
mientras sepas currar de lo tuyo no vas a tener problemas.

Karch

A los 35 te paran ya en aduana, rip

ThOrKeMaD

Actitud. Mírate este fragmento:

La jugada que hace en la entrevista de la tienda de ropa es de tener unos cojones bien épicos.

1 respuesta
B

#10 He visto el fragmento y 5 minutos más. Ser emprendedor es actitud, aptitud y una pizca de suerte. Ese chaval de la entrevista ya valía para emprender en el momento que con 16 años se plantea marcharse a Londres solo, sin ahorros a buscarse la vida y espabilar. Hay gente que piensa en eso y se estresa, esa gente nunca podrá conseguir nada de eso.
Son cosas que van con cada persona y con la educación que recibe sumado a otros tantos factores externos. Sin ir más lejos habla de que sabe inglés cuando llega allí. Ya tienes la base necesaria para, como poco, empezar una aventura de ese tipo.
No todo el mundo puede, no es solo actitud.

1 1 respuesta
ThOrKeMaD

#11 pues si uno no se ve preparado, menos papeletas tendrá para triunfar. Al final uno tiene que darse cierto valor si quiere emigrar, si esperas que te caiga todo del cielo va a ser una lotería que las cosas que te salgan "bien"

1 respuesta
B

#12 Vete tu a Londres con 500€, sin saber inglés y sin tener trabajo. En dos semanas, cuando te quedes sin dinero y no puedas pagar el alquiler inicial (allí cobran cada semana y no cada mes por norma general), estás en la calle sin conocer el idioma y te van a dar por culo. Te tienes que poner a pedir limosna para volver a España, tirar de los padres como sea, pedir favores o yo que se pero trabajar allí sin saber inglés no es un "más difícil todavía" es un imposible a no ser que tenga la inmensa suerte de dar con una comunidad hispanoparlante que tenga ganas de solucionarte la vida.
No todo es actitud, lo dije ya, hay que tener también aptitudes y suerte.

1 1 respuesta
KaMpErOtE

Yo me fui a Mexico con 35, voy a hacer 41 y estoy en el mejor momento de mi vida.

Nunca es tarde si el objetivo es claro.

1 respuesta
C

thx replys

Denix

Mi tío se fue a Colombia divorciado y jubilado y está encantado, tampoco preguntamos los motivos pero se pueden entender.
Nunca es tarde.

remus__

Por que la gente es llegar a la treintena y sentirse viejos e inútiles?

1 2 respuestas
aNuBiS_PoWa

#17 Es una pasiva que desbloqueas.

2
LeeSinGafas

#4 literal xD

LeeSinGafas

#13 Me fui literalmente con 500€ y prácticamente al día siguiente ya estaba trabajando. Un curro en un McDonalds que me daba para pagarme todo e incluso ahorre un buen pico. ¿Inglés? Yo creía que el mío era malo pero entraba gente a currar que no sabía ni el Present simple xddd

Tienes que ser muuuy tonto para acabar mendigando en un país donde pegas una patada a una piedra y salen 20 trabajos

Ahora con el Brexit es otra cosa pero vamos, hay que ser muy mongolo para acabar como dices tú

1 respuesta
Sk8eR

mi padre con 50 tuvo los huevos... asi que dale caña.

Kabraxis

Justo con 35 me vine yo a UK con lo puesto, 900 euros y cero inglés.

Y aquí estoy 8 años después y sin intención de volver a España.

Nunca es tarde para empezar una nueva vida y mejorar.

#4 Si no eres un inútil con las neuronas justas, esa parte dura apenas unos meses, todo pasamos por hay, pero se va escalando poco a poco.

Overwatch

#14 A mexico?

Pero no se supone que los sueldos son mucho más bajos que en España?
Y eso sin contar la inseguridad...

#17 Yo tampoco lo entiendo la verdad... si me dice que tiene 55 años y le queda poco para jubilarse es tonteria... pero vamos con 35 años te quedan minimo 30 años de trabajo por delante.

PuNTo

Corre que con 36 ya si que no

Ethanh4nt

Si no hay nada que te retenga, tienes ganas, y crees que puede conseguir lo que buscas why not

GamA

Me tiré 8.5 años como emigrante y -aunque no me tocó vivirlo porque emigré con idioma y estudios- vi a mucha gente de fregaplatos, incluso con carrera ya que no mejoraban el idioma.

Si no tienes estudios probablemente #4 describa bien la situación. Si los tienes pero no tienes idioma y no lo vas a aprender, #4 otra vez, pero si tienes estudios e idioma (o eres capaz de mejorar en un tiempo razonable) seguramente te vaya bien.

Nunca es tarde.

HammelSF

#1 Yo ya lo hice, cuando los negros me vieron saltar la valla en dirección opuesta fliparon.

ReD-SKL

Llevo desde 2013 fuera de España y he vivido en 3 países. Estuve en Francia en situación parecida a la de #4 a la aventura por no tener idioma pero me sirvió para aprender y ahorrar, posteriormente en el segundo (Suiza) trabajo mejor ya que dominaba el idioma y pude hacer un MBA allí y actualmente en Chile para una empresa multinacional y muy bien, donde me contrataron precisamente por toda la experiencia que adquirí anteriormente.

De largo la mejor decisión de mi vida, y constantemente llegaban y llegan gente de todas las edadas, y más de 35 sin idioma ni estudios que salen adelante. No tengas miedo, lo peor que te pueda pasar es que tengas que volver a casa.

H

Por poder... Pero suele tocar tragar mierda a no ser que tengas un oficio cualificado y cuanta más edad, menos tragaderas tiene uno. Hay que tener cierta ilusión de mejorar allí, capacidad de adaptación y ser realista con los objetivos. Pero vamos con guardar 100€ por si las moscas para el billete de vuelta... Suficiente.

GaLiaNBeaST

Perfectamente posible.

Usuarios habituales