Mediavideros en UK

Jugiroo

#5340 Joder, y eso? Yo estoy por ir, pero entiendo que hay gente (o igual despues de tanto tiempo) que necesite a su familia y amigos más cerca. Además, si no has podido hacer grandes amistades ahi pues más dificil todavía.

2 respuestas
punkiriko

#5340 #5341

Dos años y medio y hasta el nabo también.

Tengo un curro que me gusta, una casa genial con amigos de toda la vida con los que vivo perfectamente, me lo paso bien....

Y me falta algo. No son mis amigos de españa, ni mi familia, simplemente es la gente, la vida aquí... psche.

Creo que en septiembre me voy a viajar por el mundo unos meses y a ver qué pasa.

Volver a españa a ganarme la vida? Ni de coña, ni puedo ni quiero.

1 respuesta
ekeix

Otro que se vuelve a España después d casi dos años en dos semanas, un poco hasta los huevos de Londres jaja

CaNaRy_r00lz

Por algo todos los putos guiris se van de retiro a españa si se lo pueden permitir, yo por ahora llevo casi 9 meses y bien.. lo que más pensaba que me iba a joder el invierno, es decir, las pocas horas de luz, pues trabajando no me ha jodido tanto, y ahora me sorprende tener tantas de luz pero no se como será el año que viene y el siguiente, pk creo que los días de luz se me van a pasar muy muy rápido

Yo tengo a UK como un sitio para conseguir experiencia veremos que pasa, pero si viese que no consigo nada de lo mio, me mudo a otro país para conseguirlo como sea

-Lania-

hostia os pirais todos, pues yo super feliz y contenta.
En agosto me piro de vacaciones y en sepfiembre me independizo. que ser au pair si consume un poco : /
pero bah dpm

1 1 respuesta
Red_HMR

Un amigo se va a Londres, esta empecinado en ir alli cuando hemos visto que es carisimo y el transporte una barbaridad.

Yo le estoy intentado convencer de ir a otra ciudad, mas barata, u otra zona como Gales, conozco una persona en Cardif y no esta mal alli.

Que me podeis decir los que estais alli ? algun consejo o informacion

Saludos

2 respuestas
d4n1p3

#5341 Es un poco por lo que #5342 a no ser que seas un atrapado, si pones de tu parte haces amigos si, pero no es lo mismo. Desde que estoy aqui habré hecho una muy buena amiga para toda la vida y es española xD el resto son amigos para juergas y risas y algun apuro puntual.

#5345 ¿Cuánto llevas en UK?

#5346 Tu eres más inteligente que tu amigo. Desde que vivo en UK (Irlanda del Norte primero y Inglaterra depués) me consta que irse de primeras a Londres no es lo más acertado. Basicamente porque trabajas para vivir y no puedes ahorrar nada o casi nada y lo de aprender inglés es relativo según la voluntad que tengas.
Tengo un colega que lleva un año en Londres y su inglés es de palo ya que principalmente trabaja con portugueses y españoles y no se esfuerza en aprenderlo, luego se ha metido en una academia de inglés, cosa que no comparto tampoco.
Cualquier otra ciudad es un acierto ya que siempre habrá menos españoles y menos acentos raros de gente de todo el mundo y vivir no será tan caro.

3 respuestas
Vito_

Yo llevo casi dos años por aquí y no creo que vaya a salir de la isla durante bastante tiempo, tengo cosas que mejorar como la situación laboral pero en cuanto a lo social, personal y estilo de vida no me quejo para nada.

Así que genial si Sir Kartalon me puede añadir en #1 como residente de Birmingham :)

1 respuesta
Aziwar

#5347 "Cualquier otra ciudad es un acierto ya que siempre habrá menos españoles y menos acentos raros de gente de todo el mundo y vivir no será tan caro."

precisamente eso es lo mejor que te puede pasar, acostumbrarte a oir todo tipo de acentos y no un "inglés puro".

1 respuesta
Kartalon

#5348 Añadido y a ver si quedamos un día. El sábado 7 había pensado hacer una cena de españoles y luego copichuelas, si te quieres apuntar dimelo ;)

1 respuesta
Red_HMR

#5347 Porque no crees que se sea buena idea ir a academia ? es lo primero que tengo en mente, tengo un nivel bajo de ingles y es mas que necesario ir a una.

Segun me han dicho lo de Londres es una burrada de caro si. Por eso pregunto si me recomendais alguna otra ciudad donde sea buen primer destino.

1 respuesta
-Lania-

casi dos años, menos unos meses que me fui a ibiza a veranear

d4n1p3

#5349 No estoy de acuerdo. Creo que si vienes con un inglés de palo, lo mejor es hacerse al idioma y aprender con un tipo de acento y luego ya lidiar con los demás. Mi compañero de piso es inglés y dice que le cuesta horrores entender a los senegaleses y nigerianos y que por teléfono no puede con los indios.
Imagínate un inglés que viene a España y se junta con gallegos, catalanes, extremeños y andaluces... entre expresiones y acentos creo que resultará más dificil que con un solo acento más o menos "neutral"

#5351 No es qe sea mala idea. Me explico. Creo que no es lo más acertado ya que mi primer contacto con el inglés aqui fue en un pequeño pueblo de Irlanda del Norte y las pasé putas al principio. El tema es que si te encuentras en un contexto en el que eres el único español y los guiris son enrollados, estaran encantados de resolverte dudas puntuales como "How do you say (...) in English?" o "Whats the meaning of (...)?" y sumándole que no te quedará otra más que hablar en inglés, aprenderás si o si.
No sé... es que meterse en clases de inglés en Inglaterra mientras estás trabajando en UK siempre me ha parecido una contradicción. Pero quizá mi caso no es el mismo que el tuyo. Yo vine con el inglés de la escuela de idiomas terminado y lo que más perfilé aqui fue el "speaking".
Respecto a las ciudades, para gustos colores, pero a mi Belfast me cautivó (se ven pocos españoles, ni grande ni pequeña, gente amable y cost of living razonable...)

1 respuesta
Shampoo23

#5347 pues yo vivo en londres y en 6 meses he ahorrado 3000 libras y mi sueldo es lo mas normal del mundo :/

2 respuestas
Vito_

#5350 Te lo leí hace unas páginas y vi el evento en el grupo de españoles en FB pero justo ese sábado tengo cumpleaños en un pub que han alquilado con DJs cerca de Digbeth y la semana siguiente estoy de vacaciones fuera de Birm :/

No sé cada cuanto os reunís pero a ver si ahora con el buen tiempo se hace alguna mini quedada un domingo (que es cuando suelo librar) y nos tomamos unas cervezas en Risa? Walkabout? Brindleyplace?

Red_HMR

#5353 Y donde me recomiendas tu ir ? necesito opiniones de gente que este o haya estado alli.

Empezare currando de lo mas bajo mientras mejoro mi ingles, me da lo mismo el empleo, pero teniendo mi propia habitacion y no tener llegar seco de dinero a fin de mes.

#5354 de que trabajas ? si no es mucho preguntar..

Necesito mas consejos, cualquiera que se anime a contarme lo que sea de alli, se lo agradezco ;)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5354 de que curras y a cuanto te pagan la hora?

A mi me han dicho que en Londres que cobra algo más del mínimo que es 6.31 pero creo que gr33n dijo que el cobraba el mínimo así que no se...

1 respuesta
Shampoo23

#5356 #5357 trabajo de bartender en un pub ingles y cobro el 6,31+tips, eso si, trabajo como un negro, en londres se cobra el minimo tambien, no por ser londres se cobra mas, de hecho voy a intentar irme a manchester a vivir que por lo que pago de habita me pago una casa con otra persona.

Es facil encontrar curro en hosteleria, y ahora que viene el verano pues contratan bastante, la peor epoca es enero.

Lo peor de londres es encontrar casa, es horrible, si te gusta mucho salir de fiesta pues no ahorraras mucho, aqui la pasta se va rapido, yo me pongo unos limites al mes para gastar y de ahi intento no pasar.

Gastos mensuales ponte entre 700 y 800+vicios que tengas

si quereis saber algo en concreto preguntar

1 respuesta
borisuco

Parece que me mudo entre manhana (me dan la casa) y el jueves (se me acaba el apartahotel), quiza lo hago poco a poco.
Sabeis cuanto tardaran en ponerme internet? Me recomendais alguna companhia?he visto que por ejemplo Sky capa el acceso a EZTV..

Intentare contratarlo manhana mismo, pero quiero saber cuanto voy a estar sin el..
Gracias!

2 respuestas
borisuco

Perdonad el doble post, estaba sin cobertura en mi móvil (puto 3) y posteé desde la BB, que no tengo ni puta idea de como va

onlyder

#5359 Yo me instale Virgin Media. Que ofrecia un contrato a estudiantes de 9 meses y era el mas bajo mirando la competencia. (no soy estudiante y ni me pidieron demostrar nada, solo que lo llaman asi)

Tardan como 15 dias (en London) en darte la cita para que vengan a instalartelo. No tarda ni 30 min en instalartelo. Con la conexion contento lo que no me gusta es el Router Wifi que no llega a ciertas zonas de la casa, y no vivo en un palacio.. 24L al mes 30mb .

Cuando se me acabe igual hago amago para conseguir alguna oferta mejor, why not.

alvarputo

Hola muchachada tenia ciertas dudas, este verano me voy a birmingham y quería saber si esta bien para salir de fiesta xD (primero lo importante), y después cuan lleno esta de españoles (que importar no se si importa mucho, pero es por obligarme a aprender ingles); y bueno algún consejo no estaría mal, porque nunca e salido mas de una semana de mi casa y ahora me voy tres meses con un ingles mediocre.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5359 Yo tengo virgin y tb capa, pero si quieres que te pruebe alguna web dimela y lo hago

#5358 Yo me voy a londres no pk quiera, sino pk es donde más ofertas de lo mio hay... yo tengo como tope 600 con bills para la casa aunque lo veo una puta locura, nos vamos 3 juntos y vamos a pillar una casa, y es zona1 con lo cual espero ahorrar bastante en transporte, me gusta la fiesta si, pero si tengo que ahorrar sudo de salir y me tomo las birras en casa y ya, nunca he currado de bartender, y eso de llevar bandeja me da pánico pk fijo que la lio xDD

1 respuesta
d4n1p3

Aprovechando que algunos habéis mencionais lo de bartender, ¿a alguien le suena la European Bartender School en Londres?

Vito_

#5362 Para salir de fiesta no vas a tener problema, tienes Broad St una de las calles de fiesta más importantes de la isla (y más peligrosa ?¿¿¿) aparte de otros sitios céntricos. Acerca de los españoles no sé, no conozco muchos pero si quieres ir a quedadas de Spaniards hay un grupo de FB (Kartalon te puede informar mejor de ello, está ahora organizando quedada). La zona petada de españoles es Selly Oak o Edgbaston, creo.

El consejo que te doy es que ánimo con el acento Brummie, te chocará al principio pero supongo que sería lo mismo que si te vas al norte donde esta el acento scouse, tiempo al tiempo. Olvídate de pronunciar/escuchar las 't' dentro de las palabras y los sonidos /a/ en palabras como luck, funny o but, ellos lo pronuncian con sonido /o/

1 2 respuestas
alvarputo

#5365 Muchas gracia Vito pues me pondré manos a la obra con el acento, y mirare los grupos de FB.

1 respuesta
d4n1p3

#5366 Para ir haciendote al acento ve la serie Peaky Blinders (en VO of course xD) va de mafiosos en Birmingham post 1ra Guerra Mundial

1 respuesta
alvarputo

#5367 lista para ver, a ver que tal gracias.

Kartalon

#5365 Yo creo que donde más españoles viven es en Ladywood y Edgbaston por donde el reservoir, vamos, la zona que está justo al oeste pegando al centro; de hecho creo que por ahí hay una calle que viven un montonazo de españoles xD

Selly Oak somos sobre todo gente de la universidad, hay españoles pero los pocos que estudian en la universidad. Lo que más hay después de ingleses (que obviamente es lo que más hay en la UoB) son chinos y demás xD

Yo pienso que el brummie tiene sus cosas jodidas pero es bastante más fácil que el scouse o el scottish.

#5362 Ya te he dado algunos consejillos sobre zonas de fiesta por privado, sobre a lo de hablar inglés... A ver, dependiendo de lo que vengas a hacer aquí puede serte más fácil conocer ingleses o españoles (en el curro, academia o lo que sea). En cualquier caso, la cabra tira al monte y es fácil acabar conociendo algún español y juntarse.

Mi consejo: intenta unirte a un grupo de amigos "mixto". Si te juntas solo con ingleses muchas veces que hablen entre ellos vas a estar perdidísimo y vas a acabar harto, sobre todo al principio. Si te juntas solo con españoles pues es obvio que no vas a aprender una mierda, pocos son los españoles que hablan casi siempre en inglés si hay algún inglés presente.

A mí me ha pasado a veces de traer a alguien no español con muchos españoles y estar todo el rato respondiendo en inglés a españoles que me hablaban en español. (Y yo a veces también me he colado sin darme cuenta y me he puesto a hablar en español habiendo gente que no entendía español delante... Es tu idioma y esas mierdas pasan.)

Sin embargo si tienes un grupillo que cada uno es de su padre y de su madre y el único idioma común es el inglés te hartarás menos, no hablarás español y te será más fácil entender porque los ingleses que haya sabrán (aunque sea de forma inconsciente) que la mayoría no les entiende.

Eso sí, encontrar un grupo mixto es difícil porque la gente tiende a juntarse mucho a "los suyos". Si tienes intereses claros intenta ir por esos intereses y buscar gente así (deportes, música, cultura, lo que sea). Y vamos, que si cuando estás por aquí quieres conocer gente pegame un toque y listo.

2 respuestas
alvarputo

#5369 Joder tio muchísimas gracias ni una guía me hubiese ayudado tanto, pues tomo nota y espero que vaya bien y que conozca de todo, lo único que espero (no es por ser racista) es que me ha comentado un colega que en la residencia donde fue el le toco todo chinos que hacen sus grupos y de el sudaban a muerte. En fin muchas gracias por todo y te tomo la palabra xD

Tema cerrado

Usuarios habituales