Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

bloodhound

Según tengo entendido, con llevar algo que te cubra la boca y la nariz vale. Yo pienso llevar una braga de estas que son finas y no dan mucho calor cuando vaya a hacer la compra y a tomar por saco. No pueden decir que es obligatorio llevar mascarilla y no regular su precio temporalmente.

1 respuesta
Cukie

#1111 yo en el tren he visto carteles que ponen que una bufanda basta...
Yo por suerte tengo mascarilla FFP2 que me dieron en la empresa y con esa voy, no tengo ni idea a que precio estarán en farmacias

xouba

#1110 Si es sanitaria es normal ese precio.

A mi la ETT me mandó a una fábrica, hacemos las FFP2 y creo que las venden a 8,50 a hospitales.

2 respuestas
Desper4doS

#1113 has conseguido volver a currar? que buena, me alegro por ti!

En nuestra oficina nos han dado 2 por cabeza, para ir alternando.....Y en el cole de mi compi han cosido una para cada profe, y me ha traído una, asi que voy servido.

Yo he visto ya mucha gente entrando al super con paÑuelos y sin problema....lo que no sé cuanto de efectivo tendrá....aunque se supone que no es al respirar, sino al "escupir" cuando puedes transmitirlo, asi que entiendo que vale

1 respuesta
xouba

#1114 Gracias tío, un colega hizo unas cuantas y me da 2, en la empresa cómo somos la mayoría temporales no te dejan salir con nada.

B

#1113 ??? las mascarillas quirúrgicas no llegan al euro en España.

1 respuesta
xouba

#1116 y eso cómo está tasado? por la plusvalía de Marx? estos del gobierno español con sus políticas keynesianas, viven en Matrix.

dari1495

Yo antes de saber que valían las máscaras DIY me pillé un buen cabreo, un amigo para pillarse una para volverse a España la semana pasada se tuvo que recorrer 10 farmacias y acabo encontrando a razón de 8€ la mascarilla cutre quirurgica (las que valen 1€ en España). Me habría parecido de traca que obligasen a llevar mascarilla sin poder garantizar ni que hay existencias ni que estén a un precio asequible.

1 respuesta
perez_chuck

#1118 En Heidleberg 1,5€ por la calle

xouba

Que no valen un euro, ese precio que han puesto son los padres, tres grandes proveedores han retirado su venta porque les cuestan más caras.

4 respuestas
dari1495

#1120 Siempre está bien recordar que hasta en el mayor momento de emergencia sanitaria de la historia reciente el Beneficio™ está por encima de la salud pública

1 1 respuesta
B

#1120 aun así me cuesta creer que cuesten 10.

1 respuesta
FerPina

#1120 #1122 Los costes son mucho menores.

Esto es de un proveedor que conozco, claro que es precio FOB desde china y con el MOQ que ponen ahi, pero los costes de importacion (transporte, aduanas y taxes) no son tan altos para alcanzar esos precios de 10e (nosotros importamos cosas de ese mismo proveedor desde china y no aumentaria tanto).

Prava

#1120 A ver, solo en Ibiza las farmacias han recibido 160.000 mascarillas para vender al precio máximo autorizado. Así que sí, se podrán comprar.

xouba

#1121 Esa historia de buenos y malos cuentaselo a niños rata, gente con pelo en los huevos saben que el mercado se rige por oferta y demanda, el estado pone un precio pero las mascarillas las tienen que conseguir los demás, cuando los costes en cada situación cambian.

Porque creéis que estoy produciendo mascarillas si en la situación que estoy los costes son muchos más altos? porque hay mucha demanda y poca oferta, es que es de cajón.

dari1495

Lo voy a dejar porque no es el hilo adecuado pero vamos, el nivel :sweat_smile:

1 respuesta
xouba

#1126 Vamos a dejarlo, ya crecerás. :call_me:

1 respuesta
Cukie

#1127 creo que deberías bajar los humos, no creo que el de haya metido con nadie.

3 1 respuesta
xouba

#1128 No voy a pedir perdón por dar mi opinión y el primero que ha insinuado cosas ha sido el con lo de el nivel.

Si fijar precios es una gilipollez, que quieres que diga?? si le gustan esas cosas no sé porque no emigra a Venezuela, Cuba, Argentina, tiene muchos para elegir.

1 2 respuestas
Cukie

#1129 No creo que dar tu opinión implique llamar inmaduro o infantil a nadie, puedes dar tu opinión sin faltar al respeto y será tan válida cómo las demás. Creo que es bastante comprensible

1 1 respuesta
xouba

#1130 Si se lo digo es porque he pasado ese proceso, también me creía esas cosas.

Genesis1910

#1129

No me he podido resistir xd

Para no salirnos del hilo. A partir del lunes es obligatorio entonces comprar con mascarillas no? Tengo el pedido hecho en Amazon.... Hasta que llegue...

1 respuesta
xouba

#1132 En mi ciudad desde hoy ya, en cualquier sitio cerrado pero dependerá de las políticas de cada sitio.

neoline

Si van a obligar a llevar mascarillas en un sitio público, debería darlas el gobierno, dejándolas en el buzón o algo.
No que si por lo que sea una persona no encuentra la forma de conseguir una, no puede ir al supermercado a comprar comida, es de traca.
O si no las regalan, que faciliten mucho su acceso.

1 1 respuesta
xouba

#1134 Vale cualquier cosa que te tape la nariz y la boca, aunque deberían repartirlas, me apuesto un huevo que no tendrían para todos los ciudadanos.

1 respuesta
neoline

#1135 Vale con taparse la nariz o la boca? pues el Lunes voy al DM con una máscara de Doraemon xD
A mi al final me ha conseguido 2 mascarillas quirúrgicas el @Blintz gracias tío. tq. bs. cnt.
Si las repartiesen, tampoco haría falta que dieran una por persona, yo por ejemplo solo vivo con mi mujer, con que solo uno vaya a comprar...

2 respuestas
Squall19

#1110 14€ que pagamos nosotros por 2 mascarillas. Están flipaos...

xouba

#1136 Yo llevo una de tela que me hizo un colega y en el Rewe me he fijado y salvo una persona, nadie llevaba una FFP2 o FFP3 que son las ideales, si el estado las reparte no va a repartir una basura de mascarilla, al menos no debería.

1 respuesta
Blintz

#1136 ha sido mi mujer, al cesar lo que es del cesar. Pero ella tb tk bss
Nosotros vamos al super con máscara desde hace 1 mes y al principio nos miraban raro... Ahora ya no 😅

Hoy he dado un paseo por el rin con el coche y he de decir que hay mogollón de gente por la calle. No diría que mas que de normal, pero ahí andará

#1138 joder 14€, se nota que aquí no hay ayudita

1 respuesta
xouba

#1139 A mi lo que más gracia me hace es que esa gente es la que está haciendo kurzarbeit, no sé si son tan burros de no darse cuenta que cuanto más se expongan y más se propague el virus es peor para la economía, allá ellos.

Usuarios habituales