Mediavideros en UK

CaNaRy_r00lz

#5369 Ya te digo que si se te va la pinza, a mi me pasa en el curro a veces me vienen hispanos, me hablan en español, le hablo al supervisor en inglés y al final termino hablandole al supervisor en español y a los hispanos en inglés y todo dios descojonado y yo :no:

Shampoo23

#5363 yo vivo en kings cross la zona mejor comunicada en transporte y aun asi pago 77 pounds de oyster, que vivas en zona 1 no evitara que tengas que comprarlo

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5372 Si eso lo sé, pero es más barato que vivir en zona2 o zona3 en ese sentido, con lo cual lo que te ahorras ahí lo gastas en piso, o yo lo veo así

Habichuela

Como está el tema de informático en UK? nadie curra de ello?

2 respuestas
Nacle

Joder, no doy una con los caseros. Primero vino la policía de inmigración, porque mi casero supuestamente era ilegal, así que me busqué otra cosa, y encontré una habitación en Leyton, cerca del metro, a dos calles de unos amigos, compartiendo casa solo con 3 personas más. Una pareja joven que tiene la casa alquilada, y su primo. El primo es contable, la chica trabaja en EE, y el chico trabaja en HSBC. Parecían gente normal, bastante amistosa, todo pintaba perfecto, hasta que al día después de mudarme, me manda mi casero un mensaje (el chico de HSBC) que me lo tenía que haber dicho antes, pero que por motivos religiosos en esta casa no se cocina cerdo... Jamás me hubiera imaginado que eran arabes,... No llevo ni una semana aquí y ya me toca buscarme otra cosa.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5375 Bueno tan malo no es, puedes hacerlo mientras no se enteren y si te van a hacer algo, sacas la pata de jamón y ya corren ellos jajaj, la verdad es que es mala suerte, pero todo como se mire, yo aqui no he comido cerdo en mi casa en 7 meses, sólo jamón serrano y ni sabían que lo tenía xD

guigu

#5375 Jajajaja, puta pesadilla que es encontrar casa en esta ciudad

D

La solucion es zona 6/5 tios. Zona 6/5.

1 respuesta
_Zero_

#5374 ¿Qué es para ti informático? ¿Técnico, desarrollador, diseñador... ?

1 respuesta
Habichuela

#5379 me da igual, cualquier campo xD pero bueno si es desarrollador que es para lo que estoy estudiando mejor xD

1 respuesta
_Zero_

#5380 Es una de las áreas con más oportunidades de trabajo actualmente... si lo vales se pelean por ti, literalmente :D

Estudia duro y especialízate en algo!

1 respuesta
Habichuela

#5381 ofrecen buenos sueldos? incluso para gente de Ciclo Superior? si actualmente curras de eso podrías contar tu experiencia :P

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Joder como me estoy rayando, crees que pagando 600libras al mes con todo, bills y todo, luego se puede vivir en londres? pk yo me pongo a hace número y no veo que me salgan, el martes me doy un salto a ver pisos, pero vamos que cada vez lo veo menos viable... :S

_Zero_

#5382 Yo trabajo de Frontend developer actualmente (JavaScript, HTML, CSS...). Tengo una ingeniería en informática (nada relacionada con mi puesto actual) pero eso aquí no sirve para nada.

Desde mi experiencia personal y profesional y por lo que he podido comprobar aquí se contrata en función de tu experiencia, motivación y capacidades, los títulos ni los miran. Contratan de la misma manera y con el mismo sueldo a alguien sin estudios que a alguien con un PhD si son capaces ambos de demostrar que valen para el puesto.

Así que si quieres buscar un trabajo por aquí mi recomendación es que te curres un par de proyectos personales de lo que te gusten y te especialices en algo que luego sepas demostrar que dominas.

Ah, y los sueldos están de putísima madre, eso sí, si te vienes a Londres te vas a gastar más de 1500 libras al mes sólo en sobrevivir. Al menos si tus expectativas son más altas que vivir debajo de un puente y comer en el McDonalds todos los días... xD

1
GR33N

#5378 para mi a partir de zona 3 ya no es ni londres.

1 respuesta
borisuco

#5385 Zona 3 sí entra? Juego al límite! xDDD

Pero hey, me planto en paddington en 12 mins con el hethrow connect, como un señor.

#5382 No entiendo demasiado de las 234235423 ramas de los informáticos, pero sí sé que en el aeropuerto hay un grupo grande de murcianos en IT (Y son los únicos con los que no he tratado xd)
Y en el grupillo de españoles con el que he coincidido un par de veces, hay un par de consultores de IT también

Aziwar

#5374 simplemente mira las ofertas de trabajo y hazte una idea.

Eso si, como ya te dijeron, olvídate de la mentalidad española de "lo que sea", pq no vas a servir para nada. Especializate.

Si lo tuyo es programación más fácil lo tienes, ya que es el único área en el que puedes demostrar previamente tu trabajo. Asi que a hacer cosas interesantes por tu cuenta o a contribuir a proyectos open source.

Habichuela

Gracias a todos, de momento no entra en mis planes irme a UK (aunque es algo que siempre me siempre me ha hecho ilusión y posiblemente acabaré haciendo xD) pero me alegra saber que es una salida real para los programadores ^^

1 respuesta
Liar

Vengo a desahogarme un poco.

Se supone que en unos meses me voy para allá y estoy un poco bastante acojonada. Me voy en principio de septiembre a junio de au pair a Londres o cerca, que sé que no tengo la presión de buscar trabajo, casa, etc. Pero hay días que pienso "qué cojones vas a hacer lol". Estoy bastante unida a mi familia y a mis amigos, aquí tengo una vida bastante plena y no sé. Me da miedo no adaptarme, no entenderme, estar mal, que las cosas cambien aquí... Y claro, todo esto a meses de irme, sin aún tener familia ni nada. ¿Cuándo esté a una semana de irme qué voy a pensar xD?

Por otro lado sé que tendré muchísimas cosas buenas y que va a ser una experiencia de la hostia. Nunca he estado fuera de casa más de una semana y eso también ayuda a mi acojone xD. Allí no conozco a nadie ni tengo a nadie y tampoco soy una persona que haga amigos con facilidad. Y otro tema es que quiero entrar a la uni y tengo ya 21 años. Sé que no va a ser un año perdido, sobre todo por el inglés, pero a veces también pienso que retrasarlo un año más va a ser una putada, aunque sé que si no me voy de au pair este año no me iré nunca xd.

En fin, sorry por el tocho, espero que alguien que haya pasado por algo así me sepa aconsejar.

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5389 Yo entré en la uni con 26 hice el acceso a mayores de 25 así que por ese lado no te preocupes, si hubiese entrado cuando me "tocaba" seguramente estaría puteado en españa con deudas y demás por haberme liado con un piso o alguna cosa así como más de uno que conozco.

Es normal que tengas miedo, es un mecanismo de defensa tener miedo a lo desconocido... yo me vine solo sin conocer a nadie, y ahora me voy a ir a londres con 2 chicas que conozco a vivir y ando medio agobiado/acojonado viendo que no me va a dar el dinero así que ya ves te acojonas igual... pero de nada sirve pensar en ello, dejalo para el último día lo de acojonarte y pensar en que te vas y disfruta este tiempo con tu gente y llenate de buenas experiencias y recuerdos, que en los momentos de bajona si tienes te ayudaran ^^

Nunca sabes las vueltas que da la vida, y quizás vienes y terminas encontrado algo que realmente te gusta y te dedicas a ello, pk en UK no necesitas estudios para desempeñar algo, sólo experiencia y eso se puede conseguir con algo de suerte como todo en la vida :P

d4n1p3

#5389 Yo cuando me fui por primera vez lo pasé muy mal. Deje a mis padres, novia y amigos en España y si te soy claro, lloré más en esas dos primeras semanas que lo que he llorado en toda mi vida.
Lo que me animaba a salir a adelante era el hecho de saber que si las cosas se ponian realmente jodidas o si me encontraba en la más profunda mierda SIEMPRE podría coger un avión, mandarlo todo al carajo y volverme... pensar eso me relajaba.

Vete, si no lo haces vas a estar el resto de tu vida autocompadeciéndote por no haberlo hecho y entre otras coas conocerás nuevas facetas tuyas, buenas y malas.

Nacle

#5389 Yo vine a UK por primera vez con 20 años, ahora tengo 24, y he empezado un curso para acceder a la uni. Nunca es tarde. Además, quizá sea una tonteria, pero creo que cualquier chorrada que estudies o hagas aquí, por el hecho de hacerla aquí, en españa te la van a valorar más. Así que no te lo pienses y adelante

Aziwar

#5388 hombre, por programación no hace falta ni que salgas de España. Aquí también se pelean por los que valen.

Kartalon

#5389 Depende de lo que busques, pero precisamente si tienes la sensación de que "tienes de todo" la única forma de conseguir algo nuevo es largándote y empezando de cero.

Sobre estudiar... Si llegado el momento tuvieras la posibilidad de estudiar en el Reino Unido yo te aconsejaría estudiar aquí.

Liar

Pues muchas gracias a todos, me habéis dicho cosas que sinceramente ni me había planteado xD.

Sé que el primer mes será horrible pero confiaré en mi capacidad de adaptación y en tirar adelante como una jabata. Y es verdad eso de que si no lo hago me voy a arrepentir toda la vida, más vale ir y estar un tiempo mal que no ir y arrepentirme siempre. Ya iré preguntando cosillas según se acerque fecha y eso.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5395 Tú pregunta que más que yo no creo que vayas a preguntar sinceramente xD

#5372 Cuanto pagas de council tax¿? que necesito hacerme una idea.

O a cualquiera que viva en londres cuanto paga más o menos de council tax y por que zona, que mañana voy a ver 6 pisos y quiero hacerme una idea de cuanto va a salir el council tax

3 respuestas
onlyder

#5396 zona 2 y en barrio pijillo 130 al mes.

El council tax va por letras segun tu barrio y el council. Yo juraria que soy el D , de council Camden. Estuve 6 meses sin pagarlo pero al renovar contrato ya me cazaron y no me libre, e incluso nos toco pagar lo de los 6 meses de antes, pero sin ninguna multa ni na.

En internet y en la gov.uk rebuscando encuentras las tablas donde te haces a la idea de los council tax por las letras.

1 respuesta
punkiriko

#5296

Stratford. 1500 al año aprox de council tax por casa típica victoriana en zona residencial.

CaNaRy_r00lz

Buf acojonado voy, yo no quiero casa que somos 3 y pagar una casa entre 3 lo veo una locura en calefacción y demás, vamos buscando piso, con eso de calefacción central y demás, y una de las chicas diciendome 30 libras entre 3 y yo clarooo... cada día lo veo más negro, pero necesito ir a londres es donde más ofertas hay de lo mío o donde más he visto :S

#5397 Pues no se que letra serán pero están todos por SW8 NW8, pero vamos ya con el abono mensual de 77 libras de metro estoy llorando xD

Creo que voy a ir mandando CV al chipotle xD

1 respuesta
punkiriko

#5399 Te voy a contar las facturas y gastos de una casa de 4 personas 4 habitaciones.

Council tax 25 pavos cada uno al mes.
Internet 34 pavos a repartir entre los 4, al mes.
Agua cada 6 meses , 120 pavos a repartir entre 4.
Electricidad + Gas depende de los meses de invierno. 20 pavos al mes cada uno así a ojo.
Más los 1500 de la casa al mes entre todos.

Los gastos se quedan en unos 60 pavos/mes

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales