Mediavideros en Holanda

Roads

Es imaginacion mia o tema supermercado se ha ido de madre en los ultimos meses? Que ayer pagué 250€ por la compra semanal y apenas tenia fruta, verdura, lacteos y algunos productos para el niño y de limpieza. Incluso habiendo pillado actie 1+1 en todo lo gordo, de lo contrario subia a mas de 300€. Voy a tener que hacer minimo 1 compra mas para cenas etc. pfffff estan locos los precios. A un colega le han pedido 3500 por un alquier el otro dia xDDDDDDD

#749 De 4k a 6k en el sector privado son brutos, no? Porque siempre leo de sueldos altísimos pero cuando miro para mi (tipico dia que estoy hasta arriba de mi curro y pienso en cambiarme) ni de coña se acercan siquiera a lo que gano ahora.

Por otra parte con 31 una aventurilla nunca viene mal, estas cosas una o dos veces en la vida hay que hacer. Yo ahora mismo si no tuviera familia probaria con Islandia o Noruega (he vivido en Suecia y aqui en Holanda). O directamente me volvia a España

2 respuestas
suggus

.

VonRundstedt

Hellofresh es la solución, haceos varias cuentas con distintos emails y siempre pillais con descuento, llevo varios años asi y no solo como mejor sino que gasto mucho menos, solo compro productos de limpieza, sal etc

covaga

#751 si, son brutos. La media es 4500€ con 0 responsabilidad

1
2 meses después
VonRundstedt

Solo he ido una vez este año al médico, el mes pasado, pagué 53 pavos por un puto spray y unas pastillas para la alergia, y ahora un mes después me llega esto sin venir a cuento, que cojones es esto? y por qué? ahora pagas el eigen risico dos veces o que cojones?

En la factura pone en concepto lo mismo que aquí

2 respuestas
suggus

.

1 respuesta
Roads

#755 Yo reconozco que tengo cero control sobre el tema porque me pierdo y he desistido en entender. Me lo quitan directamente de la nomina ademas porque lo gestiona mi trabajo. Pero es imposible aclararse, mas aun cuando todo me llega con semanas de delay ...

Por cierto, caimos y hemos comprado una bakfiets, cosas que jure nunca haria xDDDDD Y la verdad que es comodisima.

2 respuestas
VonRundstedt

#756 #757 Bueno al final me enteré que era por unos gastos administrativos por mandar mi médico a hacerme unos análisis, de enviar los tubos al laboratorio o yo que se, tócate los cojones pedrín

#757Roads:

hemos comprado una bakfiets

Has caído en el lado oscuro, espero que por lo menos no la aparques en mitad de la calle cuando dejas al chiquillo en el cole

2 respuestas
suggus

.

1 respuesta
Roads

#758 Tampoco es que haya mucha acera jajaja En ese sentido la guarderia tiene un patio bastante majo asi que no hay problema. Y el colegio al que iran creo que tiene area de kiss&ride o algo asi le llaman.

A la bakfiets creo que el principal uso se lo daremos para ir a la playa etc. que la tenemos a 5 minutos y en coche es imposible con todo el turisimo que viene a La Haya - aparte del precio de los parkings que es desorbitado.

#759 Nosotros hemos cogido la urban arrow y aparte tenemos otra bici electrica creo que Gazelle con las sillas estas de thule front y back pero lo que dices, la segunda apenas tiene 3 meses todavia es pronto para bici alguna.

En lo del coche tienes razon casi jajaja de momento tengo un familiar normal (audi avant) pero me he comprado el "coche mas seguro del mundo" segun ellos, que efectivamente es un tanque SUV que jure jamas compraria

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta
Roads

#761 Bueno eso por supuesto las dos bicis son por y para ella jaja el que acaba pedaleando soy yo claro ...

1 mes después
VonRundstedt

Os dejo este hilo por aquí, en los comentarios tenéis todos los gráficos, seguro que estáis hablando de esto ultimamente con la familia y amigos, más de lo habitual.

2 1 respuesta
10 días después
Kosovar

Chavales.. para hacerlo resumido llevo 3 u 4 años ya en Irlanda, estoy quemado y aburrido.. Perdi mi tiempo por no estudiar tengo 27y pero bueno.. Gracias a dios tuve suerte de tener experiencias laborales para META (Accenture) y una compañia electrica bastante top en el pais.. Trabaje como data anaylst-customer service y ahora finance operations. Sabeis si es facil colarte en empresas sin tener grandes estudios o holandes.. Mi ingles es advance. Agradezco el apoyo!

1 respuesta
19 días después
Roads

#763 buff no queria decir nada por un tema muy cercano. una chica muy cercana sin dar mas detalles ha estado un fin de semana secuestrada por un marroqui , le ha hecho de todo a la pobre. No quiere denunuciar, tiene miedo, cree que fue culpa suya por confiar en el .... en fin. No veo esto mejor en 10 o 20 años como para que mis hijos crezcan aqui.

#764 ahora mismo esta el tema mucho mas parado que antes. y el tema alojamiento es un marron. no sabria qué decirte, lo mejor es buscar curro desde donde estes y si lo consigues venirte. es un buen pais pero tiene su parte mala tambien.

1 respuesta
VonRundstedt

#765 uff ánimo con lo de la chica, espero que no sea demasiado cercana. Tema complicado, pero desde la grada diría que siempre es mejor denunciar, no sabes si estás evitando que le pase lo mismo a otra chica.

1
VonRundstedt

Waterschapbelasting, 2 años de golpe porque si, mil pavazos, y viendo mis facturas se ha multiplicado el coste x2 en tan solo 3 años.

Lekker gezelleg

2 respuestas
suggus

.

1 respuesta
Barce

#767 A mi me me llego en Mayo y 470 EUR para 2025

Lo de la brutal subida en los ultimos años muy by the face. Con el impuesto de la basura lo mismo...

1 respuesta
suggus

.

VonRundstedt

#768 Me ha llegado ahora, el de 2024 y el de 2025 todo de golpe, desde el corona van con retraso en Amsterdam y te los mandan de dos en dos los hdps, menudo sablazo

Roads

Yo la mitad de impuestos que pago al mes no se para que son. Desde que compré casa no paran de darme por todas partes xD

uvelongboard

Alguno de aquí que trabaje en IT? Estoy pensando en buscar en modelo hibrido de cara al año que viene.
Tengo 4 años como frontend engineer!

1 respuesta
VonRundstedt

#773 yo soy frontender también, 5 años de exp, casually looking y está la cosa muy parada hasta para los que ya estamos aqui

Roads

Yo miro de vez en cuando pero está la cosa muy parada. Nada que ver con hace 2-3 años.

Y además he visto que las condiciones de tele trabajo etc que se ofrecían antes , ya no se ofrecen . Un amigo estuvo aquí dos años y se volvió para España trabajando en remoto en su mismo puedo , con sueldo holandés digamos. Eso hoy en día no lo veo …

14 días después
Roads

Tenéis seguro de coche ? Estoy comparando varias aseguradoras y parecen lo mismo todas en cuando a precio y cobertura

1 respuesta
suggus

.

2 respuestas
VonRundstedt
#777suggus:

De todos modos en este país pagaa por todo y luego no sirve para nada

Joder, dejavu, es la tercera vez que hablo/leo sobre esto en lo que va de dia

1 respuesta
Roads

#777 Pues buena idea, he usado el de independer y la verdad he confirmado la sospecha: son todos muy parecidos y con precios similares. Al final me ha sacado un buen precio sobre los 100€ al mes por un terceros ampliado y creo que lo voy a coger.

#778 Yo estoy haciendo recopilacion de todos los impuestos que pago al año y no termino. Sobre todo desde que compramos la casa. Madre mia ...

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta