Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Blintz

#1080 esto último es muy delicado, si 😂

forcem

2
Mikelete

Los buses son gratis también, al menos por aquí en los alrededores de Munich

1 respuesta
forcem

#1083 los buses son gratis en general, no sé si me explico, no hay revisores.🏴☠️ Huehue

Ahora en serio, aquí en mannheim no solo no son gratuitos si no que han subido el viaje sencillo de 1,40 a 2

dari1495

Ayer salí a comprar y el parque botánico cerrado, pero la avenida de al lado que tiene césped en medio, hasta arriba de gente de principio a fin de los 700m que medirá. La suerte que ha tenido este país de verle las orejas al lobo antes de que esté en casa es tremenda. Si este es el comportamiento que iban a tener, llegan a pillarlo tarde y nos vamos a pique.

1 respuesta
B

#1079

+ info de Bonn

Genesis1910

#1085 todos sabemos que en algún momento fardarán de que ellos lo han conseguido superar gracias al buen saber hacer alemán, y que la disciplina alemana una vez más ha sido clave....

3 2 respuestas
Desper4doS

#1087 justo estaba pensando en eso.....

Alemania anuncia que tiene "controlada" la pandemia: "Ayudaremos ahora a España, Francia e Italia"

1
Squall19

#1087 Ya lo están diciendo. A mi personalmente ya me han preguntado, ¿qué está pasando en España, por qué muere tanta gente? Estate contento de que estás en Alemania. Y yo :sweat_smile:
Pero en todo momento a mi me da que desconfiar sobre el conteo que tienen aquí. Sin ir más lejos, mi mujer un día tuvo síntomas y para estar seguros fue al médico y la mandó para casa de baja, pero lo curioso fue que ni le hicieron un seguimiento, ni preguntaron, etc. Yo creo que ha habido muchos más contagios pero no los han contado. Y en cuanto a muertes, creo que se han contado solo la gente que ha muerto por el coronavirus, no que tuviese ya problemas de corazón o así y el agravante del coronavirus lo llevase a la muerte. Eso creo que no. Cosa que en España se están contando todas las muertes por coronavirus.

Me da a mi en el cuerpo que esto va a traer problemas a la Unión Europea, porque ya lo veo venir: nosotros no tenemos la culpa de que no seáis tan eficientes, que os dedicáis a tomar la siesta y a beber vinos... :disappointed:

1 2 respuestas
Blintz

#1089 yo se de primera mano que a los muertos no les hacen las pruebas

1
forcem

#1089 emm, en España no se están contando todas las muertes por coronavirus, de hecho puedes ver la confrontación con el conteo de hacen en Cataluña y el que hace el gobierno. Cuando en Alemania tengan que montar un morgue en una pista de hielo entonces me creeré que esconden muertos. Hasta entonces, hemos tenido suerte, los alemanes van de casa al trabajo en su coche y vuelven y ya si eso hacen algo social mínimo el finde, los ancianos viven bastante aislados de por sí, y tienen laboratorios a punta pala y se preocuparon de pillar test desde el principio. El problema es ahora que salen a hacer la fotosíntesis y se juntan.

2 respuestas
neoline

#1091

los alemanes van de casa al trabajo en su coche y vuelven

Claro, por eso siempre el transporte público (Metro, Tranvía, Buses, etc..) está tan vacío.

y ya si eso hacen algo social mínimo el finde

Claro, por eso todos los conciertos y eventos son sólo y exclusivamente los fines de semana, nunca hay conciertos entre semana por ejemplo.

los ancianos viven bastante aislados de por sí

Claro, por eso en España las ciudades están llenas de ancianos y los pueblos de gente joven.

Dónde vives exactamente? Por curiosidad xD

1 respuesta
forcem

#1092 en Mannheim, una ciudad con 40% de inmigrantes o gente con antecedentes inmigrantes.
Y si me reafirmo, los alemanes van en coche el transporte público es para los plebs,donde me incluyo. Los alemanes se quedan mucho más en casa que los españoles salen al bar una vez al mes dando gracias, conciertos y cultura consumen más eso sí.
En las ciudades españolas viven todos, ancianos y jóvenes porque la expansión de las ciudades españolas y concentración poblacional ya tiene 50 años, frente a la alemana donde salvo Brandeburg la población sigue bastante dispersa y viven en ciudades pequeñas, por ello no hay tanto viejo por la calle en ciudades grandes, ni echan la tarde en el bar día si día también, ni hacen una reunión familiar cada mes juntando a 20 familiares con el yayo.

Ahora resulta que nos pasamos quejandonos de que los alemanes son culturalmente diferentes y aburridos... y una sarta de diferencias formales para que ahora no, ahora son iguales. Que generalizar está mal, lo se. Pero hablando de lo que uno ve después de unos años aquí, no se me hace raro que se disperse menos el virus, comparado con el dia a día español y sobretodo a cómo está distribuida la población

B

Lo único que está claro es que en todas partes cuecen habas. Que Alemania tenga miles de muertos de diferencia con los países vecinos me parece casi insultante.

1 respuesta
Squall19

#1091 lo que tú comentas es un caso que pasó en cataluña y ya se han contado esas muertes.
Es que si te fijas en los números es que ningún país del mundo tiene los números de Alemania. A más infectados, más número de muertos. Es el cuarto país europeo con el mayor número de infectados y el número de muertos es irrisorio.
Yo creo que debe ser una estrategia para que la población no entre en pánico o que no se vean obligados por presión de la oposición a poner todo el país en cuarentena total como España e Italia, por las consecuencias económicas que eso conllevaría.
Con el tiempo todo se sabrá. Es también oficial que en china han muerto unas tres mil personas más de las que han mostrado en su momento de manera oficial. Los números reales solo los sabe el gobierno.
#1094 Estoy contigo.

2 1 respuesta
neoline

#1095 Yo de razones he escuchado cosas tan absurdas como: Es que en Alemania la gente es más joven (siempre ha habido problemas de natalidad y envejecimiento de la Población y de repente todo son quinceañeros!), y la más absurda: Es que aquí la gente es más seca, no se abrazan ni se besan tanto como en España e Italia y el virus se ha propagado menos... En serio?

1 respuesta
Squall19

#1096 Jajaja. Lo segundo también lo escuché.
Veremos como queda la cosa, pero esto va a traer más problemas a la unión europea.

Cukie

a mi me toca los cojones esto muy duramente, no sé porque narices tengo yo que exponerme obligada sin necesidad alguna (aclaro que mi puesto de trabajo es totalmente prescindible y mas cuando soy estudiante) a ir a currar porque el gobierno quiera evitar el pánico, falsear datos y demás. Es que me parece un cachondeo, y mas cuando puedo seguir trabajando desde casa porque desempeño la misma faena.

2 respuestas
Desper4doS

#1098 Es preguntado si cabe la posibilidad de que hagas home office o algo? o que te garanticen un mínimo de seguridad?

En mi oficina hay mucha flexibilidad, y lo primero que nos dijeron es que si teniamos cualquier problema que lo comentaramos con nuestro jefe de departamento...

1 respuesta
Cukie

#1099 yo he estado de home office hasta ahora, llevo casi 3 semanas, porque nos estabamos preparando para exámenes también, además de que en mi oficina no había faena para mi por que al ser Azubi y me asignaron allí justo al comienzo de todo esto, con el caos no pudieron enseñarme nada. Así que básicamente me parece una gilipollez tener que coger el tren/bus todos los días hasta el trabajo e ir a un sitio donde van enfermos para NADA.

PD: y digo que van enfermos porque trabajo en el Gesundheitszentrum de la empresa básicamente y estaban yendo cada dos por tres gente con sintomas

B

#1098 al final la decision aquí es también de la empresa. Cuando el jefazo es un anti home office... estas jodido.

forcem

No se, entonces los suizos también mienten , pero además mienten por cantón, porque los cantones alemanes muere menos gente que en los franceses e italianos.

xouba

Que opináis de las medidas ?? Parece ser que el 5 ya se va a hacer medio vida normal y desde el sabado todos con mascarilla en sitios cerrados.

Sinceramente confio más en el sistema sanitario que en las medidas pero si la rueda no empieza a andar la economía se va al carajo.

1 respuesta
B

#1103 yo creo que a Alemania le va a venir el ostiazo con retraso. Esperemos que no por nuestro bien :-/

B

Se supone que a partir del lunes obligatorio algo que te cubra la cara para ir a comprar tiendas/supermercados.

Me parece buena medida peeeeero, me parece mal que no la hayan implementado junto con la apertura de negocios del pasado lunes, hay una semana en la que se puede ir de tiendas sin llevar proteccion.

Espero equivocarme pero preveo un incremento de los casos

1 respuesta
neoline

#1105 Se puede ir de tiendas sin protección desde el principio del Coronavirus xD
hasta que las cerraron.
Y supermercados, bancos, farmacia y tal siguió siendo siempre opcional (hasta el próximo Lunes).

1 respuesta
B

#1106 me refiero a las tiendas que han abierto desde el lunes, de ropa y demás

1 respuesta
neoline

#1107 No sé por allí, pero aquí en Colonia, las tiendas (ropa, librerías, etc..) estuvieron abiertas hasta mediados o finales de Marzo casi. Lo recuerdo porque flipaba bastante xD

1 respuesta
B

#1108 aqui toda tienda que no fuese esencial estaba cerrada hasta el lunes pasado donde han abierto algunos comercios como ropa, electronica y demas

B

Habéis encontrado mascarillas a buen precio en NRW? Ayer pregunté en farmacia y me querían clavar 10 euros por cada mascarilla.

2 respuestas

Usuarios habituales