Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Freyre

#420 Anda coño... Oye, si no pagas que pasa? Es que mi cuñada estuvo en Stuttgart de Erasmus y me dijo que rompía los papelitos. Pero claro, sólo estuvo 6 meses.

Tú debes saberlo bien jajaja

3 respuestas
Genesis1910

#421 te mandan abogados que tienes que pagarlos tú. Si los ignroas te meten en la lista de morosos.
Eso al menos leí por internet...

1 respuesta
dari1495

No funciona con una movida de unidad residencial o algo así? Yo llevo los 6 meses de Erasmus + otros 6 meses sin pagar porque he confiado en que pagase el vecino (compartiamos antena, era una casa reformada para hacer 2 pisos), ya os contaré a ver si me meto en algún marrón xd

Si me vuelve a llegar cartita ya tendré que pagar pero como estudiante sin ingresos me supone un dolor de pelotas bastante gordo

1 respuesta
forcem

#423 antes lo pagaba la vecina, cuando vivía en una casa como la que comentas. Ahora que estoy en puso no me voy a librar. De todas manera aunque lo pague alguien ya en tu casa tienes que mandarles los datos de esa persona, automáticamente no lo hacen.

Me imagino que la amiga esa que no pago durante el Erasmus mientras no tenga intención de vivir en Alemania no le pasará nada.

neoline

#421 Trabajo en la WDR pero no en el GEZ, pero si, tienes que pagar si o si, y alegría que ahora pagamos por casa, antes se pagaba por persona y aparato.
Vivía en una WG? si es así, esa casa tenía que pagar igualmente 17,50 € al mes, independientemente de la gente que viviese, si era en una residencia de estudiantes ni idea de como va.
#422 Te mandan cartas con multa exponencial, así que al final lo mejor es pagar cuánto antes.

1 respuesta
forcem

#425 con multa? Tengo entendido que simplemente se va acumulando la deuda.

2 respuestas
Blintz

#426 deuda que tienes que pagar a la mínima que quieras hacer un contrato de lo que sea. Si no me equivoco, cuando llega a X cantidad (sobre 400 creo), te llega una carta de pagar o vas a juicio (Mahnstufe 5)

1 respuesta
jazcona

En principio si no tienes intencion de hacer nada mas en alemania no sera un gran problema. Eso si, si el dia de manyana quieres pedir un credito o incluso alquilar un piso y te piden llevar la SCHUFA estas jodido

1 respuesta
neoline

#426 -> #427 Eso.

#428 La verda es que con las vueltas que da la vida, lo mejor es irte con limpio y de buena seña de los sitios.

P.D. a todos los del grupo, tenemos quedada pendiente, KDD Mediavideros en Alemana -> Colonia

Blintz

Yo estoy de viaje del 26 al 31, el resto puedo

1 respuesta
neoline

#430 Te vas de viaje sin pedirme permiso? para eso te pongo el cepo en el tobillo... ya hablaremos tu y yo, call me, bs, tq, cnt.

Desper4doS

estoy en Berlín el ultimo finde de abril, el resto, cuando queráis

Cukie

Yo abril lo tendré jodido, seguramente ande de vacaciones, pero antes o después cuando queráis xD

PD: pagad lo de la TV y radio u os llegará multita, a mí ya me llegó y me tocó pagar +50 por retrasada xD

B

#421 que yo sepa los estudiantes no pagan

2 respuestas
dari1495

#434 Y como les dices que eres estudiante? Porque a mi me han seguido llegando y ahora me han metido miedo de que se me empiece a acumular XD

1 respuesta
Freyre

#434 UNED vale como estudiante? xd

1 respuesta
B

#435 te metes en la web donde tienes que hacer lo del pago y creo que había una opción para poner que eras estudiante y ponías tu numero del carnet universitario

1 respuesta
Genesis1910

Estáis seguros sobre eso? La hija de mi prima está haciendo “bachillerato” viviendo sola y creo que tiene que pagar

1 respuesta
B

Ahora me dejais con la duda.

Porque estoy pensando de un colega que no la pagaba pero era por ser desempleado

2 respuestas
dari1495

#439 Técnicamente no somos desempleados también? Con la cantidad de ventajas que tiene ser estudiante no me puedo creer que tenga que pagar el impuesto de las narices que no es precisamente poca pasta jajajaja

B

https://www.ventepalemaniapepe.com/el-impuesto-de-la-tele-rundfunkbeitrage/

2
neoline

#436 #437 #438 #439 Se paga por vivienda, no por persona. Miradlo como si fuera la luz, el gas y otros gastos de la casa, da igual si eres estudiante o no, pertenece a la casa.

Genesis1910

En españa la mafia son las eléctricas. Aquí es el correo y la tele...

1 respuesta
Troyer

#443 la tele/radio en españa la pagas de manera indirecta con el IVA que es aún peor.

2
Cukie

Yo soy Azubi y la pago igual xD

dari1495

Chavalería, consulto con vosotros porque yo no lo entiendo, mi alemán es limitado para buscar en google esto... Una amiga se ha pillado tarjeta de Aldi Talk y le hicieron lo de confirmación de la identidad en el propio súper (a mí me la hicieron por webcam), pero no le terminan de activar la tarjeta, se registró en la web y le sale esto:

El caso es que lleva una semana así, y le funcionan los datos y los SMS pero no puede contratar tarifa porque no le entra a la web :confused: A mí me lo hicieron todo en menos de 24h, por lo que se me hace muy raro.

Yo no tengo ni idea, a alguno/a os ha pasado o sabéis de algún caso? En última instancia, podéis buscar en google deutschland por mí? :rofl:

1 respuesta
Blintz

#446 ahí dice que estan en proceso de confirmación de datos (supongo que miraran si tiene deudas o si esta registrada en alemania y cosas asi) y que ya te avisarán por email cuando este todo listo. Llamad o enviad un email y os contran algo mas detallado

Igualmente dile a tu amiga que eche un vistazo en el email, igual en la carpeta spam le ha llegado algo

1 1 respuesta
Cukie

Que mire el email o que vaya a la propia tienda de nuevo,yo tuve que llamar por tlf y enseguida se solucionó todo, aunque no me tardo tanto en activarse.

1 respuesta
dari1495

#448

que vaya a la propia tienda de nuevo

No va a ser posible, la pillamos en un Aldi de camino a un IKEA, o sea que está en

Mordor

#447

supongo que miraran si tiene deudas o si esta registrada en alemania y cosas asi

A ver si va a ser eso, porque no está registrada aún en Alemania :thinking:

1 2 respuestas
B

#449 Pero que cojones como va a vivir ahí que es una zona industrial?

Edit: a vale el adli está ahí

1

Usuarios habituales