Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

Blintz

Yo he ido a visitar Berlín un par de veces y a mi me parece una ciudad muy bonita pero también muy caótica y estresante.
Yo estoy la mar de agusto en Colonia, he oído muchas veces que la gente aquí es bastante mas abierta y social que en el resto de alemania

1 respuesta
totespare

#2461 tengo curuosidad, a qué te refieres con caótica?

1 respuesta
Blintz

#2462 pues que hay mucha gente y mucho movimiento, y también mucho drogadicto

1 respuesta
totespare

#2463 bueno mucha gente la hay en todas las grandes ciudades no? Mucho movimiento no se a qué te refieres concretamente xD. Los drogadictos sip, en eso toda la razón. Pero para que te hagas una idea, la población de Madrid y de Berlín es aproximadamente la misma (menos de medio millon de diferencia) y la extensión de Berlín es un 33% más grande. Una de las cosas que me gustan de Berlín es que precisamente no están masificadas (y la población está muy en contra de las masificaciones), o sea que lo de mucha gente lo puedo entender si vienes de una ciudad pequeña o un pueblo, pero si no... xD

doogie780

Por qué la gente tiene miedo a los yonkis? Qué pelis han visto? Y encima en Berlín que hay policía en cada rincón.

He tenido más sensación de inseguridad en Oxford que son 110.000 habitantes que en Berlín.

1 respuesta
totespare

#2465 yo no tengo mucho miedo precisamente, pero algunos están grillaos y se ponen a gritar por la face, a acercarse sospechosamente a la gente, a reventar botellas... Pues quieras o no puede asustar, yo lo entiendo xd

1 1 respuesta
doogie780

#2466

Tío pero simplemente es peña que está hasta la pollísima. Échate un cigarro con ellos y verás que no muerden ni nada. No sé, después de haberlo visto en TODAS las capitales europeas, pues lo entiendes mejor. Pensé que esos estigmas ya estaban superados.

(He usado la segunda del singular por pura prosa, no me refiero a ti específicamente xd)

2 respuestas
totespare

#2467 que sí, si tendrán sus mierdas está claro, pero tu vas tranquilamente por la calle y te empieza a gritar un notas borracho o drogado por detrás, y lo primero que haces no es echarte un cigarro con él precisamente. No ya digamos que se lo haga a una señora mayor o a alguien que vaya con sus hijos :man_shrugging: . Ni estigma ni nada macho, un loco tocándote los huevos es un loco tocándote los huevos, sea drogadicto o no.

1 respuesta
doogie780

#2468

Tío los esquivas educadamente. Si te tiran una botella sin venir a cuento pues ok, pero es que no me ha pasado en la vida. Y si interactúan conmigo pues eso, les pregunto cómo se llaman y qué tal y listo. Eso de mudarme a otra ciudad donde a lo mejor no tengo las mismas oportunidades por el hecho de que "hay mucho yonki" (sin entrar en el prejuicio) me parece absurdo (es lo que saco en conclusión poniendo Colonia por encima de Berlín por no tener ese problema, o no con esa magnitud).

No sé, no he tenido problemas todas las veces que he estado allí y suelo moverme por lo considerado "chungo".

1 respuesta
Hukha

De hecho diría que excepto momentos muy puntuales, Berlín me parece menos masificada que Palma que es de donde soy o BCN o Madrid.
Respecto a lo de los drogados/vagabundos, no me parece algo a resaltar en Berlín la verdad, si lo comparas con cualquier capital europea/ciudad grandecita está a la par (Vamos, prefiero los colgados en las estaciones que los grupitos de jóvenes con la música a tope en la plaza de cualquier ciudad española)

De hecho si no coges transporte público ni ves vagabundos apenas, pero esto es en toda alemania ya que se concentran alrededor de las estaciones
Anyway, Berlín (Y casi cualquier ciudad de alemania, con pocas excepciones) es muy segura.

Es más importante a la hora de venir aquí saber otro tipo de cosas.
Por ejemplo:
Alemania (Berlín es de lo peorcito) tiene un internet de mierda, no me imagino a un streamer aquí xD
Berlín tiene mucho rollo "joven" y mucho de lo que yo llamo "Hippie moderno", aun que hay gente de todas partes y de todo tipo si buscas, es famosa por este tipo de personas con lo que hay más. Eso si, para asentarse a largo plazo la gente suele elegir otras ciudades del país

3 1 respuesta
doogie780

#2470

Sigo sin comprender qué coño les pasa con internet. Encima es carísimo.

2
totespare

#2469 pues no se, yo no me muevo por sitios raros y he visto mucho tarado/drogao haciendo el capullo, gritandole a la gente, liandola en el metro, reventando botellas... 🤷. Yo vivo en Berlín y no me iría a otro lado por el tema yonkis, pero al César lo que es del César xd

B
#2467doogie780:

Échate un cigarro con ellos y verás que no muerden ni nada

creo que no tenemos la misma imagen de un yonki XD

1 respuesta
neoline

Lo mas heavy que me ha pasado en Berlín cuando vivía allí tema yonkis, es que pillé el tranvía (el M10 concretamente) y había una "Penner" tirada en el suelo del último vagón fumando crack.
Recuerdo que la gente se mosqueó y dijo:
"Aquí hay mucha gente joven y a la gente joven esto no le molesta"
Y saltó todos los jovenes del vagón: "si nos molesta" xD

Yo ya me bajé en mi parada, pero supongo que la echaron del tranvía.

doogie780

#2473

La imagen seguramente sea la misma pero el prejuicio sí que es diferente.

2 respuestas
totespare

#2475 y dale con el prejuicio macho xd, si estando en Berlin la mayoria de la gente sera drogadicta de una manera u otra (yo mismo conozco varios, aunque no tipo heroina, mas bien marihuana y coca), no tiene nada que ver con los homeless drogadictos de la calle. A esa gente se le ha ido la olla por completo y son en muchos casos impredecibles, porque estan medio esquizos, con el mono, o colocados etc. En serio, no se por que piensas que vamos de elitistas o antidrogas o algo por el estilo xD, vivir en la calle y/o drogarte como lo hace esta gente hace que pierdas la puta chabeta (y en muchas ocasiones haber perdido la cabeza es lo que les hace vivir en la calle, es un circulo vicioso), es un hecho xD, y eso es lo que entiendo que le da miedo a la gente (repito, a mi no me da miedo porque se defenderme sin problema, pero entiendo que no todo el mundo tiene tal confianza).

1 respuesta
B

#2475 Pero lo de echarte un piti con ellos? Vamos, que no me echo un piti ni con el alcalde de Colonia si coincido.

1 respuesta
doogie780

#2476

Y es lo que te estoy diciendo, que porque estén tirados en la calle berreando no te sacan navajas ni te quieren pegar. No hace falta estar entrenado para saber defenderte, yo no sé pegarle ni a las recreativas aquellas y en ningún momento he tenido que usar la violencia. Lo más cercano es salir corriendo de unos kinkis/yonkis con una barra (creo que era el palo de una fregona) en las escaleras de la renfe en Torrejón hace 20 años. Y he estado en casas okupa en berlín, con los "yonkis" de Exarchia en Atenas, en Christiania con los moritos que venden hachís...

Entiendo el miedo, porque no han visto otra cosa, pero es lo que trato de explicar, que por muy ida que tengan la olla es simplemente gente que lo ha pasado mal durante mucho tiempo y ya, no son criminales exconvictos con la violencia por bandera.

De lo de antidrogas y demás no he dicho nada, de hecho la asociación de yonki/kinki/drogadicto = persona violenta lo habéis sacado vosotros. Los peores homeless que he visto han sido siempre debidos al alcohol en cualquier caso.

#2477

Bueno pero eso ya eres tú, es una forma de hablar (si lo dices por lo de fumar). No es recomendable hacerlo por lo que he dicho del alcohol, pero también puedes invitarles a una cerveza y charlar con ellos 20 minutos. Tienen historias rarísimas que contar siempre. Si también eres abstemio puedes probar a preguntarles el nombre simplemente.

1 respuesta
totespare
#2478doogie780:

No hace falta estar entrenado para saber defenderte

díselo a una persona que esté por encima de los 40, sea mujer o vaya con hijos. Tío vives en una burbuja muy guapa xd.

#2478doogie780:

Entiendo el miedo, porque no han visto otra cosa

he visto mucha mierda, tanto en Madrid como en Berlín, como para saber que tienes que estar al loro (que no ser paranoico, pero tampoco ignorarlo). Que tú has tenido toda la suerte del mundo y nunca has visto nada ni te ha pasado nada? Me alegro por ti, de veras, pero la vida va más allá de tu propia experiencia.

#2478doogie780:

que por muy ida que tengan la olla es simplemente gente que lo ha pasado mal durante mucho tiempo y ya

cuando se refiere a tu seguridad propia, las razones me la pelan 200%, a mi y a la gente. Puedo entenderles y en un momento dado empatizar (si piden dinero amablemente o algo para comer, o si están buscando algún tipo de servicio social para recibir ayuda), pero también entiendo que la gente les tenga miedo, y mi prioridad no va a ser no herir sus sentimientos si creo que puedo estar en algún mínimo de peligro de movida, sea del tipo que sea.

#2478doogie780:

Los peores homeless que he visto han sido siempre debidos al alcohol en cualquier caso.

tengo de verdad que señalar que el alcohol es una droga? Macho... xD

1 respuesta
forcem

Mi consejo para Berlín es decir "gracias ya tenemos" cuando os ofrezcan droja en el parque.

doogie780

#2479

Es ir con prejuicios. No pasa nada xd. Lo dejo aquí porque además no me hago entender.

neoline

3
davidian

Una pregunta a los Berlineses... ¿En cuanto a la mascarilla en transporte público, es obligatorio que sea FP2? He leído algunos sitios donde lo recalcan.

1 respuesta
totespare

#2483 en teoría sí, pero la mitad de la gente ni lleva mascarilla así que...

1
dari1495

Oye #1 muéveme a Munich que parece que ya no me van a echar :joy:

1 respuesta
ArThoiD

#2485 Coño otro en Munich?

A ver si quedamos un día, y con @forcem que hace mil que no lo veo entre X e Y.

forcem

poss un weihnachtsmarkt no?

dari1495

Se puede estudiar, antes del 16 que huyo a Españita otra vez jaja

1
geronimo1

Hola! alguna recomendacion para ver en Berlin quitando lo tipico? algun tip en general

Llego hoy por la noche hasta el Martes, demasiados dias?

2 respuestas
ArThoiD

#2489 Lleva ropa de abrigo y zapatos para la nieve xd

2

Usuarios habituales