MV Exiliados: Irlanda

Narniana

Este finde entre el 6 nations y paddy's va a ser horroroso salir. Yo salí hace 2 años en san Patricio y NUNCA MAIS! Trabajo así que tp es una opción.. Aunque si no hace buen tiempo, y no estoy inconsciente de trabajar la noche anterior, estoy pensando llevar a mi hijo a la celebración que hacen donde vivimos.

asha

Acabo de llegar a casa... vaya sábado!

mañana toca vegetar. Aunque si sale el sol iremos a Kinsale por si alquien se apunta :D

Lacasitostow

El 5 de Abril yo voy para allá (Dublin), de momento durante 1 mes para hacer un cursillo de inglés. Tengo un nivel B2, y me encantaría quedarme aunque fuera algún tiempo más trabajando de cualquier mierda o algo.

He oído que hay infinidad de hostales y sitios por el estilo que ofrecen trabajo a cambio de alimento y estancia (no una jornada normal, eso sí). ¿Esto es verdad? Aclaro que en un principio voy para volver, pero no le pondría pegar a quedarme.

PD: Para entrar a los pubs, hace falta ser mayor de edad? Lo digo porque me temo que igual me perderé una de las mejores cosas de Dublin.

2 respuestas
Merkury

#513 Lo de trabajo a cambio de alojamiento si que es verdad pero luego también esta la cosa de encontrarlo un hostel que te lo ofrezca y tal.

Para entrar no se, para beber si.

1 respuesta
Lacasitostow

#514 Yo voy a ir a una academia (Dolphin) que por lo que dicen ayudan a buscar este tipo de trabajos y tal. Lo que no sé es si siendo menor de edad (aunque cumplo los 18 en este año) tendré menos posibilidades y tal...

1 respuesta
asha

#513 Necesitas 21 para entrar en algunos pubs. Te piden el carné en la puerta.

Otros pubs más normales, te lo pedirán cuando pidas bebida.

Narop

mi madre q xxxx agobio anoche... hoy veremos la parade pero vamos pa' casa que ya he tenido suficiente fin de semana

g0tO

Yo bajo en una hora para Dublin desde Belfast jaja

:D

PiPePiTo

Los colegas nos hemos montado el 12 pintas este de navidad, pero hoy, empezamos a las 12, la idea es evitar el Parade x'DDD

Lacasitostow

Algun mediavidero estará ahí por Abril?

1 respuesta
PiPePiTo

#520 Como poco los que vivimos aquí x'DDDD

Eristoff

#515 Puta madre, yo llegare a mediados de abril, asi que ya me contaras que experiencia en esa academia porque es una a las que me quiero apuntar.

1 respuesta
asha

Toca bailar a los Irlandés!!

Y para seguir la fiesta...

2
Lacasitostow

#522 Vas a ir a esa en Abril? Igual coincidimos y todo jajaja

12 días después
M

Hola amigos mediavideros, aqui estoy, dando el cante jejeje. Quisiera saber si alguno de vosotros sabe informarme d como está el tema laboral alli? Cuantas horas se hechan a diario, existe la posibilidad d hacer horas extras pa sacarse un sobresueldo? En qué sectores hay mas posibilidades? Soy trabajador no cualificado y lo mismo me da agarrar platos sucios, sábanas manchadas, mierda etc etc. Lo q quiero es currar ya xq esta malditacrisis me ahoga terriblemente. Cuanto es q se paga de impuestos alli? Cuanto cuesta un alquiler de una habitación? Los ticktes de autobus o metro, en fin, toda la informacion q necesito hacermela llegar por favor.

1 respuesta
asha

#525 Puedes encontrar mucha de esa información entre las 18 páginas del hilo.

NerfMe

Una cosilla, la semana pasada me llegó una carta del banco (AIB) con las comisiones que me iban a cobrar correspondientes a noviembre, diciembre y enero. El caso es que han empezado a cobrarme 0,20€ por TODO lo que hago con la tarjeta (pagar, sacar dinero, transferencias...) y en total han sido como 30€ de comisiones que, al parecer cobran trimestralmente.
Mañana me pasaré por el banco, porque llevo cerca de año y medio con AIB y nunca me habrían cobrado más que los 4€ por la tarjeta. ¿Sabéis si es normal?
¿En vuestro banco (los que estéis en otro) os cobran por cada gilipollez que hagas?

2 respuestas
PiPePiTo

#527 Si, con el AIB es normal, llevan como casi un año haciéndolo.

Yo tengo el permanent tsb, no pago nada mientras les ingrese cada mes mínimo 1500€, luego lo que haga con ese dinero a ellos se la sopla.

1 respuesta
NerfMe

#528 Porca miseria. Ahora a buscar otro banco. -.-

1 respuesta
asha

#529 Ulster bank

1 1 respuesta
NerfMe

Iré a ver qué hace falta para cambiar de banco, y si eso me voy al que dices, #530, que me lo ha recomendado más gente.

Narniana

#527 no te cobran mientras tengas 2500 euros en la cuenta. No te han avisado? yo tenían cuenta de estudiante, y más tarde de graduate que son dos años. Pasado ese tiempo me mandaron una carta para informarme de las tasas.

1 respuesta
J40

Usar PayPal tienen tarjeta de debito y de credito y podeis usarlo con cualquier cuenta que tengais asi nos cobran transacciones ;)

1 respuesta
NerfMe

#532 No, me dijeron que la tasa eran 4€, pero que dependía de cuánto usase la tarjeta.
Han estado un año y pico sin cobrarme nada y después 30 pavacos así de buenas.

#533 No sabía que PayPal tuviese tarjetas. :o

1 respuesta
J40

#534

https://www.paypal.com/webapps/mpp/debit-card

https://www.paypal.com/webapps/mpp/paypal-prepaid-mastercard

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/credit-card

Ahi tienes.

#536

Cierto solo vale para USA .... menuda cagada.

1 respuesta
NerfMe

#535 Your PayPal account is not eligible
We're sorry, this credit product is not offered in the country/region where your PayPal account is located.

:(

M

Lakacitostow, yo estoy a puntito de embarcarme tmb. Asumo q para la quincena d este mes, si o si estaré alli. Ya le pedi a un amigo q me vaya buscando una habitacion pa alquilarla ntre dos personas. Te interesa compartir cuarto? Digo, para abaratar costos ya q voy cortito d pelas y mientras encuentro curro tengo q ahorrar al maximo. Saludos.
P. D si alguien esta inteesado en compartir habitacion? Aqui me tienen. No soy fumador.

1 respuesta
asha

#537 aquí en Cork no se lleva lo de compartir habitación que yo sepa...

Se comparte piso pero no habitación. Por lo menos no conozco a nadie que lo haga.

estás un poco flipado

1 respuesta
Eristoff

#538 En Dublin creo que es lo que se estila:

http://www.daft.ie/searchsharing.daft?s[cc_id]=ct1&s[mnp]=&s[mxp]=350&s[room_type]=either&s[pt_id]=&search=Search+%26raquo%3B&s[search_type]=area&s[refreshmap]=1

Vamos que lo que se busca son camas en habitaciones compartidas, rollo chinos xD

1 respuesta
asha

#539 ni de coña comparto yo habitación vamos... ni con mi hermano xD

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury