Gente de Tenerife, os convoco.

Gunker

A mediados de Abril me voy 4 días con mi mujer a Tenerife, vamos a alquilar un coche por lo que el movimiento no será problema.

Lo que busco son puntos de interés que me recomendéis, incluyendo pa comer también.

Os cuento lo que tengo ya apuntado (Todo lo que os voy a decir ahora es del sur porque el hotel lo voy a coger allí, pero me da igual subir al norte):

De comer he visto de rebote un sitio que se llama La Brasa que tiene un pintón que flipas.

De ver, tengo fichado Los Abrigos, Cala Mimar, Montaña Pelada, playa Puertito y el acantilado de los Gigantes. Ah y el Siam Park caera también.

Os leo gente, gracias por adelantao!

squa1o

Te coges el fred olsen y en 1 horita estás en gran canaria. de nada.

9 3 respuestas
aecio

La playa de Benijo tiene que verla todo el mundo que venga a la isla.

4
Kila

El Teide, Las Teresitas, Puerto de la Cruz en general, Playa Benijo, Parque de Anaga, Barranco de Masca, Barranco del Infierno (creo que hay que pillar reserva), si estás por el 30 de Abril creo que cae la romería de Tegueste, La Laguna es parada obligatoria para pasear por sus calles, el Drago milenario, Loro Parque, el Médano y las Piscinas Naturales de Bajamar.

Y para comer te reocmiendo: "Como en casa" y "Tasca la Teja Rota" en La Laguna y "Casa Pedro" en los Realejos. 2 Guachinches (bares donde antes se vendia lo que sobraba de la cosecha de vino. Te revientas a comer y la comida es buenisima) y una tasca puta madre de buena.

Hay millones de cosas más para ver y comer pero así a bote pronto es lo que se me viene a la cabeza.

Pd: si estás dispuesto a recibir alguna que otra puñalada puedes probar en 'El cuadrilátero', lugar de ocio nocturno en La Laguna venido a menos.

Pd2: Chacho, ños, niño, oss, Suso, gofio

3 3 respuestas
Usopp

Yo tengo ganas de ir para ver ballenas

#4 ¿Lo de las ballenas no es verdad? Que estoy planeando un viaje por allí y es una de las ilusiones que tengo

1 respuesta
SnighT

#2 Hahaha hdp me has matao

No soy de Tenerife, pero La Laguna suele gustar y tema de comida te diria que busques algun guachinche curioso y te pongas la botas

1
Gunker

#4 Tomo nota, gracias!

alex00

#4 Mejor explicado imposible, iba a aportarte algo, pero es más de lo mismo que te explico el compañero, pero aquí te vas a sentir como en casa amigo, disfrutalo

1
B

#2 Venía a decir lo mismo. Un salu2

Kila

#5 me consta delfines y tortugas (las he visto personalmente en una actividad súper chula) ballenas ni idea

Francisquito

Te recomiendo cuando vayas a ver la zona norte que vayas a la playa del Bollullo y comas en el restaurante las Vistas, que se llama las Vistas por algo (si te pilla buen día vas a ver el Teide con todo el valle de la Orotava y el puerto de la cruz.
https://lasvistas.es/

breijar

Yo no soy de tenerife , pero la excursion a la isla de la gomera ami me encanto , yo la recomiendo , una isla curiosa.

B

#2 Poca broma

Las famosas dunas de Garachico

3 1 respuesta
perez_chuck

#13 Y eso con nacionales, si ves las de Grecia, etc... xD

1
OuTLine

Laexcursion de avistamiento de las ballenas sale desde los gigantes creo recordar, que tb es una zona con una vista bonita d elos acantilados.

A bote pronto se me ocurre aparte d elo que ya te han dicho que hagas el sendero del bosque encantado, alguno por el teide ñ, barranco de masca (USA PROTECCION SOLAR 50), playa del ancon, bollullo, los patos (aunque desde que pusieron escalera se ha masificado).

Pero a ver si vienes 4 dias... Teide + norte de la isla, siam park si te hace ilusion se lleva casi todo otro dia (puedes ir a la zona del medano a ver el atardecer cuando salgas del siam), otro dia te vas a alguna playa del norte: bollullo, patos/ancon (ojo con las mareas) y luego paseo por la laguna y para el 4º dia pues puedes ir a lo de las ballenas en los gigantes y ya te quedas por esa zona.

Edit: como te han dicho arriba la playa de benijo es un must pero tienes que ir con la marea bajando para que cuando este baja se quede bonita bonita, ten cuidado con las olas/corriente y ten en cuenta que se tarda en llegar asi que si vas puedes echar el dia por taganana y comer alli y despues quedarse ya por la capital en santa cruz.

Pd: no vayas al "como en casa" a comer, es el fast food de los "guachinches"

1 respuesta
WitchKing

OuTLine te ha hecho un resumen buenísimo, pero, por favor, hazle caso con esto:

#15OuTLine:

Pd: no vayas al "como en casa" a comer, es el fast food de los "guachinches"

AeRoS

#1 Hola, creo que para los pocos días que vas, voy a tratar de aconsejarte para que rentabilices el poco tiempo que vienes.

Tienes que elegir entre Siam Park y Loro Parque aunque si puedes ir a las dos cosas mejor. Si eliges Siam Park recuerda llevar escarpines, estar en la puerta 30 minutos antes de que abra y si puedes ir en fin de semana mejor, aunque te parezca raro, los fines de semana hay menos gente. Ahh y cuando abra aprovechar para tirarte por todo lo antes posible para luego repetir con lo que te guste antes de que se llene el parque. Cuando el parque se llene tira de pulsera. Si vas a Loro Parque, aprovechar ese día para luego visitar El Puerto de la Cruz donde tienes las Playa Jardín justo al lado o si quieres algo más relajado tienes el Lago Martiánez.

Visitar el Parque Nacional del Teide es obligatorio, por suerte ya el teleférico funciona con normalidad.

Para comer bájate la aplicación de guachinches de Tenerife y recuerda, si vas a comer y son muchos platos o la bebida tienen más de estas tres. vino, agua y seven up, eso no es un guachinche por mucho nombre guachinche que le pongan. En el Norte de la Isla están los mejores y hay muchos buenos.

Luego las playas, si te vas a quedar en el sur, dependiendo donde te quedes, yo iría a la más cercana de las más visitadas más que nada por el poco tiempo que tienes.

Visitas obligatorias que puedes hacer en un día dando la vuelta a la isla sería, Los Gigantes, Masca, Garachico, Icod de los Vinos.

en Los Gigantes tienes el Mirador de Archipenque y si quieres dedicar más tiempo puedes subir en barco a ver los delfines. En Masca tienes el parque rural de Teno, si les gusta la naturaleza, y las pateadas, ponerse en contacto con Masca Express para contratar una ruta. En Garachico hay buenos restaurantes para comer pescado y marisco, incluso pueden bañarse en los charcos naturales que en su día hizo la erupción del volcán y en Icod tienen el Drago milenario.

Y ya por último te quedaría San Cristobal de la Laguna que puedes empatarlo con el Monte de Anaga y también con el Forestal Park Tenerife (Reserva antes)

Por cierto, respeto a las playas de aquí, sobre todo si son salvajes y el mar está malo porque son muy peligrosas.

Saludos

2 respuestas
Gunker

#17 Tranquilo por lo del mar que soy de Cádiz y he mamao el mar desde pequeño. Lo de los escarpines no lo entiendo, no puedo ir en chanclas? El suelo de las atracciones es de lava? Me los compro sin problema en el Decathlon pero no lo entiendo. Y sobre el tema Wachinche, me recomendaron ver La Laguna, y en fotos se ve un sitio muy bonito. Algún Wachinche en condiciones para comer allí? Por cierto, pasando del Loro Parque, sitios con bichos enjaulaos tengo en la zona varios, prefiero disfrutar de los paisajes naturales. Insisto en la comida porque el hotel nos va a cubrir desayuno y adiós, que queremos echar los días allí. Lo del Teide tendré que ver cómo lo hago pa empalmar eso con alguna cosilla más. Gracias de verdad, lástima no poder estar más días.

1 respuesta
AeRoS

#18 los escarpines es porque si hace calor el suelo quema, y con ellos te puedes tirar por los toboganes, con chanclas no.

1 respuesta
B
#19AeRoS:

con chanclas no

Gunker

Actualizo, nos vamos a hospedar en Fañabé. Sitios pa comer por allí que alguno sepáis?

1 respuesta
OuTLine

#21 buf pues en el sur guachinches o pseudo guachinches no hay mucho... Cerca para comer bien tienes el meson castellano y sushi amore en la zona del camison, pizzeria l'originale en torviscas alto y el habibi en la zona de san telmo. Para comer pescado en la zona de la caleta de adeje se come bien, pero yo me iria a tajao que no te queda muy lejos a uno que se llama agua y sal por ejemplo (reserva o ve con la idea de esperar).

1 respuesta
D4rk_FuRy

#22 #17

yo también voy a tenerife el mes que viene (zona norte), agradecería que compartieran sitios para comer bien

ya me he hecho una lista con los sitios que tienen mejor pinta, pero recomendaciones de locales nunca están de más

1 respuesta
Fyn4r

Si vais a bajamar acercaos a comer a Casa Pepe el Playa (está justo delante de la playa donde las piscinas naturales), pescado fresco, súper bien cocinado y barato, echo de menos a Pepe :pensive:

1 1 respuesta
AeRoS

#23 este fin de semana les pasó sitios buenos para comer.

1
chami_

Mira en 4 días ni vayas al norte, solo merece la pena la laguna y tampoco es para perder un día, te aconsejo un día de Siam Park, otro día subes al Teide y de paso puedes visitar puerto de la cruz. Los otros dos días relájate en las playas de los cristianos o las Américas y disfruta de la comida canaria, puedes ir a comer al rancho del Nino, todo muy bueno y barato, cuando vayas al Siam Park tienes un bar cerca que se llama el gomero, se come muy bien y a precio local. También si os gusta la adrenalina, buscate ir en moto de agua una excursión de 1 hora Minimo, lo suyo serían 2 horitas y la ruta por los gigantes, donde vas a poder ver delfines y es algo que no te vas a arrepentir.

1
Kila

#24 31 años viviendo en Bajamar y no sé dónde está eso jajajaja

Por la nueva cofradía?

AeRoS

Stroll estuvo a punto de volverse a llevar por delante a Fernando, no sé que cojones tiene en la cabeza.

1 respuesta
jarobado

#28 Juraría que eso ha pasado en Melbourne, no en Tenerife.

3
1 mes después
Camp1

Refloto hilo, voy en agosto una semanilla, y me gustaría saber que parte de la isla está mejor. Pille el finde 3 alojamientos, para ver esta semana con cual me quedo. Tengo en, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de Cruz y otro en Las Rosas (costa del silencio exactamente). ¿Qué me recomendáis, o alguna alternativa?
¿Mejor la parte sur de la isla? Aunque alquilaremos coche y nos moveremos por supuesto.

Usuarios habituales