Mediavideros en UK

Saphyel

#17730 tengo varias, unas me dan 5%, otras 1%, otras 3%...

1 respuesta
NocAB

#17728 de momento solo de visita. Pero necesito un cambio de aires así que puede ser que dentro de poco me venga una temporada a UK.

1 respuesta
Saphyel

https://www.dailyrecord.co.uk/news/politics/my-precious-agreement-gollum-actor-13709320

Merkury

Por cierto, no bos van a echar, pero aqui esta reflejado lo que vengo diciendo, que lo que diga el gobierno vale cero.

In an explanatory note published on Thursday, the Department for Exiting the European Union said it would continue the existing settlement scheme for EU citizens living in the UK, but make it less generous compared with what is spelled out in the withdrawal agreement.

https://www.independent.co.uk/news/uk/politics/theresa-may-brexit-no-deal-citizens-rights-withdrawal-agreement-eu-migrants-ring-fencing-a8670506.html

Vamos que si no hay trato, lo que algunos decias que estaba grabado en piedra se lo van a pasar por el arco del triunfo.

El gobierno cambia la retorica como quien cambia de calzoncillos.

Talekxd

Bueno nos vamos ya a la puta o que esta pasando.

A

Yo espero que les hagan salirse y no les dejen recular. El reino unido no merece estar en la unión europea. Se le han dado mil y una concesiones. No está en el espacio Schengen, no está en el euro. Tiene una alianza militar con los países de la commonwealth a los que apoyaría en caso de guerra contra Europa (ya ha pasado), se inventa normas ilegales para dejar a ciudadanos europeos fuera de servicios sociales por el tiempo que llevan aquí... Uk debe irse o ser expulsado de la UE y que recapaciten. No se puede tener como referente de una unión política a esta banda de traidores desagradecidos.

1 2 respuestas
Merkury

#17736 Justico eso, ha dicho el Tribunal Superior de Justicia Europeo que UK puede anular el articulo 50 cuando le de la gana...

De todas formas, me gustaria saber tu opinion sobre el acuerdo que ahora por arte de magia, si no hay trato van a cambiarlo (lo que quiere decir que pueden no cumplirlo) y te lo digo en serio, no quiero entrar en ninguna discusion absurda.

1 respuesta
A

#17737 lo que pone en el email de la home office si entrar en polémicas de periódicos y demás es que podría haber cambios de menor importancia. Tendría que leerlo otra vez pero que yo recuerde hace hincapié en que los derechos fundamentales los dejarán, por lo tanto me parece que no nos afectará, aunque es cierto que no queda muy profesional ir dando bandazos.

En cuanto a lo otro, yo sólo digo lo que les deseo xD. No digo que no puedan revertir el brexit.

De hecho, segun la carta de la home office.

Confirms that if there is no deal, the EU Settlement Scheme will continue to be implemented, enabling EU citizens and their family members living in the UK by 29 March 2019 to secure their status and continue to be able to work, study, and access benefits and services in the UK on the same basis after we exit the EU as they do now. The scheme will be fully open by 30 March 2019 as planned.

Confirms that the Home Office will continue to look to grant status rather than refuse and in line with the UK commitment to be more generous in certain respects than the draft Withdrawal Agreement, a person will not be refused status under the EU Settlement Scheme because, for example, they are not economically active or they do not hold comprehensive sickness insurance.
There would be some changes to the EU Settlement Scheme if the UK leaves the EU without a deal, and further details are set out in the policy document. In particular, as there will be no agreed implementation period, the application deadline will be brought forward to 31 December 2020.

Ahi esta bastante claro. Becas, benefits y ciudadania no va a cambiar, que es esencialmente lo que nos importa a nosotros.

No se, que opinas tu?

1 respuesta
Merkury

#17738 Yo sigo opinando lo mismo, el gobierno y la Home Office no son de fiar y hasta que no metan todo esto en una ley (que no se si pasara), van a hacer lo que les de la gana. Y el articulo solo habla sobre lo que Theresa y la HO han dicho, los cambios no son menores precisamente en el marco de lo que se supone el acuerdo.

No se si has tratado con la Home Office anteriormente, pero desde la experiencia, son unos hijos de puta, en mayusculas, hacen lo que les da la puta gana, veremos en que queda, porque si el PM dice una cosa y la HO otra, sabes lo que va a pasar, no?

Los emails ademas no son vinculantes, te cuentan los planes en el momento de mandarlos, pero si Theresa May tiene que follarse los derechos de 3 millones de Europeos, se los va a follar.

NocAB

No he dicho nada, perdón. xD

CaNaRy_r00lz

#17736 No eres el único, y que cuando entren de nuevo lo hagan en las mismas condiciones que el resto, perl no pasara, UE sigue dandole la oportunidad de no salirse

FaLLeN

#17732 Avisa si vienes por Londres y nos tomamos una!

1 1 respuesta
FaLLeN

#17731 Me interesa bastante el tema de las cuentas de ahorro. Es la de nationwide?

La verdad es que me pierdo muchisimo con estas cosas y ahora que puedo ahorrar algo quiero optimizarlo al maximo. Si pudieras explicar un poco el tema te lo agraderecia mucho.

1 respuesta
NocAB

#17742 se me había olvidado que estás allí. Luego te mando mp para que me cuentes un poco. :D

khaxal

.

Rivendel

la cosa sigue igual... no hay hard brexit en principio pero van a seguir bloqueando el plan de may en el parlamento y no ella no quiere votar y europa no quiere negociar... shitshow

kroSio

Como está el tema si ahora quisiera volver a vivir en UK? Me respetarían la residencia si entrara antes de que terminen estás interminables negociaciones? O solo los que ya lleven años en el país?

Yo me fui al poco tiempo de que se ganara el voto al brexit xD

1 respuesta
A

#17747 Tienes que venir antes del 29 de Marzo de 2019.

1 respuesta
kroSio

#17748 pero tendría derecho a pedir la residencia? O tendria que pasar unos años allí para conseguirla?

2 respuestas
A

#17749 sí. Puedes

1 respuesta
Talekxd

#17750 pero para la residencia no son 5 años? No me enteros lol

1 respuesta
A

#17751 Me refiero al settled status ese que se han sacado de la manga para el Brexit, no a la antigua residencia, lo siento por la confusion. Pero para el caso patatas, porque el settled status te permite residir con los mismos derechos que tenemos ahora.

Copio el texto entero otra vez.

This is the latest information on the EU Settlement Scheme for EU citizens in the UK. You are receiving this because you have requested email updates from the UK government.

The Secretary of State for Exiting the European Union today set out information for EU citizens and their family members in the UK in the event of a no deal exit from the EU.

The UK Government:

Confirms that if there is no deal, the EU Settlement Scheme will continue to be implemented, enabling EU citizens and their family members living in the UK by 29 March 2019 to secure their status and continue to be able to work, study, and access benefits and services in the UK on the same basis after we exit the EU as they do now. The scheme will be fully open by 30 March 2019 as planned.

Confirms that the Home Office will continue to look to grant status rather than refuse and in line with the UK commitment to be more generous in certain respects than the draft Withdrawal Agreement, a person will not be refused status under the EU Settlement Scheme because, for example, they are not economically active or they do not hold comprehensive sickness insurance.
There would be some changes to the EU Settlement Scheme if the UK leaves the EU without a deal, and further details are set out in the policy document. In particular, as there will be no agreed implementation period, the application deadline will be brought forward to 31 December 2020.

You do not need to do anything for now. The EU Settlement Scheme will be fully open by 30 March 2019.

Further information about the scheme can be found on GOV.UK.

#17749 Basicamente, si vienes antes del 30 de Marzo, no tendras que aplicar con VISA y automaticamente eres elegible para el Settled Status, que para el caso es como la residencia permanente.

1 respuesta
Talekxd

#17752 osea yo que ahora llevo aqui 3 años tengo que aplicar para ese settled status? O lo tengo ya por defecto.

2 respuestas
Merkury

#17753 Tienes que solicitarlo.

A

#17753 Tienes que aplicar. Entra en la pagina de la home Office y suscribete a los correos, anda. No fue a ti a quien envie el correo con la informacion? xD

1 respuesta
Talekxd

#17755 si estoy subscrito pero no he visto para aplicar

1 respuesta
A

#17756 eso es porque el plazo empieza en abril de 2019, aún no se puede.

1
Saphyel

#17743 no, si quieres mas info mp :D pero te aviso que require tener varias cuentas!

1
CaNaRy_r00lz

Seguro que más de uno lo ha visto pero es que me encanta el video

3 respuestas
Rivendel

#17759 el pueblo elegido, ellos son UK como no les van a dar todas las ventajas y cero incovenientes, la EU es mala malasima que negocia y no nos da todo lo que queremos y que nos echa de europa.

En realidad 0 poder de negociacion.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales