Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

forcem

#2066 por supuesto. Nadie creo que recomiende lo contrario.
Pero para venir a Alemania en un principio no es imposible encontrar empresas que contraten a ingenieros solo con inglés. Obviamente si tienes alemán va a ser infinitamente más sencillo. Pero en este caso concreto un tío que está aplicando desde España que no lo de por imposible y se quede en España comiendo mierda at infimum.

En mi caso de técnico ya os digo que es imposible trabajar sin aleman, por mucho que la empresa tenga un 70% de ingenieros extranjeros.

ArThoiD

#2066 Estoy de acuerdo, no he dicho lo contrario tampoco ^^

Hukha

#2068 Acaso tienes baja real? Es decir, te dieron el papelito amarillo o sólo te dijeron "estás de baja"?
Hasta dónde yo se (Berlín) para tener el papelito de la baja tienes que ir a un médico después de la cuarentena, presentar los papeles que te habrán enviado por correo postal y que te den el papelito amarillo para dar a la empresa. Si sigues teniendo síntomas llamando a la health office de tu zona te amplian la cuarentena y con ello podrás pedir más baja al médico.

Estoy justo en ésta situación así que lo tengo fresco, en mi caso estoy en cuarentena y sin ver a ningún médico, por que una vez tienes síntomas te dicen que te quedes en casa y llames.

1 1 respuesta
ArThoiD

Pero estáis haciendo home office o de baja en casita viendo series mamones.

1 respuesta
Hukha
#2074ArThoiD:

de baja en casita viendo series mamones.

:new_moon_with_face:
En mi caso he estado con síntomas y no apetece mucho currar.
Incluso ahora que en España ya estaría fuera, sigo teniendo algo cuando respiro hondo, cómo cuando te da tos con un resfriado y durante unas semanas sigues teniendo algo aún estando curado... Mi cuarentena es hasta el 20, aun que seguramente empiece a currar este lunes 17

Troyer

Además voy a añadir una cosita más sobre el alemán y vivir aquí sin hablarlo o hablarlo mal, si hablas mal el idioma del país es un factor social excluyente y además poca gente va a hacer por ayudarte a hablar mejor.

Es una generalización pero en 7 años que llevo aquí es algo que compartimos la mayoría que hemos aprendido alemán, si notan que no es tu idioma principal muchas veces no te van a entender because potato o porque no tienes el entonamiento perfecto, cuando un guiri va a españa y chapurrea cualquier cosa la mayoría podemos entender lo que quiere decir.

Por ejemplo al principio me pasaba que mi entonación "weizenbier" no era perfecta y los camareros me repetían 3 o 4 veces "qué?", en plan, que puta palabra en un puto bar hay similar a weizenbier?

3 respuestas
shaba

#2070 no te metas en gallus o cerca de hauptbahnhof(estación central) porque esta lleno de yonkis.

1 respuesta
allmy

#2077 Qué tal esta zona?

https://www.google.com/maps/place/LY30+-+Rental+Apartments/@50.0828278,8.6194529,14.5z/data=!3m1!5s0x47bd0bbb16490e87:0x4dae950121ab719f!4m5!3m4!1s0x47bd0bbb164a589b:0x642a49455c1757db!8m2!3d50.0809335!4d8.6229963

Iría a trabajar al lado de Alter Oper, en tren supongo.

1 respuesta
ArThoiD

#2076 Esa impresión que tienes la tengo yo exactamente igual.

Siempre que intento hablar alemán tengo que repetir las cosas 2032741 veces y es algo que me ha cohibido muchísimo a la hora de usarlo.

No entiendo por qué cojones les cuesta tanto entender a alguien no nativo, no puede ser que por no pronunciar las umlaut de mierda a la perfección ya no sepan lo que quieres decir.

Y es que es lo mismo que dices sobre alguien que habla un poco español.... A mi me viene un aleman o similar hablando español e intento hablar más despacio, más claro, hago esfuerzo extra para entender, no uso vocabulario complicado.... Pero ellos no, hablan con su acento de pueblo pete quien pete y ponen 0 esfuerzo en entenderte, es surrealista.

1 respuesta
PitracoBox

#2076 lo he sufrido completamente en el trabajo tomandome por gilipollas por hablarlo mal, pero son excepciones según sé. Vamos, basicamente decirme un compañero q había "diversión" por mi forma de hablar y que lo mejorase xq me tenían por tonto xDDDD
La verdad es que lo mejoré poco y ya no estoy ahí :3 el ambiente dejaba bastante que desear (esfuerzo mínimo / cultura de que lo haga otro).

En hostelería es cierto q tmb, pero sq estoy tan acostumbrao al mal servicio en hostelería, q es un detalle menor xDD Creo que depende mas de la cultura del que te oye. He visto tanto los que preguntan X veces en plan "jeje no sabe hablar", como los que se maravillan porque al menos lo intentes y no pidas en inglés. Yo creo que sí que se valora muchísimo en general que aprendas la lengua, y de misma forma, si no la aprendes te acabas autoexcluyendo a grupos de expats, y a necesitar a alguien que te haga las gestiones (por no hablar de no formar parte de la cultura, politica y movimiento general del pais)

forcem

Id a establecimientos regentados por Italoalemanes y os quitáis de servicios penosos y racismo cutre.

2 1 respuesta
shaba

#2078 niederrad? alli solo tienes sbahn (tren) fui a ver algunos pisos en su dia.. parecia bastante pueblo.. y el aeropuerto esta muy cerca con lo que se escucharan muchos aviones alli.

1 respuesta
B

Ahora que lo decís, después de los médicos, probablemente lo peor de Alemania sea la atención al cliente en hostelería. Bordes y/o con la puta maquinita para apuntar.

Y en cuanto al alemán, hay mucha gente que solo al verte que no es tu idioma principal no confía plenamente en ti. En el ámbito laboral (en ambientes 100% alemanes) pasa bastante.

Por otro lado, los que aprecian que lo hables son todo lo contrario.

Troyer

#2081 a mi me funciona eso o ir a griegos, nunca he tenido una mala experiencia en un restaurante/bar griego

2
ArThoiD

A mi me salva que mi novia es austríaca y siempre habla ella xDDD

PitracoBox

+100 a ir a sitios de italianos, griegos, asiaticos... otro nivel. La mentalidad alemana en hosteleria es hago mi trabajo q es traerte eso q pediste y lo traeré cuando pueda, fin. Y dame las gracias y propina.

edit: acabo de caer en esto:
https://oficinaprecariaberlin.org/

en Munich habia otra donde estabamos yo y mi sra. tmb metidos, y que desgraciadamente cerró por falta de manos.
En Berlin siguen en activo y hacen mil cosas, hay muchisima info util (sanidad, busqueda de piso, tema laboral...).

oficina precaria es una cosa que surgió de marea granate (donde tmb estuve mientras duró en Munich xD), marea granate ha seguido a nivel internacional, con su principal lucha, el tema del voto rogado, aunque ayudan con cualquier cosilla tipica. Ah.... los feels, cuanta buena gente pude conocer gracias a eso :3

1 respuesta
allmy

#2082 Yo estaría más hacia Burostadt, y cogería el sbahn hasta el centro. Parece una zona muy de empresas, luego hacia la derecha es más pueblecito, la zona que dices
Ah mira, no había pensado en el aeropuerto xD ni lo había visto.

Pero la zona es segura, no?

#2086 hay cultura de propinas en alemania? xD

1 respuesta
FerPina

#2079 y cuando meten palabras bávaras de ves en cuando y tú te quedas como wtf es esa palabra.

Además de que muchos Alemames no tienen paciencia y cambian al inglés automáticamente lo que hace que te sientas peor por no poder practicarlo porque como cambian de idioma.....además de hacerte sentir que lo hablas tan tan mal que prefieren hablar en inglés cuando seguramente no lo hables mal solo que pasan

1 respuesta
ArThoiD

#2088 Mi experiencia es mayoritariamente en Austria ya que llevo poco aquí, pero ya veo que es lo mismo..... Al fin y al cabo los bávaros son casi más austríacos que alemanes xD

FerPina

#2087 es cultura del redondeo pero más generosamente que en España. Si es 36 pues das 40 por ejemplo, auqnue pagues con tarjeta, les pides que te cobren 40.

Aracnea

#2073 yo el martes por la mañana llame para hacerme la pcr y una vez en el medico me dieron la baja en el medico hasta el viernes, el jueves cuando me llego a la covid app el resultado de la pcr (positivo) llame a mi jefe y me dijo que aunque dp de 7 dias puedes incorporarte (tras prueba negativa) nuestra empresa te deja mejor en casa 2 semanas y fuera rollos

sí, tengo los 3 papeles, para mi, para el seguro y para la empresa, pero solo hasta el viernes, a ver el lunes cuando llame por teléfono para prorrogar la baja

1 respuesta
bloodhound

#2091 se que todas las empresas no son iguales, pero después de leer las historias del hilo “¿te has infectado ya con ómicron?” y viendo como se las gastan algunos empresarios españoles, podemos decir que Alemania está bastante más avanzado en ese tema.

Por cierto, que te sea leve.

1
jazcona

#2065 supongo que en movidas de informatica el tema ingles es mas comin pero te puedo decir que yo, trabajando desde hace 9 años en una de las grandes de automocion (interno, no a traves de una ingenieria) sin aleman ni se miran tu curriculum. Posibilidades de entrar 0. Pero como digo… no soy informatico.

1 respuesta
Kuluneken

#2076 Ostia eso me ha pasado a mi y a los compis españoles que tengo, al principio sobre todo, llamabamos al timbre del paciente y al contestar y decir "krankentransport", los pacientes "que?" y tu "krankentransport" y que? y el compañero aleman dice exactamente lo mismo y ya: ah si si subid o bajo o lo que sea. Es como... que cojones? -_-"

Incluso a veces cuando me quieren decir algo y les contesto, y les repito o lo que sea directamente me hacen un gesto con la mano en plan "da igual, paso" XDDD. Que te quedas como "pues vale". 2 años hago ahora en Berlin y estoy un poco hasta la polla del idioma, he mirado estas navidades a ver si habia algun curso de goette así normalito para ir avanzando y mejorar pronunciación, vocabulario y demás, pero joder que precios.... le van a dar por culo y voy a tirar hasta que me vaya (cuando sea xD) con mis 4 palabras básicas y listo.

1 respuesta
ArThoiD

#2093 eh yo no soy informatico xD soy electronico.

Se que en grandes tipo BMW si hace falta aleman en general, yo estoy en una start up. Con 65 empleados y clientes selectos, pero start up.

forcem

#2094 mira en algun centro público, hay cursos A1 y A2 gratuitos/cursos de integración

1 2 respuestas
Lixae

#2096 Lo malo de los cursos de integración es que requieren ir de lunes a viernes (en mi caso, al menos, era por la mañana) lo cual a veces no va tan bien con el horario de trabajo. Además que solo hay permitido cierta cantidad de faltas a clase para que no te echen del curso.

Kuluneken

#2096 Hasta B1 tengo hecho que me lo pagó la empresa para "integrarnos" XD. Pero claro, si no me voy a quedar estancado ahi, que además el profesor era un inutil que podiamos haber aprendido el doble x.x. Lo ideal sería hacerme un B2 o repaso de B1

ArThoiD

Ostia acabo de ver los mediavideros en mi Google Maps y me he quedado loquisimo xDDD

7 días después
danielgames

Hola, dentro de unos días unos amigos y yo nos vamos a Alemania, y queríamos saber que se necesita para entrar, PCR? Test? Pasaporte? Vamos a ir a Berlín, a un hotel.

1 respuesta

Usuarios habituales