Mediavideros en Holanda

suggus

#450 tienes un nivel de inglés semejante a la media holandesa (por mucho que se las den de angloparlantes). Vas a vivir en mitad de la nada, lo digo para que no te sorprendas cuando veas que no tienes nada de interés a menos de 1h en coche, el cual según las leyes que suele haber aquí no puedes hacer más de x km que son el promedio de distancia que tendrás de casa al trabajo. Así que mírate eso bien en el contrato.
No sé cuanto vas a cobrar ni que tipo de trabajo vas a realizar (tampoco me interesa la verdad), pero mírate el 30% ruling que te puedes sacar una buena extra de ahí, pregunta en tu empresa.
Los holandeses son muy suyos, país de aparentar y en el que se han repetido ellos mismos tantas veces lo buenos que son que hasta se lo creen. Así que no te dejes intimidar por ellos que seguramente sabrás realizar tu trabajo con mucha más competencia que la mayoría de ellos. A no ser que tengas suerte, en el trabajo los compañeros son eso, compañeros, fuera no esperes quedar con ellos para salir a no ser que sea el típico ´borrel´ de los Viernes. Ánimate a buscar actividades de grupo (gimnasio, baile, deportes de equipo, etc.) e intenta socializar cada vez que salgas. Cómo nota curiosa, son unos sosos, pero cuando se emborrachan les cambia la cara y es cuando puedes hacer amistades.

3 2 respuestas
E3-NeOz

#451 muchas gracias por los consejos . Mirare todo lo que me has dicho e intentare socializar a la minima que pueda , es una experiencia nueva que no pienso desaprovechar .

F

#450 Bueno, yo discrepo con el compañero. No estás en medio de la nada. Hay más vida más allá de Amsterdam xD. Tienes Utrecht, Amersfoort, Arnhem, Apeldoorn , etc a literalmente media hora en coche. Eso para mí no es en medio de la nada. No quieras vivir en Amsterdam que da todo el puto sida. Pero vamos, que menos Maastricht, Venlo y Groningen el resto del país lo tienes a una hora de distancia, estás en to el medio.

Llevo viviendo 2 años y pico aquí, a media hora de donde vives, en Hilversum. Con ese nivel de inglés vas muy bien, especialmente en la zona en la que vas a estar, en otras zonas sí es cierto que el nivel es MUY superior al de España, pero vas con un nivel más que suficiente para comunicarte y la cantidad de gente de otros países hace que no sea raro para el local el hablar en inglés. Yo en dos años ningún problema con el idioma excepto con 2 o 3 clientes y niños, de resto con toda la normalidad del mundo.

Los Holandeses son raritos, pero tienen cosas en común con la cultura española o latina. Son directos y generalmente honestos, no son como los alemanes que son políticamentet correctos. Si a un holandés no le interesa o mola algo te lo hará saber, lo cual facilita las cosas. No se andan por las ramas, y eso casa mejor con nuestra forma de ser. Si hay cerveza de por medio será mucho más sencillo.

En mi caso no soy tímido, pero trabajo en la Haya y el resto del tiempo entreno/estudio, por lo que tengo 0 amigos aquí. No soy el mejor ejemplo sobre como integrarse con la población local, pero a mí me funciona. En mi experiencia mi trato con los holandeses siempre ha sido positivo, ya sea con gente de ghettos de Eindhoven y Rotterdam y gente del Gooische y casas de 8M de euros. El prejuicio contra el español yo no lo he vivido en mi vida. Si eres honesto , vamos tú mismo, no tendrás problemas y encontrarás tu lugar.

Si cuando llegues estás tope solo manda MP si quieres !

1 1 respuesta
E3-NeOz

#453 muchas gracias por compartir tu experiencia , vamos a ver que nos espera alli. ya te ire comentando

cuico

Ojito que la mayoria de los holandeses se jactan de honestidad cuando a veces son unos maleducados. Mas que honestos yo diria que son directos.

A los holandeses se la suelen pelar los extranjeros mientras no les moleste en la sociedad.

El pais va muy bien, se vive muy bien y muy comodo. Los sueldos no son tan altos como en Alemania (en ingenieria por lo menos) pero todo esta a tiro de piedra y todo el mundo habla inglés.

1 año después
Dunne

Refloto para decir que voy a vivir a Rotterdam unos meses (hasta Enero creo) y preguntar que tal las cosas por ahí. No tengo problema con casa ni trabajo (voy con ambos acordados) y quiero saber que tal la vida diaria y la gente allí.

Saludoz

2 respuestas
VonRundstedt

Anda, no había visto este hilo hasta ahora, llevo por aquí desde Febrero del 2015.

#456 Algunas cosas bien y otras mal. No quiero darte muchos detalles para que vayas con la mente abierta y no vayas con prejuicios de antemano. Es el mejor consejo que te puedo dar, que yo estoy ya muy quemado de algunas cosas de los holandeses y no se como de imparcial sería :psyduck:

1 1 respuesta
Dunne

#457 Jajaja ! Entiendo lo que dices ... Aquí en Ibiza he tratado y trabajado con holandeses y la verdad es que me he encontrado de todo. Imagino que en su tierra serán más suyos y menos abiertos supongo ...

B

#451 Creo que la mejor analogía es decir que son catalanes del norte, con sus pros y sus contras.

Eso sí, a orgullosos no les gana un indepe. Vaya tostada.

1 respuesta
suggus

#459 la mejor analogía es que cada persona es un mundo y que cada sociedad tiene sus pros y sus contras. Dejad de buscar reflejos de una sociedad en otra porqué este país y España tienen tantas diferencias cómo similitudes.

1 respuesta
anagcorpas

#460 Y curiosamente "tiempo a" era territorio español.

Roads

#456 En Rotterdam hay bastante ambiente, ciudad bastante moderna y con muchas cosas para hacer. Se lleva bastante la app de meetup y de ahi pues dependiendo la suerte que tengas te vas a acabar relacionando bien con expats o directamente con españoles. Holandeses es mas complicado pero todo puede ser. Son bastante particulares pero les vas cogiendo el truco, es cierto que son "especiales" con el dinero.

Llegas en Enero, posiblemente el mes mas triste xD Tienes 3-4 meses malos pero luego llega Mayo y pega un cambio brutal todo.

1 1 respuesta
10 días después
suggus

#462 en Meetup solo vas a conocer holandeses buscando extranjeras y holandesas queriendo practicar español. Pero si que es verdad que tiene bastante ritmo. Creo que dice que se va en Enero, vaya que se come toda la mierda de invierno que vamos a tener con Covid XD.

1 respuesta
Roads

#463 Yo en concreto no he ido jamas a uno pero mis amigos son muy fans de los meetups y solian ir bastante en DH,habiendo gran parte de turcos, latinos, españoles, etc .

Si entre que ya se ha puesto a llover a gusto esta semana y el covid, nos espera un invierno de cortarnos las venas. Empezare a estudiar dutch aunque me da una pereza terrible.

VonRundstedt

Me acabo de acordar de este meme y me ha apetecido ponerlo por aquí :dancer:

3
VonRundstedt

Dutch guys be like:

3
Roads

Jaja la verdad es que si son todos iguales, pero bueno nosotros también les parecemos unos enanos xD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#467 Es que los Españoles somos enanos comparados con el resto de Europeos macho, yo en UK no me veo alto, en España si me siento alto en Holanda me sentiria diminuto xD

1 respuesta
Roads

#468 Ademas es que las holandesas tiene mucho complejo si el novio es mas bajo xD Yo he tenido suerte porque la mia es un poco mas bajita que yo jaja pero es que hay muy pocas de esas xD

Por cierto alguno habéis comprado casa aquí ?

Mcdollar27

Buenas a todos/as,

Estuve en Den Haag durante 6 meses por tema Erasmus y la verdad que el país en sí me encantó (viéndolo con ojos de estudiante, claro). Volví a España y me saqué un máster (ingeniería), luego trabajé en el sector de la automoción durante 3 años y ahora estoy planteándome buscar trabajo por Amsterdam (tengo a mi primo que vive allí de hace 5 años, por eso Amsterdam.

El tema es que estoy mirando en Linkedin y la mayoría de ofertas las encuentro solo en dutch y para dutch people. Como veo que aquí hay veteranos en el mundo laboral, ¿podríais darme algún consejo para buscar empleo? (redes para buscar trabajo, consejos de cara a entrevistas, cosas que no gustan a los holandeses, etc.)

Mi background laboral vendría a ser Project manager/Project engineer

Un saludo y gracias,

1 respuesta
Roads

#470 Lo primero que te van a preguntar, si no sabes holandés, cuanto tiempo llevas aprendiendo xD Les obsesiona.

El sector automoción la verdad no controlo nada, no se como estará pero no me suena ver habitualmente cosas por linkedin o similares.

Yo llevo un par de semanas buscando casa para comprar y me quiero pegar un tiro en el pie, esta hecho una mierda el mercado en Zuid Holland.

1
TheAyose44

Hey! Aquí un mediavidero más viviendo por Holanda y acabo descubrir este foro así que allá voy:

Dónde vives?
Schiedam(Rotterdam)

Desde cuando?
Julio 2019

Estudias / Trabajas ?
Trabajo como fullstack developer

Otros datos de interés?
Muy sorprendido con el nivel de inglés de los holandeses, lo hablan hasta los mendigos y a buen nivel. Sorprendido también con la gran diversidad que hay en el país. Los holandeses son un poco raros, pero si consigues entrar en su círculo de confianza son bastantes amables (o al menos los que yo me he topado xD).

Algún consejo para MV?
Si vais a venir a vivir a Holanda y os da miedo todo el tema de papeleos etc, tranquilos porque al final, o al menos para mí, fue bastante sencillo, además de que la mayoría de papeleo lo puedes tramitar online, y si tienes alguna duda siempre te ayudan bastante.

2 1 respuesta
suggus

#472 vives en schiedsm? En qué zona? Me parece uno de los sitios a evitar (mi novia vivía ahí pero nos hemos mudado a otro pueblo)

1 respuesta
TheAyose44

#473 practicamente al lado de la estación de schiedam centrum, como unos 5 min caminando de ahi, yo lo que he visto por Schiedam y tal me parece buena zona, o al menos por donde yo vivo es segura y muy familiar (también es verdad que he vivido en Delfshaven antes y la diferencia es muy grande xD).

1 respuesta
suggus

#474 yo es que vivía justo al lado de rotterdam central y schiedam va como quince años por detrás 🤣. Pero si el centro de schiedam es incluso bonito ( muy clásico).

7 días después
VonRundstedt

Los que trabajáis de developer o similares, podríais dar consejos o compartir vuestra experiencia de como fue el proceso de reclutamiento y similares?

Also, si en vuestra empresa necesitan juniors frontend o ui/ux designers dadme un toquetaso :ninjaedit:

1 respuesta
Merkury

#476 Pues como en todos putos sitios, via recruiter.

Si eres junior FE lo que mas te ha ayudar es tener un Github sanote con cosas y si ya tienes algun portfolio con projectillos mejor que mejor.

1 respuesta
Roads

Yo ahora mismo tengo el equipo cerrado pero en Enero o así igual tengo que buscar a alguien.

27 días después
suggus

#477 a mi los recrutadores me dan un poco de alergia. Si que son una buena alternativa para iniciarse en el mercado laboral. Pero desde mi experiencia venden mierda de la buena.
Espero no tener que necesitarlos.
LinkedIn o indeed.nl funcionan bastante bien.

16 días después
CaNaRy_r00lz

Joder me acabo de dar cuenta que me he equivocado de hilo, sorry!

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON