Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

perez_chuck

#1440 oki doki, pues a ver si nos llega ese papel y tal. Gracias ;)

perez_chuck

Otra pregunta, hay algún problema en recibir la nómina en banco español?

18 días después
FaerieFire

Esto de no poder ni abrir la puerta del coche porque este se ha convertido en un cubito de hielo es nuevo para mí xD. Si no trabajase desde casa no sé que haría porque ni el coche, ni el transporte público está operativo.

Además en algunas partes de NRW se esperan temperaturas de hasta -16°C esta semana.

1 1 respuesta
Troyer

#1443 pues te tocaría como a mi novia, hacer un carril del aparcamiento hasta la carretera con una pala y al curro...

Aquí se va a trabajar hasta en guerra xD

1 respuesta
forcem

#1444 seguro? Hoy no tenéis gente que misteriosamente está mala o que ha pedido el día para, como cada año, disfrutar de la Superbowl. No sé qué interés pueden tener pero este año faltan dos jefes. Aquí todavía no ha nevado.

1 respuesta
perez_chuck

y yo pensando en volver esta semana x)

Troyer

#1445 al menos en la empresa de mi novia si hoy no vas a currar te quitan un día de vacaciones.

La nieve que rodeaba el coche casi me llega por la rodilla y he estado como 15 minutos con la pala... eso si, una vez metes el coche en la carretera puedes circular prácticamente sin problema.

Lo de la superbowl es algo arraigado al fanatismo que hay con USA, a saber cuantas veces habré escuchado que el sueño de alguna es casarse con un americano o incluso irse allí a vivir xd

Genesis1910

Mi empresa es todo lo contrario. Han ido los trabajadores y no los jefes (somos 12). Así que a las 10 nos hemos ido todos a casa :psyduck: Claro que la nevada que hay no es ni medio normal ahora mismo en Bielefeld....

B

aqui nada de nieve solo frio de cojones, lo que hay es algo de hielo y un viento de 3 pares de cojones

Kuluneken

En Berlín si que lleva nevando todo el finde, ahora mismo ni se vé de la ventisca que hay

dari1495

Bah, en Bonn hace el mismo tiempo miserable de siempre solo que ahora con un 100% más de frío de mierda.
Qué ganas de primavera por el amor de dios, 3 años aquí y sigo sin llevar bien lo de ver el sol una vez al mes.

1 respuesta
Cukie

chicos, podéis eliminarme del mapa, quito el hilo de favs también, que hace meses que me volví a españa.

Espero que os vaya genial a todos :D

4 1 respuesta
B

#1451 oye que tenemos tejados blancos! XD

1
neoline

#1452 Ya echarás de menos los Currywurst y los Schnitzel, ya.

1 1 respuesta
Blintz

#1454 creo que mucho menos que tu echas de menos las gambas y los churros 🤣

1 1 respuesta
Kuluneken

#1455 Y la sepia, y los calamares, y el pimiento verde italiano, y el pescado en general, y la carne decente y... mejor no sigo :(

dari1495

Una preguntilla por si hay alguien mas enterao que yo. Si tienes 2 minijobs, el segundo te cobran impuestos con Steuerklasse VI sí o sí o hay algún condicionante?

Explicacion larga, spoiler antiturra
1 respuesta
BiRDoS

#1457 Según entiendo en cuanto pasas de cobrar 450€ en total te meten el segundo trabajo en SK6, por lo que a veces ni compensa. Si, el sistema está muy bien pensado... para el "lohndumping". Recuerda que con un 2º trabajo tienes que hacer declaración si o si.

Aquí tienes más infos.

1 1 respuesta
txikitin9

Hace exactamente 1 año estaba en hamburgo, pegandome fiestas por la reperbahn. 1 año después estoy en mi casa de España comiendome unas albondigas sin poder salir ni de mi municipio. Quiero llorar

1 1 respuesta
neoline

#1459 En el Reeperbahn celebré yo mi despedida de soltero xD
Mae mía la que se lía allí.

1
dari1495

#1458 Ya veo... gracias por la info! Al menos no me perjudica su error... A cuenta me sale porque la tesis la tengo que hacer igualmente así que lo que me llega pues eso que me llevo. Lo que me tiene mosca es que creo que me estan cobrando la Krankenkasse cuando no deberían, pero hasta que no me llegue la nómina (por el modernísimo medio de carta física :smiley: ) no saldré de dudas.
La declaración es obligatoria o lo dices porque me devolverán? Tenéis algún tip de veterano de cómo hacerla? Nunca me ha tocado hasta ahora.

1 respuesta
BiRDoS

#1461 Es obligatoria. Lo de la kk puede que en efecto sea porque pasa de los 450€. Para hacer la declaración mucha gente utiliza el programa WISO.

12 días después
iSecOne

Buenas gente, a ver si alguien me puede echar un cable porque las embajadas están cerradas a estas horas. Necesito ir a visitar a un familiar de forma urgente junto a otro familiar. Estuve buscando información pero no es clara y concisa, por lo que recurro a vosotros. ¿Para una visita de unas 60 horas (según los últimos vuelos que pude encontrar) haría falta hacer una PCR al entrar en Alemania y otra para volver? Cuarentena tengo entendido que no, por ser menos de 72 horas, por lo que no es problema, pero tener que buscar alguna clínica que nos haga las PCR para volver sería bastante coñazo, además de andar pendientes de si nos paran en un tren o algo y nos piden a saber qué. Espero que me podáis ayudar y os lo agradeceré eternamente.

2 respuestas
FerPina

#1463 al entrsr a alemania necesitas pcr realizada máximo 48h antes de la entrada y para volver a españa lo mismo pero de 72h.

Ademas en ambos casos necesitas entregar un formulario.

No se en otro lado, pero en Múnich los pcr para no residentes estan a 128e

1 respuesta
iSecOne

#1464 Muchas gracias Fer. Eso es aunque la estancia sea menor a 72 horas entiendo. ¿El formulario te lo dan en el aeropuerto o hay que meterse en alguna página del ministerio? Gracias de nuevo en serio.

1 respuesta
FerPina

#1465 si, en todos los casos aunque sea menor de 72h.

El formulario de Alemania no se cuando te lo dan, yo justo voy a españa el viernes y se que el formulario lo bajas desde un link de la embajada pero también la propia compañía aérea me mandó ayer un link con los requisitos y formulario. Por lo que entiendo que haran lo mismo en el viaje hacia Alemania

iSecOne

¡¡Genial!! Muchísimas gracias. Aunque estuve buscando y para familiares que no sean de primer grado (yo no lo soy) puede que sea necesaria una cuarentena de 10 días, lo cual es inviable. Voy a cerciorarme bien.

1 respuesta
FerPina

#1467 la cuarentena se puede reducir a 5 dias si se hace un test después de llegar a alemania y sale negativo.

En caso contrario creo qie la norma es 10 dias pero no se como efecte a estancias de 60h como tu decías.

1 respuesta
perez_chuck

#1463 antígenos vale si es por carretera

ya leí que vas en avión

hay excepciones y la tuya se aplica, así que no creo que tengas que hacer cuarentena pero tendrás que llevar encima justificantes etc

1 respuesta
iSecOne

#1468 #1469 Con eso me quedo algo más tranquilo. Aunque vamos muy justos de tiempo mañana a primera hora llamaré a la embajada a ver si me pueden ayudar en algo o facilitarme algún trámite. Graciñas ❤️

Usuarios habituales