Mediavideros en Holanda

Roads

#780 Uf de hecho no necesitas seguro para la bici? O te cubre el de responsabilidad civil del coche tambien? Se me olvido mirarlo y nunca lo saqué - tampoco voy mucho en bici la verdad.

De momento con la bakfiets de este año + bici electrica el año pasado ya hemos agotado el gasto en bicis para una temporada.

Y ahora yo me he comprado coche porque con el segundo niño parecemos gitanos de tanto equipaje que movemos ... Pero vamos, espero no tener que gastar mas en bastante tiempo.

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta
Roads

#782 he estado mirando y sí que tenemos 40 pavos de seguro al mes por la bakfiets y otros 20 por la bici eléctrica pffff

Los gastos fijos mensuales son una locura

VonRundstedt

Cabrones no sabéis ni los gastos mensuales que tenéis? Eso es que os sobra els diners

Mensuales:
Alquiler
Móvil
Internet
Luz y gas
Tarjeta transporte
Seguro médico
Gimnasio

Trimestrales:
Agua

Anuales:
Impuesto basura
Impuesto agua

Y no me parecen pocos

2 respuestas
suggus

.

Roads

#784 Mi lista puede ser facil x2 o x3 pero claro con coches, niños y demas historias XDDDDDD Ademas al haber comprado casa pagas algun impuesto extra.

No puedo llevar control porque toda la parte de impuestos etc. se lo pasan a mi chica que es holandesa y no tiene ni idea, ni se molesta ni le interesa. Es una batalla perdida. Veo algunas cosas que he podido pasar a la cuenta comun XD

Mañana intento hacer una lista, que lo tenia en pendientes desde hace un tiempo.

VonRundstedt

Se viene gobierno woke?

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta
VonRundstedt

#788 Sigo a un par de pavos que están en modo ragequit porque parece que van ganar, pero la verdad es que npi de quienes son y si son tan wokes como dicen

1 respuesta
suggus

.

1
5 meses después
Roads

Por si os interesa hay una vacancy en la EPO para front end / web architect. Condiciones espectaculares

1
VonRundstedt

Que pasó con suggus? :(

1 respuesta
Roads

#792 Ni idea :(

11 días después
Roads

Os habéis puesto persianas ? Yo creo que este año ya caigo y no tengo más remedio que instalar las que van por fuera y cuestan una pasta . Pero los niños me dicen que no se quieren dormir porque fuera es un moie dag xD

1 respuesta
8 días después
cournichon

#794 llevo tiempo queriéndolas poner por el coñazo de que salga el sol a las 4.30 en verano. Pero como es una calle con fachada protegida, no puedo.

Voy a probar con unas interiores pegadas al cristal (luxaflex) a ver si son suficientes.

9 días después
VonRundstedt

Por curiosidad que vais a hacer con la ley nueva de unrealized gains en stocks etfs y demás? los vais a vender antes de que entre en vigor (Enero de 2028), aguantarlos, o mudarlos a otro sitio?

1 respuesta
Roads

#796 pero esto al final sale adelante? pense que lo habian parado ...

1 respuesta
VonRundstedt

#797 Parece que este mes va a haber de nuevo debate al respecto, esperemos que lo tumben porque no tiene sentido

1 respuesta
Roads

#798 es que es una locura incluso si lo aprueban como lo implementas?

Yo tengo toda la inversión y casi todo el patrimonio en España así que no me tocará pero afectara a mis críos y a mi pareja .

Esperemos que vuelvan a dropearlo

cuico

Mi opinion desde que vi esto es el siguiente: esa medida no saldra adelante.
Estara ahora aprobada por la camara y blablabla pero a la hora de la verdad no la pasaran, y ofreceran algo que no sea tan 'malo' como un realized gains de toda la vida con un tramo porcentual alto, y asi la gente lo tragara mejor.

18 días después
Jukarin

Vengo a pedir consejo a autóctonos.

Voy con mi pareja de vacaciones en Agosto unos 9 días. Ninguno de los dos conocemos nada de Holanda, y queremos optimizar el tiempo para conocer el país todo lo posible. Conozco Bélgica bastante bien y quería repetir un viaje parecido conociendo las ciudades que merezcan más la pena, pero reconozco que no me tengo estudiado Holanda.

Volamos a Eindhoven, la idea de partida sería echar la primera noche nada más llegar allí (y alguna adicional si merece la pena visitar Maastrich o Breda desde allí). Posteriormente teníamos pensado usar Utrecht como base para visitar el resto del país con transporte público al estar en el centro.

Por último, dejaríamos un par de noches al final del viaje en Amsterdam.

Quería recabar opiniones, consejos, sitios imprescindibles y recomendaciones, cualquier ayuda sería de agradecer

1 respuesta
SmashingP

#801 yo fui a groningen , está a 2h y media en tren de Amsterdam, es una ciudad universitaria y me pareció una pasada xD, iba de visita familiar así que no he conocido el resto del país, si fuimos un día de escapada a visitar leeuwarden, en su día una de las ciudades más pobres del país y también me pareció una pasada xD. Ver las presas del norte que contienen el mar también es una pasada. Por el resto es muy fácil desplazarse en bici. Investiga si te hacen tilín la zona norte para visitar. La época muy buena también aunque allí siempre está lloviendo no hace el calor mortal de aquí.

1 respuesta
Jukarin

#802 Tengo la siguiente idea de planning, haciendo base en Utrecht y luego un par de noches en Amsterdam. Los vuelos los tengo a Eindhoven

Día 1 Llegada a Utrecht
Día 2 Breda y Bolduque
Día 3 Rotterdam y Kinderkijk
Día 4 La Haya y Delft
Día 5 Leiden y Haarlem
Día 6 Alkmaar y Zanse Schans
Día 7 Edam, Volendam y Marken
Día 8 Amsterdam
Día 9 Amsterdam

A priori creo que es viable de hacer, los traslados desde Utrecht he visto que son como mucho de una hora.

El norte me gustaría verlo también, pero se me van a las dos horas los trayectos ya. Acepto sugerencias y cambios.

1 1 respuesta
suggus

#803 ni de coña ves todo eso en viajes de un día a no ser que tu idea sea hacerte la foto en el centro al salir de la estación e ir a la siguiente ciudad.

Rotterdam + kinderdijk estoy seguro que en un día ni de coña. No porqué sea mucho que ver. Si no porqué vas a ir corriendo de un lado a otro.

Delft y Leiden te van a parecer clónicas. Sólo las recomiendo para no tener que ir a Amsterdam la cual si no tienes idea de visitar algún museo la puedes ver en un día.
Dices que vas a Utrecht que justamente es de las más bonitas (si no la que más) y no le dedicas ni un día a visitarla. :man_facepalming:

1 1 respuesta
Jukarin

#804 en principio llego a Utrecht temprano el primer día, que me da tiempo a visitarla, y tengo apuntado encajar alguna mañana el Castillo de Haar antes de pillar tren para visitar alguna de las otras ciudades.

La idea es levantarnos temprano y aprovechar el día al máximo. Se que no vamos a ver la totalidad de las ciudades, vamos pensando en darnos un paseo por los centros viendo los puntos principales, y las tardes noches darnos una vuelta por Utrecht para cenar y tomar algo.

Museos y eso solo tenemos pensado entrar el segundo día de Amsterdam

1 respuesta
suggus

#805 lo sigo viendo apuradisimo. Vosotros veréis que es vuestro viaje. Ojalá lo disfrutéis.
Un apunte importante, excepto los viernes la mayoría de las tiendas cierran sobre las 17.00. En la mayoría de cafés y restaurantes la cocina suele cerrar sobre las 20.00 o 21.00, así que no os sorprendáis si os dicen que sólo podéis tomar cervezas y algo de fritanga.

Roads

Yo me lo tomaría con más calma y le daban por saco a Ámsterdam que parece El Corte Inglés en rebajas xDDDD

1 comentario moderado