Mediavideros en UK

AdoSenpai

#18270 Jajajajajaja y la verdad que no te falta razón. Ahora mismo estoy en Strathpeffer que este "pueblo" no lo conoce ni los propios escoceses, mañana me cambio a Inverness ya. Pues es como una "ciudad" de 50.000 habitantes y se vive bastante bien, tranquila, con sus zonas de ocio, su centro comercial, y tienes trabajo donde quieras.

2 respuestas
Saphyel

#18271 tengo curiosidad por esas zonas se ven las auroras bureales de normal? o es solo 1 vez cada 20 anyos?

3 respuestas
AdoSenpai

#18272 No sabría que decirte, pero si hubiera me lo fueran dicho mis compañeros de trabajo, así que supongo que sera cada 20 años o así xD.

Rivendel

#18271 casi acabo yo por ahi de mantenimiento de carreteras pero pase al final, ya nos contaras que tal todo, pensaba que era una ciudad mas grande y cuando vi lo de 50k me quede flipando xD ahora vivo en una de ese estilo pero cerquita de londres asi que voy a la civilizacion de vez en cuando.

2 respuestas
AdoSenpai

#18274 Será un placer informaros y para mi una gran experiencia que nunca he vivido. Yo me quedaré aquí un tiempo y cuando vea que tal, me gustaría cambiarme a Glasgow, dicen que es muy chunga en plan Barcelona pero, todas las zonas creo que son chungas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#18275 Eso está bien si curras en interior pero si tu curro es como el que iba a tener #18274 vas a morir haha, me han dicho que es cara en cuestión de alquileres y demás, es cierto?

1 respuesta
AdoSenpai

#18276 Bueno, yo me puedo considerar un privilegiado, estaré 1 mes viviendo en un piso que tiene una compañera de trabajo en Inverness (de manera gratis) . Después de ese mes me buscaré una habitación y cuando mi hermano se quiera venir a vivir conmigo, buscaré un alquiler. Hay casas muy baratas la verdad, pero es para una persona solo. Los alquileres ronda 475/500 con una sola habitación (facturas incluidas, menos Council Tax.) Si ya luego quieres dos habitaciones, de 600/700 al mes.

1 respuesta
A

#18277 No es caro la verdad. Pero si en el norte de Inglaterra ya hace frio y se hace de noche a una hora absurda eso ya tiene que ser para volverse loco.

1 respuesta
AdoSenpai

#18278 Ese es uno de los problemas, aquí siempre nublado y lloviendo... sol pues 1 o 2 horas y con suerte. Yo vengo de Córdoba que allí es sol permanente y aquí es todo lo contrario y se nota mucho la verdad. El tema de alquiler no es nada caro, y mas si compartes gastos. Vi una casa para una persona cerquita del centro a unos 10 minutos, que costaba 65.000 y era una señora casa la verdad.

yooyoyo

Gente una preguntita.

Me voy a comprar una casa este año, aunque me voy a esperar a ver que pasa con los precios después del Brexit.

La pregunta es...hay algún tipo de ley que te impida ser 100% propietario de un piso (apartamento) al igual que lo serías de una casa?

Un compañero de curro me ha dicho que nunca eres el propietario al 100% por no se que historia del suelo y el techo.

Hay un piso que me quema el dinero para dar el deposito pero me quiero asegurar de que va a ser 100% mío.

1 2 respuestas
Talekxd

#18280 De la casa eres propietario, lo que no es tuyo es el suelo donde esta construido. Es de la corona inglesa
Pero vamos que no te rayes

2 respuestas
yooyoyo

#18281 https://www.gov.uk/leasehold-property

Por lo visto no es así, nunca eres propietario al 100%, tocate los huevos.

1 respuesta
Talekxd

#18282 Hostia pues me da que entonces mi plan de quedarme aqui a vivir, tiene aun menos papeletas. Vaya que ahorro y me compro algo en Españita o donde sea. Pagas una casa para que el dia de Mañana se la quede otro.

1 respuesta
yooyoyo

#18283 Solo pasa con los pisos por lo visto, las casas construidas sobre terreno si son propiedad tuya.

En fin, me tocará esperar para comprar que las casas son más caras.

2 respuestas
Talekxd

#18284 Seguro? Ahi pone que una casa puedes alargarlo por 50 años y un piso por 90

2 respuestas
yooyoyo

#18285 Las casas en leasehold pero si vas a rightmove por ejemplo puedes ver si es leasehold o freehold. Las que son freehold son las que te permiten ser propietario al 100%

2 respuestas
Talekxd

#18286 Vale!

khaxal

.

pirobiro

#18272 hace dos años se llegó a ver hasta en Birmingham

CaNaRy_r00lz

Pero todo son Leaseholds? pensaba que sólo eran los específicos y los shareholder que el resto te compras tu propia casa y au, sino no entiendo yo la peña comprando se casa de 1-3millones a las que voy a meterlas en coordenadas OS, hacer los planos y demás, que son gente que a lo mejor tienen 4/6 casas

1 respuesta
Talekxd

#18290 No, no todas lo son.

Merkury

#18280 #18281 Rayate porque el Leasehold es un timo pero bueno.

Una casa cuando el lease de la tierra baja de 80 años el valor cae en picado, ¿por qué? porque el precio de renovar el leasehold es a discreccion del landlord, puede ir desde 1000£ a lo que quiera, pero claro si pierdes el leasehold, pierdes la casa.

Tambien tiene una parte buena (o eso dicen algunos) no eres responsable del mantenimiento del continente, pero has de pagar al landlord por el mantenimiento (incluyendo zonas comunes, tejado etc)

Comprar una casa en UK es una odisea, investiga bien y pregunta todo y sobre todo no te fies de nada de lo que te digan vendedores, agentes, etc.

Si tienes mas preguntas, aqui estoy.

1 respuesta
yooyoyo

#18292 Nada, de momento toca esperar, cosa que tenía ya pensada com el tema brexit de todas formas.

Me jode porque el piso que tengo mirado es un chollazo de no se por la estafa esa.

1 respuesta
Merkury

#18284 #18285 Por cierto, las casas pueden ser leasehold tambien si el terreno no se compra o si la casa tiene varios “apartamentos”, esto ultimo es lo que pasa en la mia, soy dueño del 50% del freehold y a la vez me lo alquile a mi mismo por 999 años por un “grano de pimienta” al año (gratis). Entonces de facto es freehold, pero tengo que ponerme de acuerdo con el otro dueño para cosas como el seguro o si por ejemplo quiero reformar el desvan en habitacion y tengo que abrir la cubierta para montar una ventana, etc.

#18293 pasa link

1 respuesta
MINIcule

no me ha quedado claro.. si me hago la liciencia de conducir britanica que pasa con la de espa;a? se pierde o puedo tener las 2?

1 respuesta
Talekxd

#18294 Y el otro 50% quien lo tiene? Es que no lo entiendo muy bien.

1 respuesta
Merkury

#18296 En el caso de ser una casa en la que han hecho apartamentos (en plan el sotano es una casa difernete y tal como es mi casa) yo tengo el 50% y el due;o del apartamento del sotano el otro 50%.

Que a efectos practicos tenemos un freehold, pero es un poco mas lioso.

#18295 Yo ahora con el Brexit me esperaria a ver que pasa, no vaya a ser que en Europa digan que si tienes licencia UK tienes que pedir el carnet internacional para conducir fuera de UK

1 respuesta
Talekxd

#18297 vale, es que me liaste con lo de auto alquilarte.

1 respuesta
Merkury

#18298 Legalmente me lo alquilo

Y de hecho el abogado del vendedor queria meter alquiler en el leasehold y mi abogada le dijo que de eso nada, lo mismo que a hacer el leasing a 150 a;os, cuando me lo dijo mi abogada le dije que de eso nada, que el lease lo mas alto posible, porque cuando el lease baja por debajo de 80 a;os o asi, el valor de la propiedad baja una burrada.

A

Lo del carnet internacional da igual porque tu coges en España dices que lo has perdido y te dan otro (yo mismo tengo los dos). Cuando vuelvo a España y alquilo un coche les doy el inglés para que no me puedan quitar puntos.

Tema cerrado

Usuarios habituales