Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

forcem

#480 ??? Nada? por que te iba a costar algo?

1 respuesta
B

#481 No se... sigo sin saber que me cubre y que no...

No he tenido que ir al médico para cosas así aquí, por lo que he pagado fue por unas pruebas de ETS, y por una revisión que acabó en limpieza profesonial y un sellado de una "posible" caries

1 respuesta
neoline

#482 Pero tienes Krankenkasse?

1 respuesta
B

#483 sep, la techniker krankenkasse

1 respuesta
neoline

#484 Yo estoy en la misma, entonces sin problema.

dari1495

Me han dicho del banco que necesitan una "signed order" de mi nueva direccion (me mudé hace poco y su formulario web de mierda no funciona). Sabéis exactamente que puedo mandarles para no tener que ir a la oficina?

2 respuestas
forcem

#486 el papel del anmeldung no? eso ´vale para todo.

1 respuesta
dari1495

#487 Lo que me inquieta es si con una foto les valdrá, me daría mucha pereza tener que ir a la oficina :joy:

Freyre

Alguien tiene cuenta en el sparkasse? Porque a mi novia la están volviendo loca por si nos podéis echar una manilla

2 respuestas
B

#486 El cambio de dirección (Ummeldung) lo tienes que hacer en persona en el ayuntamiento de turno... sólo así sería oficial.

Cukie

#489 yo tengo

1 respuesta
xouba

#489 pides cita y te abres la cuenta, que problema hay?? Yo tengo dos cuentas.

1 respuesta
Freyre

#492 #491 Pues os cuento... De primeras abrió la cuenta, ha tenido que pedir el pin y la tarjeta 3 veces. Después de meses por fin le ha llegado (ayer).

Sin embargo no le deja realizar transferencias a la cuenta de España (Bankia) y encima le han cobrado los intentos. Tampoco le deja pagar con tarjeta en el super.

Vamos, que básicamente lleva desde enero con una cuenta inútil abierta. Entonces no sabe si es que tiene que hacer algo más o algo, o que demonios pasa. La gente del banco tampoco es que ayude.

2 respuestas
xouba

#493 la tarjeta la tiene que activar yendo una vez al cajero sino recuerdo mal.

1 respuesta
Cukie

#493 la tarjeta la tiene que activar yendo a un cajero o en tienda, cajero mejor por qué así puede cambiar el pin si quiere.

A mí online no me dejaron hacer transferencias, pero no me cobraron recargo algún, de hecho, si no realiza la transferencia no deberían cobrarle nada, te lo cobran una vez haces la transacción... Eso debería reclamarlo al banco pero ya.

Respecto a la tarjeta, no se, es que es raro, nunca he tenido problema con Sparkasse la verdad y cuando he ido me han solucionado los problemas rápido, es cierto que al principio por el idioma costaba algo más, pero ahora nada.

Siento no ser de ayuda, pero eso solo puede solucionarlo el banco

1 respuesta
Freyre

#495 #494 Muchas gracias, la tarjeta ya la activamos en el cajero y no nos dejó aún así. Iremos al banco a ver que es exactamente lo que pasa 😪

forcem

Sparkasse es un desastre, solo merece la pena por la cantidad de cajeros que hay, pero dependiendo de quien te habra la cuenta acabas con unas condiciones muy distintas. Yo tengo suerte y no me cobran, de momento, nada, ni transferencias ni mantenimientos. Pero gente que ha abierto la cuenta en otra oficina le cobran mantenimientos, tarjeta, transferencias. Yo creo que tuve suerte porque me hizo la cuenta un jefazo de la central de Heidelberg que conocia valladolid por los Pingüinos :innocent:

inter

ING DiBa pa siempre señores. Recomendación.

2 2 respuestas
neoline

#498 +1, 6 o 7 años ya con ING DiBa llevo y genial. Todo Online, sin comisiones en cualquier cajero, buena app de móvil...

B

#498 secundo!

jazcona

Pues yo tengo DKB y va tb de lujo la verdad

PitracoBox

yo sigo con la publi porque son unos cracks, http://oficinaprecariaberlin.org/ temas de burocracia, vivienda, derecho laboral, sanidad... y si alguien es muy muy pr0, además de consultar, puede colaborar :)

maw1

Hola! Siento preguntar esto ya que seguramente se habrá hablado mil veces por aquí, pero recomendais algún libro para aprender Alemán de forma autodidacta? No parto de cero ya que ahora mismo tengo el A2 pero me voy de España en 1 mes aprox y quiero seguir allí estudiando.

1 respuesta
neoline

#503 Ésta web está muy bien: https://www.gramatica-alemana.es/

1
15 días después
vene-nemesis

Alguien sabe como aumenta el impuesto sobre la renta para la clase social 1 contra el salario bruto cobrado? Es que he visto que es del 15 al 42% en la primera franja pero no encuentro tablas de cuanto toca pagar según los ingresos en esa franja

2 respuestas
neoline

#505 Ésta es la mejor web para esas cosas, si pones todos los campos correctamente, te calcula todo al dedillo: https://www.brutto-netto-rechner.info/

1 respuesta
vene-nemesis

#506 ya, pero no tengo mucha de la información que va en esos campos, tengo los porcentajes del resto de cargas impositivas, no trabajo en Alemania, solo me falta saber el de la renta para hacerme un Excell para negociar salarios

1 respuesta
Troyer

#507 pues deja todo por defecto y si estás soltero cambia la Steuerklasse a clase 2 y ya lo tienes.

1 respuesta
B

#505 Te vienes a Germania?

1 respuesta
vene-nemesis

#508 si estoy soltero es la clase 1, la 2 es para familias monoparentales, no?

Lo que sale en esa página incluye el seguro de pensión, seguro médico, seguro de desempleo, seguro de dependencia y el impuesto de solidaridad? O también hay que restarle eso al salario?

#509 si no me suben el sueldo a más de 30k en junio empiezo a buscar en Alemania.

1 respuesta

Usuarios habituales