Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

bloodhound

#1650 Por partes:

  • Aparcar en el centro de Colonia es un cristo. Al ser car sharing tendrás que aparcar en la calle, a veces dando mil vueltas. Lo digo por experiencia. Hasta donde yo sé, ninguno viene con silla para niños.
  • Colonia no es tan pequeña, pero tampoco tiene muchas atracciones turísticas. Vamos, que te puedes ver todo en un día (si fueras tu solo, con niños ya no sé). Düsseldorf está a 30-40 minutos en tren/coche y está guay para darse un paseo por el centro o el Rheinuferpromenade (vamos el río). Otras alternativas un poco más lejanas son Bonn o Aachen (Aquisgrán).
  • Aún siendo un museo, el de chocolate de Colonia os puede gustar. Al final puedes hacer tu propio chocolate y llevártelo.
  • Si te vas a mover en coche por la zona, a mi me gusta mucho lo que aquí se conoce como Bergisches Land. Hay bastante naturaleza y se puede pasear bastante bien. Seguramente a tu hijo le guste este castillo: Schloss Burg. Se puede acceder en coche, pero yo recomendaría el telesilla, que mola más.
  • Traed chubasquero por si acaso.

¡Un saludo!

1 respuesta
Simba26

#1651

Muchas gracias tio, esta fantastica tu explicacion. El car sharing ya casi lo descarto, prefiero ir tranquilo en metro/tren no se lo que haya o Uber/similares.

Decia pequeña por lo que he leido, pero por lo que dices esos dias creo que me seran suficientes para conocer y descansar. Ademas con un niño hay que ir poco a poco asi que no creo que pueda hacer mucho ademas de disfrutar.

Moverme en coche no lo veo factible asi que tirare de transporte publico por tema de trafico/atascos y para desestresarme un poco trabajo en el sector IT como la mayoria aqui y quiero desconectar un par de dias. Tratare de ir a Bergisches Land que lo he mirado y se ve fantastico al igual que el castillo.

Chubasquero llevare, ojala llueva jaja parece un poco loco pero me gusta la lluvia y vivo en la costa mediterranea que aqui eso es casi inexistente.

Tema de comida que recomiendas? quiero ir a algun lugar de comida local sin que me sableen por ser turista. Son famosos alli los Kebab como en Berlin?

El ingles que tal se les da? es facil comunicarse en ingles?

Saludos!

1 respuesta
bloodhound

#1652 la gastronomía alemana tampoco es la panacea.

Puedes probar la Currywurst o ir a una cervecería típica. En Colonia tienen su propio tipo de cerveza la Kölsch y las distintas marcas suelen tener uno o dos restaurantes con comida tradicional. Que yo recuerde cerca de la catedral tienes la Früh Kölsch Brauerei, pero seguramente haya otras mejores. Supongo que los que viven actualmente allí te podrán aconsejar mejor. Eso si, no están tiradas de precio.

2 respuestas
dari1495

A mi de Colonia me gusta la Brauerei zur Malzmühle, de la cervecera Mühlen Kölsch, es bastante conocido el sitio y han pasado todo tipo de personajes por ahi como Bill Clinton. Los precios pues alrededor de 20-25€ por persona si vais a comer bien, lo normal en estos sitios.

Eso sí, un aviso, en las Brauhaus de Colonia los camareros pueden llegan a ser muy especiales. Cuanto más "tipico" sea el sitio más especiales y rozando lo borde pueden ser. Es toda una historia que no me conozco demasiado bien pero tiene su aquel y a los locales les debe hacer gracia.

2 2 respuestas
neoline

#1654 Si, los camareros se llaman Köbes y suelen gastar bromas a los clientes o ser muy arrogantes con ellos, hay algunos que son muy divertidos y otros simplemente muy bordes.
Y es que al final... El Köbes siempre lleva razón xD

1
Simba26

#1653 Gracias, la verdad que la Currywurst no me llama demasiado la atención prefiero que sea sin salsa y probar alguna mas tradicional a ver que tanta diferencia hay con las que trae lidl a españa. La cerveza la probare seguramente no soy muy bebedo asi que lo mas seguro que me pida una pequeña si es posible.

3 respuestas
Simba26

#1654 Ya os contare, como dije anteriormente no soy muy bebedor la probare seguramente porque es un "must" me imagino como en praga.

bloodhound

#1656 Un vaso de cerveza aquí son 0,2 litros. Así que para probar es más que suficiente.

FerPina

#1656 en colonia las cervezas son pequeñitas (20cl), si te vas a Munich la pequeña es de medio litro XD

El curryburst es en realidad típico de Berlín, en colonia típico típico no se qué habrá.

Por lo general en Alemania usan carne de cerdo, no de ternera. En algunos sitios preparan unos codillos bastante ricos.

Pero vamos la gastronomía alemana no es para echar cohetes, piezas varias se cerdo con bolas de patata (dumpling) y eso pero en 100 variaciones distintas. Que no están malas esas piezas de carne, pero es lo mismo en general y pues bueno te cansan en 1 fin de semana.

Luego cada sitio suele tener sus salchichas típicas de cada región.

Creo recordar que mi casero que es de colonia me dijo que quizás en colonia algo más tradicional será una morcilla que tienen, peor la probé y... Un meh muy grande.

De ir a algún sitio a mí me recomendo mi casero que es de allí el Früh, como decía #1653. Está bastante rico y la cerveza que tienen está también bien.

1 respuesta
Blintz

#1656 yo para comer una salchicha, siempre recomiendo el mismo sitio, se llama Gaststätte Lommerzheim y sólo hacen que salchicha y costilla de cerdo (las 2 cosas muy buenas). Para Schnitzel (carme empanada) yo recomiendo Bei Oma Kleinmann y para todo lo demás, Peters Brauhaus.

3 1 respuesta
Simba26

#1659 jaja por eso decia siemrpe suelo ver que los alemanes toman la cerveza en jarras, asi entonces de 20cl seguro un par. A mi el cerdo me gusta bastante, creo que incluso mas que la ternera por lo que seguro disfrutara. La morcilla esa la he mirado en fotos y leyendo e igual le gusta a ellos pero yo no la probaria nisiquiera.

1 respuesta
forcem

Por colonia no se que platillo habrá. Käsespätzle y flammkuchen recomendaria para salirte del mundo salchicha/cerdo, pero creo que son platos tipicos del sur.

Ahora bien, no se si alguno que viva alli te podra recomendar algun de estos, pero si pillas un buen parrillero turco tambien lo vas a disfrutar mucho. Yo cuando tengo visitas el primer dia aleman y luego les llevo a un parrillero turco y a disfrutar.

1 respuesta
FerPina

#1662 el Käsespätzle es de Stuttgart y el flammkuchen es de una sitio que hace frontera con Francia está hacia el oeste de Stuttgart y es una ciudad muy univetsria pero se me olvidó el nombre. Ambos están muy bien.

#1661 si la morcilla esa la probé por ser la salchicha típica de colonia pero quita quita....
Si te gusta el cerdo tienen varios platos desde codillo a Cortes de cerdo que si consalsa de cerveza o con otras salsas y en general están ricas. (Pero coida una cómodas todas son muy similares con pequeñas diferencias).

Troyer

Si vais a hacer turisteo en Alemania lo que os recomiendo es que os olvidéis de la gastronomía y os centréis en otras cosas, si os gusta la cerveza bebed Weizenbier (cerveza de trigo) por norma general, a no ser que en el restaurante que estéis tengan su propía cerveza, ahí os recomiendo tomar la que más os pique la curiosidad.

Si os vais a poner pesados con lo de "quiero comer como un Alemán" os sorprendería saber que la alimentación alemana habitual es lamentable y suele ir acompañada de un montón de deficiencias, el Alemán que entiende un poco de nutrición "no come como un Alemán", si no más bien sigue una dieta de las que estás acostumbrado en España.

Vale, que si, quieres comer cosas típicas alemanas? Me dejo de ostias, mira, te pongo así un poco por encima comidas y cuando se suelen comer:

Desayuno: Cualquier mierda de bocata que tengan en las panaderias, si quieres pedir algo raro, pide mettbrötchen.
Cuando estás por la calle y te entra gusa o acabas de salir de fiesta: Kebab, curry wurst o pommes frites.
En un restaurante, si quieres carne: rouladen, sauerbraten (depende restaurante pues una salsa u otra), schweinshaxe, jagerschnitzel/schnitzel.
Si no comes carne, pues aparte de la típica tabla de quesos, tienes cualquier tipo de patata que te puedas imaginar, que si patata al horno con queso, bolitas de pure (kartoffelknödel), kartoffelpuffer (pure frito de patata) que acompañan con mermelada o lo que les sobre en la cocina.

A mi la Kölch me da todo el asco, demasiado dulce... Yo de pils recomendaría Spaten pils o si os gustan verdes pues Agustiner.

2 2 respuestas
FerPina

#1664 La Spaten se me hace con mucho gas, Agustiner y Tegernsee y para la Weizenbier franziskaner. Es mas siempre que voy a restaurante de Spaten que son dueños de franziskaner me pido esa porque la spaten no me llama mucho XD

Te ha faltado el leberkase, creo que es la comida rapida que mas comen los alemanes (por lo menos en mi zona). Juararia que podrian alimentarse solo de eso (especialmente los niños o en el trabajo si sales a "comer algo rapido" siempre comen eso.
Am y una cosa que no esta en españa y eso si estan ricas las süßkartoffel pommes.

2 respuestas
ArThoiD
#1665FerPina:

Am y una cosa que no esta en españa y eso si estan ricas las süßkartoffel pommes

Emmmm eso es boniato frito en lugar de patatas, no tiene mucho de especial tbh xDD

Aunque sí que son más normales que en España, en Austria igual.

Sigo buscando piso en Munich btw XDD Pinta chunga la cosa...

1 1 respuesta
FerPina

#1666 si, se que en España podría tenerse pero no es algo común y aquí si y bueno están ricas.

Sigo buscando piso en Munich btw XDD Pinta chunga la cosa...

En munich tu no eliges el piso, el piso te elige a ti XD

Cuando tienes que venirte? Es decir tienes contrato para empezar ya a x fecha y tienes que estar sí o sí?

forcem

Yo tengo que estar el 1 de febrero en Munich, unas oraciones por favor.

neoline

No tenéis ni idea, la gastronomía de Alemania típica está muy bien: Kebab, Schwarma, Dürüm, MCDonalds, pizza italiana y ya si queréis algo más tradicional... pues Sushi y pato tailandés con arroz xDDD

Ya hablando en serio, yo creo que el plato más típico de Colonia es el "Himmel und Ääd" (cielo y tierra) que es la morcilla esa, no está mal pero tampoco para algo semanal, para eso ya tenemos los Schnitzel y Currywurst.
A mi lo que más me gusta en una Brauerei es bien sencillo, las Bratkartoffeln, con Speck y 3 huevos fritos... que rico.
La cervecería más turística en Colonia diría que es la Gaffel am Dom, además es enorme e impresiona, está muy chula. A mi la Früh no me gusta mucho y para comer la mejor es la Peters Brauhaus como decía #1660

#1664 Los alemanes también son mucho de desayunar cereales, como los americanos, eso más en casa para un diario, para desayunar fuera lo que tu dices, panadería y huevos revueltos en pan o salami, etc...
Almuerzo: Reibekuchen también está bueno y para turcos siempre recomiendo mirar el plato del día (Tagesmenü), se come más sano y más rico. Si no, carne de Adana.

#1665 Mi top 3 Weizenbier:
1.- Weihenstephaner
2.- Franziskaner
3.- Erdinger

Si andais por Colonia y no os apetece Kölsch pero igualmente queréis algo de la ciudad y hace solito, probad la Sonnenhopfen, una Pale Ale a caballo entre Weizenbier y Kölsch, muy buena.

totespare

Las mejores cervezas que he bebido en Alemania, la mayoría no son alemanas... xD. De las que más me gustan alemanas es la Störterbeker, especialmente la negra y la "caramelizada", muy puto buenas. Hay otra marca que venden en Rewe y algunos Edeka, que no recuerdo como mierda se llama (la botella viene envuelta en un papel muy chulo, con algún animal según el tipo), y no se si es alemana, pero está de puta madre, sobretodo la IPA y la stout.

dari1495

Yo siempre he dicho que la cerveza alemana si sales del Weizenbier no es nada especial, la cerveza alemana es una cerveza de trinchera. La mayor diferencia es que la peor cerveza que puedas encontrar no es mucho peor que las normalitas de España, y tan malas como las malas de España no he probado yo ninguna. Bueno, quizá la Altbier de Düsseldorf que eso sabe a cloaca.

1 3 respuestas
Lolerpopler

A mi la weizenbier ni fu ni fa, a veces una por cambiar pero no me vuelve loco. La unica de trigo alemana que he probado que puedo beber hasta hartarme, schneider weisse tap 7, de trigo pero mas oscura y menos acidica

Desper4doS

#1671 La Alt es de mis favoritas :sweat_smile:

1 2 respuestas
totespare

#1671 exacto, eso mismo pienso yo. Yo vine todo ilusionado pensando en que me volvería un alcohólico, y nada más lejos de la realidad... xD

1
forcem

Lo peor de las cervezas alemanas es que solo hay cervezas alemanas(pils, helles, keller, weizen). Para catar cualquier otro tipo de cerveza tienes que ir a un sitio especializado cuando en espanna aunque la canna sea basura hasta el bar paco tiene una neverita con alguna cosa interesante.

1 respuesta
FerPina

Para mí de todas las que probé las cervezas bavaras (en general) son las más ricas tanto la normal hell como las weissbier.

#1671 #1673 esa no es la que dicen los de colonia que es el meado de los de colonia que llega a allí?

Hay que decir que entre colonia y dusseldorf siempre han habido esos piques.

#1675 si no me equivoco es porque cada restaurante tiene un acuerdo de exclusividad con X cervecería y solo puede poner su cerveza ( al menos así es en Baviera)

1 respuesta
Desper4doS
#1676FerPina:

esa no es la que dicen los de colonia que es el meado de los de colonia que llega a allí?

Sep, me suena haber oido eso más de una vez.

La cosa es que aquí en Münster tenemos la Pinkus Alt, que es Hell y está bastante buena.

En general la Pinkus y sus variantes están bastante buenas y además son Bio! :)

1 respuesta
dari1495

#1677 En tal caso te concedo el beneficio de la duda, la Altbier de Düsseldorf de verdad que la he probado 2 veces y está malísima. Tendré que probar la de Münster!

1
bloodhound

#1673 olé ahí! :clap:

1
ArThoiD

Weissbier ftw

De hecho yo no bebía cerveza hasta que me fui de Erasmus a Alemania (cerca de Stuttgart) y empecé a beber Paulaner xD

Usuarios habituales