Mediavideros en UK

Saphyel

#13646 yo he conocido a varias chicas de au pair, depende de la familia, pero el horario es muy malo... de normal tienes que desperarte pronto y estar en casa por la tarde y algunos findes te toca quedarte en casa...

Para ir de compras esta bien supongo

1 respuesta
Maiko

#13645 Las primeras navidades fuera de casa dan penita :(

Las unicas navidades que he pasado fuera de casa, por casualidad fueron las ultimas de mi padre, justo despues de las fiestas en Enero de ese año le detectaron cancer y murio, siempre se me quedara la espinita :_(

Ahora vivo un poco en tension de que me pase algo por el estilo :S ya que estas navidades van a ser las segundas fuera de casa.

1 respuesta
B

Y yo por fin paso unas navides despues de 5 fuera :)

Talekxd

#13646 Depende de la familia mi novia vino a Uk como au pair y duro 1 mes y eso que la madre era Española, no le daba autoridad y los niños hacian lo que le salia del ojete por no hablar de que le pagaban 70 semanales

Por otro lado tengo un colega au pair que le han puesto un audi a3 nuevo la semana pasada que solo lo usa el le pagan 150 semanales tiene bastante tiempo libre los niños dpm la familia se lo lleva de vacaciones a ibiza etc, vamos un lujo.

Como ya te han dicho depende mucho de la familia.

Alasdair

#13651 Qué cojones xDDDDDDDDDDDDDDDDD a esas las han timado

#13646 Mira, te cuento lo que he hecho yo. En la familia que estoy ahora:
Llevo al niño a las 8:40 al colegio.
A veces le recojo a las 3:30
No trabajo más. A veces me quedo con él hasta las 5. Jugamos al futbol, al pokemon, dibujamos, chorradas. A veces vemos la tele sin más. Ni cocino, ni limpio ni nada.
Tengo dos babysit por semana del cual suelo hacer uno el finde pero me da lo mismo porque es ponerles a dormir y ya.
Tienen 6 y 9 pero yo mayormente cuido del niño.
Menos de 25 horas, cobro 100 libras semanales. Vivo en el ático con baño propio.
No uso el coche porque no se conducir, pero tengo las llaves a disposición. Tengo siempre un día libre amén de los findes.

La familia con la que estuve antes cuidaba de los dos. Lo mismo. Me levantaba a las 8, les daba el desayuno, vestia al niño porque tenia dos años, una al colegio el otro a la guardería. Aquí tenía menos tiempo libre porque a las 12:30 tenía que recogerle de la guarde. La niña salía a las 3:30 como el que cuido ahora. Y después lo mismo, a las 5 venía la madre y ya no eran problema mío.
Hacia 30 horas semanales sin babysits que la madre hacía malabares para que no echase ni una más. Cobraba 110 y tenía el cuarto más grande de la casa. Tenía un día libre y los findes libres a no ser que me pidiesen por favor quedarme algún día con los crios.

Ten siempre en cuenta que tu no tienes que limpiar NADA más que tu cuarto y si te piden que recojas el lavavajillas y cosas así. Yo aquí friego de vez en cuando porque ambos padres vienen cansados a casa y a mi no me cuesta nada. Nadie te va a explotar si te vas con las condiciones claras, lo que pasa es que hay gente que se deja timar o no lo habla todo bien. Yo no me hubiese ido si no hubiese visto el contrato y hubiese tenido entrevistas de skype antes de irme. A la familia con la que estoy ahora directamente la vi en persona antes de venir.

No es más dificil ser au pair siendo chico, solo tienes que buscar familias que todos los hijos sean chicos, generalmente piden chicos porque son más atléticos. A mi me cogieron porque no paro quieta y me da igual tirarme dos horas jugando al futbol que rascarme las narices viendo la nickelodeon xd

En ambas casas me he sentido como una más, he ido a conciertos, me he ido de juerga, he vuelto borracha como una cuba a casa, he perdido las llaves...y nunca ha pasado nada. Y eso que yo soy de irme a hacer cola a los conciertos 10 horas xd Tampoco me dicen nada porque me quede en plan atrapada jugando a mierda todo el fin de semana.

Sé exigente. No te vayas con el primero que venda la moto.

Ánimo y suerte xd

Mewtwo

Como dicen por arriba es todo cuestion de suerte tienes experiencias buenas y malas
Yo conozco el caso de mi novia y de una amiga suya pero era en belgica.

Mi novia estuvo trabajando firmo el contrato y demas tenia tiempo libre pero tampoco es que fuera la panacea , eso si era como la chacha y los niños no tenian ningun respeto, problema nunca la dieron de alta en el seguridad social de alli y estuvo trabajando en negro, y todo esto se entero despues de cojer la bici y que la atropellara un coche con la bici que se salto un stop, asi que no podia ir al medico y si iba la policia a preguntar por la denuncia nada de hablar con ellos como en las peliculas.

La amiga suya basicamente volvio con neumonia y casi sin comer algo parecido a los elfos de harrypotter , ha tenido problemas de salud y lo mismo.

Esto es como todo te puede tocar una familia que al principio todo risas y bien y luego te encuentras con esclavitud total, o una familia que sea legal , te de alta y cumpla lo requisitos asi que si os vais siempre con contrato firmado y con prueba de que os han dado de alta en la seguridad social del pais y en caso de algunos paises con opcion de seguro medico, si no tienen seguridad social . eso como minimo.

Alasdair

Es que a registrarte al médico tienes que ir tu, no tu familia xd

Ser au pair en el reino unido no se considera ya como un trabajo "serio" es tu responsabilidad y solo tuya.

1 respuesta
Mewtwo

#13657 este caso era de belgica que tiene seguridad social y esta cubre el seguro medico, el tema es que la familia no la dio de alta en seguridad social por lo tanto fue como si trabajara en negro, vamos lo que viene a ser una estafa.

Imagino que uk aun no siendo trabajo "serio" te tendran que dar de alta en el nin y eso no lo haces tu , lo tiene que hacer la familia

Alasdair

.

1 respuesta
Mewtwo

#13659 creo que estamos confundiendo conceptos, pero ya pregunto para saber para el futuro¿ tu has ido y has dicho que estas trabajando con x contrato o has conseguido el numero ? ten pongo el ejemplo de españa , que tu tienes que ir a conseguir el numero de la seguridad social , pero es la empresa quien te da de alta en la seguridad social diciendo que estas trabajando para ellos.

1 respuesta
Alasdair

#13660 Tu llamas a un numero y te mandan a un job centre, no hay mucho mas xD

1 respuesta
Mewtwo

#13661 Si pero luego quien te de curro tiene que usar ese nin para seguridad social xD que tiene que pagar impuestos y esas cosas es a lo que me refiero :

te podrá dar de alta en su empresa con lo que denominan un “emergency tax code”. Los “tax codes” son unos códigos personales que te asigna HMRC (hacienda británica) en los cuales se le indica a tu empleador cuanto dinero es el que te tiene que retener para pagar impuestos y seguridad social.

http://www.diariodeunlondinense.com/trabajo/seguridad-social/trabajar-sin-nin

Es decir el que te da curro te tiene que retener o pagar x dinero a la hacienda en impuestos. Si el que te da no curro no paga impuestos por ti (a no ser que haya alguna otra ley por ahi) estas trabajando en negro xD ergo no cotizas en uk.

Una cosa es lo que haces tu , y otra cosa es la parte que le toca a quien te contrata es a lo que me refiero, que siempre hay algun espabilado que bah que le voy a pagar esto y no te enteras hasta que sea tarde.

Vale por ejemplo en uk se aplica esto :

https://www.gov.uk/au-pairs-employment-law/au-pairs

No eres trabajador pero tienes que cumplir x requisitos , sino serias nanny

y aplicarias esto :

https://www.gov.uk/au-pairs-employment-law/nannies

The employer is responsible for:

deducting and paying the employee’s Income Tax and National Insurance contributions
paying statutory benefits, eg maternity pay and sick pay

Aunque en au pair especifica una excepcion que si puede tocar pagar impuestos si cobra mucho

Ya me parecia raro xD

1 respuesta
Alasdair

#13662 Yo tengo entendido que al no cobrar el minimo no tienen que pagar nada, ni tu ni la familia o una movida así.

Tu no necesitas un nin como au pair porque como tu has dicho no cotizas. Pero registarte en el GP y llevarte el médico y todo eso es problema tuyo.g

1 respuesta
Mewtwo

#13663 Si si , como au pair no cotizas y en el caso de londres por ejemplo no tienen sanidad como en españa por ejemplo , aunque por lo que veo en au pair world si que es recomendable hablar con familia del seguro medico por si ocurren desgracias mayores.
En belgica por ejemplo si es obligatorio que tengan seguro medico.

Lo que queria decir con todo esto es que es importante informarse bien y que no te de gato por liebre la familia, que en por ejemplo tu has tenido una buena experiencia , pero que tambien hay casos de pesimas experiencias y esclavitud. Por ejemplo en uk veo importante este punto :

they’re a foreign national living with a family in the UK
they’re an EU citizen or have entered the UK on a Youth Mobility visa or student visa
they’re here on a cultural exchange programme
they’ve got a signed letter of invitation from the host family that includes details of their stay, eg accommodation, living conditions, approximate working hours, free time, pocket money
they learn about British culture from the host family and share their own culture with them
they have their own private room in the house, provided free of charge
they eat their main meals with the host family, free of charge
they help with light housework and childcare for around 30 hours a week, including a couple of evenings babysitting
they get reasonable pocket money
they can attend English language classes at a local college in their spare time
they’re allowed time to study and can practise their English with the host family
they sometimes go on holiday with the host family and help look after the children
they can travel home to see their family during the year

Que hay cosas que no te pueden negar. Y otras que a veces no le damos importancia hasta que pasan y son necesarias y es demasiado tarde

1 respuesta
Alasdair

#13664 Por eso precisamente le he dicho que no se vaya con el primero que le venda la moto, porque la mitad de la gente a la que acaban explotando es porque se ha ido con la primera familia que se ha cruzado y claro, luego pasa lo que pasa.

Nacle

#13652 Precisamente esa es una de las razones por las que quiero ir a España en navidades.
Mi abuelo cumple años en nochebuena y es una tradición familiar juntarnos toda la familia más por su cumpleaños que por que sea nochebuena. El hombre ya tienen una edad y la verdad que no se sabe cuando será la última vez que lo pueda celebrar y me dolería mucho perderme algo asi...

Si no fuera por eso me daría bastante igual porque en mi familia no somos muy navideños.

1
Maiko

Alguno ha hecho un doctorado en uk? o sabeis de alguien cercano que lo haya hecho?

geronimo1

Poner cuatro, para los au pair xD

si tanto curro hay xke coño se quedan en la casa? no entiendo

que poca verguenza el tio...... xDDDDDDDDDDD

Que le paga 115 libras a la semana trabajando 12 horas diarias porque más ella tendría que pagar impuestos que hijo de puta jJAJAJAJA

1 respuesta
Mewtwo

#13668 cuatro o cuarto

Coño cuatro el canal xD

geronimo1

Cuatro el canal

No comprendo quien aguanta eso, habiendo curro, no comprendo...

Alasdair

Me ha llamado mi madre to preocupada porque estaba viendo el programa ese cuando sabe que yo me paso el 50% del día durmiendo hahahaha

Aunque en enero se me acaba el chollo que hay que buscarse un curro de verdad c:

LeeSinGafas

La verdad es que a quien le explotan es porque quieren. Si le pegas una patada a una piedra y te salen 4 curros...
A veces me sale la vena cuñada cuando veo mendigos y pienso "Joder, pero si hay trabajo a patadas ¿que haces en la calle con tol frio pidiendo?"
Pero nah, no me hagáis caso por esto xD

kroSio

Pues yo no sé por qué, y mi compañero de piso igual, cuando yo estuve buscando trabajo me costó horrores !! me tiré mes y medio, vale que solo lo hacía online, y cerca de donde vivia, después ya me fui al centro y al segundo cv que tiré hice la entrevista y me cogieron.

Pero mi compañero de piso le pasó lo mismo trabajando en almacenes, dejaron de llamarle de un sitio y se tiró un mes buscando, ahora en este almacén que estaba también le ha dicho que no hay trabajo y fuera, y ahora otra vez buscando..

Yo dejé mi trabajo por que estaba hasta el pito y quería pasar las navidades en casa, cuando vuelve haré unos meses de curso de ingles para mejorar más el nivel, e intentaré buscar algo para los fines de semana.

Estoy viviendo en Leeds, y aunque hay mucho movimiento de curro, no sé por que por mi experiencia y por la de otros en esta ciudad no resulta tan fácil como me resultó por ejemplo en Reading, que al mes de echar cv me llovían las ofertas de todos lados. Aquí eché bastantes y solo me llamaron de 2 o 3 sitios.

1 respuesta
AlunaGeorge

Hasta que edad llevan las niñas uniforme? Hasta el instituto no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13673 Pues será mala suerte + la ciudad donde vives, pk mira que es raro que no encuentres curro y si miras en el tipico grupo de españoles en esa ciudad siempre hay alguien que aunque sea una mierda curro para salir del paso dice que en su curro buscan gente. Vamos pienso que ha sido mala suerte nada más, o que tu cv no está en leedsense xD

1 respuesta
Alasdair

#13674 no se que decirte yo veo a las mayores con uniforme a veces también

kroSio

#13675 no creo que mi problema sea el cv, ya que estuve liada con una local de aquí, y encima trabajaba de recruiter xDDD, vamos que me hizo el cv ella xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13677 nah lo del cv lo decía de coña, hay rachas y épocas cuando hay bajón y no se contrata nada en Oxford era después de navidades por ejemplo vamos en época de vacaciones de uni

1 respuesta
kroSio

#13678 aqui el bajón lo da en navidades, y en verano... Después empieza fuerte en septiembre que es cuando vienen todos los universitarios y la ciudad está petada. Ahora que despues en enero no tengo ni idea como estará la cosa, viviendo en Reading de enero hasta junio puedo decir que los primeros meses de invierno eran flojos, pero no sé en esta ciudad :S

1 respuesta
pirobiro

Cash withdrawals and purchases The amount is converted to sterling on the day it is processed by Visa, using the Visa payment scheme exchange rate. There’s also a non-sterling transaction fee of 2.99%.

Significa esto que si compro en Amazon.es me cobraran un porcentaje del 2.9% d valor total?

Tema cerrado

Usuarios habituales