Erasmus a Polonia sí, ¿pero a qué ciudad?

P

Buenas mediavideros!! Es mi primer post en esta gran comunidad pero os llevo leyendo desde tiempos inmemoriables, ahora quería preguntaros yo algo en especial

El curso que viene me iré de erasmus y puedo elegir entre muuchos destinos para continuar ADE, y creo que al final me decantaré por Polonia por infinitas razones jajaja también tengo suecia, suiza, rumanía, francia, alemania, grecia, italia, eslovaquia, lituania, turquía, letonia, bélgica...

Pero supongo que no será lo mismo irse a una zona de Polonia a estudiar que a otra, así que ahí entráis los viajeros más expertos: ¿qué ciudad me recomendáis entre todas estas?

cracovia, varsovia, bialystok, poznan, rzeszów, gdanska, ostroleka, lublin, katowice

Debo agradecer al user existenciall haberme ayudado con la elección ya que él tb estuvo en Polonia, y me aconsejó Cracovia. Qué decis vosotros¿?
Mil gracias!!

edit: por cierto y el tema transferencias cómo se viene haciendo últimamente? he leído cosas de caixanova, bbva tarjeta erasmus, arquia..

F

Tengo tres amigos en polonia, uno en varsovia, otro en poznan y el tercero en warszawa, te recomiendo poznan.

#3 Sí, perdona, me refería a wroclaw

1 respuesta
P

#2 Gracias por responder!! Me lo apunto
De todas formas, varsovia y warszawa son el mismo lugar sólo que escrito en diferentes lenguas no¿?

1 respuesta
Sertkoc

Tengo amigos que han ido a Gadnsk o Katowice y han vuelto muy contentos.

1 respuesta
Blanxe

Gdansk siempre, yo estuve allí nueve meses de erasmus y la verdad es que la gente aprueba bastantes asignaturas (los de ADE que conocí al menos), es barato, tiene cosas que ver, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima fiesta, el mar se congela... lo tiene todo, vaya

1 respuesta
Mepiro

Yo tuve un amigo en lublin y entro en loldz y los dos pasaron el mejor año de sus vidas aun asi de las ciudades que yo visite la mejor con mas ambiente y tal sin duda fue cracovia. Vayas donde vayas si vas a polonia disfruta del erasmus.

1 respuesta
P

#4 #5 #6 Ok tomo nota gracias!!

Alguna sugerencia más¿? me llaman bastante las ciudades con río así que tanto cracovia como gdanska estarían bien, al final poznan no la tengo entre mis posibilidades. Y el tema del frío cómo se lleva?? jaja acostumbrarse un español a esos climas debe ser la muerte..

1 respuesta
1 comentario moderado
Blanxe

#7 olvidate de llevarte ropa de abrigo de aqui, comprala alli, te saldra mas barata y esta mejor preparada, vaya. Los edificios, al menos en Gdansk, estan muy bien acondicionados al frio...yo salia de fiesta con el chaqueton y una camiseta de manga corta debajo, como mucho una sudadera, y luego habia guardarropa obligatorio en todos lados, asi no tenias el engorro de cargar con chaquetas varias

1 respuesta
P

#9 ook entonces no está tan mal, aunque en gdansk al estar pegado al mar las temperaturas no serán tan extremas como en el centro!

1 respuesta
Blanxe

#10 a lo mínimo que creo recordar que llegamos fue a -27ºC, si no me equivoco ahora!

1 respuesta
dagored

Tengo muchos amigos universitarios polacos y estuve haciendo un tour por polonia, y por lo que vi y dicen los nativos, Wroclaw/Breslavia, Kraków/Cracovia siempre ;)

1 respuesta
FoxWinterMan

Yo soy polaco XD a mi preguntame lo que quieras XD Gdansk por la playa diria yo aunque hay mil sitios que puedes ir

1 respuesta
P

#11 diooooooos y yo quejándome del frío en albacete xD

#12 Ok gracias!! aunque de wroclaw he visto críticas peores

#13 De luuujo jaja gracias again, la verdad es que la playa de Gdansk llama bastante, se diferencia mucho esa ciudad de Cracovia¿?

FoxWinterMan

#13 Cracovia sinceramente es mas bonita y turistíca para mi, hay fiesta pero sinceramente es un sitio para visitarlo porque es una ciudad super bonita.
Gdansk he estado en la playa y pfff en verano es la rehostia, en invierno puues hay menos movimientos pero es un sitio de fiesta y mucha gente universitaria.

Recomendación.: Gdansk-Varsovia-Cracovia.

1 respuesta
angel222

lublin es de las zonas más miserables de polonia, que tengo un amigo polaco y me lo dijo, si quieres fiesta y buen rollo no vayas a lo más pobre xD

1 respuesta
P

#15 mmm Hombre para estudiar allí iría de septiembre a julio y no más, aun así me seguirías recomendando Gdansk?

#16 es bueno saberlo!! seguro que hay gente que, sin informarse ni nada, se la coge y acaba decepcionado >.<

1 respuesta
Blanxe

#17 del tiron, a partir de mayo/junio piratas y si acaso sudadera para por la noche, se puede ir a la playa y algunas semanas hace hasta calor en plan España......y en invierno si sigue abierto Nowa Republika.....puff

Yeahmeah

Mi compañera polaca dice que en Varsovia bajan a -30º las temperaturas y que suelen pegarse un lingotazo de vodka para ir a clase y aguantar el frío por el camino, así que seguro que allí te lo pasas bien.

1 respuesta
Wycliffe

yo solo he estado en krakow y es increible tio, fiesta 24/7 y ciudad nada cara, al menos para mi

de las otras ni idea, mi novia es de bialystok y eso es de locos, al lado de bielorrusia y no veas si hace frio xDD, no es nada del otro mundo

FoxWinterMan

#15 Pues siendo asi y dependiendo de lo que te pierdas porque si vas ahi el 30 de septiembre a 1 de julio pues quizas tendria mas dudas, si esas fechas no son asi quizas preferiria Gdansk porque a partir de Mayo hace ya bueno, evidentemente los mejores meses son julio y agosto.

De todas formas Cracovia tambien hay fiesta y polacas, tranquilo que pillaras XDD en ambos lados, quizas Gdansk sea una ciudad mas pequeña que Cracovia, no se tio, ni yo sabria donde irme la verdad pero desde luego Gdansk-Cracovia-Varsovia serian mis opciones.

En verano Gdansk sin dudarlo!

Pd: Me he liado mazo sorry!

breixone

Yo te recomiendo Varsovia .... Cuando estuve allí de visita por un amigo que estuvo 1 año de erasmus me gustó la ostia y la gente muy buena a comparación con Wroclaw que fue llegar y mal rollo con la gente, peleas en las discotecas y eso que estuve un día en Wroclaw y 4 en Varsovia

P

uff Gracias chicos pero así no puede ser eh, me va a dar pena elegir entre una u otra xD a ver yo en general por internet he visto muchas opiniones de cracovia: la mayoría buenas. Y de gdansk, poquitas la verdad, pero ninguna mala

#19 Me RAJO con el lingotazo de vodka, eso tengo que probarlo yo xD

iAtlas

Yo creo que Cracovia es una buena opción.

De todas maneras, tampoco te preocupes mucho: creo que Polonia en general mola bastante, además de ser mucho más barato que España.

Farolastobar

POZNAN sin duda. Estuve una semana de vacaciones (si si de vacaciones) y no te arrepentirás...

Edit.: Pensad que soys un 400% mas Rico. 1€ = 4 zslotys. Mas o menos compras con 1Sl lo que aqui con 1 € entonces, cuando vas a un KANTOR (centro de cambio de moneda) pues lo gozas bastante...

1 respuesta
angel222

#25 Es engañoso pensar así xD, en realidad el polaco medio tiene más poder adquisitivo que el español medio, aunque la moneda del español valga más a ojos de un banco internacional.

SLiM

Varsovia, no te lo pienses, es la capital, cuando vayas a otras ciudades te pareceran pueblos.

Yo estuve de erasmus el año pasado y no la cambiaria por ninguna de las otras ciudades. Ademas, todos los eventos se celebran alli, a mi me toco la eurocopa en junio.

B

Deja de escuchar tonterías y vete a Cracovia.

P

Chicos, tengo que decidir dentro de nada y después de informarme y reinformarme, creo que mi elección primera será...
joer iba a poner CRACOVIA pero se me viene el mar de Gdansk a la cabeza y estoy hecho un lío xD varsovia la dejaría como tercera opción, he visto que todo está demasiado alejado y no es tan barato como otras ciudades, así que ya me pasaría para visitarla pero no para vivir 9 meses

1 respuesta
B

#29 Confia en mi.

Cracovia.

Usuarios habituales