Mediavideros en Holanda

Roads

#570 Viendo lo que comentan los compañeros, si pillas un buen curro en remoto en España no hace falta venir xDDD Yo me vine por el sueldo basicamente me doblaba y ahora me va a triplicar lo que cobraba en España. Pero eso fue antes del boom de los ultimos 3-4 años que tengo muchos amigos que se han quedado con buenos curros en remoto en la horquilla 45-60k y no necesitas mas.

Otra cosa es que te mole probar la experiencia, que esta guay pero yo soy muy casero y de no ser por eso no habría venido, pese a que me encanta La Haya en particular (Holanda un poco menos)

1 respuesta
Simba26

#571 si bueno yo trabajo en remoto para una empresa europea que tiene sede en España pero más allá de eso, aunque no he ido a Holanda he estado por ejemplo en Alemania y hay mucho más civismo que por lo menos en Barcelona.

Otra cosa, es que Barcelona se ha vuelto una ciudad muy cara para vivir ahora un alquiler decente de 3 habitaciones con muchísima suerte puedes conseguir desde 1000€.

Yo también soy muy casero no suelo salir demasiado pero necesito vivir en ciudad bien comunicada que mi mujer no conduce y tengo un@ peque, de otra forma soy esclavo xD.

1 respuesta
Roads

#572 En ese sentido si, es otro rollo. En bici, tranvia, tren, llegas a cualquier lado, aunque yo personalmente soy de aprovechar el coche para casi todo. Y luego pues para pasear, etc. es solo equiparable a vivir en un pueblo. Ahora que voy a tener un crio es uno de los motivos para quedarme. Cantidad de zonas verdes, parques y bosques a cada esquina (al menos en La Haya) y en general un estilo de vida muy activo y saludable.

El deporte esta bastante integrado incluso para "adultos" con cantidad de clubs y decenas de campos de hierba repartidos (por ejemplo yo juego en uno de futbol de veteranos 3 veces por semana, entre eso y el gimnasio no me encontraba tan bien físicamente desde que tenia 20 años xD)

Del alquiler ni hablemos que cualquier cosa que encuentro para cambiarme ahora mínimo 2000€ aquí xD Es un problema brutal. Tengo compañeros esperando a mudarse a Holanda por no encontrar casa. Han tenido que empezar a currar en remoto temporalmente.

1 respuesta
Simba26

#573 eso es una de las cosas que más valoro el hecho que sino tienes coche puedas desplazarte sin ningún problema cosa que fuera de Madrid o Barcelona es complicado.

De acuerdo a la cantidad de zonas verdes es lo que quiero, yo ya tengo tengo un crío peque y quiero que crezca en un entorno asi.

Con el deporte me alegra mucho y espero que puedas seguir manteniéndolo cuando nazca tu hijo@ porque es tarea muy complicada xD.

En España si se pueden conseguir curros en remoto con buen salario, pero teniendo en cuenta la situación actual y el futuro que podría tener mi hijo, me preguntó:
Y si no pilla alguna profesión que no le no permita trabajar en remoto? O si directamente no estudia? Le tocaría pegarse con cientos de personas por un puesto de trabajo en situaciones decadentes y sin chistar mucho porque hay 10 que te pueden suplir.

1
22 días después
Roads

Hola equipo, pregunta un poco del día a día, me tengo que abrir una cuenta conjunta con mi novia y estoy mirando que cobran todas un montonazo al mes de comisión, tipo 6-8€ al mes. ¿Cuales tenéis vosotros? Hasta ahora me manejaba con Revolut (aunque ya no me ha dejado renovar la Maestro) y una del ABN que apenas me cobran 1.95 al mes.

Rezando para que sea verdad la noticia de que quitan el sistema Maestro de una vez por todas y vamos a poder pagar con Visa en todas partes.

1 respuesta
suggus

#575 yo con ING por continuidad desde que llegué y ahora con la hipoteca porque mi mujer también tenía ING. En todos los bancos te van a cobrar más o menos lo mismo.

Por lo que leí el sistema vpay / maestro va a seguir existiendo. Pero a partir de este verano si tú tarjeta ha caducado debería llegarte ya una visa o MasterCard debito. Anda que no me las vi yo putas los primeros seis meses con una débito española. No hacer la compra podía 😂.

1 respuesta
Roads

#576 Tengo mucha curiosidad porque llegue ese día xD Mientras acepten Visa débito o Mastercard débito ya me conformo, entiendo que van a actualizar el sistema para que acepte esas también, en lugar de reemplazar el antiguo.

Los primeros días a todos nos pasó lo que quedarnos blancos, haciendo la compra o pagando en algún bar, es mas típico que los tulipanes :joy: :joy:

VonRundstedt

Cuando te dicen el sueldo incluyendo el 8% (?) del vakantie geld quiere decir que si vas a cobrar digamos 40k anuales, la paga normal a dividir en 12 meses sería de 36800 (40000 -8% (3200))? Con esos 3200 extra en Mayo?

No lo acabo de entender muy bien.

Y con la app de #559 no me queda muy claro

2 respuestas
suggus

#578 el 8% no se suele incluir en el bruto porque se calcula sobre el bruto. Te estarán dando un 13 sueldo. Aunque realmente es casi lo mismo vaya.

1 respuesta
VonRundstedt

#579 Me están haciendo una oferta calculando el bruto con el 8% incluido, es una forma de querer metermela doblada?

3 respuestas
Roads

#580 Yo cuando estuve mirando entendí eso precisamente. Si te lo incluyen ya en el bruto, en realidad te están ofreciendo "menos" que su equivalente sin incluir.

Pero vaya, no me hagáis mucho caso que nunca he tenido un contrato holandés aunque parezca mentira :rofl: :rofl:

suggus

#580 metertela doblada no. Tu piensa que el bruto te lo pueden calcular en base a 12 mensualidades o a 13, 14.. etc. Tu divide 100 entre 12 y te dará 8.3% así que técnicamente te estarían pagando hasta más del 8% (que por cierto las empresas no están obligadas a esa paga).
La cosa es que normalmente te dicen si tienes 12 pagas + vakantiegeld o 13. Yo insisto, de tu oferta entiendo te ofrecen 13 pagas por ese salario.

1 1 respuesta
cuico

#580 En mi experiencia en el pais viviendo desde el 2015, el 8% por lo general no viene incluido en la oferta sino que esta implicito, esto me imagino que es para saber el bruto que vas a cobrar por mes. Luego en la paga de Mayo o Junio dependiendo de la empresa haciendo ese 8% del bruto total ya puedes calcular lo que te caera de la paga de verano. De la manera contraria tienes que hacer matematicas inversas para saber lo que cobraras todos los meses normales.
Ejemplo con numeros sencillos:

  • Si te dicen que cobras 60.000 al ano , tu salario mensual sera 60.000/12= 5000. Y en verano tendrias ese 8% extra (4800 euros)
  • Si te dicen que cobras 64800 al ano incluyendo la paga de verano, ya no puedes de manera directa saber lo que cobrarias mes a mes. Tendrias que quitarle ese 8% y luego dividir entre 12. (Un pelin mas rollo en mi opinion)

Aunque si ya de por si solo te estan diciendo de que el holiday allowance esta incluido pues mira... esa info que te llevas.

No creo que te la esten metiendo doblada, pero si que es verdad que es mas vistoso que te den esa cantidad y que otros trabajos de salario similar se vean menos remunerados por no incluirlo.

Al final en holanda solo hay 2 tramos de IRPF. hasta los 69k es un 37% y despues un 49-51% (no recuerdo bien). La ventaja de saber lo que cobras con ese 8% incluido es saber de manera mas precisa los impuestos que vas a pagar.

Un saludo y suerte!

edit: #582 la paga del 8% estan obligadas a dartela por ley https://business.gov.nl/regulation/holiday-allowance/

1 1 respuesta
suggus

#583 el ese mismo artículo dice que con un convenio colectivo no es obligatorio. Además que lo de darle en mayo tampoco lo es.

1 respuesta
cuico

#584 Cierto es, mis disculpas, siempre pense que era obligatorio y al buscarlo me quede con el mensaje principal.

No obstante no conozco ningun colectivo que suprima esa paga.

2 respuestas
suggus

#585 el de mi mujer mismamente :rofl:

cournichon

#585 yo también lo tengo incluido en el contrato. Básicamente me pagan un salario bruto X dividido en 12 pagas mensuales con el 8% prorrateado. En mi opinión es más fácil .

#578 yo lo tengo prorrateado, por lo que si te pagan 40k serán 40k/12 por mes brutos, supongo .

9 días después
Gussed

Buenas chicos.

Vuelvo mañana a España.

Como esta el tema de schiphol? El verano pasado estaba jodido, sigue igual ?

3 respuestas
VonRundstedt

#588 Está mejor pero mínimo echale media hora extra

cuico

#588 con ir 3 horitas antes vas bien. yo vuelo esta tarde a Asia desde Schipol. si me acuerdo posteo

1 respuesta
suggus

#588 por ahora estás a salvo. Se espera de nuevo que en las vacaciones de Mayo se venga la jodienda. Está todo el país queriendo subidas de sueldo por la inflación y haciendo huelgas (especialmente el transporte público), asi que planead todo bien que capaces son de cortar los trenes / metros en temporada vacacional.

1 respuesta
Gussed

#591 te refieres a planearlo para ir mañana, o en mayo?

1 respuesta
Roads

Las últimas veces he tenido media hora o menos. Ojalá no volvamos a las andadas.

suggus

#592 si vas en transporte público te recomiendo que mires muy bien si los trenes están funcionando el día de antes. Cómo digo están cada x semanas de huelga. Si vas en Mayo te recomiendo que vayas mirando otros vuelos porqué ya han 'recomendado' reducir los vuelos de salida a las compañías aéreas. Esto último afecta especialmente si viajas con Transavia / KLM porqué básicamente hacen lo que diga Schiphol.

Gussed

#590 buenas, al final como te fue

1 respuesta
cuico

#595 dios perdona, se me olvido meterme por aqui. Tengo una foto en el movil que no puedo subir porque estoy en el curro pero basicamente estuvo raramente vacio, la cola estaba completamente vacia, tu tambien pasaste por lo mismo?

1 respuesta
Gussed

#596 lo mismo, vacío

14 días después
BeTiS

Hola chicos, he creado este post sobre unas vacaciones en Semana Santa en Holanda, cualquier consejo o recomendación será bienvenido.

https://www.mediavida.com/foro/viajes/recomendaciones-amsterdam-semana-santa-696939

Gracias.

13 días después
Roads

Se viene un amigo a currar aquí y no le dan cita para registrarse hasta dentro de 4 meses. De locos ...

2 meses después
Roads

Necesito alguien para casa rollo limpiar un poco y echarle un cable a mi chica con el bebé. Sabéis de alguien por Den Haag o alguna web o algo ? Lo de marktplaats está siendo imposible

Usuarios habituales

  • suggus
  • Roads
  • cuico
  • Merkury
  • werawk
  • yOwi
  • KILLOXON