Me voy a Roma 5 dias.

J

#27 Por supuesto que traeré fotos :) ya te comentaré todo lo relacionado con entradas y precios...

#28 Si, las 6 horas esta de puta madre ... Me gusta como algo tan absurdo os hace reir :)

#30 Callate ya, ¿no ves que estas haciendo el ridiculo? Tú no quieres perder la costumbre eh? Pobre.

Carool

pd: Buena suerte y que te lo pases bien en roma :)

DrakaN

Otro bucle no por favor!

R3DW

Lo primero de todo, te recomiendo que nada más llegar te organices con un planito de Roma ^.
Empecemos:

  1. Te recomiendo que te compres la tarjeta ROMAPASS, tienes metro-autobus incluido gratis durante 3 dias, 2 entradas a museos gratis y lo mas importante entrada para el Coliseo/Foro Romano incluido gratis tambien. Esto es importante porque la cola del Coliseo puede llegar a alcanzar para sacar solamente el ticket 1-3horas. Nosotros entramos directos y sin colas.

  2. Cuando se te acabe el metro utiliza el bus es completamente gratuito xD.

  3. Lugares obligatorios para ir:

Nosotros hicimos el primer dia una ruta desde la Piazza Popolo (bajando en Fiaminio) andando pasando por, Piazza España, Barberini, Fontana di Trevi, el Panteon, y Piazza Navona. Es una buena ruta para sacar fotos, caminar, etc. Te recomiendo que la Fontana di Trevi vayas de noche.

Tambien el Coliseo&Company te requerira de una mañana entera junto al foro romano. Llevate calzado comodo y agua xD.

El Vaticano, ese sitio que debe arder merece la pena visitarlo. Los museos vaticanos son obligatorios (Capilla Sistina y estacias de Raphael). Sacate el carnet de estudiante o te clavaran en vez de 8lerus -> 16lerus. Subir a la parte de arriba de la catedral mola pero es un pateo, eso si desde arriba hay unas fotos impresionantes.

Luego tienes muchisimos monumentos como la columna de trajano, la piazza de la republica, piazza venecia, la boca de la veritae, etc etc etc. Eso engancha un mapa y decide tu la ruta. Pero para las 3 cosas primeras necesitaras 1 dia entero practicamente.

  1. Recomendaciones:

  2. Lleva encima botella de agua, el agua de las fuentes de Roma esta de cine, sale fresca y encima no te clavan por comprar.

  3. Ojo con los moros hijos de p***, que no te joda ninguno ni que se te acerque ninguno. Son peores que los moros de aqui.

  4. Ojo a la cartera en los autobuses, si ves a algun carterista grita. El autobus para y el tio suelta la cartera y se baja.

  5. El metro rojo esta bien pero el azul huele a meado.

  6. Mucho cuidado con los italianos son maleducados, se cuelan, empujan y dan PUTO ASCO (hablando en terminos generales ofc). Asi que no dudes en insultar, empujar y tomar medidas para que no se te suban a la chepa.

  7. Para cenar, yo cene con mi novia en unas callecitas de cine por 10lerus cada uno cerca de la Piazza Navona. Ojo con los sitios turisticos, te clavan muchisisisisimo.

  8. Revisa las facturas y cuentas, los Romanos suelen "equivocarse".

Si se me ocurre algoo tienes alguna duda pregunta. Besitos

S

Si llega a poner "Me voy a roma EN 5 dias" tenemos otro epic...

RedskinOi

#34

Pues yo fui con mi novia hace menos de un mes , y me paso todo lo contrario que a ti , los italianos nos trataron muy bien, ayudaban en todo lo posible y eran muy simpaticos y educados ( tal vez tuvimos suerte de encontrar buenas personas xD ).

#1

El foro romano+coliseo+palatino es una jodida locura, acabaras deseando morir xk con el solaco que pega , y los putos pakis que te venden una botella de agua a 3 euros... sobretodo llevatela del hotel.

El panteon esta cerca de la fontana di trevi , y es gratuito. Tienes tb para ver el monumento a la patria que esta justo delante de la columna trajana.

Por cierto evita entrar en el museo de cera, aunque tu novia te lo pida de rodillas... Es la estafa mas grande del mundo.

En el vaticano, si quieres ir, dile a tu novia que se vista de manera "discreta" porque si no no podreis entrar.

Sobretodo usa el metro y el autobus, las distancias en roma son muy pequeñas.

naete

Cuando vuelvas nos cuentas que tal y postea las fotos XD

J

Tomo nota de todas vuestras sugerencias. :) Gracias...

Por otro lado, pediros perdon por no haber puesto "Me voy a Roma EN 5 dias" Pero no me voy en 5 dias ni dentro de 6 horas.

B

no vayas, vete a tunisia.

B

#38 Cerca de la fontana hay una heladeria que se llama "San Crispino", estan de vicio los helados de ahi obligatorio comerse uno!

Lleva siempre bebida/algo pa picar porque en los puestos estos para turistas te clavan 3€ por una lata de fanta y aunque los intentes evitar siempre te entra sed cuando no hay otra cosa cerca -_-

Lo unico que me gusto de Roma fue el coliseo, el palacio de Victor Manuel y pocas cosas más, demasiada iglesia :_ no quise asimilar a donde iba y me morí del asco.

D

#36 Y que tal anda el ambiente y rollo por alli?¿
De punks y skins mas que nada xD

THanis

yo de ti tendria cuidao al cruzar xD cuando vayas ahi lo entenderas

n4x0

Yo me voy en 2 horas con la bici!!

J

#43 Si lo raro sería que te fueses en otro medio de transporte que no fuese tu bici xD

seRio

Yo me voy a cenar en 10 minutos

popiasd

Bf, si te vas sólo 5 días lo que te han dicho de irte en autocar a Florencia no te merece la pena, porque es una ciudad muy bonita pero para verla con tiempo, y así no verás bien ni ésta ni Roma, si tal lo dejáis como excusa para el próximo viaje xD

De Roma, pues eso que te han dicho, y sobre todo si vais a entrar en cualquier iglesia y vais con chicas deberíais llevar un fular o lo que sea para taparse los hombros, y ojo de no ponerse ese día shorts o faldas muy cortas, porque a mí me dieron por culo con lo de los pantalones cortos Y_Y

El Vaticano sí que merece la pena si te gusta el arte, si no puedes ahorrarte la espera (de todas formas puedes mirar en el hotel mismamente, que suelen tener también, para pillarte una visita guiada al Vaticano, que fue lo que hice yo cuando estuve, que no teníamos que esperar casi nada de cola y teníamos guía y tal para los museos vaticanos).
Luego una de las cosas que me gustaron pero que no es en plan turístico como puede serlo el Coliseo es el parque de Villa Borghese, que para ir cuando está poniéndose el sol y hacer el gamba con los cochecitos que te alquilan o pasear en plan romántico y tranquilo está genial. Vamos, para ir cuando estéis derrotaos y hartos de caminar xD

Ah, y otra cosa útil es localizar un súper cerca del hotel para comprar botellas de agua y cosillas para picar entre caminata y caminata. Luego para comer y cenar los restaurantes de las zonas turísticas suelen ser bastante careros, pero por ejemplo cerca del Coliseo nosotros comimos un menú de entrante, pizza y bebida por 10€, así que todo es fijarse.

EDIT: Qué tochazo y qué de comas D: pero se entiende y tal xDD

RedskinOi

#41 en roma... pues la verdad es que esta bastante jodido, demasiado bonehead suelto xD

George-Bush

Te veo muy verde tio... ¿al menos sabras ir del aeropuerto al hotel no?

A mi el coliseo me encanto, pese a que no soy religioso el Vaticano tambien (donde me pararon en rayox X por entrar con dos shurikens de recuerdo comprado en un mercadillo de Pisa, vaya follon) y unas catacumbas cercanas a roma tambien me gustaron...

Eso si, junto a Tokyo, Venecia es la segunda ciudad de la que estoy enamorado, no hagas caso a esos pijos de mierda que se quejan por el olor, es una ciudad magica, lastima que te pille lejos.

J

#48 ¿Muy verde? ¿Pretendes que me mueva por una ciudad como si fuese la mia actual? Cómo es logico voy a una ciudad que no he ido en mi vida y como tal NO conozco nada!

FoxWinterMan

Pues mira yo fui tambien 5 dias y no da tiempo a ver todo ni de coña y anda que me despertaba a las 8 de la mañana y era un caminar sin parar todo el dia.Estuve alojado muy cerca de Termini y bueno lo que si recuerdo es haber ido al Vaticano,Coliseo,las ruinas romanas y bueno hay muchas fuentes que ver por ejemplo la fontana de trevi,el Panteon es lo mas destacable luego tienes 23049842093284304 iglesias 230498234093284 fuentesn 2309483204984093 monumentos y asi miles de chorradas mas asique en 5 dias lo vas a tener dificil para verlo todo ciñete a ver lo esencial jeje.Tambien si quieres algo de fiesta aunque no vas a encontrar mucha ve al Trastevere jeje recuerdo que habia 2 o 3 discotecas que cerraban mas o menos a las 3 o cosa asi pero no pienses que la gente baila ahi o algo estan sentados a su puta bola y la musica a todo meter.

Otro consejo que te podria dar es no te compres nada de los turcos esos que estan por todos los lados anda es tirar el dinero ya que yo fui con mi clase y se artaron de comprar cosas que antes de volver estaban rotas,no digo que no te compres un recuerdo pero para eso vas a alguna tienda un poco mas cara y te compras algo decente,un amigo se compro como 12 soldaditos romanos en porcelana muy majos y ahi los tiene.Yo me compre en una tienda de deportes la bandera del AC Milan otro colega la de la Roma y ya otro se compro toda la equipacion del Inter xdd.

Otra cosa a tener en cuenta esque los precios de los restaurantes vienen sin IVA y ademas no cuentan tambien el servicio osea que calculalo bien jeje pero vamos para comer yo te aconsejo irte a un super comprar pan embutido y queso y cuando tengas hambre pues te montas todo un señor bocadillo y ale no pierdes tiempo en volver para buscar restaurantes,eso si para cenar te vas a un restaurante jeje no me seas cutre

En conclusion pero es un viaje inolvidable y si te lo montas bien te sale mas o menos barato

D

#47 Lo de los Bonehead me lo supongo viendo los iltras del Lazio y Roma, pero cuando fueron los de callejeros salio una okupa muy wapa de alli:
Apartir del 1:20 min aparece la okupa

Isvard

Cuando te canses de tanto monumento no olvides tirarte de cabeza por el puente corzo di francia xD

vete a verlo y me cuentas xDD

JuAn4k4

Los escapistas en roma

http://video.google.es/videoplay?docid=2857237842266772228

Planeta finito, es un poco MUY COÑAZO, porque este capitulo fue raro, pero bueno..

http://www.youtube.com/watch?v=kPBmJqr8mdQ

PD: Los granizados brutales, las pizzas, en algunos sitios las hacen como aqui y en otros cojonudas, los helados brutales.

Narayan-Sama

Eso si, en verano, como estuve yo, pasas un calor que lo flipas, y lo importante es patear con un cabronb para ver todo, es chungo, pero si te administras bien llegas a ver la mayoria de las cosas importantes, eso si, alli es dar la vuenta de la esquina y ver monumentos. Yo te recomiendo que vayas a la Pieza Navona, es la hostia, hay artistas ambulantes y el ambiente es brutal. Pasatelo bien.

B

Te recomiendo que vayas a la heladeria que dice #40

Y prueba las pizzas! Las mejores que he comido en mi vida. No he vuelto a comer nada del telepizza ni nada parecido desde entonces... :/ Que recuerdos :qq:

R3DW

Me acabo de acordar que si sales de la puerta del Panteon, tirando hacia la derecha hay una cafeteria que se llama la Taza de Oro. Tienen el mejor cafe de italia y encima ¡BARATO! Es recomendable tomarse un expresso o un Capuccino xD

I

Yo estuve en Marzo a ver a un colega que esta de Erasmus, estuve en un hotel al lado de Termini. En 4 dias te lo pateas todo tranquilamente.
Comprate un plano de esos de 3 euros que te viene ademas el transporte publico que llega a cada monumento y tal, y luego usa los buses y el tranvia que son "gratis" (no lo son pero no pasa un revisor en la vida).

El metro creo que era 1 euro o 1 con poco y no iba como aqui que es para un trayecto, sino que te duraba unas horas y podias hacer todos los trayectos que quieras.

Tengo por aqui algunas entradas todavia, la de Foro+Coliseo+Palatino son 4,50 y la del Museo Vaticano 8 euros. Ambas con carnet de estudiante y teniendo menos de 25 o 26 años no me acuerdo cuantos eran exactamente. Si no creo que te salian por el doble xD

s4tO

safastes. Tines que ver el coliseo dicen que es un pasada.

HoneyBop

Es una gilipollez pero.. no te hagas ni una foto con esos que van disfrazados de romanos, estan por todas partes y te estafan si o si xDDD

Vale la pena visitar el castillo de sant' angelo, es precioso, y aunque el museo no vale mucho la pena las vistas y el castillo en si son increibles.. vale 7€ la entrada y esta a pocos metros del vaticano.

Ah, y vigila si comes en alguna terraza, te sablan 10€ de servicio tranquilamente.

J

Advertido me dejaron de tener cuidado al tomar algo en una terraza porque te sablan y se quedan tan anchos!

Eso si, lo primero que me tomaré al pisar roma será un helado del mejor sabor que haya. xD

Usuarios habituales

  • popiasd
  • JR59
  • R3DW
  • Carool
  • D4rk_FuRy
  • zeros-cool
  • DiSKuN