Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

B

#1768 De verdad esto ha pasado? Porque yo creo que ni mi madre tiene mi partida de bautismo. No creo que se tomen esas molestias la verdad.

neoline

Os voy a decir una cosa: estáis haciendo llorar al niño Jesús... blasfemos! :D

Sinceramente, teniendo en cuenta que no se comparte casi nada de burocracia entre España y Alemania (ni empadronamientos, ni bancos, situaciones financieras, Schufa-lista de morosos, etc...), no creo que haya que preocuparse mucho a menos de que te quieras casar por la iglesia en Alemania.

3 1 respuesta
perez_chuck

#1768 Pero has nacido en Alemania? Es que sigo sin entender el miedo xD Y es que aún que lo encuentren, dices que eso no fue elección tuya y la de ateísmo sí.

Es un papeleo administrativo, no es la iglesia la que te está pidiendo la pasta.

1 respuesta
ArThoiD

#1773 ?????

Eso no va asi en Alemania, la iglesia tiene poder y potestad para quitarte dinero directamente del banco si te cazan.

Y preguntan a la iglesia de donde naciste si les da por ahi.... No se hasta que punto aplica la gdlp, pero lo hacen.

Claro que hay casos reales, buscad por la red. Sera raro, pero si lo evito haciendo el austritt...

De todos modos seguramente dire que no y au, seria too much que me encontrasen en Ibiza.

2 respuestas
bloodhound

Yo estoy con #1772. No creo ni que se molesten.

Y de todas formas se puede argumentar (con un abogado, claro) que el bautizo no es prueba de nada. Yo mismo lo estoy y tengo la comunión hecha, pero no la confirmación (porque a esa edad ya sabía de lo que iba la cosa).

B
#1774ArThoiD:

potestad para quitarte dinero directamente del banco si te cazan

Mm... me gustaría conocer algún caso. Me suena más a leyenda que a otra cosa.

1 respuesta
perez_chuck

#1774 Y cómo van a preguntar a la Iglesia donde nací, si no saben en cuál.

Es que tienes que hacer el papeleo y luego pagar todos los meses, yo lo tengo claro macho. Yo dije ateo y 0 problemas. Pero si quieres pagar 30€ y un porcerntaje todos los meses adelante.

Ya puedes ir luego todos los domingos a misa para sacarle partido xD

1 respuesta
ArThoiD

#1777 pero y dale con pagar todos los meses, se pagan 30€ para evitar eso colega xD

Estoy hablando de salirme de la iglesia, no lo contrario.

#1776 bueno, te lo quitan del salario sin tu decir nada.

2 respuestas
perez_chuck

#1778 ah coño, lo entendí mal. Como que era un trámite que te pedían al marcar la casilla de la iglesia

Anyway, sería más feliz con mis 30€ Te vienen bien para la siguiente multa de tráfico por ejemplo xD

1 respuesta
ArThoiD

#1779 de momento no comprare coche jaja

1 respuesta
perez_chuck

#1780 yo llevo mucho tiempo mirando... mi C4 pisa el taller cada 6 meses por una cosa u otra, y allí son más baratos

B

#1778 Ya ya, pero eso lo tienes que autorizar tú o al menos recibir la información. De verdad, yo si fuera tú ... religión ninguna. A no ser que seas creyente y realmente quieras. A mí me intentaron poner religión porque vengo de España y eso es un intento muy sucio de la iglesia para recibir dinero porque sí.

1 respuesta
ArThoiD

#1782 si si, eso hare.

Gracias por vuestras opiniones.

1
bloodhound

@neoline @FaerieFire ya se que es un poco última hora, pero habíamos comentado de quedar hoy después del curro. ¿ya habéis hecho planes o seguís teniendo la tarde libre?

@Blintz ¡pásalo bien en la despedida de soltero! Seguro que ya estás mamadísimo.

3 respuestas
neoline

#1784 yo tengo la tarde libre.

Deberíamos hacer un grupo de WhatsApp, enviadme vuestro número de teléfono por MP y hago un grupo.

1 respuesta
FaerieFire

#1784 Ufff disculpa acabo de entrar en Mediavida ahora y lo he visto. Igualmente hoy tuve tarde de ver apartamentos a ver si encuentro algo adecuado para mudarme.

Creo que lo mejor para estas cosas es hacer lo que ha comentado #1785 y hacerlo por grupo de WhatsApp o Telegram que es más fácil de coordinar todo.

1 respuesta
bloodhound

#1786 la verdad es que si. @neoline ya tiene el mío, así que si le pasas el tuyo igual no le importa crear el grupo.

Nos hemos echado unas birras y nos lo hemos pasado muy bien. A ver si la próxima sale una KDD algo más grande. :laughing:

2
Blintz

#1784 te leo ahora. Abschiedsparty es una despedida del curro, no de soltero. Pero si, iba ya mamado ahí 🤣

1 respuesta
neoline

#1788 Abschiedsparty es literalmente una "fiesta de despedida", en general, puede ser de soltero, porque te vas a otro país, por cambio de curro, etc...

Die häufigsten Anlässe für eine Abschiedsparty sind folgende:

  • Auslandsjahr oder Austauschjahr bei Schülern und Studenten
  • Jobwechsel / Ausstand
  • Wohnungs- / Ortswechsel
  • Umzug
  • Junggesellenabschied
  • Trennungen persönlicher Natur / Scheidung
3
dari1495

Siento romper el buen ambiente con una pregunta seria. Que plataformas funcionan mejor en Alemania para buscar trabajo en Software/Media? Me interesa sobre todo tema VR/AR ya que es lo que he estado haciendo y sufriendo (y disfrutando) en mi tesis.
Aún es pronto pero viendo lo que duran los procesos de selección de mis colegas me estoy planteando echar con unos meses de antelación 😅

1 respuesta
Blintz

#1790 Xing, todo lo de IT va por ahí

Dónde quieres ir? Tengo un amigo que trabaja en una empresa de VR/RA

1 1 respuesta
refresco

Como esta la cosa para alguien de ciencias con 0 experiencia y que solo sabe 4 cosas en alemán?
Por dónde podría empezar a moverme?

1 respuesta
bloodhound

#1792 ¿Puedes expandir eso de “alguien de ciencias”?

¿Qué has estudiado?, ¿de que te apetece trabajar?, ¿cuál sería tu objetivo de venir Alemania?, ¿sabes hablar inglés?

1 respuesta
refresco

#1793 hice física, estoy haciendo el máster de física avanzada y me interesa los temas de nodelizacion y simulación. He visto ofertas relacionadas con temas de química y estudio de moléculas. En España veo muy poco, prácticamente nada.
El inglés no es un problema

dari1495

#1791 Gracias! Actualmente estoy en NRW pero me gustaria ir hacia el sur de Alemania, BW o Bavaria. Estoy viendo que hay muchas ofertas pero también piden mucho alemán y yo con mi B1.2 flojete no sé yo :joy:

Simba26

Bueno actualizo un poco lo que comente anteriormente del viaje a Colonia. He regresado hoy y he estado 4 dias que me los he pasado muy bien, es una ciudad bastante acogedora y facil de recorrer, lugares verdes como el jardin botanico, parques alrededor de la ciudad y a las orillas del Rin .

Respecto la gente fueron muy amables y agradables no entendi el "estereotipo" que se dice en españa que los alemanes suelen ser amargados y muchos aunque sepan ingles no te contestan no tuve ese problema nisiquiera cuando no sabian ingles buscaban la forma de explicarse no se si seria por un tip que me dio un colego de siempre saludar en aleman y luego preguntarles si hablan ingles,

El tema de la comida pase un poco de salchichas que comi un par en los tipicos "currywurst" y codillos que ya he comido en otros paises del centro y quize probar otro tipo de comida, habia un tipo kebab pero creo que era del libano que estaba simplemente delicioso cerca del hotel donde estaba luego tambien las hamburguesas de un local algo llamado brothers u algo asi.

Una pregunta a los de colonia, existe problema de alcoholismo en alemania? todos lso "kiosk" que vi lo unico que vendian era cerveza, snacks y tabaco. Intente conseguir fruta estos dias feriados que los super estaban cerrados y me fui imposible. Otra cosa, porque hay tantos vagabundos durmiendo bajo los puentes?

En terminos generales me gusto bastante.

1 respuesta
bloodhound

#1796 Me alegra leer que os lo pasasteis bien. Si que es cierto que mucha gente en España piensa así de los alemanes, pero no todos son así. Supongo que va por zonas e incluso ciudades, pero aquí en el oeste de Alemania, suelen ser bastante abiertos (desde mi experiencia personal).

En cuanto al alcoholismo, diría que los nórdicos son muy bebedores y Alemania no es ninguna excepción. También hay que reconocer que a los españoles también nos gusta mucho empinar el codo, con una sutil diferencia: nos gusta hacerlo en sociedad y no tanto en solitario. Conozco a bastantes alemanes que se beben 1 litro de cerveza (dos botellas) o una de vino casi todos los días después del trabajo.

Respecto a los vagabundos no tengo mucho más que decir, que repetir lo que mi novia (alemana) siempre comenta: si quisieran, no tendrían por qué vivir en la calle. Existe una renta universal, viviendas sociales y muchos programas de integración. Por lo general se trata de personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas, que rara vez quieren la ayuda de otros (supongo que por problemas psicológicos causa o efecto de dichas adicciones).

Espero no haber patinado mucho en mi respuesta y la verdad que sería interesante leer la opinión del resto de foreros alemanizados.

¡Un saludo!

1 2 respuestas
Blintz

#1797 agree en todo y añadir que los vagabundos "no quieren" por que, para recibir las ayudas, necesitan hacerse pruebas negativas de drogas y alcohol

Respecto a la bebida, a parte del tema de beber solos. Aquí se lleva mucho el dar un paseo o ir al parque con un colega con cerveza en mano y echarse un par de botellines, de ahí que haya tantos kiosk

1 1 respuesta
Simba26

#1797 Si pues lo de la cerveza me impacto un poco que beben como agua xD lo que si es que es suave y para ponerse fino hacen unas cuantas, en general me gusto mucho y quizas lo tome como un destino para emigrar en corto plazo, por lo general la gente me parecio mas respetuosa que en España o seria que tuve suerte.

Que se necesita para ir a trabajar alli? supongo que de sector it no sera muy dificil conseguir algo.

Los alquileres por cuanto se puede conseguir algo de 2/3 habitaciones? por ejemplo en las afuera de colonia que quizas sea mas barato y me parecio que la red de transporte publico es bastante amplia y funciona decentemente.

2 respuestas
Simba26

#1798 Sobre los vagabundos lo mas seguro sea eso y en parte lo veo bastante bien, porque para que les van a dar apoyo si al final no lo aprovechan, asi igual la manzana podrido no daña las que aun estan medio sanas.

1 respuesta

Usuarios habituales