Mediavideros en Holanda

ashtro

#717 Buenos días!

No leí este mensaje no sé por qué no me apareció xD

Pero comentando lo que dices si que tiene buena pinta y más sabiendo el plan y la mejoría, pero haciendo cuentas sobre el tema ahorro y tal se me complican los pensamientos jajaja
Tengo que tirar a la baja, ahora el chico que me contactó me ha dicho que depende el contrato que me hagan (que varía desde los 46k a los 48k iniciales) pues obviamente cobraré más o menos, pero claro, en las páginas te pone unos 2.9/3k, lo cual es viable vivir allí pero tampoco es algo muy muy alto, pero por algo se empieza.

Lo único que ahora me ha dicho que con un contrato de un chico que envió allí lo tiene aprox a unos 2650 netos mensuales, lo cual ya no se parece a lo que me comentó de primeras, y cambia un poquito el tema de poder ahorrar y costes de vida, también, guiándome de leer y un poco de chatgpt me sale que depende qué vida lleve y tal pues tampoco conseguiré mucho ahorro.....

Tengo mi cabeza ahora un poco dividida, una parte de mi me dice que me lance a la aventura a probar y seguramente con el tiempo mejore mi salario (que es lo que más me inquieta ahora mismo) pero por otra parte mi cabeza me da un mini parón de plantear si de verdad es viable/vale la pena....

No sé como lo veis vosotros, pero bueno si alguno sabe o tiene conocimientos sobre los temas de contratos allí y tal y puede/quiere echarme una mano, podría por DM pasarle algunos detalles de lo que se me ofrece y lo mismo saco algo más en claro..

También tengo que sacar a destacar que lo mismo empiezo en ese trabajo, estoy un tiempo y justo allí en Holanda ya encuentro otra cosa y puedo mejorar ya estando ahí, eso ya no sé...

1 respuesta
maxmalkav

#721 esta calculadora suele dar unas aproximaciones aceptables: https://thetax.nl/

Cuando activo o desactivo el 30% ruling para tu suelo hay muy poca diferencia, probablemente porque no estás en la categoría de "young employee with master" ni en la de científico.

Para un sueldo bruto de 47k con 30% ruling (que se nota muy poco) salen unos 2.9k en 13 pagas. Depende del nivel de vida que quieras llevar, pero puede que Lelystad te permita 1/3 para vivienda, 1/3 para gastos y ocio y el resto para ahorrar. Si quieres tener coche y tienes en mente ir mucho de visita a España, vas a vivir la experiencia pero no vas a ahorrar mucho.

Otras preguntas que puedes hacerte son:

• ¿te ves trabajando y socializando en inglés?
  • ¿te planteas aprender neerlandés? Conforme te alejas del Randstaad, el neerlandés te hará más falta para el día a día. Aunque puedas manejarte bien con el inglés, no podrás escapar del neerlandés para etiquetas de productos, papeleo, etc
  • ¿te ves adaptándote a otro estilo de vida? Las ciudades grandes son más internacionales, las más pequeñas son muy holandesas y el estilo de vida es distinto
  • ¿cómo llevas el tema de las horas de luz? No es terrible, pero los meses de Noviembre, Diciembre y Enero se hacen un poco "raros" porque los días son especialmente cortos (oscurece a las 16:00). Esto te lo compensa el verano, donde anochece sobre las 23:00

Si no estás muy contento con tu situación ahora mismo, la adaptación no será muy traumática. Yo cuando me vine estaba un poco hasta las narices de España, así que las "incomodidades" me las tomé en plan aventura y al segundo año ya estaba bastante establecido. Al tercero ya encontré el apartamento donde aún estoy y con el tema de alojamiento "estabilizado", el resto fue bastante fácil.

1 1 respuesta
ashtro

#722 Si, justo esa web es la que he utilizado yo también para hacerme los cálculos y coincido contigo, me sorprende que el de randstaad me diga lo de los 2.6k de un empleado que envió allí, no sé.

Sobre las autopreguntas pues lo veo bastante bien en general, no tengo problemas con el inglés (obvio por que si no ni me planteaba moverme allí), y tema estilos de vida pues deduzco que al principio me costaría pero soy de adaptarme fácil..
Lo más importante es lo último que dices... yo en España ahora mismo siento que es una pérdida de tiempo quedarse aquí, pierdo oportunidades, crecer y solo noto que mi entorno tampoco evoluciona mucho más por más que lo intenten, con lo cual está todo bastante mal.

Pero lo único que tengo atravesado es el tema de poder sobrevivir bien allí, deduzco que poniendo lo que pones y haciendo el excel para echar unas cuentas aproximadas pues ya veré que algo encaja, lo suyo es salir ganando y no quedarme justo o pelado. Y también que a saber de donde ha sacado el chico que contactó para los 2.6k xD por que quiera o no, pues esos 300eur se notarían...

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta
ashtro

#724 Solo hacen de intermediarios, igualmente todo lo que comentas intentaré que lo dejen por escrito junto a firma para tener ese recurso en caso de que pase algo.

Y sí, a una malas si pasa cualquier cosa pues cambiar y ya.. aun que voy a presionar a los de randstad para que me intentar facilitar toda la info posible y ver si se puede llegar a contactar con alguien que ya esté allí currando y todo, pero bueno, cosas mías ya xD

ashtro

Hola de nuevo... estoy informándome en el tema de rematricular un vehículo en Holanda, por que lo necesitaré y me estoy topando con el BPM y el MRB, la cosa es que sería un i30n performance y estoy leyendo que solo por el BPM te pueden sablar unos 10k fácilmente, SOLO EN TAX?! alguien que pueda aclararme y si eso aconsejarme sobre como puedo conseguir un vehículo allí para poder desplazarme? por que madre mía....

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta
ashtro

#727 si o si tiene que haber sido mi coche durante 3 años?! por que iba a comprarmelo ahora justamente para tener un vehículo allí en Holanda... por que aquí en España voy con coche de empresa...

1 respuesta
suggus

.

1 respuesta
ashtro

#729 En teoría he encontrado esto preguntando a chat gpt (0% fiable claro) pero bueno... no sé...
Para evitar pagar el BPM (el impuesto de matriculación en los Países Bajos) al importar tu coche, debes haber sido el propietario del vehículo durante al menos 6 meses antes de trasladar tu residencia a los Países Bajos.

Además, debes demostrar que has vivido fuera de los Países Bajos durante al menos 12 meses consecutivos antes de la importación. También necesitarás documentación como el permiso de circulación, prueba de propiedad y pruebas de tu residencia anterior.

Si no cumples estos requisitos, es probable que tengas que pagar el BPM según las emisiones de CO₂ y el valor del coche en los Países Bajos.

1 respuesta
suggus

.

1 1 respuesta
ashtro

#731 Es que la cosa es que necesito coche si o si para poder ir a trabajar por que tendré turno americano xD por eso también lo cazurro que estoy con este tema... Por que la opción de ya comprarlo allí y mirar que esté libre de BPM sería viable? o hay también letra pequeña como en todo? jajaja

2 respuestas
Overmell

#732 hecha cuentas porque igual te interesa más un renting

suggus

.

1 2 respuestas
maxmalkav

#734 tal cual.

Intentar transplantar el modo de vida que uno tiene en España puede ser la receta rápida hacia la frustración. Parte de la experiencia es aprender a navegar el país como los locales.

Roads

No merece la pena importar, especialmente vehículo nuevo.

Cómprate uno de segunda mano cuando llegues y listo, el proceso es facilísimo y el cambio de nombre se hace en 5 minutos en casi cualquier esquina incluso a través de una app si tienes DigiD no como en España.

Leasing etc se te va mucho de precio y aparte no se te olvide el MRB se paga mes a mes (bueno técnicamente cada 3 meses ) y es muy caro, es algo así como el mal llamado impuesto de circulación en España . Yo pago 80 pavos al mes por un Audi A4 más luego el seguro. Al mes es un gasto + gasolina y multas en mi caso no me libro de 2/3 al año como poco a 200 euros cada y aquí no existe el descuento por pronto pago xD

Ahora bien ya te digo que el tráfico es bastante malo, yo cojo el coche todos los días y hay trayectos que casi los haces antes en bici xDdD

2 respuestas
maxmalkav

#736 la NS kaart pagada por la empresa es la verdadera salud (si tienes una combinación ok)

1 respuesta
Roads

#737 Vivo muy cerca del curro , aparco en la puerta de mi casa y en el curro tenemos garaje directo en el edifico . Es un lujo la verdad y tardo 15 minutos ? En bici serían 20? Y suelo dejar al niño de camino en la guardería . En mi caso tenía claro que es un capricho que me renta , también porque tengo un muy buen sueldo. Si tuviese un curro normal yo creo que el coche no sería una prioridad o al menos no tendríamos dos coches en casa xDDD mínimo reducir a 1

Pero entiendo al chaval, hay gente que le gusta el coche y en mi caso también lo miré mucho cuando me mudé, para mi era importante. Pero claro tienes que tener un dinero extra al mes que no te importe usar en esto.

2 respuestas
suggus

.

1 respuesta
ashtro

#734 Bueno de primeras saber que estoy mirando esto a casi 3 meses vista, entonces a lo mejor por esto me pilla también un poco de agobio, voy a trabajar al lado de Lelystad, el alquiler de vivienda allí es prácticamente nulo, estoy mirando en alrededores, la gente va para allí en coche siempre y cuando no residan en Lelystad, pero siendo turno rotativo de mañana-tarde-noche pues es casi imprescindible un vehículo... Y según información de oferta pues el tema de autobús no es una opción, con lo cual veo que necesito un vehículo...

Pero sí, toda la razón en lo que dices de prioridades pero es que me entra un agobio increíble el hecho de saber que a lo mejor no puedo por una tontería como no tener un coche. Pero gracias igualmente por esos consejos y créeme que me despejas la mente xD

#736 Sí, al final estoy pensando en comprar típico coche antiguo por 2 duros y tirar con eso solo para uso de ir al trabajo-gym-casa, también he estado leyendo que en teoría si compro allí pues la mayoría de coches viejos ya no pagan BPM o lo tienen pagado ya. Al final tiraré por esa opción.

También la cosa es que iba a aprovechar el viaje de ida hacia Holanda para hacerla con un coche y así poder transportar mis 4 cosas contadas que tengo...
Tipo PC, monitores, silla y toda la ropa jajajaja y ahora con la situación de lo mismo comprar un coche ya allí pues no me cunde mucho el hacer 16h hacia españa y otras 16h de vuelta, solo para cargar mis cosas xD

maxmalkav

#738 aficionados .. vivo en la misma acera donde está mi curro 😈

VonRundstedt

Alguno ha aplicado ya a lo del alquiler por puntos? experiencias? marrones con caseros?

2 respuestas
suggus

.

2 respuestas
Asdrubael

¡Hola! Vengo a este pozo de sabiduría infinita para ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Soy papá de una niña que va a tener un año en julio y estamos intentando buscar algún destino para viajar este verano a algún país amigable para niños y viajeros tranquilos y mi radar está sobre Holanda desde hace algún tiempo (sólo he estado en Holanda durante dos días por trabajo visitando un instituto). ¿Conocéis algún alojamiento rural o página web fiable para buscar alojamientos rurales para viajar con una niña de un añito?

Muchas gracias!

1 respuesta
VonRundstedt

#743 Esto:
https://www.huurcommissie.nl/support/rent-check

Una nueva ley del verano pasado.

1
8 días después
Roads

#739 si si lo asumo para tema coche soy muy vago jaja pero me da muchisima pereza no llegar a la oficina impoluto XD

#742 En La Haya tenemos un sistema por puntos desde hace 4-5 años y bueno, afecta principalmente a los alquileres muy baratos en pisos/zonas no muy buenas. A poco que el piso fuera medio decente ya se pasaba de los puntos y pasaba al tramo de "mercado libre"

#743 Buff ya me han llegado ademas las taxes estas por tener una casa, ya no recordaba el sablazo.

#744 Aqui es todo bastante amigable para los niños, tienes muchas cafeterias con zona para que jueguen etc. Temas de alojamiento rural no conozco ninguno, aqui les va el camping o lo que ahora llaman "glamping" que hay por cada esquina. Cualquier zona de la costa en Julio tiene que estar bien, pero si vienes a La Haya se llena de alemanes y el precio es muy caro.

Luego tienes zoos, parques de atracciones, museos y cosas del estilo aunque para 1 añito tampoco se me ocurre nada en especifico (el mio tiene 1 y medio)

27 días después
covaga

#686 estas en buena zona. Mi primo vive en Noord y menudo barrio!!

Estoy considerando mudarme en Holanda. Aunque la mayoria de trabajos piden Holandés, he visto que algunos solo piden el A1 o directamente con inglés es suficiente. Que tal es la zona de Delft, Dordrecht o Utrecht? Los salarios que he visto rondan los 4k a 6k, Vale el cambio de aires? O el precio de vivienda/habitación te rebienta el salario? también cuanto se paga de seguro medico? hay mas cosas que tener en cuenta? mi idea es analizar las opciones y si hay algo interesante, moverme dentro de un año

1 respuesta
suggus

.

2 1 respuesta
covaga

#748 tengo trabajo de "nicho", almenos en España, automatización de ingenieria y estandarización de productos. Pero para los Paises Bajos estoy mirando trabajos de delineante electrico que es algo muy facil y que podria hacer sin problemas.

Sobre el ingles, mi pareja es inglesa nativa y en casa solo hablo ingles. Actualmente trabajo con una multinacional y me comunico muchas veces con la sede en Polonia.

Tengo 31 años y mi ocio seria ir a comer en un restaurante de vez en cuando y poco mas.

He visto muchas ofertas y la mayoria son ciudades por encima de Rotterdam.

2 respuestas
suggus

.