Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

B
#1799Simba26:

lo que si es que es suave y para ponerse fino hacen unas cuantas

Bueno, si nos quedamos en Kölsch te doy la razón. Luego depende lo que pidas :D

1 respuesta
Simba26

#1801 eso eso es, yo tomo muy poco y cuando tomo tiene que ser tipo Kölsch las fuertes no me ustan y al no estar acostumbrado a tomar me pongo fino con media :rofl:

1
FerPina

#1799

por lo general la gente me parecio mas respetuosa que en España

Si, aunque también más directos y si te tienen que decir algo te lo dicen no se cortan.

Que se necesita para ir a trabajar alli? supongo que de sector it no sera muy dificil conseguir algo.

En sector IT colonia no se, pero Munich es súper fuerte en IT y está que necesita mas gente y salarios de +50k (con poca experiencia) no bajas. Y con inglés en IT te basta. Hay una competencia muy feroz por gente se IT y pagan mucho para pillar a los buenos. Si lo hablaba con mi novia y tienen problema de gente en su empresa (y no es la única). Pagan un bonus de 2k a quien recomiende a alguien y pase la entrevista. Con eso te lo digo todo.

#1800 pero lo de vagabundos depende, es cierto lo que dicen arriba, pero también hay ciudades con más y con menos y no solo por su población. En Munich deben de esconderlos porque no se ven apenas nada de nada XD.

2 respuestas
B

#1803 con 50k en München un poco al límite, no?

2 respuestas
FerPina

#1804 desde 50k y sin experiencia o muy muy poca. 60k es fácil en IT. 60k se quesna en 3k netos. 50k serían 2600netos.

Y si vives solo y quieres un piso o te basta con compartir piso.

60m2 y 2 habitaciones Ponle 1400 o asi. Aún así tienes 1600 después de alquiler. Con pareja ya vas de sobra.

En Munich el alquiler es caro pero tmb tiene mejores sueldos. Aún así en Munich el alquiler es muy asumible, el problema es la compra que son 10 a 12k el M2. Comprar es inviable+++++++

1 respuesta
ArThoiD

#1804 Al límite de vivir sobrado igual si.... pero de vivir bien? ni de coña, y más si vas con pareja.

Yo voy con bastante más que eso pero vamos, no lo veo para nada mala cifra para empezar.

1 2 respuestas
FerPina

Como dice #1806 no vas sobrado, pero si vas bien. ( 50k son 2600 netos vamos que es 1k neto después de alquiler y pillando un piso). No está mal.

Y si vas con pareja te lo pasas. Si vas como el que va con más y encima con pareja es GG y te lo pasas como quieres. (Bueno aún así dudo que pudieran comprar casa, la compra de casa es tan absurdo que vamos).

50k es el punto de partida para alguien de IT con muy poca experiencia.

B

#1806 #1805 desconocía lo de pareja. Me refería a vivir allí solo sin líos de piso compartido y demás. Vivir vives sin duda. Pero si hablamos de ahorrar...

Más que nada lo decía porque ese sueldo para gente que sale de uni en IT en NRW es el mismo y el tema alquileres es bastante más apañado que en Múnich.

1 respuesta
Mikelete

Soys de nuevas tecnologías y muy pijines por lo que veo... A menos que trabajes en el centro de Múnich, y te cueste llegar media hora por los putos rings es estúpido alquilar en la ciudad, si trabajas en el extraradio lo mejor es un pueblito de vacas que tenga buena conexión de internet y llegues en 20 minits, lo cual puede ser 30-40 km a lo sumo, es un ejemplo, y te pagas el BMW con la diferencia y no tiras la pasta.
Llevo aquí dos años, ahora trabajo en UPS, salario neto 3ks.

bloodhound

#1808 eso, eso! Cuantos más por NRW, más grandes las quedadas. 😂

2
Simba26

#1803

#1803FerPina:

Si, aunque también más directos y si te tienen que decir algo te lo dicen no se cortan.

Eso pienso que no es ningun problema, prefiero gente directa y sincera que de risitas y puñaleros. Al final te das cuenta que casi siempre solamente cuantas con la familia en el mejor de los casos.

#1803FerPina:

Munich es súper fuerte en IT y está que necesita mas gente y salarios de +50k (con poca experiencia) no bajas. Y con inglés en IT te basta.

Pues bastante interesante, ahora mismo tengo 1 año de experiencia pero me ha tocado pelearme con bastantes tecnologias asi que pienso que puedo adaptarme a lo que salga, ahora mismo trabajo en una start-up haciendo de todo lo que se tenga que hacer pero no me esta molando demasiado falta mucha organización y te ponen hasta el tope. Por ingles no tengo problema. A ver si me recomienda tu novia y se ganan los 2K xD!

7 días después
neoline

Alaaf señores :tada:

1
Troyer

Al final acabareis escuhando mierda así:

Y lo sabéis

1
ArThoiD

Ojito con esto:

Este verano estuvo sonando 24/7 en los campings de todos los eventos de Formula Student XDDDD También en las furgonetas, boxes... Lo petó bastísimo.

Troyer

Ahora el hilo va de poner mierda que ponen en bucle x2000 en todas las putas fiestas:

Lolerpopler

Pregunto por aqui ya que no hay hilo especifico, a ver si alguien me puede ayudar. Me mudo a final de mes y necesito una compañia de mudanzas. No tengo mucho que llevar la verdad, un par de cajas, guitarras, escritorio, silla, pc....
Si alguien tiene una recomendacion se lo agradeceria, el tema de alquilar furgoneta y moverme no es posible en principio

1 respuesta
FerPina

#1816 acabo de mandar todas mis cosas de Munich a Madrid con una compañía (buenos autónomo) de España que hace recorrido por Alemania, Holanda y Francia. Todo muy bien y de los que mire el lrxuo tmb, te paso su contacto por privado.

1
15 días después
Lolerpopler

Bueno, acabo de mudarme a Berlín. Algún medisvidero que quería hacer algo? esta semana?

1 respuesta
Hukha

#1818 La cosa esta chunga, Berlín acaba de entrar en 2G+
Para ir a tomar algo/comer necesitas vacunación y un test reciente :sweat_smile:

1 respuesta
Lolerpopler

#1819 lo de 2g+ no tenía ni idea... como se consiguen los tests?

1 respuesta
Hukha

#1820 Hay centros por toda la ciudad donde puedes conseguir algunos gratis cada semana. Va cambiando y no sé cómo está ahora mismo, pero creo que solamente son dos gratuitos a la semana.
Te hacen enseñar ID y te registran, no se cómo irá si aún no has hecho el Anmeldung(padrón).
Para info respecto a Berlín para gente extranjera hay bastante info, pero una de las mejores es; www.allaboutberlin.com
(Link directo a info de tests en Berlín)
Si no fuese por esta situación, aquí somos varios y me apuntaría a tomar algo :l

2 respuestas
Kuluneken

hemos entrado en que? nunca me entero de ná hasta que me piden test o lo que sea en algun lado XD

1 respuesta
Hukha

#1822 A mi por que me informan en la empresa que si no...
Hasta dónde sé, hay diferentes tipos de restricciones dependiendo de los números de infectados que se tiene en cada estado.
En Berlín estabamos en 2G (Necesitas vaccination passport para estar dentro de locales) y entramos hoy a 2G+ (Necesitas un test adicional)

1 respuesta
Kuluneken

#1823 De lo que pedian el certificado si que sabia porque en la piscina por ejemplo me lo piden siempre. Lo del test adicional no se cuando ha entrado porque no me he enterado, la verdad.

Blintz

Yo he venido a Berlín 4 días y ayer me pidieron el 2G+ para un concierto pero hoy sólo 2g para ir de compras

1 respuesta
Kuluneken

#1825 concierto? se estan haciendo? a mi me han cancelado el de Ozzy Osbourne + Judas que tenia en enero para el 2023 :(

1 respuesta
Blintz

#1826 según tengo entendido, hasta este finde ha sido posible... A partir del que viene parece ser que ya cancelan movidas. Pero no estoy seguro, es algo que leí un grupo de Telegram de techno

1
ArThoiD

Yo ya estoy por Munich y medio asentado, así que si hay alguien por aquí para ir a tomar algo estaría dpm :)

1 respuesta
totespare
#1821Hukha:

Si no fuese por esta situación, aquí somos varios y me apuntaría a tomar algo :l

1
Lolerpopler

#1821 Pues he salido a un bar sin necesitar 2g+, por lo que me han dicho es para conciertos...
Pero vamos que parece que no los de aquí de aclaran

Usuarios habituales