Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

FaerieFire

Un poquito de off-topic pero es que nunca pensé que encontraría esto aquí. Estaba el sábado por Düsseldorf y como ayer iba a hacer un cous-cous necesitaba ciertas especias que no se encuentran en los supermercados normales. Así que me fui a un barrio que está detrás de la HBF que parece Marrakech. La cosa es que entro en la típica tienda de alimentación donde todo está en marroquí y cuando te ven entrar casi que te preguntan si te has perdido.

Pues mientras estaba buscando las especias vi que las estanterías estaban llenas de muchos productos de Hacendado. Supongo que comprarán en España y revenderán aquí. Lo bueno es que mientras seguía oteando lo que vendían me encuentro ante mí El Santo Grial. Vendían bricks de tomate frito de Mercadona! Y encima a 50 céntimos cada uno! El de la tienda debió pensar que estaba loco porque me lleve 15 bricks (para repartir entre amigos españoles de aquí). Además le pregunté si iban a traer más (el loco del tomate frito) y me dice que sí. Que siempre tienen.

Así que nada. Ya no me hace falta traer el típico pack de 3 cada vez que vengo de España y guardarlo para las ocasiones especiales :D

6 2 respuestas
bloodhound

#1531 mítico Oberbilkistán. 😂

1
Genesis1910

#1531 KDD en Düsseldorf para arrasar la tienda de tomate.

1
neoline

Nueva versión de éste clásico de SDP que no había escuchado aún :D

Aprovecho para volver a dejar un Playlist de música alemana hecha por mi: https://open.spotify.com/playlist/5TwPT0tfOcH9mum7zhGhw6?si=15fd1ad0dcc34e28

1 mes después
perez_chuck

La declaración de la renta cómo se hace?

Se puede hacer cada 2 años en vez de cada año como en España, aún sin estar trabajando allí ya?

1 respuesta
Troyer

#1535 si has hecho Kurzarbeit estás obligado a hacerla, si no pues la declaración no es obligatoria a no ser que el año anterior la hicieses de manera voluntaria.

Tienes tres opciones:

  1. Hacerla tu a mano con el papeleo y enviarla por correo, es bastante compleja y además los papeles son una basura de entender.
  2. Ir a un gestor y soltar 50-100€ para que te la haga el.
  3. Usar una app para tontos que respondiendo preguntas te construye el formulario por ti, lo envían ellos y tu solo tienes que quedarte en casa esperando la respuesta de hacienda.

Yo hice la 3r opción, usando taxfix que además también esta en inglés y son 15 putos minutos rellenarlo, mi novia se tiró dos horas con papeles y yo mientras esperaba la cola de bg del wow la hice fácil.

Vale 50€ pero si te invitan son 20€, dejo el refer https://taxfix.page.link/7P9J

1 3 respuestas
perez_chuck

#1536 vaya atraso no? En España entras y ya tienes el modelo por defecto. Si quieres añadir más cosas las añades, todo online y gratis.

Tenía entendido que tenías de plazo 2 años, osea que podría hacerla el año que viene de este año 2021 y del 2020.

2 respuestas
Desper4doS

Yo tenía entendido que tienes 4 años para hacerla.....

#1536 Gracias por ese refer! ;)

1 respuesta
Troyer

#1538 puedes no hacerla, con lo de los 4 años se refieren que si ahora te da por declarar un año anterior a 4 desde este pues no puedes.

#1537 Si tienes situaciones especiales como el trabajo corto estás obligado a hacerla el siguiente año, vamos, así nos ha dado el coñazo la de HR de nuestra empresa todo el año con que no se nos pase que nos crujen.

FerPina

#1537 Alemania atrasada tecnológicamente? Que va, que va, seran cosas tuyas.

4 1 respuesta
Kuluneken

#1536 Yo la hice así también y tan a gusto, la verdad XD

#1540 Yo con que se actualicen con el tema ascensores en Berlin me vale, que estoy hasta la polla de subir viejos a casa por escaleras de mierrrrdaa... que encima siempre que preguntas que piso vive "ganz oben" siempre puto "ganz oben" :(

totespare

Yo tengo curiosidad por una cosa (sobretodo para los de Berlín, que es donde vivo). Qué tipo de vida social estáis llevando con el covid? Yo llevo aquí año y medio y tengo 0 amigos (aunque por suerte tengo pareja xD). Estoy hasta la polla de no cervecear un viernes o hacer cualquier mierda por ahí un finde con amigos... Sólo conozco gente del curro, y ahora con la reapertura de bares pues alguna vez hemos quedado y tal, pero no es suficiente :(, y da palo conocer randoms por la mierda el virus de los huevos... (Pillo segundo chute de vacuna en breves, pero aún así...)

1 respuesta
FerPina

#1542 Creo que el problema es que no tienes conocidos mas que otra cosa ya que yo en Munich he seguido quedando con los amigos, pero al estar los restaurantes cerrados quedabamos en nuestras casas unas cervezas, una barbacoa cena etc, y ahora que se han abierto los bares y hace buen tiempo y se puede ir a lgos o similares pues nada casi como siempre la verdad sin mucho cambio.

2
12 días después
forcem

buenas, me voy para casita de visita tras anno y medio. Tengo ya la app CovPass con las vacuna metida. Se supone que hay que hacer algo para entrar en Espanna? o simplemente prensentando el movil ya vale?

3 respuestas
FaerieFire

#1544 Yo no tenía ni la app. Presenté el librillo de las vacunas donde estaban ambas dosis cuñadas y con sus respectivas fechas y me dejaron pasar. A parte tuve que rellenar el formulario este de la APP española Spain Travel Health.

1
totespare

#1544 te lo pedirán en el avión, poco más que yo sepa (igual que si fuera una PCR). Disfruta la vuelta!

1
Kuluneken

#1544 Me interesa, yo tambien llevo año y medio y me voy en agosto de vacas xDD. No conocia lo de la Spain Travel health esa, es necesario? 0o

1 respuesta
FaerieFire

#1547 Sí, es obligatorio. Simplemente te hacen las típicas preguntas de motivo del viaje, lugar de estancia, si tienes síntomas, etc. Te dan un código QR y al llegar escanean, te piden test o certificado de vacunación y ya.

Te recomiendo hacerlo porque si se te olvida tienes que rellenar allí un formulario a mano y hay mucha cola y pocos espacios para hacerlo.

9 días después
B

Todo el mundo bien??

2 2 respuestas
Desper4doS

Todo bien por aqui! ni me enteré de las inundaciones hasta que al dia siguiente por la mañana me llamó mi jefe para que comprobara que la sala de servidores que está en el Keller no tenía agua, y pensé "que dice el loco este", luego vi las noticias madre mia

2
Blintz

A los coloneses del centro no nos ha pasado nada, todo bien!

1
bloodhound

#1549 Por Düsseldorf todo bien. Vivimos encima de un dique al lado del Rin y aún tiene que llover un poquito más para que nos pase algo.

1
totespare

#1549 por Berlin todo nice ♥️

Por cierto, al final no quitan los test obligatorios para los vacunados para volar?? Vaya hez :(

1 2 respuestas
forcem

#1553 desde cuándo? Mañana vuelo de vuelta a Alemania sin tener test, pero vacunado.

2 respuestas
Troyer

#1554 mi novia voló esta semana sin problema solo con la vacuna, necesitas estar 14 días vacunado antes y ya esta.

1 1 respuesta
Kuluneken

#1553 Tengo compañeros de curro que han estado de vacaciones y no han necesitado test teniendo las dos vacunas y 15 días despues de la segunda dosis. Yo vuelo el 7 de agosto, como el día 6 curro me hare un test en la empresa porsiaca y pista, pero no creo que haga falta si presentas lo de la vacuna.

PD: Lo que hace falta en Berlin es que refresque un poquito, que vaya bochornazo XDD

1 respuesta
totespare

#1554 #1555 #1556 no lo se exactamente, pero lo que me han dicho es que estaban estudiando pedir test a todo el mundo aun teniendo vacuna (para zonas de alto riesgo, creo), no se qué pasará al final, esto cambia cada día prácticamente...

forcem

bueno, pues aterricé ayer.
Antes de subir en Barajas el de AirEuropa le tuvimos que ensennar las cartillas de vacunacion o pcr. luego durante el vuelo nos recordaron que teniamos que rellenar el formulario online diciendo donde nos quedabamos o nos daban unos papeles para rellenarlo. Al bajar, nada. ningun control o revision de sillevamos algun tipo de prueba o si habiamos rellenado el formulario.

1 2 respuestas
bloodhound

El Gobierno de España tiene esta página web, donde podéis consultar los requisitos para viajar a y desde España: https://travelsafe.spain.info.

Tenéis que introducir el país de origen en la búsqueda y una vez os muestre el resultado, tendréis acceso a la información acerca de qué hacer antes, durante y después del viaje.

A los que se os de bien el Alemán, siempre podéis consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores Alemán: https://www.auswaertiges-amt.de/de

A través del campo de búsqueda, encontraréis cualquier país del planeta y podréis acceder a todas la información acerca de la zona/destino recabada por el Gobierno Alemán. Por ejemplo, este sería el Portal de España: https://www.auswaertiges-amt.de/de/aussenpolitik/laender/spanien-node. Como veis, no solo hay información acerca del destino (requisitos tales como documentos, vacunas, riesgos...) en la sección "Spanien: Reise- und Sicherheitshinweise", sino que también hay datos acerca de las relaciones económicas y políticas entre ambos países.

Veréis que la página también se ofrece en otros idiomas, pero en realidad sólo la versión alemana es la más completa.

Espero que os sirvan de ayuda.

Un saludo / MfG

2
Troyer

#1558 PCR o Schnelltest?

2 respuestas

Usuarios habituales