Mediavideros residiendo en Alemania
MAPA: https://drive.google.com/open?id=144es08DVxKSA2Dmum7afPAsCGFnIeMa5&usp=sharingPara aparecer en el mapa mencioname y se te añadirá
yo lo que tampoco entiendo es que siendo como son ellos de paranoicos con la privacidad, y que hayan empresas que te controlen lo que te estás bajando... (subiendo en este caso) No deberían de haber puesto el grito en el cielo hace tiempo?
Bueno contacte con varios despachos y he hablado con unos por telefono ahora mismo:
opcion 1: que medien para llegar a una acuerdo, coste 50-60% de lo que pedian + 150 de servicios
opcion 2: denegar acusaciones, 250 euros, tarde lo que tarde e incluyendo cualquier consulta. La puerta de llegar a un acuerdo fuera de juzgado seguiria abierta
Ya que estoy lo pregunto por aquí... Alguno ha sido o es freelancer (Freiberufler)? Experiencia al respecto?
Algún problema respecto a Scheinselbständigkeit? Me planteo hacerme freelancer para trabajar para US pero no se si está tan poco controlado como en españa lo de ser falso autónomo
Thx
#2794 Yo soy freelancer desde enero. Estoy tan en la incertidumbre como tu. Y me tengo que buscar un asesor financiero, que es una odisea en si mismo. Tengo conocidos que estan trabajando como freelancers y, que yo sepa, solo para un empleador y no han tenido problemas, me imagino que lo miran con detalle si son ingresos bajos, que al final la regla de falsos autonomos esta para proteger al autonomo, no al empleador.
Por ahora el unico problema que he tenido es que me reclamaban la declaracion del IVA, que no me correspondia porque ahora mismo estoy registrado como kleinunternehme, ademas de que la empresa para la que trabajo es extranjera. Les respondi hace 4 meses y aun no me han dicho ni "ok" ni nada xd
Por cierto, esto igual mejor lo podemos seguir hablando por privado, pero alguna recomendacion de plataforma para buscar/ofrecer servicios como freelance en el extranjero? Ahora mismo esta aqui todo en la ruina
Doble posteo para pedir recomendaciones. Me he mudado a un piso nuevo y estoy amueblando, buscando muebles he visto un juego de sillas de comedor, el problema, en un pueblo a 4 horas de Berlin. Alguien conoce algun servicio que se encargue de mover muebles o similares? Use uno cuando me mude de Austria a Alemania, pero si alguien conoce a alguna empresa/particular que haga este tipo de viajes de forma regular me daria una gran alegria.
Gracias!
#2793 fyi los vpn tienen un botón a los que algunos llaman firewall y otros killswitch, que hace que el dispositivo pierda la conexión a internet al completo si el vpn se desconecta
Me ofrecen trabajo en Mannheim, 2600€ y pagaría 400€ por una habitación, el problema es que es compartida la habitación y no me veo durmiendo con un tío al lado mio.
Hay alguna pagina o portal donde pueda compartir apartamento ? solo necesito una habitación para mi
#2799 WG-Gesucht.
Puedes buscar pero tienes que ser rápido y responder a los anuncios en menos de 8 horas desde que se publicaron.
También puedes poner anuncios de que tú buscas. (La mejor forma creo yo). Y cada pocos días haces una pequeña modificación al anuncio para ponerte en primera plana.
#2799 Ufffffff Mannheim es el último sitio al que me iría a vivir en Alemania.... Es una ciudad perdida, absolutamente infestada de cierta cultura.
#2801 jaja, menudo trauma te quedó.
#2799 2600 netos?
Como dice Arthoid Mannheim es... peculiar, yo me lo pasé muy bien cuando vivia ahi pero no seria mi primera recomendacion. Es una ciudad feucha, con el centro totalmente alienado. Ahora bien, alrededor se vive bastante bien, tambien es la ciudad principal en un radio de 50km lo que hace que a nivel de servicios y ocio sea como el de una ciudad mucho mas grande. Puedes vivir en el centro o cerca si no te importa la multiculturalidad, o te puedes ir a los barrios o pueblos de alrededor a por algo mas tranquilo. Mira donde esta tu trabajo, si pasa el S-bahn cerca o el tranvia 5 y a partir de ahi puedes ver conexiones. Si quieres mandame MP y te echo un cable
#2800 gracias, al final supongo que estaré en el alojamiento que me da la empresa y más pronto que tarde me pondré a buscar alguna habitación para mí, lo de compartir habitación no lo veo ..
#2802 pues según me han dicho el lugar de trabajo está muy cerca de la residencia, nunca he estado en Alemania y he estado mirando, parece feo de cojones Mannheim.
Son 2600€ netos, me quitarían 400 de la habitación
#2803 Mannheim ciudad es fea, no hay casi parques y esta todo recostruido despues de la guerra. ahora bien alrededor hay cosas chulas Heidelberg, Ladenburg, todo el rheinfall, la weinstrasse... Esta muy bien comunicado; en media hora estas en el aeropuerto de Frankfurt y hay trenes directos a Paris y Amsterdam.
2600 netos suena bien. Han subido los precios en Mannheim desde que me fui pero no deberia ser dificil conseguir una habitacion para ti solo por ese precio o poco mas. Si realmente quieres gastar poco Ludwigshafen está al otro lado del rio, pero eso si ya no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo jaj, demasiado fea.
Yo al final acabé en Múnich y aunque me ha encantado y me lo he pasado bastante bien, me voy a mudar por un nuevo trabajo a Leipzig, mucho menos cara según tengo entendido y ganando más.
¿Opiniones de esta zona si alguien ha estado por alli?
#2806 yo estoy en Leipzig ahora, asi que depende donde tengas el trabajo y lo cerca que quieras de estar ahí.
La ciudad es más bonita que la media que he visto, muy peatonal y con bastantes opciones de transporte público. Vivir en el centro es carete, pero en cuanto sales un poco se abarata todo.
Gholis/Möckern es multicultural pero bastante latino, por el Red Bull Arena se está tranquilo y hay un parque enorme, la Eisenbahnstraße es el barrio turco (barato pero zona de trapicheos) y si tienes coche Paunsdorf, connewitz o incluso Schkeuditz, que ya es una ciudad/pueblo que está al lado.
#2810 Trabajo de baja cualificación, estoy de "relax" mientras aprendo alemán.
#2809 Muchas gracias, pues imagino que en la ciudad. Echaré un ojo por los sitios que dices. Tranquilidad y algo económico es lo que busco principalmente. El entorno no me preocupa porque me adapto (a no ser que sea violento claro xD)
Esa peña ahí, estoy por tierras bávaras y tengo tiempo, recomendáis algo en especial? He visto Munich y Nuremberg y están to wapens, lo único que me tenéis que explicar que coño pasa con la iluminación de noche en monumentos y edificios históricos que brilla por su ausencia...
#2813 les he comprado una linterna a mis padres porque el primer día iban con miedo de caerse de la falta de luz xd
#2813 pues estado por el sur, si estás cerca, yo visitaría Salzburgo pero por el sur hay muchos pueblitos con encanto, especialmente con los mercadillos de navidad, aunque ya les quede un suspiro.
El tema de la iluminación es algo que me quejaba mucho cuando llegué a Alemania pero ahora me molesta que en España siempre parece que sea de día por la cantidad de farolas y la potencia que tienen 
Yo estoy en bürstadt y no veas que coñazo por la noche, no se va una mierda.
El martes me vuelvo a canarias, esto no es para mi xD
#2818 de vacaciones o te piras del país? Yo creo que bajaré en febrero como siempre a canarias. Creo que enero/febrero son los meses que más frío he pasado por aquí
#2815 Mis padres cuando vinieron de visita igual, les deje una linterna a mano porque a veces salian ellos a dar una vuelta y yo estaba currando o a lo que fuera xD.
#2819 Enero/Febrero es lo peor, el año pasado fue cuando estuvimos a -14 o asi en Berlin?, que puto asco -.-"
Yo de momento navidades en españita con la familia, villancicos y turrón, y en enero ya tengo tiempo de deprimirme cuando vuelva.