Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

geronimo1

Suerte no tengo botas para la nieve, espero que la termica del decathlon y los jerseys gordos me salven JAJAJA

Al parecer solo nieva un poco el lunes...

2 respuestas
totespare

#2489 depende de qué consideres lo típico jajaja. Como te han dicho, traete bien de abrigo, y no, no son demasiados días, si acaso, son pocos :)

#2491 bah no te hacen falta botas para la nieve, con ir abrigado normal está bien. Yo sólo tengo zapatillas de deporte y son de estas de correr con rejilla... Y no me he muerto xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#2491 No creo que nieve como para que cuaje mucho por ahora, no sé cómo está allí la verdad, en Munich todavía no ha cuajado nada, aunque ha nevado un poquitín.

Osea, tampoco hacen falta botas de montaña XDD Pero no vayas en deportivas.

#2492 Joder estas colgao, esas para estar en el mercadillo tomando un gluhwein o algo así, te entra hipotermia xdd

1 respuesta
totespare

#2493 ha cuajado bastante estos dias eh? Aunque no en la calle normal, pero sí podías ver nieve en muchos sitios (y algunas noches con los coches llenitos de nieve), pero ahora está más lluvioso que nievoso xd. Estuve el sabado en alexanderplatz en el mercado y tuve un pelin de frio en los pies pero por estar parado... Si hubiera estado andando, sin problema xDD

1 1 respuesta
ArThoiD

#2494 Joas, es lo que tiene el norte entonces :P Aqui todavia no.

geronimo1

Uff y yo con las zapatillas tipicas del zara de 25 euros deportivas xDDD si veo que tal me compro algo alli (espero que haya alguna tienda low cost y no sea todo precio Aleman) aunque en new york iba con unas iguales y no lo pase mal (y me nevo)

Gracias!! ya os pondre mis impresiones, lo ha organizado todo mi amigo asi que confio en el

Tema free tours (he visto uno que va por debajo de la ciudad) iremos mirando a ver

Total ire medio viaje borracho asi que me va a importar poco xDDDDDDDD

2 respuestas
forcem

#2496 tienes Deichmann de zapateria de marcas con descuento.
de todas maneras, eso, no vas por el campo con unas zapatillas normales tiras de sobra.

1
Lolerpopler

#2496 No te rayes con el calzado, no está tan mal la cosa, pero al menos ten calcetines gordos.

Pues puedes ir a los monumentos soviéticos que hay, el de Treptower park creo que es el que queda más a mano. Si te gusta la arquitectura por Karl Marx Allee puedes dar un buen paseo y ver los edificios como el Kino international. Lo mismo por Hansaviertel.

No recuerdo si siguen haciendo lo de domingos gratis en los museos pero también puedes ir a la neue national gallery

1 1 respuesta
Hukha

@geronimo1 hace fresco pero sobrevivirás unos días cogiendo lo más calentito que tengas. Yo voy todo el año con Reebok (Las de "vestir" no deportivas) y se va bien si no hay nieve (Y no tiene pinta de que vaya a haber este finde)
El tema de no ver lo "típico", realmente lo típico (El centro y la isla de los museos) está dpm
Como apunte personal que le digo a todo el que viene y no es tan tipico: para mí lo mejor para ver es el palacio de Charlottenburg (Los jardines realmente), especialmente nevado

Respecto a la nieve, supongo que este es un buen lugar pra compartir esto.
Fue en Treptower Park hace un par de semanas:

5
Kuluneken

#2498 primer domingo de cada mes creo wue es ahora lo de los museos

B

Pregunto aquí que hay actividad

¿Qué significa cuando expatriado te dicen que te retendrán 1,15%? ¿De verdad me van a retener solo un 1,15%? ¿Cómo es eso posible, cual es el truco, qué no estoy entendiendo?

Thx

1 respuesta
Lolerpopler

#2501 No des mas datos...

Si estas diciendo que solo te vas a pagar 1.15% de impuestos sobre el salario bruto estas equivocado, ese numero suena a lo que te va a costar la seguridad social, depende de que servicio contrates varia

1 1 respuesta
B

#2502 gracias por responder. La verdad no tengo más datos, que mas datos faltarían? Aunque entiendo que es lo que dices.

2 respuestas
ArThoiD

#2503 ese 1% es seguridad social, impuestos son 40-45% XD

1
Lolerpopler

#2503 Pues faltaría todo el contexto para saber a qué se refieren esos números.

Depende de los desplazamientos puede esta reflejado de diferentes maneras. Si es algo que forma parte íntegra del trabajo, con un vehículo de la empresa y que no puede ser usado para uso personal no vas a tener nada específico en el contrato. Si te toca hacer desplazamiento con tu vehículo particular si que deberías de definir los términos y tenerlos por escrito (si te cubren un coste X por desplazamientos hasta Y km, o las condiciones que acordéis)

1
ArThoiD

Esta calculadora te pone el salario casi exacto al €

https://www.brutto-netto-rechner.info/

Sobretodo no digas que eres cristiano si lo eres lol.

1 1 respuesta
B

#2506 xD religión y política siempre al margen

1 respuesta
FerPina

#2507 lo de la religión lo dice porque te cobran más impuestos (y no pocos) por ser cristiano. Y cuidado con la pregunta trampa porque puedes decir que no lo eres y te diranz pero estas bautizado? Y si dices que sin entonces te meten como Cristiano igualmente. It's a trap!!

Entiendo que me saldrá más favorable cobrar/residir en rumania

Se supone que debes declarar fiscalmente donde resides más de la mitad del año. Puedes cobrar en España pero luego fiscalmente declarar en otro país pero es un lío del 15.

1 1 respuesta
B

#2508 hostias flipo con lo de ser cristiano y pagar más. Buena info

1 respuesta
rototwo

Buenas, alguien conoce Darmstadt? Voy a estar alli medio año por tema de trabajo. Que tal es como ciudad?

chami_

#2509 cuando te empadronan te preguntan que religión eres, como no digas ateo prepárate para pagar 20 o 30e de impuesto a la iglesia por mes

1 1 respuesta
FerPina

#2511 ojala fuesen 20 o 30e
A mi me querían cobrar unos 2200 al año. Casi 200 al mes.

1 respuesta
chami_

#2512 ostia, eres rico o algo? Jajajaa en teoría te quitan por el sueldo que cobras, Ami me quitaban unos 25 euros, luego tuve que ir al ayuntamiento y pagar para quitarme la religión

1 respuesta
ArThoiD

#2513 Hombre es un 8% o algo así en general, que yo sepa.... A mínimo que cobres 3000k ya te quitan eso.

1 respuesta
geronimo1

Dios mío qué frío he pasado en Berlín

Con térmica, pijama jersey y doble chaqueta y aún así me entraba el frío

Mis respetos a los que vivís en tremenda mierda de clima

Por cierto bastante fea la ciudad la verdad, sólo superada por Birmingham

4 respuestas
perez_chuck

#2515 pero qué temperatura había? hoy -4 - -6, not bad, pero un día de frío en la meseta se llega a eso fácil.

geronimo1

-5 pero soy de Málaga supongo que no estoy acostumbrado

A poco que te acercabas a un canal se hacía insoportable

2 respuestas
perez_chuck

#2517 Hombre es frío sí, nadie está acostumbrado realmente pero cuando lo dijiste pensé en -10 o más, pero me extrañaba porque un amigo justo volvió de Polonia y estuvo a máxima de 2º.

chami_

#2514 pero el dice que le quitan 2200 al año, o tiene un cero de más o es rico, por qué por 3000 bruto te quitan unos 28 euros al mes de impuestos de la iglesia

2 respuestas
ArThoiD

#2519 no, te quitan 10 veces mas que es lo que estamos diciendo.

20€ seria un 0,7% o asi, quitan mucho mas. Igual dependen del estado, no se.

#2515 ya te avisamos xdd

Usuarios habituales