Mediavideros en Alemania: Ahora con más Bratwurst

Mediavideros residiendo en Alemania

MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharing

Para aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá

Discord

https://discord.gg/28xyZRgB

FerPina

#2517 -5 pues no estaba tan mal hombre!! Es frío pero no es nada especial para Alemania.

#2519 esto.......no. con 60ks te quitan eso. Aquí puedes calcularlo bastante aproximadamente
https://www.bbx.de/grossnet-wage-calculator-germany/

forcem

A ver, el impuesto de la iglesia es del 9% sobre el las Tax generales, no sobre el bruto.
Un tío que gana 36.000 tiene unos impuestos de unos 1560 + el 9% de esos 1560, unos 140€.
Luego hay que sumar, pensión, seguro, desempleo...

Pero todo se calcula desde una cifra base de impuestos, de la cual hay unas tablas.

1 respuesta
FerPina

#2522 pues eso, que no son 20 o 30 al mes.

2 respuestas
Hazzard

Alt+223 es bien.

1
Dipah

Hola, he leido unas cuantas páginas pero quería saber vuestra opinión sobre mi idea

He pensado en Abril del año que viene irme a vivir a Bonn o Colonia, en Alemania
Tengo 0 idea de alemán pero el inglés lo domino totalmente, mi intención es buscar trabajo y casa y quedarme unos 4-5 años
En principio iré en coche desde Madrid, para poder moverme allí con más facilidad, había pensado en cogerme un AirBnb una o dos semanas hasta que encuentre trabajo y casa.

Edit: También tengo pensado de cara a un año o dos años montarme un negocio allí pero no se si como va el tema fiscal allí..

¿Qué me aconsejais u opinais?

2 respuestas
Kuluneken

#2515 Cabron, has venido la semana más fría XD. En casi 3 años que hago aqui en febrero, ha sido la semana más fría con diferencia, creo que hemos llegado a -10º, los otros años como muhco -5 o -6.

1 respuesta
chami_

#2523 yo estaba cobrando más de 3k bruto y no llegaba a 30 euros al mes, asique que te quiten 200 me parece imposible

1 respuesta
ArThoiD

Vale, a mi me quitarían 100€ al mes.... #2527 Bueno igual con salarios bajísimos para ser Alemania vale, pero la mayoría de profesionales que se van allí tendrían que pagar mucho más, decir que serían 20 o 30€ es falso en el 99% de los casos interesados.

1 respuesta
Hukha

#2515 Lleva un par de semanas frias de cojones, normalmente estamos a unos gradetes más
Respecto a lo de que la ciudad es fea y la comparas con Birmingham... O has hecho rutas de mierda o el frío te ha nublado la vista xD
Supongo que te refieres al estilo "industrial" que a mi tampoco me gusta, pero viniendo de turista en cuanto a cosas que ver (Las atracciones turisticas vamos) aún no he visto una mejor en Alemania y pocas en España mejores (Aun que hay alguna)

Además, es más bonita con buen tiempo, Alemania gana bastante con las luces de navidad y el frio pero Berlín no es especialmente conocida por ello y otras ciudades están mejor en esta época

#2526 Hace dos años tuvimos nieve durante 2-3 semanas y -17 grados diariamente en febrero, si llevas 3 años deberías recordarlo
Yo lo tengo grabado en la mente por que hicimos mudanza esas semanas xDD
Pero si, estas semanas estan siendo peores que todo el invierno pasado xD

1 respuesta
B

#2525 Quieres ambiente y mucha gente? Colonia

Quieres más tranquilidad, un poco de ambiente y una ciudad más bonita y también internacional? Bonn :)

2 2 respuestas
Kuluneken

#2529 tanto? 2 años es principiosnde 2020?, yo llegue en febrero del 2020, y si que hubo nieve y me pille un gripazo bueno, pero no recuerdo temperaturas...

1 respuesta
Hukha

#2531 He resbalado un poco xDD
Fue en febrero de 2021, hace casi 2 años

1 respuesta
Dipah

#2530 Principalmente quiero trabajar y casa xD

1
Kuluneken

#2532 Naah nevar si que nevo bastante, pero precisamente por eso no hacia tanto frío, si ahora no nieva mas es por que hace demasiado frio para la nieve xD.

forcem

#2523 140 al año.
Os lo ha puesto antes https://www.bbx.de/grossnet-wage-calculator-germany/

Uno que cobre 50k, 350 al año.
El impuesto a la iglesia no son cientos de euros al mes

1 respuesta
neoline

#2525 básicamente te ha respondido #2530

Pero ya me he quedado con la curiosidad, ¿se puede preguntar que negocio tienes pensado montar?.

chami_

#2528 en el #2535 tienes la respuesta, es imposible pagar 200 al mes de impuestos a la iglesia

Edit: viendo la página la verdad que a los solteros y sin hijos os crujen, yo casado con hijo pagaba poquísimo en comparación

dari1495

A lo de Bonn me gustaría avisarle al chaval de que es más internacional, pero eso no significa que te puedas apañar en inglés ni mucho menos jaja

1
1 mes después
murdokiler

Buenas gente, después de 6 meses en Berlín la empresa me permite volver a trabajar en remoto, tengo la opción de seguir en Alemania o volver a España.

Actualmente vivo en Mitte, eso me permite ir andando al curro en 20 minutos o menos de 10 en bici, pero pago 1800€ por un piso de una habitación, que además es de corta estancia y en Julio de este año tendría que dejarlo obligatoriamente.

Aún no está 100% decidido, pero en principio hemos pensado en seguir en Alemania, ya que hemos dado el paso, creemos que es lo mejor para nuestra hija de dos años, y ya tenemos algunas ventajas como la ayuda de 250€ (Familikassen o como se escriba).

Nos gusta la tranquilidad por lo que no nos importaría irnos a algún sitio más apartado pero que tuviera cerca alguna ciudad (1 hora como mucho).

Sabéis de sitios así, que estén bien ara vivir con familia y se pueden encontrar buenos pisos y casas a mejor precio que aquí?

1 respuesta
forcem

#2539 Leipzig pudiendo trabajar en Berlin en remoto yo creo que esta muy bien, mucho mas barato y "mismo ambiente"
Si es por calidad de vida, clima, valle del Rin en Hesse/Baden-Württemberg/Pfalz. Desde Darmstadt (muy caro ya) hasta Freiburg, cualquier ciudad mediana/pequenna de ese pasillo ofrece buena calidad de vida con familia, buenas comunicaciones y futuro laboral si hiciera falta.

1 1 respuesta
murdokiler

#2540 muchas gracias, miraré por estos sitios que comentas

ogeuF

como lleváis el invierno? animo chavales que ya mismo empezáis a ver un poquito el sol.

yo en 2 semanas voy para allá, esta vez al sur,a un pueblo pueblo o aldea diría ( 7000 habit), estoy mirando pisos por Nuremberg que se supone que esta a 40min en tren y lo único que me esta echando para atrás es que no veo si el tren tiene abono mensual, yo la ultima vez solo use tranvía y allí si que había bono mensual, imagino que en el caso del tren sera mas o menos igual, si no pues me tendré que buscar un piso o algo en el pueblo :skull:

2 respuestas
BliNk_PoWa

#2542 Creo que van a poner un bono para el regional, Bus y eso por 49€

2
totespare

#2542 pues de momento sobreviviendo, me han dado la vida las 3 semanas en diciembre/enero en Madrid... Aquí he visto el sol por primera vez en todo el mes hoy mismo... jajaja

1
Desper4doS

Gente de Hamburgo o alrededores, alguien que le apetezca ir a un concierto de Incubus el lunes 5 de junio a las 20:00? entrada a 70€.

Entre la fecha (un lunes :( ) y lo que vale la entrada estoy solo para ir....Tengo colegas alli pero nadie quiere ir un lunes y currar al dia siguiente, ni son tan fans para pedirse un dia en el curro.....

Si alguien se apunta que avise, porque para ir solo mejor me quedo en casa :cry:

1 respuesta
Kuluneken

#2545 Si te gustan ve y disfrutalos, yo los disfruro tambien cuando voy solo, este 14 viene Accept a Berlin y Manowar el 25 y voy solo a ambos xD. No pasa nada, yo concierto que me mols, concierto que voy, si añgun colega viene bien, y si no también.

2 respuestas
Desper4doS

#2546 Ya tio pero me da un poco de pena......de hecho habia pensado en pegarme el lujazo y pagarme el Meet&Greet y todo xDDD pero joer solo me da pena

1 respuesta
neoline

#2546 #2547 Iria con vosotros tanto al de Incubus como al de Manowar, pero ahora mismo estoy en España xD

Respecto a lo de ir solo a un concierto, yo fui solo a The Midnight en Colonia y la verdad es que me aburrí un poco, es decir, el concierto estuvo de puta madre, pero un concierto tiene muchos tiempos muertos, antes, entre y después, entonces estás solo para la cola, las birras, ir a la barra o comentar el concierto después, creo que no lo volvería a hacer, pero cada uno es como es.
Por ejemplo, supongo que ir solo al cine que es algo que hace mucha gente, es muy diferente, porque vas a tu hora, ves la peli en silencio (incluso aunque fueses acompañado), termina la peli y te vas pa casa.

1 1 respuesta
Kuluneken

#2548 Yo he aprendido a disfrutarlos de las dos formas pprque no siempre hay alguien que quiera venir, este año tengo buen repertorio pillado ya... febrero accept y manowar, luego avatar, sabaton, feuerschwanz, scorpions, tenacious D, Kiss, offspeing y ya remato con el Wacken en agosto, que por suerte voy con un colega de aquí, que nuncs he ido de festi y él tiene mas exp xD.

1 mes después
Lolerpopler

Vengo a cagarme en la mierda de sistema de sanidad alemán y me voy, una hora esperando al otorrino, con cita, en una sala que es un invernadero, me atendieron antes en la sala de emergencias de un hospital

1 3 respuestas

Usuarios habituales